jueves, 19 de enero de 2012

EL SAFYD ORGANIZA UNA NUEVA JORNADA DE SENDERISMO

El Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén (UJA) organiza el próximo sábado, 21 de enero, una nueva actividad en la naturaleza, concretamente, la tercera salida de senderismo a Sierra Morena.
 Momento de una actividad anterior. 
.
La salida será a las 9 horas, desde el Pabellón Deportivo Universitario de Jaén y la distancia a recorrer será de aproximadamente 18 kilómetros, con un desnivel positivo de 520 metros.

El nivel de dificultad es calificado de fácil, ya que el terreno es firme por caminos bien marcados, pudiendo atravesar terrenos inestables por campo a través. El programa es apto para personas acostumbradas a caminar entre 2 y 4 horas a la semana o habituadas a la práctica de actividad física.

El recorrido se iniciará en el área recreativa de La Aliseda, y desde aquí se seguirá por la vía romana que atravesaba Sierra Morena, hasta llegar a la aldea de Miranda del Rey. El regreso será por camino y cortafuegos, atravesando el Cerro de los Corralizos, las Lomas de la Simona, terminando en el área recreativa de La Aliseda.