domingo, 16 de noviembre de 2008

EL REAL JAEN EMPATA A CERO EN LUCENA Y EL CD LINARES CON EL ROQUETAS EN LINAREJOS

El Real Jaén no pudo pasar del empate ante el Lucena CF, en partido que se ha jugado esta tarde en la Ciudad Deportiva de la localidad cordobesa.
El primer tiempo fue para el conjunto lucentino, con dominio y control de la pelota, pero el Real Jaén estuvo muy bien en defensa, nadando y guardando la ropa, para buscar el contragolpe y poder perforar la portería de Toni García.

En la segunda mitad, los blancos, -esta tarde de morados- se fueron a por el partido y tuvieron claras ocasiones para marcar, pero Galdós, Geni y Arriaga no estuvieron aformatunados.

Terrazas hizo dos cambios con respecto a las últimas alineaciones, quedándose Solabarrieta que, por primera vez esta temporada empezó el partido en el banquillo, aunque luego salió para reemplazar a Galdós. Fabios perdió también la titularidad en favor de Castellanos que volvió al once inicial.

Ahora el Real Jaén es cuarto con 23 puntos, los mismos que la UD Melilla que ganó (2-0), al Granada 74. El Puertollano se acerca pues ya tiene 22 puntos tras derrotar esta tarde al colista Balompédica Linense por 2-0.

El Linares, no pudo seguir su racha victoriosa y empató a cero goles con el Roquetas en Linarejos, ocupando puestos de fuera de la promoción, ya que el Granada y el Ejido también empataron a cero goles en el Nuevo Los Cármenes. Mo obstante, en el plano positivo comentar que desde que Manolo Tomé está en el banquillo azulillo los linarenses no han perdido.

Est0s han sido los resultados de la jornada:

Antequera-Marbella (0-1)
Lucena-Real Jaén (0-0)
Ceuta-Guadalajara (2-2)
Granada-Ejido (0-0)
San Fernando-Portuense (1-1)
Écija-Conquense (1-1)
Melilla-Granada 74 (2-0)
Linares-Roquetas (0-0)
Puertollano-B. Linense (2-0)
Betis B- Cádiz (0-1)

MANOLI MEDINA, DEL MARATÓN JAEN, TERCERA EN VETERANAS DE LA PRUEBA CELEBRADA EN ALCALÁ LA REAL


Ayer sábado, un grupo de atletas del Club de Atletismo Maratón Jaén, participaron en una prueba que se celebró en la localidad jienense de Alcalá la Real, con un recorrido de unos 8 kilómetros.
Los deportistas jaeneros tuvieron una destaca actuación sobresaliendo Manoli Medina que ganó en la categoría de veteranas, y entró en tercer lugar en la general. Josefa Delgado fue tercera también en veteranas. En la foto miembros del Club Maratón Jaén que corrieron en la localidad alcalaína.

CONTUNDENTE VICTORIA DEL GRANADA-LAS GABIAS ANTE EL CD JAEN CLIMA EN 'LA SALOBREJA'

Ideal Digital ofrece en su páginas la siguiente crónica del encuentro que ayer disputaron en La Salobreja, el CD Jaén Clima y Granada-Las Gabias:

El Granada CF Hufrago Las Gabias se impuso ayer contundentemente ante el Jaén Clima con un resultado de 2-5 favorable a los gabirros, que hicieron gala de su tercer puesto en la tabla de clasificación frente al décimo lugar que ocupan los locales.
Bobas, junto a uno de los árbitros, en un partido anterior.
<
El partido comenzó poniéndose de cara para los locales muy pronto, cuando en el minuto siete Bobas (en la foto) lograba el 1-0 para su equipo. Nada hacía presagiar la que se avecinaría después. Pero aún quedaba mucho partido por delante. Tan solo dos minutos después, los de Las Gabias lograban el empate por mediación de Juanje en el minuto 9.
Sin embargo, los locales no se rendían y luchaban con todas sus fuerzas por imponerse a uno de los fuertes del grupo. Así llegaba el 2-1 en el minuto 14 gracias a un disparo de Carlos que el guardameta Rafa no pudo evitar. Y cuando ya parecía que se marcharían al descanso con este resultado, Joseíllo en el minuto 20 volvía a empatar el encuentro.

Nada tendría que ver la segunda mitad con la primera. Y es que Las Gabias salió dispuesto a comerse el partido. Las ocasiones se sucedían unas a otras. Y, eso sí, tampoco faltaba la suerte. Y es que en el minuto 28 el portero Javi Polo introduciría sin querer un balón en su propia portería. Tras este desafortunado 2-3 para los locales llegaron los mejores momentos de los visitantes. Joseíllo, el mejor del partido, volvió a marcar por partida dobles y subiendo el 2-5 al electrónico.

FICHA TÉCNICA

CD JAÉN CLIMA- GRANADA LAS GABIAS (2-5)

ALINEACIONES:
CD Jaén Clima: Javi Polo, Willy, Evaristo, Ernesto, Bobas -cinco inicial-; Raúl, Marco, Kaiser, Carlos, Javi.
Granada CF Hufrago Las Gabias: Rafa, Nacho, Rafita, Juanje, Joseíllo -equipo inicial, Weche, Castro, Espigares, Gonzalo, Tomate.
Goles: 1-0, m. 7: Bobas; 1-1, m. 9: Juanje; 2-1, m. 14: Carlos; 2-2 m. 20: Joseíllo; 2-3, m. 28: Javi Polo (p.p), 2-4, m. 28: Joseíllo; 2-5, m. 37: Joseíllo.

Árbitros: Sergio Calatrava Berenguel y Cirso Pérez Soctas, de Almería. Amonestaron a los visitantes Juanje, Nacho. Expulsaron al local Willy por doble amarilla en el m. 37.

Incidencias: Partido de Primera Naciona A, dispatado en La Salobreja con la presencia de unas 100 personas.

EL REAL JAEN FS SE ESTRELLÓ CON ÓSCAR, EL GRAN PORTERO DEL ALMUÑECAR

Esta es la crónica que del partido entre el Almuñecar y el Real Jaén ofrece a sus lectores la edición de Ideal Digital.
El Real Jaén FS soñará con el inconmensurable portero del Almuñécar Costa Tropical FS, Óscar, que completó un encuentro extraordinario y fue decisivo para la amplia victoria que a la postre consiguieron los almuñequeros frente a los jienenses por 4-1.

Y es que Oscar lo paró todo; entre ello, un penalti y tres dobles penaltis que lanzaron los jugadores del Real Jaén sobre la portería sexitana.

El partido comenzó con jugadas y oportunidades alternas, pero fue Billete el que abrió la cuenta local con un bonito gol.La respuesta la puso el Real Jaén por medio de Jesús Rubio (en la foto), que nada más salir empató el marcador. Los locales controlaron bien y volvieron a llevar el peligro sobre el marco de Sergio. Los jienenses los frenaban con faltas.
Los almuñequeros se adelantaron en el marcador con un tanto de Roberto. Un minuto más tarde David anotó otro tanto de bella factura. La rentabilidad en el marcador la quisieron aprovechar hasta el descanso y, para ello, frenaban a los jienenses con algunas rigurosas faltas que no solamente las señalaron sino que las protestas les costaron cartulinas a los locales. A falta de 4:30 llegó el Almuñécar a la quinta falta.


El Real Jaén gozó de un doble penalti. Lanzó Miguelín alto. No sería la única oportunidad de este jugador. En la recta final del primer tiempo, Óscar, valiente, le 'mató' otra ocasión.

En la segunda parte, el entrenador jienense Enrique García, quiso apostar fuerte y recortar distancias en el marcador con un portero-jugador. Pero ni por esas. Es más, el riesgo le costó el cuarto tanto del Almuñécar CT, obra de Edu, a siete minutos para el final. Antes los jiennenses tuvieron un penalti (m.26) que lanzó Vicente y detuvo Oscar. Dos minutos más tarde de nuevo se lució el guardameta al enviar a córner un fuerte disparo visitante. Con los locales encerrados atrás el Real Jaén gozó de dos ocasiones más pero bajo los palos estaba un gran Oscar que lo paraba todo y que, además ejerció de entrenador.

FICHA TÉCNICA
ALMUÑECAR FS - REAL JAEN FS (4-1)
ALINEACIONES:
Almuñécar Costa Tropical: Oscar, David, Nico, Billete y Robert-cinco inicial- Edu, Sergi, Rubén y Javi
Real Jaén FS: Sergio, Chencho, Miguelin, Alberto y Yiyi -cinco inicial- Joselillo, Jesús Rubio, Vicente, Lucas y Edu Rubio.
Árbitros: González Perogil y Díaz Toscano, de Huelva. Amonestaron a los visitantes: Miguelín, Yiyi y Lucas; y a los locales, Billete, Robert y Edu.
Goles: 1-0, m. 6: Billete; 1-1, m. 9: Jesús Rubio; 2-1, m.14: Robert; 3-1, m. 15: David; 4-1, m.33: Edu.
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón municipal José María García con media hora de adelanto frente al horario anunciado por el club. Esto hizo que comenzara el partido con menos de un centenar de aficionados y terminara con casi 300 personas. Pupus no estuvo en el banquillo por estar convaleciente tras una operación quirúrgica. Óscar, el portero, ejerció de técnico