jueves, 24 de julio de 2008

EL REAL JAEN SE ACERCA AL MILLAR DE ABONADOS

Los aficionados jienenses siguen respondiendo y en la jornada de hoy han sido muchos los que han pasado por los lugares donde el club tiene ubicadas oficinas (estadio y calle Eduardo Arroyo, 8), para inscribirse como socios para la próxima temporada.




La animación es grande y el número de seguidores blancos que confiánen el proyecto ya se acerca al millar, una cifra importante para la época en la que estamos que muchos jienenese están de vacaciones.

No obstante, el club a través de su página web oficial, http://www.realjaen.es/ comunica que la reserva de asientos de los abonados antiguos, que finalizaba mañana viernes, se ha ampliado hasta el sábado. Por tanto, a partir del próximo lunes el club podrá disponer de ellas y ofrecerlas a los aficionados que acudan para adquirir su carné de abonado.

GAGO, JOVEN VALOR DE LA CANTERA DE LEZAMA, DISPUESTO A TRIUNFAR EN EL REAL JAÉN




Ander Gago, que procede de la cantera del Athlétic fue presentado esta mañana de forma oficial como jugador del Real Jaén, club en el que jugará las dos próximas temporadas. Es lateral derecho y destaca la regularidad y su labor en favor del equipo. Tiene gran recorrido y poder de decisión para incorporarse al ataque.
El jugador vasco, de 24 años, 1,78 de estatura y 70 kilos de peso, llega al Real Jaén con una maleta cargada de ilusiones, después de haber finalizado su etapa de aprendizaje en el conjunto bilbaíno.
Aunque nunca ha estado a sus órdenes, conoce bien la forma de trabajar de Carlos Terrazas y la presencia del técnico vizcaíno en en el banquillo de La Victoria “hizo que me decantara por el Real Jaén ante otras ofertas más importantes que tenía”, dijo en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Tras terminar la temporada lesionado en un dedo de su pie derecho, comentó que “ya estoy bien y entreno con toda normalidad”, y afirmó que “soy un jugador de equipo, ya que esa faceta es muy importante para que el club pueda cumplir objetivos”.
En cuanto al grupo que ha encontrado dijo que “hay mucho compañerismo y por lo que he visto existe un gran nivel en todos los jugadores”. Tras abandonar el filial del Athlétic “comienza para mi una nueva etapa y haber fichado por el Real Jaén significa mucho para mi carrera deportiva, pues vengo con mucha ilusión para intentar ayudar al Real Jaén a lograr el ascenso, a pesar de que en el grupo hay equipos muy importantes”, lo que hará que la competición sea “interesante para el jugador y atractiva para los aficionados”.



Ander Gago aseveró que los compañeros que estaban aquí “nos han recibido muy bien a los tres que hemos llegado del norte, pues hay un buen grupo y no se nota de qué lugar ha venido cada uno”.
Por su parte, Carlos Terrazas comentó que “ha terminado una etapa de formación en la cantera del Athlétic y hemos podido ficharlo para que inicie su etapa profesional”, apuntando que “es un jugador que no ha sido ofrecido, sino que nosotros dimos el primer paso para contratarlo”. El mánager generla del club dijo que “nos han ofrecido quinientos jugadores y no hemos elegido ninguno, pues para fichar jugadores es el club el que tiene que tomar la iniciativa y eso es lo que ha ocurrido en el caso de Gago”.


NUEVOS FICHAJES PARA EL TORREDONJIMENO CF



Poco a Torredonjimeno está completando su plantilla para participar la próxima temporada en Primera Andaluza. En los últimos días se han producido dos incorporaciones. Por un lado, la de Francisco Javier Calahorro, ‘Francis’, conocido de la afición tosiriana, es natural de la localidad, la temporada pasada militó en Las Gabias. Es defensa central, aunque puede jugar de medio-centro. Formado en las categorías inferiores del Torredonjimeno CF, jugó en el filial antes de marcharse al CD Martos en el que estuvo cuatro temporada antes de firmar por el Jódar-Al-Andalus, club del que procede.

Asimismo, el conjunto tosiriano ha incorporado a sus filas al madrileño Carlos González Gómez ‘Carlos’, 20 años, que procede del Boadilla CF. Juega de medio-centro y es conocido del entrenador Miguel López. Se formó en las categorías inferiores del Leganés y jugó en el juvenil del Getafe. Es un jugador con mucha proyección y llega al Torredonjimeno con mucha ilusión para abrise camino en el complicado mundo del fútbol. A los dos mucha suerte, porque sus éxitos serán los del Torredonjimeno CF.

EL CADIZ PEDIRÁ LA SUSPENSIÓN CAUTELAR DE LA LIGA EN SEGUNDA B

Después de la resolución por parte del Comité de Apelación en la que desestima el recurso interpuesto por el Cádiz por presunta alineación indebida de Kiko Femenía, un juvenil del Hércules, en el último choque de la competición liguera en el que el conjunto gaditano perdió la categoría de plata del fútbol español, y ante la denuncia que hará el conjunto cadista al Comité Español de Disciplina deportiva, los dirigentes gaditanos tienen previsto solicitar la suspensión cautelar de la liga en Segunda B.
Esta es la noticia que publica el diario MARCA, firmada desde Cádiz por Dani Pinilla:

"El Comité de Apelación desestimó hoy el recurso presentado por el Cádiz por presunta alineación indebida del juvenil herculino Kiko Femenía, lo que sitúa al submarino a sólo una instancia de justicia deportiva de distancia (el CEDD) para acudir a la vía ordinaria y deja al Córdoba sin ningún tipo de daño colateral. El club blanquiverde respira aliviado.Los abogados del Cádiz se llevaron ayer las manos a la cabeza al leer el dictamen de Apelación, ya que entienden que el argumento esgrimido para decir no es demasiado débil. "Cae por su propio peso porque nosotros no decimos que la licencia es irregular, como quieren hacer ver acudiendo a otros precedentes que no tienen nada que ver (como el caso Barata del Tenerife y algunos otros). La licencia es correcta, pero se expide para un jugador juvenil y se usa irregularmente. La sentencia entra en contradicciones evidentes", señala el abogado amarillo Martín José García.Dicha sentencia admite que "no tiene consistencia la argumentación (que defendía precisamente Competición, por lo que enmienda al mismo) relativa a que la apertura del segundo periodo de inscripción de jugadores (es decir, el mercado invernal) convalidó la licencia expedida indebidamente después de la finalización del primero (...) Estaríamos derogando de facto la normativa relativa al mes de agosto". Sucede que esto es precisamente lo que alega el Cádiz, por lo que en Carranza no se entiende la desestimación final.Dicha negativa se agarra a que "se generó una apariencia de legalidad que colocó en absoluta situación de buena fe al Hércules". Para el presidente del submarino, esto es demencial. "La alineación indebida, la hay o no la hay. No tiene sentido hablar de buena o mala fe. Si a alguien se le pasa un plazo no cabe hablar de buena fe. El plazo se cumple o no se cumple", señala. Y se recalca desde el departamento jurídico que "en tal caso cualquier equipo podría alinear a quien quisiera con alegar buena fe, sea reglamentario o no".

Suspensión cautelar de la competición
El Cádiz tuvo ayer extremo cuidado de no hablar de prevaricación respecto a la polémica sentencia, pero los abogados amarillos dejaron claro que ser juez y parte es algo complicado y que depositan su fe en el CEDD, un organismo "menos mediatizado". En palabras de Muñoz, "nos han puesto a huevo lo que hay que rebatir. Si no nos dan la razón, apaga y vámonos. No teníamos muchas esperanzas con Competición y Apelación porque son organismos que operan bajo el paraguas de la Federación". El Cádiz pedirá la suspensión cautelar de la Liga para garantizarse que el CEDD falla antes del comienzo de la misma. Hay 15 días hábiles para alegar (más los días que le den al Córdoba y Hércules). Los abogados del submarino pretenden tener preparadas sus alegaciones a comienzos de la semana próxima.