lunes, 22 de febrero de 2010

MANUEL VAZQUEZ, DEL ANDALUCIA CAJASUR, TERCERO EN LA GENERAL DE LA VUELTA A ANDALUCÍA

La segunda etapa de la Vuelta a Andalucía llegó hoy a Córdoba, con la victoria en un accidentado sprint para el ciclista del Rabobank, Óscar Freire.

El Andalucía CajaSur ha vuelto a tener un claro protagonismo en la jornada, pues ha formado la escapada del día por mediación de Jesús Rosendo, quien ha puntuado primero en las dos únicas metas volantes del día y se mantiene al frente de esa clasificación general. Manuel Vazquez, del Andalucía Cajasur en el podio. BOSCOMARTIN
.
Finalmente, tras muchos kilómetros rodando en solitario con fuerte viento de cara y el pelotón muy cerca, su equipo ha decidido pararle para evitar un desgaste innecesario.

Al final, el control de los Columbia y los Rabobank se ha traducido en una llegada al sprint en Córdoba, con la victoria para Freire, seguido de Robert Wagner y Alex Rasmussen. En la general no hay cambios, con Sergio Pardilla, del Carmiooro como líder provisional.

Manuel Vázquez, del Andalucía CajaSur sube a la 3ª posición en la clasificación general y se mantiene como primer andaluz.

El director, Antonio Cabello, aseguró que "Hoy era muy difícil porque soplaba mucho viento y los equipos han controlado mucho el pelotón. Lo hemos intentado con Rosendo, que se ha llevado las dos metas volantes, pero cuando se ha quedado solo, el grupo nunca le ha dado más de dos minutos, así que hemos decidido pararle e intentarlo al final. Para nosotros es complicado correr en casa porque todos los equipos nos vigilan y nos dejan el control de la carrera. Aún así lo intentaremos. Vázquez está bien y en la crono de Málaga podría estar ahí, aunque Cunego no es cojo y será difícil. Es un placer llegar a Córdoba", concluyó.

Mañana se disputa la tercera etapa de 162 kilómetros entre Marbella y Benahavis.

LA OPINIÓN DE : JUAN MANUEL POLO

CRUCEMOS LOS DEDOS”


Lo veis como cuando se trata de pelear por lo nuestro que es estar entre los cuatro primeros va el equipo y cumple a pesar de la que está cayendo.

Ahora tal vez por no escarmentar con la experiencia volvamos a desbarrar cogiendo alturas de vértigo. Que si los sueños son libres. Que si la ilusión es un derecho. Que si no somos paletos y por nuestra historia de capital deberemos ser primeros. Zarandajas que a fin de cuentas no nos van a llevar a ningún sitio en el que se pueda estar tranquilo teniendo los pies en el suelo.

Ya se que habrá a quienes mis renglones les parezca que nacen del conformismo y no hay tal puesto que los mismos son tan sólo producto de la prudencia y la madurez. Vamos, del seso con ese que también este merece un sabaneo.

Si algún conformismo me invade cuando hablamos de todo esto no es otro que el ferviente deseo de que de aquí al final de temporada nada ajeno a la plantilla interfiera en su trabajo y su empeño. Ni desde fuera ni desde dentro.

Reconozco que la experiencia me empuja a no ser sobrada la confianza que tengo puesta en ello y por eso, que no por otra causa, voy a cruzar los dedos. Ya veremos.


Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAÉN

EL REAL JAEN GANA EN ESTEPONA Y DA UN PASO HACIA ADELANTE PARA CONSOLIDAR PUESTOS DE FASE DE ASCENSO

El Real Jaén dio un paso adelante en su caminar hacia el principal objetivo que no es otro que estar entre los cuatro primeros al finalizar la temporada regular en el campeonato de liga en el grupo IV de Segunda B.

Ayer, los jienenses sumaron tres importantes puntos al vencer por 1-2 a la UD Estepona, en partido matinal que se disputó en el campo de césped artificial ‘Francisco Muñoz Pérez', de la localidad malagueña.

Desde el principio el Real Jaén salió a ganar el partido ya que una derrota, tras la cosechada hacía siete días en Melilla, podría desbancarlo de los puestos de privilegio. Es por ello que los blancos estuvieron muy concentrados debido a que su rival estaba en horas altas, -llevaban cinco partidos sin perder-, y sobre todo para que los locales no aprovecharan las reducidas dimensiones del campo, hecho que podía proporcionar ocasiones de peligro hacia el área de Gerardo.

Cervera, repitió el once que sacó en el ‘Álvarez Claro’, sin ofrecer cambios a sus ideas de catalogar la forma en la que debe de jugar su equipo. Con estas premisas, muy pronto los jienenses se hicieron con las riendas del choque, acercándose con peligro al marco defendido por René. En uno de esas jugadas de ataque, Mena saca un corner y Espín, adelantándose al defensor local, remata de cabeza batiendo al portero malagueño, anotando (minuto 8), el primer tanto del encuentro que adelantaba al Real Jaén en el marcador.

Los esteponeros recibieron con sorpresa este tanto tan tempranero, e intentaron controlar el resultado, pero los blancos estuvieron muy bien colocados sobre el terreno de juego. Aunque el dominio se decantó ligeramente para los locales, el Real Jaén ofrecía contragolpes con mucho peligro. En una de estas acciones atacantes, el defensa Espín, fue trabado dentro del área ‘rojilla’, por lo que el colegiado señaló penalti. La pena máxima lanzada por Esparza, suponía (minuto 18), el segundo tanto para el Real Jaén.

La alegría invadió los semblantes no sólo entre los integrantes del equipo jienense, sino de los aficionados blancos que se desplazaron a tierras malagueñas (las peñas ‘Real Jaén’, ‘Las Batallas’ y Orgullo Lagarto’, viajaron para animar a su equipo). Sin embargo, los nervios aparecieron poco después, ya que el colegiado sevillano Palomino Núñez, entendió que Iñigo Ros entendió que hizo falta a Bezares dentro del área y señaló un nuevo penalti, esta vez favorable al Estepona. El delantero Moncho, ex del Linares, que llegado en el mercado de invierno al equipo malacitano, se encargó (minuto 21), de acortar diferencias, colocando el 1-2 en el marcador.

A partir de ese momento, los locales intentaron aprovechar la posible desconcentración del equipo de Álvaro Cervera, para anotar un nuevo tanto, pero los jienenses actuaron con mucha seriedad, teniendo nuevas ocasiones para poder incrementar el resultado, pero Esparza, primero, y Toledo que no vio recompensada su lucha y su trabajo con un nuevo tanto para su equipo.

Segunda parte

Tras el descanso, el técnico jienense dejó en la caseta a Toledo y su lugar lo ocupó Fernando, otro delantero incisivo que también trabajó bien, pero que al igual que ocurrió en el primer tiempo con el francés, no tuvo demasiadas opciones para inquietar a René, pero sí fue protagonista de algunas acciones atacantes.
Con el marcador en contra, los esteponeros se dedicaron a mandar balones bombeados sobre el área visitante para buscar a Moncho y a Ryan, el máximo goleador del equipo, que salió al campo en este segundo periodo.

En los últimos veinte minutos, los jienenses pasaron por muchos apuros por el dominio insistente de los locales, por lo que los pupilos de Cervera tuvieron que retrasar líneas y defender, con uñas y dientes, su parcela, para que los pupilos de Raúl Procopio, no pudieran lograr su objetivo. En el minuto 80, Sergio Ortiz, que había salido en el puesto de Mena, con un lanzamiento de falta hizo que René realizara una buena intervención.

Los instantes finales fueron intensos y emocionantes por lo incierto del marcador, pero los jienenses supieron ‘nadar y guardar’ la ropa, y lograron mantener la diferencia en el marcador para conseguir tres importantes puntos, en un campo difícil y sobre todo, como hemos apuntado con anterioridad, contra un equipo que está en horas altas por los últimos resultados cosechados. La nota más negativa fue la expulsión de Sergio Ortiz, que tuvo que abandonar el campo en el tiempo de descuento al ver la segunda cartulina amarilla.

Por tanto, cuando se han cumplido las dos terceras partes del campeonato, el Real Jaén mantiene intactas sus aspiraciones, ocupando el tercer puesto con 45 puntos, abriendo diferencias con el cuarto, San Roque (42) y Ceuta (41), que pedieron en sus estadios con el Moratalla y Ejido, respectivamente.