jueves, 28 de febrero de 2013

RAÚL GAITÁN TIENE POSIBILIDADES DE REAPARECER ANTE EL SANLUQUEÑO

El lateral derecho del Real Jaén, Raúl Gaitán, después de no poder actuar en Lucena el pasado domingo, pudiera ser de la partida en el choque ante el Sanluqueño.

Raúl Gaitán (2), en el partido contra el San Roque. C. FRÍAS
.
El malagueño mejora ostensiblemente de sus molestias, tal y como afirmó el martes en COPE DEPORTES, pero según el jefe de los servicios médicos del Real Jaén, Felipe Ortega, "es muy posible que pueda jugar, pero habrá que esperar a la evolución de los próximos días".

El que es baja segura es Damián Petkoff al igual que Alvaro Lozano. El que tampoco podrá actuar por tener fractura en uno de los huesos propios de la nariz es 'Nino', aunque el defensa blanco tampoco podría jugar ya que ha sido sancionado con un partido por su expulsión en Lucena.

ATLETAS DEL UNICAJA PARTICIPAN ESTE FIN DE SEMANA EN LOS NACIONALES JUVENIL Y DE MARCHA EN RUTA


Además de la cita atlética más importante del fin de semana, como es el Europeo de Göteborg donde participa Juan Ramón Barragán, atletas del Unicaja Atletismo acudirán a otros frentes, como el XXXVI Campeonato de España Juvenil en Antequera (días 2 y 3), y por otro el Campeonato de España de Marcha en Ruta, en Murcia, el día 3.

Dolores Morillas (izquierda), fue plata en los andaluces.
.
Hasta Antequera viajarán nueve atletas, tales como Luis Hinojosa y Daniel Beltrán (60 ml y salto de longitud); David Fuentes (200 ml.); Alberto Moreno (200 ml.); José Luis Fernández (salto de longitud); Irene Romero (60 ml.); Nadia Fanjul (60ml.); Sheila Prados (60 mv.); Dolores Morillas (salto de altura y de longitud).

Según apuntan desde el club jienense, el que más posibilidades tiene de acercarse a los puestos de pódium, teniendo en cuenta su posición en el ranking, es David Fuentes (200 ml), ya que está colocado en el puesto quinto. También tiene una buena posición Luis Hinojosa (salto de longitud), clasificado en el sexto puesto de los participantes. Pese a todo, las posibilidades de los demás atletas son reales, ya que aunque ‘a priori’ las distancias en puestos son grandes, cuando se habla de centésimas o centímetros, la diferencia ya no es tan grande.

NACIONAL DE MARCHA

En lo que respecta al Campeonato de España de Marcha en Ruta, que se celebrará  Murcia, el club ‘cajista’ contará con la presencia de Juan Antonio Porras ‘Juanpo’ en la prueba de veteranos de los 20 kms.

Juanpo (centro), en el podio tras el oro del año pasado.
.
Asimismo, Marta Gómez en los 10 km de la categoría junior y Ahora Díaz en los 5 km cadete femenino. De estos tres atletas se puede esperar todo ya que vienen compitiendo de forma muy buena a lo largo de toda esta temporada invernal.

Recordemos que 'Juanpo', ya fue campeón de España el año pasado cuando defendía los colores del Playas Jandía.

CINCO MEDALLAS, UN ORO Y CUATRO BRONCES, PARA LOS JUDOCAS JIENENSES

Los judocas jienenses lograron una medalla de oro y cuatro de bronce  en el campeonato de Andalucía Absoluto y en el ránking andaluz cadete celebrados ambos en Cádiz.

Sergio Sánchez en un combate anterior.
.
Sergio Sánchez era uno de los favoritos en el primer ránking cadete de los tres que hay previsto se celebren para determinar qué andaluces acudan al Campeonato de España. 

El jienense cumplió con los pronósticos ya que se hizo con el primer puesto (-66), el mismo que había conseguido el fin de semana anterior en el Campeonato de Andalucía júnior, es decir, un judoca cadete que no sólo domina su categoría sino también una superior.

Pablo Buendía fue bronce (-81), mientras que Miguel Ángel Liébanas (-60) y Manuel Narváez (-en 73), consiguieron el quinto puesto en este ranking cadete.

Álvaro Escuchas y José Román, vigentes campeones de Andalucía y favoritos para esta competición, no consiguieron recuperarse a tiempo y fueron baja finalmente en la competición.

El Campeonato de Andalucía absoluto deparó tres bronces para los jienenses de los cinco por los que compitieron. José Luís Romera (-73) y los hermanos José y Sergio Colmenero (-90), subieron al podio andaluz al ser terceros en sus respectivos pesos. Alejandro Jiménez (-73) y Álvaro Cantero  (-81), después de acariciar las medallas, tuvieron que conformarse con el quinto puesto.


MOYA BAENA, MONTORO GARRIDO Y MUÑOZ PIEDRA, TRES JÓVENES COLEGIADOS JIENENSES EN EL PROGRMAA TALENTOS Y MENTORES


El Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Futbol ha seleccionado a los doce colegiados andaluces han asistido el pasado fin de semana 23 y 24 de Febrero a Madrid, a la segunda fase del Programa Talentos y Mentores dirigida por el ex-colegiado Antonio Rubinos Pérez.

Moya Baena y Muñoz Piedra.
.
Dentro de esta lista de doce, se encuentran tres colegiados jienenses, dos de ellos árbitros  de la Delegación de Jaén, Eduardo Moya Baena, que el año pasado quedó décimo y dirigió partido de la fase de ascenso a Segunda B, ha quedado clasificado en primer lugar.  Por su parte, Cristóbal Montoro Garrido, es un jovén colegiado de Úbeda. Otro colegiado jiennense Pedro Eugenio Muñoz Piedra, aunque colegiado en el Comité de Madrid, también ha asistido y ha superados dichas pruebas físicas.

Esta prueba ha constado de varios exámenes teóricos, en los cuales los colegiados demuestran sus conocimientos en las áreas de redacción de actas sobre un supuesto teórico, lengua inglesa, psicología, reglas de juego y reglamentos federativos, todo esto además de realizar unas pruebas físicas, las cuales de los doce asistentes solo las pasaron cinco, entre ellos los dos colegiados de Jaén. 

Tras esta buena noticia, desde la delegación Provincial que preside, Pablo Sánchez López, se espera que “puedan continuar adelante en el programa de ascenso a Segunda B. 
Sánchez López ha declarado a COPE JAEN que “estamos muy contentos de los resultados obtenidos y a su vez ilusionados con poder contar al menos con un colegiado al año que viene en 2ª B”.



IRENE GARCIA, CAMPEONA DE ESPAÑA DE LUCHA OLÍMPICA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

La jienense Irene García, se proclamó el pasado fin de semana campeona de España de Lucha Olímpica, en los campeonatos nacionales que se celebraron en la localidad murciana de San Javier.


La deportista jaenera, que se entrena en el Residencia Blume de Madrid, está realizando una gran trayectoria deportiva. Después de lograr el título nacional en diferentes categorías base, ahora ha logrado subir a todo lo alto del podio en categoría absoluta en 63 kilos. Irene García, ya logró la medalla de oro en los nacionales absolutos en los años 2011 (72 kilos) y 2012 (67 kilos), por lo que se ha convertido en la primera luchadora hispana que ha logrado el título nacional en tres categorías diferentes.

En esta ocasión, en tierras murcianas, Garcia superó en cuartos de final a la vasca Amaya Curiel; en semifinales a la asturiana Ana Ojea y en la final a la murciana Sara Donado.
Los tres combates los ganó con autoridad, sin que le marcasen ni un solo punto;  los dos primeros con técnica en suelo y tocado y la final en dos periodos: el primero por superioridad (6-0) y el segundo igual con tocado también.
Irene García, segunda por la derecha abajo, con su medalla y diploma.
.
En declaraciones a COPE JAEN, Irene García, afirmó que "estoy muy satisfecha por este nuevo título.". Ahora piensa ya en el europeo, si bien se encuentra con el obstáculo de que "hay una difícil situación económica en la Federación y no podemos ir todas, por lo que estaré a la expectativa por si entro entre las elegidas".

Irene García, abanderada de candidatura Madrid 2020.
.
Irene García es una gran deportista que está dejando muy alto el pabellón de Jaén en cada una de las competiciones en las que participa. Fue elegida como una de las 20 abanderadas para la candidatura de Madrid 2020.