jueves, 17 de marzo de 2011

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

COMPUESTA Y SIN NOVIO “

Así se encuentra la S. A. D. del Real Jaén y no será por falta del empeño que demuestra. Guiñotea ambos ojos con una frecuencia espasmódica que más parece vulgar intermitente al uso que cualquier señal de coqueta.

Se cambia el disfraz, se sube el refajo, se baja el escote, se bambolea con cadencia, pero ni por esas consigue enganchar a quien se la quiera llevar por la senda por más que se contonea.

Ya lo dice el refrán que así y de esta manera por más que se cambie el disfraz y se trate de vestir de seda seguirá siendo “mona” para todo aquel que la vea.

No es tan fácil engañar más allá de la apariencia y a esta S. A. D. tan popular en el engaño que hasta la fecha no ha sido capaz de explicar la deuda que le atormenta con un poco de honestidad y un mucho de transparencia no va a haber guapo que la quiera.
Menos coquetear y más claridad al explicar qué se debe, por qué se debe y quien lo debe pagar de forma que se pueda alegar cuando menos el propósito de la enmienda.

Mientras esto no suceda no habrá novio que se le acerque para llevarla al altar y menos sabiendo que tamaña decisión, como se alega, será firme hasta que uno de los dos muera. Para palmarla en ese empeño tan oscuro hay quien piensa que más vale llevársela al huerto y que sea lo que Dios quiera.

Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL REAL JAEN Y EL FUCONSA JAEN FS

Trinidad López, Rafael Teruel y Nicolás Sabariego, tras la firma del convenio. JAEN FS.
.
Tal y como hemos informador a primeras horas del día, esta mañana el Real Jaén y el Fuconsa Jaén FS han firmado un acuerdo de colaboración, mediante el cual los socios o abonados de los clubes, tendrán acceso gratuito a sus respectivos escenarios deportivos, para presenciar los encuentros que celebren hasta final de temporada. 

El acto de la firma, al que han acudido por parte del Real Jaén, Rafael Teruel, y por parte del Fuconsa Jaén FS, su presidente, Nicolás Sabariego y la secretaria del club, Trinidad Trinidad, se ha celebrado en la sede social del Real Jaén. Ambos dirigentes han comentado que "esta colaboración entre los dos clubes de la capital tiene una gran importancia ya que ambas entidades salen beneficiadas", no descartando que "en un futuro la apuesta sea mucho mayor para poder compaginar incluso otras actividades".


Como también hemos adelantado en una anterior información, el acuerdo entra en vigor a partir de esta semana por lo que los socios del Fuconsa Jaén F.S. podrán ver gratuitamente y entrando por preferencia a los encuentros que juegue el Real Jaén contra el Écija Balompié, Lorca Atlético. Jumilla y Sevilla Atlético. Por contra, los socios del Real Jaén podrán disfrutar de los partidos que juegue el Fuconsa Jaén en La Salobreja, como son Unión África Ceutí (este sábado a las 16:00 horas), ElPozo Murcia B, Lanzarote Tías Yaizas y Zamora FS.



ESPAÑA Y CROACIA JUGARÁN EL PARTIDO DE SEMIFINALES DE LA LIGA EUROPEA DE NACIONES EN LINARES


La Real Federación Española de Tenis de Mesa, ha decidido elegir a la ciudad de Linares como sede del partido de semifinales de la Liga Europea de Naciones que enfrentara a las selecciones nacionales masculinas de ESPAÑA y CROACIA, el partido se celebrara el próximo Martes, día 29 de Marzo en el pabellón anexo del parque de deportes de San José.

Javier Cantero, jugador de la Selección Española. e-tenis de mesa.
.
La Federación española ha tomado esta decisión tan importante, debido al gran nivel organizativo, tanto del Club Tenis de Mesa de Linares como del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, y sobre todo por el apoyo incondicional que la selección española ha tenido en nuestra ciudad, donde la selección española de tenis de mesa jamas ha perdido.

 Es la cuarta visita de la selección a nuestra ciudad, en el año 1987 fue el País de Gales el primero que jugo contra España en Linares, y la selección española (en aquella época mixta)  venció por 4-0 a los galeses. Luego ya en el siglo XXI la selección de Portugal fue la siguiente víctima del combinado nacional y de la ciudad de Linares, esta vez se trataba de la selección masculina y España vencio por 3-0 .

Y la ultima y mayor gesta, la que se produjo en este mismo año, donde la selección española, esta vez la femenina ganaba a la potentísima selección de Alemania por 3-0, en un partido épico, brillante y según los entendidos, el mejor partido de tenis de mesa que se ha visto jamas en nuestra ciudad.

 Por tanto la selección española no solo siempre ha ganado en nuestra ciudad, sino que además no ha recibido ni un solo punto en contra, las victorias han sido siempre muy contundentes, por lo que la federación espera que de nuevo Linares vuelva a ser el talismán de nuestra selección y de esa manera alcanzar la final de esta liga europea de naciones.    


EL REAL JAEN Y EL FUCONSA JAEN FS, FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACION

Esta mañana se va a firmar un acuerdo de colaboración entre en Real Jaén y el Fuconsa Jaén FS. El mismo consiste en que los socios o abonados del Real Jaén podrán entrar gratis al pabellón de La Salobreja para presenciar los encuentros que el equipo blanco dispute hasta final de temporada, mientras que los abonados del Fuconsa Jaén accederán de forma gratuita al estadio de La Victoria, ocupando la parte de preferencia, para presenciar los partidos que el equipo blanco juegue hasta final del ejercicio 2010-11.


la firma del acuerdo se llevará a cabo esta mañana en las oficinas del Real Jaén, situadas en el estadio de La Victoria, estando representadas ambas entidades por sus presidentes Rafael Teruel (Real Jaén) y Nicolás Sabariego (Fuconsa Jaén FS).