lunes, 22 de febrero de 2010

MANUEL VAZQUEZ, DEL ANDALUCIA CAJASUR, TERCERO EN LA GENERAL DE LA VUELTA A ANDALUCÍA

La segunda etapa de la Vuelta a Andalucía llegó hoy a Córdoba, con la victoria en un accidentado sprint para el ciclista del Rabobank, Óscar Freire.

El Andalucía CajaSur ha vuelto a tener un claro protagonismo en la jornada, pues ha formado la escapada del día por mediación de Jesús Rosendo, quien ha puntuado primero en las dos únicas metas volantes del día y se mantiene al frente de esa clasificación general. Manuel Vazquez, del Andalucía Cajasur en el podio. BOSCOMARTIN
.
Finalmente, tras muchos kilómetros rodando en solitario con fuerte viento de cara y el pelotón muy cerca, su equipo ha decidido pararle para evitar un desgaste innecesario.

Al final, el control de los Columbia y los Rabobank se ha traducido en una llegada al sprint en Córdoba, con la victoria para Freire, seguido de Robert Wagner y Alex Rasmussen. En la general no hay cambios, con Sergio Pardilla, del Carmiooro como líder provisional.

Manuel Vázquez, del Andalucía CajaSur sube a la 3ª posición en la clasificación general y se mantiene como primer andaluz.

El director, Antonio Cabello, aseguró que "Hoy era muy difícil porque soplaba mucho viento y los equipos han controlado mucho el pelotón. Lo hemos intentado con Rosendo, que se ha llevado las dos metas volantes, pero cuando se ha quedado solo, el grupo nunca le ha dado más de dos minutos, así que hemos decidido pararle e intentarlo al final. Para nosotros es complicado correr en casa porque todos los equipos nos vigilan y nos dejan el control de la carrera. Aún así lo intentaremos. Vázquez está bien y en la crono de Málaga podría estar ahí, aunque Cunego no es cojo y será difícil. Es un placer llegar a Córdoba", concluyó.

Mañana se disputa la tercera etapa de 162 kilómetros entre Marbella y Benahavis.

No hay comentarios: