martes, 18 de agosto de 2009

NUESTROS LECTORES OPINAN DE FORMA MAYORITARIA QUE EL REAL JAEN TIENE MEJOR PLANTILLA QUE LA TEMPORADA PASADA

Una vez cumplido el plazo que dimos para opinar sobre la actual plantilla del Real Jaén en relación a la de la temporada pasada, los seguidores del equipo blanco que acceden a nuestro blog han estimado en un 40% que SI es mejor, ya que de los 223 votos emitidos 91 han sido afirmativos. Por contra hay también un porcentaje importante en el criterio negativo ya que un 30%, es decir, 68 votos creen que el plantel es inferior, mientas que un 28%, 64 votos estiman que el grupo de jugadores es muy parecido al del año pasado.


Lo importante, al menos 'a priori', es que se ha mantenido la columna vertebral del equipo y, aunque se han marchado jugadores que rindieron satisfactoriamente, no es menos cierto que han llegado futbolistas con mucha calidad. No obstante tendremos que esperar a comprobar el rendimiento del meta Tejera y el de los delanteros Toledo y Fernando, en los que están puestas casi todas las miradas.

TERRAZAS: "TODO EL MUNDO SABE QUE VAMOS A ESTAR ARRIBA Y PENSAR LO CONTRARIO ES HABLAR POR HABLAR"

El entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas se muestra satisfecho del transcurrir de la pretemporada de su equipo tanto en el aspecto del trabajo cotidiano como en el de los partidos amistosos que se están celebrando.
Con la pretemporada ya avanzanda, el entrenador vizcaíno comentó a CONTRERAS DIGITAL "todo está saliendo según lo previsto", por lo que la valoración que hizo del trabajo que se está llevando a cabo es "muy positiva ya que no estamos sufriendo ninguna adversidad en relación a lesiones, si exceptuamos la del pequeño contratiempo que ha sufrido Tejera, que le ha tenido apartado de los entremientos un par de semanas, pero por lo demás está está sucediendo sin problema alguno".
Terrazas en el banquillo del campo de 'La Juventud', de Mancha Real
<
Asimismo, y sin entrar en comparaciones con el plantel de la pasada temporada, se hizo eco del potencial de su equipo, afirmando que "no es cuestión de hacer comparaciones, sino que es cierto que nosotros vamos a estar arriba y eso todo el mundo lo sabe y hablar de lo contrario es hablar por hablar", basando sus palabras en los comentarios de todos los entrenadores de los equipos de nuestro grupo "que nos dan como máximos favoritos para estar entre las cuatro primera plazas, y aunque cada uno pueda comentar lo que quiera, nos agrada que los expertos coloquen al Real Jaén entre los claros favoritos para acceder a la fase de ascenso".

Terrazas está sacando sus conclusiones en los encuentros de pretemporada. Tras el último celebrado en Mancha Real dijo que "hemos programado muchos encuentros en este periodo estival para hacer muchas pruebas y comprobar todas las opciones que tenemos con nuestra plantilla", y dejó claro cual es su opinión sobre lo que pretende en la época de pretemporada, afirmando que "los partidos veraniegos se pueden plantear de infinidad de maneras, entre ellas buscando un buen resultado para que los aficionados se muestren felices", pero lo más sensato para entrenador blanco "es realizar unos planteamientos buscando la progresión y puesta a punto de los jugadores y las posibilidades que tenemos para ir acoplando al equipo".

Por ese motivo no entiende lo que realizan algunos entrenadores con reiterados cambios en un corto espacio de tiempo, apuntando al respecto que "hemos jugado partidos en los que los técnicos han hecho diez cambios cada minuto en segundo tiempo en función del resultado y no entiendo sus pretensiones", puesto que "desde el punto de vista metodológico en la preparación de un campeonato liguero yo lo encuentro inexplicable, pero cada uno debe saber lo que hace y yo respeto el trabajo de los compañeros".

El técnico blanco observa los ejercicios de sus jugadores.
<
En tierras mancharrealeñas, Terrazas estuvo muy metido en el encuentro para que sus jugadores siempre estuvieran atentos a las acciones del juego, aludiendo el técnico jaenero que "siempre es importante que el jugador no se despite y esté muy concentrado en cada acción, máxime cuando la liga la tenemos a la vuelta de la esquina y muy cerca nuestro primer partido oficial con el Estepona en Copa del Rey".

En cuanto a la ausencia de Galdós que junto al meta Dani Jara fue el único que no participó en el encuentro frente al equipo de Aybar, comentó que "Galdós viene de una operación de pubis realizada hace unas semanas y teníamos previsto que le costará un poco entrar en acción para los primeros partidos, y como tiene unas ligeras molestias no ha intervenido".

Siempre se ha dicho que un club con una amplia masa social es un mejor club, pero en este aspecto no tiene preocupaciones Terrazas ya que "sabemos que contamos con el apoyo de nuestra afición que ha demostrado que es fiel a su equipo y ama sus colores", por lo que está convencido que tras la marcha del Cádiz del grupo "seguro que la afluencia de aficionados a nuestro estadio será de las más elevadas por no decir la que más".

EL DEPORTE DE JAÉN SE SIENTE FELIZ POR TÍTULO MUNDIAL DE MARTA DOMINGUEZ

Marta Domínguez es campeona del mundo en los 3.000 metros obstáculos y el deporte jienense en general y el atletismo en particular están de enhorabuena por el triunfo de la palentina. Y no es para menos.
Marta Domínguez ha demostrado en los últimos años un gran cariño a nuestra tierra a la que acude con asiduidad a participara en pruebas atléticas dejando una profunda huella no sólo en el aspecto deportivo, sino en el personal, demostrando una gran afectividad y cariño hacía esta tierra nuestra. Marta Dominguez en la salida de la última edición de 'La San Antón'
<
La gran deportista española siempre ha dicho en infinidad de ocasiones que “cuando actúo Jaén me siento como en mi propia casa por el apoyo que recibo de todos los jienenses, sobre todo cuando participo en la carrera ‘Noche de San Antón’, en la que noto en el recorrido por las calles de la ciudad, no sólo el embrujo que tiene esta prueba sino el cariño que este pueblo me otorga”.
Por muchas veces que vemos la carrera en la que ha logrado este título mundial no nos cansamos de comprobar, a pesar de su veteranía, la fuerza y el profesionalidad de Marta, superando a rivales de una indudable categoría. Su sonrisa inigualable y característica, cuando se sentía ganadora tras la remontada en los últimos metros, era la misma que cuando gana en Jaén, puesto que la palentina siempre se ofrece con todas sus fuerzas para no defraudar a los que la quieren y la admiran.
La atleta palentina, centro, fue homenajeada en la Gala de la Prensa Deportiva Jienense, y posa junto a Irene García (luchadora), Ascensión Beltrán, Julen Guerrero y el 'triki' Beltrán.
<
Por tanto, con este triunfo de Marta Domínguez, el deporte jienense también se siente recompensado por confiar en una deportistas que está demostrando en sus dieciséis años en los que solo se dedica a coleccionar trofeos y medallas, que se merece el mayor de los aplausos y la más alta consideración.
Domínguez saluda a los aficionados jienenses tras una prueba en la capital.
<
Marta se desquitó ayer en Berlín de aquella desafortunada caída en las Olimpiadas de Pekín y con un registro de 9:07.32, firmó un nuevo récord de España.
Sin fallos en los últimos obstáculos, impuso su mejor final sobre Zarudneva y pudo saborear su triunfo enarbolando su cinta rosa al viento. Cerró el podio la keniana Milcah Cheywa, que apartó de las medallas a Galkina, campeona olímpica y poseedora del récord mundial. Precisamente, la plusmarca universal podría ser uno de los nuevos objetivos para Domínguez, que en Berlín superó sus platas mundiales de Edmonton 2001 y París 2003, ambas en 5.000 metros.
La nueva campeona mundial atendiendo a los micrófonos de COPE JAÉN
<
"Es mi sueño desde niña y hoy he podido disfrutar muchísimo", aseguró la ganadora en los micrófonos de TVE tras su oro, la primera alegría para la delegación española en Berlín tras las frustraciones en la marcha y en el 1.500 masculino, donde ningún representante alcanzó la final.
Considerada la mejor atleta española de todos los tiempos, Domínguez ocupa también la vicepresidencia de la Federación de Atletismo y en su palmarés figuran además dos títulos europeos de 5.000 (Múnich 2002 y Gotemburgo 2006). "Este año, cada día que entrenaba, en mi mente sólo entraba el oro", comentó orgullosa al final de la prueba.
La palentina con Ascensión Beltrán y atletas del Alcazaba-Jaén Clima
<
En CONTRERAS DIGITAL nos unimos para celebrar el éxito de esta palentina, porque consideremos que también es del deporte jaenero, al tener tanta y tantas veces tan cerca de esta gran campeona. Felicidades, Marta, y seguro que desde nuestro Ayuntamiento, desde la Concejalía de Deportes, no se olvidarán de hacerte llegar la felicitación de todo el deporte jaenero
.

EL REAL JAÉN SE LLEVA EL TROFEO 'ALCALDESA DE MANCHA REAL' EN LOS LANZAMIENTOS DE PENALTIES

El Real Jaén se ha hecho con el trofeo 'Alcaldesa de Mancha Real' al ganar al equipo local en los lanzamientos desde el punto de penalti, una vez que el tiempo reglamentario concluyó con empate a un tanto. Once inicial del Real Jaén en Mancha Real
<
Se adelantaron en el marcador los jienenses en el minuto 14 con un gran gol de Sergio Cruz en lanzamiento directo de falta desde 40 metros, ante el que el meta Mendoza nada pudo hacer. Posteriormente en el segundo tiempo el equipo de José Jesús Aybar lograba el tanto del empate por mediación de Alberto de tiro cruzado, después de una buena jugada personal.
Formación del conjunto mancharrealeño
<
Con el empate a uno final, para erigir al vencedor del trofeo se procedió a los lanzamientos desde el punto de penalti, finalizando la primera tanta con empate a tres, con goles por parte del conjunto de la capital, Fran Machado, Calderón y Moyano, no pudiendo batir a José Domingo, Ramón y Toledo. Por parte local anotaron, Blas, Mateo y Bolaños, fallando Gámiz y Fran. A continuación marcaron por el Real Jaén, Íñigo Ros y Álex García, mientras que por el Atlético Mancha Real marcó Álex y falló Juanma, que quiso realizar una 'frivoleté' para batir a Tejera, pero no lo consiguió.

Ana Verdejo, segunda derecha, novia de Espín, acompada de amigos.
<
De principio, Terrazas alineó a Tejera, (que por primera vez defendía la meta blanca), Rubén, (que realizó un buen trabajo), Navarro, Espín, Castellanos, Fabios, Moyano, Sergio Ortíz, Fernando, Esparza y Antonio Mattos. En el segundo tiempo jugaron, Tejera, Galera, Calderón, Espín, Ramón, Íñigo Ros, Moyano, Solabarrieta, Toledo, Fran Machado y Álex García.

Por parte del Atlético Mancha Real que causó una buena impresión, jugaron, Mendonza, Chemi, Nando, Juanito, Salva, Bolaños, Alberto, Juanma, Vitu, Negro y Pablo. En la segunda mitad salieron, José Domingo (p), Perdi, Gamiz, Blas, Fran, Álex y Mateo.
El partido estuvo dirigido por el colegiado linarense señor Mañas, ayudado en las bandas por Olmedo y Pérez Garzón.Olmedo, Catellanos, Mañas, Bolaños y Pérez García.
<
La entrada fue buena con la presencia de bastantes aficionados desplazados desde la capital, estando presente el presidente Carlos Sánchez, acompañado de su hijo, Carlos Sánchez Vallejo y algunos directivos.