domingo, 16 de noviembre de 2008

EL REAL JAEN FS SE ESTRELLÓ CON ÓSCAR, EL GRAN PORTERO DEL ALMUÑECAR

Esta es la crónica que del partido entre el Almuñecar y el Real Jaén ofrece a sus lectores la edición de Ideal Digital.
El Real Jaén FS soñará con el inconmensurable portero del Almuñécar Costa Tropical FS, Óscar, que completó un encuentro extraordinario y fue decisivo para la amplia victoria que a la postre consiguieron los almuñequeros frente a los jienenses por 4-1.

Y es que Oscar lo paró todo; entre ello, un penalti y tres dobles penaltis que lanzaron los jugadores del Real Jaén sobre la portería sexitana.

El partido comenzó con jugadas y oportunidades alternas, pero fue Billete el que abrió la cuenta local con un bonito gol.La respuesta la puso el Real Jaén por medio de Jesús Rubio (en la foto), que nada más salir empató el marcador. Los locales controlaron bien y volvieron a llevar el peligro sobre el marco de Sergio. Los jienenses los frenaban con faltas.
Los almuñequeros se adelantaron en el marcador con un tanto de Roberto. Un minuto más tarde David anotó otro tanto de bella factura. La rentabilidad en el marcador la quisieron aprovechar hasta el descanso y, para ello, frenaban a los jienenses con algunas rigurosas faltas que no solamente las señalaron sino que las protestas les costaron cartulinas a los locales. A falta de 4:30 llegó el Almuñécar a la quinta falta.


El Real Jaén gozó de un doble penalti. Lanzó Miguelín alto. No sería la única oportunidad de este jugador. En la recta final del primer tiempo, Óscar, valiente, le 'mató' otra ocasión.

En la segunda parte, el entrenador jienense Enrique García, quiso apostar fuerte y recortar distancias en el marcador con un portero-jugador. Pero ni por esas. Es más, el riesgo le costó el cuarto tanto del Almuñécar CT, obra de Edu, a siete minutos para el final. Antes los jiennenses tuvieron un penalti (m.26) que lanzó Vicente y detuvo Oscar. Dos minutos más tarde de nuevo se lució el guardameta al enviar a córner un fuerte disparo visitante. Con los locales encerrados atrás el Real Jaén gozó de dos ocasiones más pero bajo los palos estaba un gran Oscar que lo paraba todo y que, además ejerció de entrenador.

FICHA TÉCNICA
ALMUÑECAR FS - REAL JAEN FS (4-1)
ALINEACIONES:
Almuñécar Costa Tropical: Oscar, David, Nico, Billete y Robert-cinco inicial- Edu, Sergi, Rubén y Javi
Real Jaén FS: Sergio, Chencho, Miguelin, Alberto y Yiyi -cinco inicial- Joselillo, Jesús Rubio, Vicente, Lucas y Edu Rubio.
Árbitros: González Perogil y Díaz Toscano, de Huelva. Amonestaron a los visitantes: Miguelín, Yiyi y Lucas; y a los locales, Billete, Robert y Edu.
Goles: 1-0, m. 6: Billete; 1-1, m. 9: Jesús Rubio; 2-1, m.14: Robert; 3-1, m. 15: David; 4-1, m.33: Edu.
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón municipal José María García con media hora de adelanto frente al horario anunciado por el club. Esto hizo que comenzara el partido con menos de un centenar de aficionados y terminara con casi 300 personas. Pupus no estuvo en el banquillo por estar convaleciente tras una operación quirúrgica. Óscar, el portero, ejerció de técnico


No hay comentarios: