jueves, 17 de mayo de 2012

EL ALCALDE DE JAEN Y EL CONCEJAL DE DEPORTES VISITAN A LOS JUGADORES DEL FUCONSA JAEN FS

Si los jugadores del Real Jaén recibieron ayer la visita del alcalde, José Enrique Fernández de Moya, para desearles suerte, esta tarde han sido los miembros del plantel del Fuconsa Jaén FS los que atendieron la visita del primer edil de la capital.


El alcalde saludó uno por uno a todos los miembros del plantel. MANU.
Fernández de Moya ha estado acompañado por el concejal de deportes Higinio Vilches, estando también presentes el presidente del club, Nicolás Sabariego, y la gerente de la entidad, Trini López, junto con otros miembros de la directiva.

El alcalde ha dirigido palabras de apoyo a los integrantes del Fuconsa Jaén FS, resaltando el esfuerzo que han realizado hasta llegar a la situación en la que se encuentran luchando por el ascenso a Primera División. 


El capitán Sergio, entregó camisetas a Fernández de Moya e Higinio Vilches.
-
Tanto Fernández de Moya, como Vilches, recibieron como obsequio una camiseta que la directiva jaenera ha puesto a la venta para los aficionados al precio de 5 euros.

VIAJE A BARCELONA

El equipo que prepara Dani Rodríguez, tercer clasificado en el grupo de Segunda División, acomete el sábado el primer envite de la fase de ascenso a Primera División. Para ello viajan a mediodía de mañana viernes a Barcelona, para enfrentarse al Sala 5 Martorell. 



Grupo de jugadores del Fuconsa Jaén, antes de iniciar el entrenamiento. MANU
.
Van a desplazarse todos los componentes de la plantilla y también algunos directivos, con el presidente, Nicolás Sabariego, al frente. Lo harán en tres furgonetas conducidas por los propios integrantes del club, ya que la economía no llega para poder contratar un autobús.


La única duda es la Miguel Ángel Ureña, que se encuentra indispuesto por un virus. El estímulo también en esta entidad jaenera es muy elevado, y viajan con la idea de ganar el partido para sentenciar la eliminatoria en el choque de vuelta que se jugará la próxima semana en ‘La Salobreja’.



CINCO EMPRESAS COLABORAN CON EL REAL JAEN EN LA CAMISETA DEL 'PLAY OFF' QUE HOY FUE PRESENTADA


Esta mañana ha sido presentada la nueva camiseta que los jugadores del Real Jaén lucirán en los partidos de 'play off', y en la que por fin se incluyen patrocinadores en distintos lugares de la misma.


Ese dato fue comentado por el presidente del club, Rafael Teruel quien, junto con el capitán Antonio Fabio y los representantes de las firmas colaboradoras estuvieron en el acto de presentación de la nueva indumentaria.

Teruel mostró su satisfacción por la buena disponibilidad que están teniendo ahora las empresas que no han dudado un solo instantes en aportar su granito de arena al Real Jaén. Con la puesta en marcha de las camisetas, el máximo responsable del equipo dijo que "vamos a conseguir con la venta de camisetas más dinero que el año pasado con los préstamos participativos", incidiendo que "podemos incluso llegar a conseguir una recaudación que puede ser el 15% del presupuesto, por lo que no sólo sacaríamos el ejercicio adelante, sino que tendríamos unos recursos importantes de cara a la próxima temporada”.

Las cinco empresas que han apoyado al club en este tramo de temporada son Ofisur, Hyundai, Cruzcampo, Paco Print y Queen Sport, si bien no se desveló el importe que cada una de ella ha aportado.

El capitán, Antonio Fabio lució  la nueva camiseta, que en un número de 500 se pondrán a la venta al precio de 20 euros. Quizás mañana viernes ya estén a disposición de los seguidores blancos,  que esperan que el Real Jaén puede lograr la hombrada de dejar en la cuneta a la SD Ponferradina, tal y como ocurrió hace tres temporadas.

Posteriormente, el presidente Rafael Teruel compareció en rueda de prensa y comentó que "estamos intentando que el Real Jaén no solo sea el equipo de la capital, sino de toda la provincia" y está convencido que este 'play off' "va a enganchar a mucha gente, por lo que si vienen aficionados de los pueblos jaeneros, el estadio registraría una buena entrada cada domingo".


Y de cara al domingo, Teruel no se cansa de decir que "este domingo en el estadio debe de tener un lleno absoluto, y estoy convencido que vamos a cumplir un hito destacado en esta primera eliminatoria".


PRESENTADA LA I CARRERA POR MONTAÑA 'JAEN POR TERRA' QUE SE CELEBRARÁ EN LA CAPITAL

La serranía que rodea la capital jiennense acogerá el próximo 3 de junio la I Carrera por Montaña “Jaén por Terra”, una actividad organizada por el Club Deportivo de “Trail Runners Jaén” dedicada a la práctica del trail running (carrera por montaña).  


La Diputación Provincial de Jaén colabora en la organización de esta prueba que “recorrerá bellos parajes, donde los participantes van a entrar en contacto con la naturaleza y, a pesar del esfuerzo, disfrutar de paisajes únicos como Jabalcuz, Puerto del Aire o La Mella”, ha destacado la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, en la presentación de esta actividad.

Representantes de las entidades que han participado en la presentación.MANU
.
En el Aula de Cultura del Palacio Provincial se ha celebrado el acto de presentación en el que también han intervenido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches, el vicepresidente y el director técnico de la Federación Andaluza de Montaña, Rafael Huerga y Manuel Varo; el presidente del Club “Trail Runners Jaén”, Antonio Sánchez; así como el director técnico de la carrera, Miguel Ángel Gutiérrez. En entre los colaboradores también se encuentra el SAFYD, de la Universidad de Jaén. 

Antonia Olivares e Higinio Vilches. MANU
.
Antonia Olivares ha destacado el “compromiso con el medio ambiente, basado en el respeto y cuidado del entorno natural, como premisa para la organización de esta prueba”. En ese sentido, ha respaldado el apoyo de la Diputación“en el atractivo de la actividad y su apuesta de futuro, las posibilidades de promoción de nuestra tierra, así como el compromiso con la sostenibilidad”. 

Por su parte, Higinio Vilches, incidió en la promoción turística que proporciona esta prueba, que es la primera vez que se celebra en una capital de provincia andaluza. “Esta carrera va a contar con 400 participantes, -dijo-, que es el máximo que la organización admite, aunque ha habido una mayor demanda. Además, se estima que se acerquen cerca de un millar de personas para ver esta actividad, con la consiguiente inyección económica”

Desde el CD de Montaña “Trail Runners Jaén”, su presidente, Antonio Sánchez puso de manifiesto el aumento de la afición existente por esta modalidad deportiva como parte del auge del atletismo popular. “Hay necesidad de actividad física y de paisajes naturales, y Jaén es un marco incomparable e irrepetible para ello, ya que es la segunda provincia más montañosa de España. Estas circunstancias hacen de esta tierra el lugar adecuado como plataforma de lanzamiento de esta actividad”.

Mesa presidencial del acto. MANU
,
Las bases de participación en esta I Carrera por Montaña “Jaén por Terra”, disponibles en la web www.xterra.es, se abre a dos categorías: una dedicada a “corredores”, en la que tendrán que sortear un recorrido de 35,5 kilómetros donde salvarán un desnivel de 2.100 metros; y un nivel “senderista”, que tendrá que cubrir una distancia de 27 kilómetros, con desnivel de 1.600 metros. En ese sentido, el director de la prueba, Miguel Ángel Gutiérrez, ha valorado el circuito como “muy duro y exigente, tanto a nivel físico como técnico”

El Club “Trail Runners Jaén” ha conseguido para la organización de esta prueba el apoyo de la Federación Andaluza de Montaña, que la ha reconocido como I Campeonato Provincial de Carrera por Montaña en Jaén; además de tener intención de integrarla en los próximos años en la Copa de Andalucía y, posteriormente, en la Copa de España. En ese sentido, Manuel Varo mostró su satisfacción, apuntando que “Jaén es una tierra que para esta federación es muy importante, donde se registra una actividad muy alta en escalada o senderismo, pero le faltaba este broche, el de la carrera por montaña”.

Finalmente, Rafael Huerga, comentó que "la organización tiene nuestro apoyo y de cara a un futuro inmediato ayudaremos para que se puedan conseguir objetivos más altos, en este evento que tiene a Jaén como protagonista".