viernes, 21 de noviembre de 2008

JESÚS SIERRA ESPERA QUE EL GRANADA REACCIONE ESTA SEMANA ANTE EL REAL JAÉN

La trayectoria negativa del Granada sorprende a propios y extraños ya que nadie entiende que, tras el primer tercio de liga, esté en puesto de promoción. Si para los jienenses el choque es importante, mucho más para el equipo de Braojos, puesto que si pierden en Jaén, quedaría a catorce puntos de puestos de play off. Jesús Sierra, ahora en las filas granadinas, dijo a CONTRERAS DIGITAL que “vamos a intentar ganar en Jaén, porque sumar de uno en uno no sirve para nada”. También afirmó que “estamos jugando bien, pero hemos entrado en una dinámica perdedora y nos hace falta un triunfo para cambiar nuestra trayectoria y subir puestos en la tabla.

LA ASOCIACION JIENENSE DE LA PRENSA DEPORTIVA ELIGE A SU PRESIDENTE

La Asociación Jienense de la Prensa Deportiva celebrará esta noche, en el Restaurante Saray, las elecciones a presidente para los próximos cuatro años.
El único candidato es el actual presidente, Juan Antonio Siles (en la foto), que opta a la reelección.

Antes del acto electoral, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria con diferentes puntos en el orden del día, destacando la Memoria y el informe económico de los últimos cuatro años.

EL CRITERIUM CICLISTA ‘CIUDAD DE JAÉN' SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE

Angustias Velasco, Ascensión Beltrán y José Anguita en el acto de presentación

Ciclistas de élite y de la base se darán cita el domingo día 30 en la calle Virgen de la Cabeza, para participar en el II Criterium Ciclista Internacional de Navidad ‘Ciudad de Jaén’, que organiza el Patronato de Deportes con la colaboración de la Diputación Provincial. Habrá diferentes pruebas para las distintas categorías y una carrera entre el motorista Álvaro Molina y los ciclistas Óscar Sevilla y el jienense Pablo Lechuga.
Las pruebas destinadas a las Escuelas de Ciclismo se iniciarán a partir de las 10 de la mañana y desde las 11 en las que tomarán parte los desportistas de las diferentes categorías. La presencia de los corredores de élite está prevista para las 12 del mediodía, estando prevista la participación de los ciclistas, Joaquín Rodríguez, Pablo Lastras, José Joaquín Rojas, Paco Mancebo, Óscar Sevilla, etc. junto a los jienenses, Javier Moreno, Manolo Ortega, José Luis Carrasco, José Aguilar, Luis Alberto Moreno...
También dentro del evento (12:50), se celebrará una prueba de ciclismo adaptado, como una muestra de superación y pundonor.
En este acontecimiento que se ha programado dentro de las actividades para las próximas fiestas navideñas organizadas por el Patronato de Deportes, colabora el Área de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial y la Federación Jienense de Ciclismo, cuyos responsables, Ascensión Beltrán, (concejala de deportes), Angustias Velasco, (diputada) y José Anguita (presidente de la FJC), estuvieron en el acto de presentación.

TERRAZAS: "ES HORA DE VOLVER A GANAR EN CASA"

La realidad de la competición liguera en el grupo IV de la Segunda B vuelve al Real Jaén que, el domingo (17 horas), recibirá al Granada CF en el estadio de La Victoria con dirección arbitral del onubense Santana Ponce.
El entrenador del conjunto jienense, Carlos Terrazas, ha analizado el choque para CONTRERAS DIGITAL y ha dicho que “será muy importante para nosotros ganar, porque si ganamos incrementaríamos la diferencia que ahora tenemos sobre ellos y quedarían muy lejos de los lugares de play off”. Por ello, el técnico vizcaíno que reconoció que “los granadinos forman una buena plantilla aunque no tienen una buena posición en la tabla”, por lo que su equipo debe de estar preparado porque “vendrán a por todas, ya que se juegan muchas opciones para poder llegar a las eliminatorias de ascenso”.

Los jugadores jienenses están concienciados de que tienen que romper la racha de cuatro partidos sin ganar en La Victoria, y “ha llegado el momento de brindarle el triunfo ante el Granada, lo que realzaría el entusiasmo que la afición tiene con nosotros”.

Por el potencial del equipo granadino, Terrazas entiende que está como “un león dormido, pero que en cualquier momento puede despertar y vamos a luchar para que no lo haga el domingo en Jaén”.

El Granada no ha logrado el triungo desde la jornada sexta, por lo que vendrá a Jaén con la intención de romper la racha negativa. En la presente campaña todavía no han ganado fuera y lejos de Los Cármenes sólo lograron tres empates. Lo hicieron en Cuenca y Marbella (1-1) y Lucena (2-2). Pedro Pablo Braojos sustituyó en el banquillo a Óscar Cano tras la novena jornada. Su máximo goleador es Altuna, teniendo también en sus filas al ex linarense Óscar Martínez y el jienense, nacido en Pozo Alcón, Miguel Ángel Montes.

VARIAS PEÑAS GRANADINAS VIAJARÁN A JAÉN

Las Peñas del Granada CF ‘Los Cármenes’ y ‘Parque Nueva Granada’, han anunciado que están organizando el viaje a Jaén para presenciar el partido que los granadinos jugarán ante el conjunto de nuestra capital el domingo a las 17 horas, en ‘La Victoria’. El Real Jaén, según confirmó a esta redacción el gerente Juan Pedro Peláez, ha enviado al conjunto granadino 150 entradas de diferentes precios, de fondo gol norte lugar donde quedarán ubicados los integrantes de estos colectivos, a los que de esta forma se les facilita la posibilidad de que viajen a Jaén con las entradas adquiridas.

EL CTM JAÉN VENCE A LA ZUBIA Y PIERDE ANTE CAJAGRANADA Y PIRULINES

Alberto García, Iulia Caragea y Lucia Serrano.



El CTM Jaén, en partido de Segunda Nacional, ganó con facilidad por 4-1 a La Zubia. Alberto García (2,5), Juan Manuel Anera (1,5) y Bartolómé Valero, fueron los representantes del conjunto jienense. En Primera Andaluza, el conjunto capitalino perdió con Los Pirulines de Linares por 1-5, anotando el único punto local, Álvaro Guisado. En Primera Nacional el CTM Jaén perdió 3-4 con el CajaGranada, representando al club jaenero, Iuilia Caragea, Lucía Serrano y Patricia Amaro.

JAVIER MADERA CONSIGUE LA MEDALLA DE ORO EN EL INTERNACIONAL CASTILLA - LEÓN

Javier Madera en todo lo alto de podio con el trofeo conquistado.


El jienense Francisco Javier Madera consiguió el pasado fin de semana la medalla de oro en el III Trofeo Internacional de la Comunidad de Castilla León disputado en Burgos. El judoca del CD Athenas de Jaén, que está realizando un gran inicio de temporada, se impuso en la categoría -81 kg. Alejandro Blanco, presidente del COE, que da nombre al evento, fue el encargado de entregarle el trofeo.

DANI HERNÁNDEZ DESEA SEGUIR DE HÉROE Y NO DE VILLANO COMO HASTA AHORA

La fiesta que directivos, técnicos, jugadores y aficionados del Real Jaén vivieron con motivo de la visita del Sevilla FC ya es historia y el equipo vuelve a la realidad que no es otra que la liga en el grupo IV de la Segunda B.

Carlos Terrazas trabaja para preparar el encuentro del domingo ante el Granada, mientras que los jugadores sólo piensan en ganar en casa, hecho que no ocurre en liga desde la cuarta jornada. Con su actuación ante el Sevilla, el meta Dani Hernández ha pasado de villano a héroe, pero el joven portero acogió, sin un mal gesto, las críticas, y con generosidad los elogios que ahora recibe.
En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL dijo que "trabajo cada día para hacer las cosas bien en el campo y, aún reconociendo que hay jornadas mejores y otras no tanto, siempre salgo a hacer las cosas lo mejor posible".

Dani Hernández, con una gran parada, desvía la pelota en el segundo penalti lanzado por De Mul. FOTO: ORTIZ <
Los sevillistas han sido los que más han disparado a puerta esta temporada y Dani sacó bien su trabajo adelante, pero ya piensa en el Granada, “porque esos partidos son los que valen tres puntos y queremos brindar un triunfo a nuestra afición.

Sobre este encuentro, y dado que en casa no están dando demasiadas alegrías a los seguidores, Dani comentó que "es verdad que en casa no estamos bien, pero fuera somos de los mejores equipos de la categoría, por lo que ante el Granada vamos a intentar ganar un partido en el que los profesionales no necesitan motivación, porque hay rivalidad y todo el mundo quiere jugar”.

Ante la presencia del Melilla con los mismo puntos y del Puertollano a sólo uno, que llegan con la idea de desbancar al Real Jaén de los puestos de play off, Dani apuntó que "cuando tenemos que estar entre los cuatro primeros es al término de la última jornada, y lo importante es no ceder demasiado, porque cuantas más jornadas estemos arriba mucho mejor para todos”