domingo, 1 de enero de 2012

UNOS TRESCIENTOS DEPORTISTAS SUBIERON AL CASTILLO DE SANTA CATALINA PARA DESPEDIR AL AÑÓ

Casi 300 deportistas completaron, en la tarde de ayer, último día del año, el recorrido que existe entre la Plaza de la Concordia de nuestra capital y la Cruz que se encuentra situada junto al Castillo de Santa Catalina, en la XVII edición del evento que organiza el Club Atletismo Quiebrajano.
Los atletas junto a la Cruz del Castillo de Santa Catalina, tras finalizar la prueba. 
.
Antes de comenzar la prueba, que no fue competitiva, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del deportista del Atletismo Maratón Jaén, Pascual González Mira. El pistoletazo de salida lo dio el concejal de deportes, Higinio Vilches.

La entidad que preside José Carlos Fernández, cumplió el objetivo de despedir el año haciendo deporte, en este caso atletismo, ya que, aunque la prueba no es competitiva, hay que tener cierta forma física para poder cubrir el itinerario con constates subida durante los 6 kilómetros del mismo.

Al final, todos los asistentes brindaron con sidra y degustado unos exquisitos dulces para dar el adiós al año y dar la bienvenida al nuevo. Entre los participantes se encontraba nuestro compañero del Diario Jaén, Gilberto Moreno, que demostró estar en plena forma.

Este acontecimiento es ya tradicional el último día del año y en esta ocasión, el flamante presidente del CA Quiebrajano, José Carlos Fernández, mostró su satisfacción por haber podido cumplir con la tradición, con esta Subida al Castillo de Santa Catalina que ya es clásica en esta fiestas navideñas.


TROFEO NAVIDEÑO DE FÚTBOL 7 A BENEFICIO DEL REAL JAEN CF

Mañana lunes, 2 de enero, se va a celebrar el I Trofeo de Navidad de Fútbol 7, con el que va a colaborar con el Real Jaén.


El evento ha sido organizado por Fut7Jaén, y en el mismo van a participar un total de 16 equipos. Los encuentros se van a celebrar durante toda la jornada, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, hora en la que está previsto que se celebre la final.  
Los partidos serán de 35 minutos a reloj corrido durante la fase regular, mientras que la fase final tendrá una duración de dos tiempos de 25 minutos.


Juan C. Moral, Pedro Jurado (consejero R.Jaén) y Miguel Ortega. DE RUZ
.
Una vez conocido el campeón se entregarán los premios a los tres primeros clasificados y que son los siguientes: 


Primer premio: 800 € y un palco privado para una jornada en partido del Real Jaén.
Segundo premio: 15 equipaciones del Real Jaén y un palco privado para una jornada en partido del Real Jaén.
Tercer premio: trofeo y un palco privado para una jornada en partido del Real Jaén.
También habrá premio para el máximo goleador y para el mejor jugador del campeonato.


En este trofeo colabora el Patronato Municipal de Deportes,  Real Jaén, distintas firmas comerciales, entre ellas COPE JAÉN.
Los equipos participantes y su grupo son los siguientes: 


Grupo A: Bundesbar, Gim. Fitness-Zona, Padel Premium, Ofimática
Grupo B: Bar Jade, Fut7Jaén; Don Lamparón, Real Jaén.NeT
Grupo C: Taberna Pepón, Viejas Glorias, Moral Morago Asesores, Los Imperdibles.
Grupo D: Aquagym, Maxx Center, Los Pupas y Atlético Naranjo.


Jurado, Ortega y Moral, en la presentación del evento. CARDI FRÍAS
,
Tanto Miguel Ortega como Juan Carlos Moral, representantes de Fut7Jaén, han declarado que están muy ilusionados con la puesta en marcha de esta iniciativa "con la que queremos aportar nuestra ayuda al Real Jaén, mediante las cantidades que los equipos han tenido que abonar para participar".



TROFEO DE NAVIDAD 'NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE' CON LA AD 'EL VALLE' Y AAVV PASSO.

Mañana lunes, día 2 de enero, tendrá lugar la III Edición del Trofeo Solidario de Navidad,  'Ningún Niño sin Juguete', actividad que organizan la AD El Valle y la AAVV Passo.


En este evento, que se quiere ir consolidando con el tiempo, van a participar un total de doce equipo, cuatro de benjamines y ocho de alevines, siendo el escenario de los encuentros el campo Federativo 'Sebastián Barajas' y 'Antoñete'.
Los niños entregando sus juguetes en una edición anterior. 
.
Los equipos que van a tomar parte son: En Alevines, CD Tosiria, Ciudad de Granada, Ciudad Jardín y Los Califas (Córdoba), UD Maracena, Atlético Jaén, PD Jienense y AD Vandelvira-La Gloria. En benjamines lo harán, AAVV Peñamefecit, Hispania de Torredelcampo, Villargordo y AD El Valle.


Los encuentro empezarán a disputarse a partir de las 10 de la mañana, y al mediodía todos los participantes degustarán un almuerzo de convivencia que cocinará el buen aficionado y gran profesional de la hostelería, Juan Carlos López.


No sólo los participantes, que toman parte de forma desinteresada, aportarán un juguete, sino se espera que todas las personas que acudan a presenciar los partidos también aporten algún regalo.


Juan Ortega 'Juanín' y Miguel López. DE RUZ
.
Por la tarde será la entrega de trofeos en la sede de la AAVV Passo. El día de Reyes, una representación de SS.MM. harán entrega de los juguetes a los niños de la zona del Polígono del Valle y en los hospitales. Los organizadores ha contado con la colaboración de Alberto Lasarte y varias personas que se quieren mantenerse en el anonimato.


Tanto el representante de la AD El Valle, Juan Ortega 'Juanín', como el responsable de deportes de la AAVV Passo, Miguel López, han dejado claro en sus manifestaciones en DEPORTES COPE que "nuestra ilusión es que ningún niño del Polígono del Valle, sobre todo los mas necesitados se quede sin juguete y el día de Reyes puedan disfrutar de un día tan entrañable para todos los niños".


Asimismo, comentaron que "también acudiremos a los centros hospitalarios, para conseguir una sonrisa de los niños que se encuentran ingresados".