martes, 30 de noviembre de 2010

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL REAL JAÉN SAD DESVELA QUE NO HAY 'OFERTAS' PARA HACERSE CON LAS RIENDAS DE LA SOCIEDAD

Como hemos venido informando desde esta mañana, esta tarde ha tenido lugar la reunión del Consejo de Administración del Real Jaén SAD, convocada con urgencia, con el fin de estudiar las 'ofertas' existentes para hacerse con el paquete mayoritario de acciones del Real Jaén. 

En ese consejo no han estado el dimitido Rafael Teruel y los hijos de Carlos Sánchez, Tamara y Carlos, que, al parecer, han otorgado su voto en los miembros del consejo.

Hace unos momentos, el club en su página oficial que llevaba sin ser actualizada desde el pasado jueves, con todo lo que está 'lloviendo' en el club. 

En relación al Consejo de Administración celebrado esta tarde esta es la nota que publica la entidad.

Celebrada en el día de hoy sesión extraordinaria del Consejo de Administración del Real Jaén C.F. s.a.d. se quieren realizar las siguientes puntualizaciones.
  1. Al día de la fecha, no existe ninguna propuesta formal por escrito cursada al Real Jaén C.F. s.a.d. o a su máximo accionista por la compra de las acciones que la familia Sánchez Vallejo posee de la entidad.
  2. La familia Sánchez Vallejo no ha suscrito acuerdo de venta de su paquete accionarial
  3. Cualquier persona física o jurídica que esté interesada en adquirir el referido paquete accionarial, deberá presentar la referida oferta que, como única condición, deberá garantizar la viabilidad de la sociedad.
  4. Con el fin de evitar mayores especulaciones que puedan irrogar el perjuicio al Real Jaén C.F. s.a.d. hasta que no exista una decisión final sobre el traspaso accionarial, no se realizara manifestación alguna sobre el particular, ni por los/las Consejeros/as de la sociedad, ni por la familia Sánchez Vallejo
  5. El fin último perseguido, es salvaguardar los intereses del Real Jaén C.F. s.a.d. y buscar la mejor de las salidas para poner fin, cuanto antes, a la precaria situación que vive la entidad.

Jaén, 30 de noviembre de 2010

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“PICOS, PALAS  Y AZADONES”


Así rindió cuentas al rey Católico el Gran Capitán allá por el año mil quinientos y pico en un arranque de sarcasmo y así concluyó su contabilidad la S. A. D. tras un lustro de gestión de nuestro Real Jaén en la Asamblea del pasado día 26 de Noviembre del presente año.
            
Eso sí, como han transcurrido unos pocos de años entre un hecho y otro, se le añadió un cero a la diestra del montante a fin de ajustar el cuadre y se quedaron tan panchos.
            
Que con tamaña cebolla (como por aquí se conoce a la trampa) existan tres aspirantes que, solos o en grupo, quieran tomar las riendas de este club octogenario es como para pensárselo por lo raro.
           
No es de extrañar que algunos de los aspirantes quieran mantener su identificación en el más puro anonimato puesto que, aún sin conocer los fundamentos y pormenores de su supuesto intereses, es como para pensar que esto no encaja desde que el tiempo de los ilusos pertenece ya al pasado.
            
Pues como si con todo esto y mucho más no tuviésemos ya bastante para llegar al hartazgo ahora va a resultar que quienes han llevado al Real Jaén a este horror  con el pretexto de ser S. A. D. nos quieren endilgar al Sr. Gil Vázquez para que lo termine de arreglar.
            
Hasta ahí se puede llegar. Poco o nada puedo hacer para evitar este escarnio pero tampoco me voy a aguantar como si tal.  Así que prometo que con el primer pié que ponga el Sr. Gil Vázquez en este lar, coincidirá el último mío en pisar este erial en que han convertido a nuestro Real Jaén después de un historial de años.  

Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAÉN

RAFAEL TERUEL: "SOLO HABLAREMOS CON EL AYUNTAMIENTO PARA QUE CONOZCA LA PROPUESTA QUE HEMOS PRESENTADO PARA HACERNOS CON LAS ACCIONES DEL REAL JAEN"



Rafael Teruel, que este mediodía ha presentado, como hemos apuntado con anterioridad, su dimisión como miembro del Consejo de Administración del Real Jaén, no va hablar más, en representación del grupo que quiere hacerse con el paquete accionarial mayoritario, con Carlos Sánchez, y según ha comentado en DEPORTES COPE "sólo lo haré ante el Ayuntamiento, puesto que mañana tengo concertada una entrevista con el concejal de urbanismo, Manuel López, para que conozca directamente nuestra 'oferta' para acceder al Real Jaén como máximos accionistas".


Rafael Teruel en el estadio de La Victoria presenciando el partido Real Jaén B y el Carolinense. MANU
.
Teruel que está desorientado por tanto cambio de opinión de Carlos Sánchez, afirmó también que "desconozco si en esa reunión va a estar la alcaldesa y algún concejal más, puesto que nosotros lo que queremos es ir con las cosas claras y que conozcan de propia voz de la parte interesada sus propuestas".


El economista que ha realizado la auditoria del Real Jaén SAD que fue dada a conocer el pasado viernes, afirmó además que "estoy cansado y desorientado por tanto cambio, pero de momento es lo que hay", y añadió que "queremos hacer las cosas bien y con claridad para que nadie se lleve a engaño cuando lo que está en juego es el futuro del Real Jaén".


Teruel ya no acudirá esta tarde a la reunión del consejo, en la que, según parece, se va a estudiar la 'oferta' que ha presentado Manuel Gil Vázquez, pues como hemos comentado en una anterior información ha presentado su dimisión.

Seguiremos informando...

QUIQUE GARCIA TIENE MUY POCAS OPCIONES DE VOLVER AL FUCONSA JAEN FS

El pasado sábado adelantamos la noticia en primicia del elevado número de posibilidades que existían para que Carlos César Núñez se convirtiera en nuevo entrenador del Fuconsa Jaén FS, tras la dimisión de todo el cuadro técnico capitaneado por el técnico Quique García.


Los jugadores, reconociendo el trabajo ha realizado en la entidad desde el pasado verano, le brindaron la victoria ante el Extremadura-Cáceres 2.016, mientras esperaban la llegada del nuevo técnico. Ayer, la plantilla, tuvo descanso y esta noche vuelve al trabajo para preparar el encuentro del próximo viernes en Lanzarote, si bien a esta hora desconocemos quien dirigirá la sesión de entrenamiento. 


Jacinto Fuentes Mesa, relaciones con la prensa. MANU
.
Aunque no estábamos descaminados en el nombre del nuevo entrenador, lo cierto es que el domingo surgió el rumor de que Quique García podría volver a sentarse en el banquillo de La Salobreja. Es más, aunque desconocemos quien ha actuado de intermediario, el presidente Nicolás Sabariego ha llamó a los miembros de su junta directiva para comentarle el tema y conocer sus opiniones al respecto.


En el programa DEPORTES COPE ha intervenido Jacinto Fuentes, responsable del departamento de prensa del club, quien ha confirmado todo lo que con anterioridad hemos apuntado, si bien ha dicho que "a esta hora (15:15), te puedo decir que Quique no va a volver al Fuconsa Jaén FS, aunque conocemos que se ha producido esa posibilidad, pero ya hay gestiones muy avanzadas con un nuevo técnico". 


Ese técnico es Carlos César Núñez con el que "ya tenemos firmado el contrato, pero faltan por limar algunos flecos que esperamos resolver esta misma tarde, ya que pensamos que el nuevo técnico podría incluso viajar a las islas el próximo viernes". La diferencia entre lo que ofrece el club y solicita el técnico gaditano, "es mínima y yo creo que llegaremos a un acuerdo para que venga a nuestros equipo".


Directivos y miembros del cuadro técnico en la presentación de la campaña de socios. MANU
.
Fuentes confirmó también que debido a los malos resultados del equipo "Quique nos presentó en dos ocasiones la dimisión y no se la aceptamos, pero ahora nos sorprendió su decisión al entender que había discrepancias entre directiva y cuadro técnico y nos dejo en vísperas de un partido muy importante para nosotros, pero que afortunadamente lo sacamos adelante".


Así pues, aunque también ha habido contactos con un técnico que milita en un equipo motrileño, los cierto es que, como adelantamos en primicia el sábado, César Núñez, si no hay complicaciones de última hora será nuevo entrenador de Fuconsa Jaén FS. 

Seguiremos informando...

EL GRUPO QUE ESTÁ REPRESENTADO POR RAFAEL TERUEL RETIRA SU INTERÉS POR HACERSE CON LAS ACCIONES DEL REAL JAEN

 Sánchez y  Teruel, de pie, antes de la Asamblea del viernes. MANU
.
Ni una telenovela venezolana pudiera tener tantos capítulos como está teniendo el tan traído y llevado traspaso del paquete accionarial mayoritario que está en poder de la familia Sánchez Vallejo, y por el cual,  según Carlos Sánchez, había interesados tres grupos, si bien en realidad eran dos, y ahora parece que ninguno.


No obstante, hemos de informar según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL que el grupo que representaba Rafael Teruel se ha retirado de la 'puja' por ese paquete accionarial ya que "no vamos a mantener más contactos con Carlos Sánchez, puesto que él sabe cuales son las condiciones que ofrecemos" y no van a variar puesto que "nuestras pretensiones son las de solucionar esta grave situación que pasa la entidad y buscar, en primer lugar, pagar a jugadores y empleados las cantidades que se les adeudan para conseguir un plan de viabilidad para terminar esta temporada", afirmó Teruel ayer en la Tertulia de COPE JAEN.


Aunque también dijo que "no nos vamos a retirar", tras conocer las pretensiones de Carlos Sánchez de negociar con Manuel Gil Vázquez, "porque su oferta es superior", Teruel ha tomado la decisión de "abandonar su interés por la entidad, para que venga otro grupo que sea mejor que nosotros, hecho por el cual nos felicitamos, porque lo importante es salvar al Real Jaén".


Ese Grupo no es otro que el de Manuel Gil Vázquez, cuya oferta, parece ser, se va a estudiar esta tarde en la reunión del Consejo de Administración que se ha convocado. A esta sesión ya no va acudir Rafael Teruel ya que mediante burofax ha presentado su dimisión irrevocable a última hora de la mañana".


Así pues, camino libre para Gil Vázquez, pero conociendo a Carlos Sánchez y la estrategia que presenta en cada una de sus acciones o movimientos, esta historia, aunque todos quieren ponerle el The End lo antes posible, me da la impresión de que puede ir para largo, porque ya lo dijimos el pasado viernes, Carlos Sánchez no se ha ido y no se marchará facilmente.


Seguiremos informando...


EL PARTIDO JUMILLA-REAL JAÉN SE JUGARÁ EL DOMINGO A LAS 12 HORAS

La junta directiva del Jumilla CF ha tomado la decisión de que el partido que correspondiente a la jornada 16 del grupo IV de Segunda B que debe de jugar el equipo vínicola contra el Real Jaén se celebre el domingo día 5 de diciembre a las 12 del mediodía en el campo 'La Hoya'.


Este partido 'a priori' es propicio para que el Real Jaén consiga los tres puntos ya que es un equipo asequible por los resultados cosechados hasta el momento. El Jumilla CF es el menos goleador de todos los equipos de Primera, Segunda y Segunda B (122 equipos). Ha marcado sólo cinco goles en las quince jornadas disputadas, habiéndo ganado un partido en casa, ante el Yeclano por 2-1. Estos dos tantos son los únicos goles que ha marcado en su campo, ya que fuera sí ha conseguido dos victorias y ha marcado los otros tres goles. 
Este equipo nunca había estado en Segunda B y la pasada temporada fue campeón del grupo murciano de Tercera División.


LA CONTINUIDAD DEL GRUPO QUE REPRESENTA RAFAEL TERUEL PARA HACERSE CARGO DEL REAL JAEN SAD DEPENDE DE UNA REUNIÓN QUE MANTENDRÁ CON CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO

El máximo accionista del Real Jaén SAD, Carlos Sanchez, donde dijo digo, ahora dice diego y  tras desvelar  el viernes en la Junta General Ordinaria de la entidad que el grupo que representa Rafael Teruel era el mejor colocado para ser el elegido como receptor del paquete accionarial mayoritario, ahora refiere  que el mejor posicionado por la oferta que ha presentado es Manuel Gil Vazquez.

Rafael Teruel, tercero por la izquierda con los tertulianos de COPE. MANU
.
Ayer en la tertulia de COPE JAEN, Rafael Teruel, aunque apuntó  que su grupo no se va a retirar, no daba crédito a lo que está ocurriend o con  los continuos cambios de opinión de Carlos Sánchez. y desveló como estaba la situación. 
Teruel afirmó que "de momento los contactos con Carlos Sánchez están aparcados ya que él conoce cual es nuestra oferta y de ahí no vamos a movernos, por lo que si seguimos con la idea de hacernos con el paquete accionarial dependerá de una reunión que vamos a tener con el Ayuntamiento en un par de días como máximo".

Teruel que estuvo comentando con los tertulianos diversos aspectos de lo que sucedió en la Asamblea del pasado viernes, refirió que "todavía no tenemos las cuentas del último ejercicio que no fue auditado, pero por lo parámetros que ha ido creciendo la deuda cada temporada, pasaremos de los 7 millones de euros que hay al día 30 de junio de 2.009 a algo más 8 millones al termino de la campaña pasada", pero sentenció que "papeles para estudiarlos no tenemos ninguno porque desde la entidad, a pesar de haberlos pedido, no se nos han entregado".
Teruel con el joven tertuliano, de seis años, Antonio Muñoz. MANU
-
Asimismo, sentenció de nuevo que "el futuro de la entidad será entrar en el  concurso de acreedores para que el Real Jaén pueda seguir existiendo, ya que tal y como está en estos momentos, hacía muchas temporadas que debería haberse finiquitado la sociedad".

Lo que sí parece va a ocurrir  es que el  Ayuntamiento va a entrar en escena porque, según declaró el concejal de urbanismo, Manuel López,  en la Tertulia de Canal Sur, "no queremos que haya mercadeo con el Real Jaén, sino que venga alguien con la idea de salvar la delicada situación que tenemos, puesto que no importa la categoría en la que esté el equipo, sino que los problemas se solucionen".