domingo, 1 de enero de 2012

UNOS TRESCIENTOS DEPORTISTAS SUBIERON AL CASTILLO DE SANTA CATALINA PARA DESPEDIR AL AÑÓ

Casi 300 deportistas completaron, en la tarde de ayer, último día del año, el recorrido que existe entre la Plaza de la Concordia de nuestra capital y la Cruz que se encuentra situada junto al Castillo de Santa Catalina, en la XVII edición del evento que organiza el Club Atletismo Quiebrajano.
Los atletas junto a la Cruz del Castillo de Santa Catalina, tras finalizar la prueba. 
.
Antes de comenzar la prueba, que no fue competitiva, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del deportista del Atletismo Maratón Jaén, Pascual González Mira. El pistoletazo de salida lo dio el concejal de deportes, Higinio Vilches.

La entidad que preside José Carlos Fernández, cumplió el objetivo de despedir el año haciendo deporte, en este caso atletismo, ya que, aunque la prueba no es competitiva, hay que tener cierta forma física para poder cubrir el itinerario con constates subida durante los 6 kilómetros del mismo.

Al final, todos los asistentes brindaron con sidra y degustado unos exquisitos dulces para dar el adiós al año y dar la bienvenida al nuevo. Entre los participantes se encontraba nuestro compañero del Diario Jaén, Gilberto Moreno, que demostró estar en plena forma.

Este acontecimiento es ya tradicional el último día del año y en esta ocasión, el flamante presidente del CA Quiebrajano, José Carlos Fernández, mostró su satisfacción por haber podido cumplir con la tradición, con esta Subida al Castillo de Santa Catalina que ya es clásica en esta fiestas navideñas.