martes, 17 de noviembre de 2009

BUEN AMBIENTE EN LA VI VELADA DE BOXEO

La VI velada de boxeo que se celebró el pasado fin de semana en el gimnasio de ‘la Salobreja’, constituyó un rotundo éxito. Un elevado número de aficionados acudieron al recinto deportivo para disfrutar con los magníficos combates que tuvieron lugar.

Antes de comenzar el evento, la concejala de deportes, Ascensión Beltrán, le entregó una placa a José Gómez ‘Pepillo’, boxeador que fue campeón de Andalucía en la década de los 90 y que el CD Cuadrilátero, organizador de la cita, homenajeó.
Los resultados de los diferentes combates fueron los siguientes:

- Juanma Gutiérrez (CD Cuadrilátero-Jaén) venció a los puntos a Marco Belloti (MS Boxeo-Granada).
- Carlos Pérez Calderón (Guantes Blancos-Jerez) venció a los puntos a Pedro Jesús Tijeras (Las 12 Cuerdas- Almería).
- Yeyo Fernádez (CD Cuadrilátero-Jaén) venció a los puntos a Abdelali (Las 12 Cuerdas-Almería)
- José Manuel Gutiérrez (Domi-Sevilla) venció a los puntos a Antonio Bonilla (Guantes Blancos-Jerez)
- Alejandro Lara (CD Jaén Cuadrilátero-Jaén) venció por inferioridad del rival en el primer asalto a Juan de Dios Cabrera (Ángel Pérez-Martos)
- Juan Álvarez Toro (CD Cuadrilátero-Jaén) venció a los puntos a Rafael Santos Pastor (Domi-Sevilla)
- El combate entre Kevin Mariscal (Guantes Blancos-Jerez) y Tarek (Las 12 Cuerdas-Almería), fue nulo

LOS ORGANIZADORES DE LA CARRERA POPULAR Y GRAN CAMINATA DEL IES SANTA CATALINA, VALORAN POSITIVAMENTE EL DESARROLLO DE AMBOS ACONTECIMIENTOS

La sociedad jienense fue protagonista, el pasado domingo, a la hora de fomentar la paz y la integración, con motivo de la celebración de la X Carrera Popular y Gran Caminata que, organizada por el IES Santa Catalina de Alejandría, contó con la colaboración de las diversas instituciones públicas y empresas privadas.

Según la organización, unos 4000 deportistas participaron en este evento en el que se resaltaron como objetivos primordiales, según comentó a CONTRERAS DIGITAL, José Carlos Cámara (en la foto), coordinador y ‘alma máter’ del acontecimiento, “la necesidad que hay en el mundo de Paz y no violencia y el crear entre los jiennenses vínculos de integración con las personas discapacitadas, nuestros mayores y los inmigrantes”.


Momento del comienzo de la carrera
<

En este evento, también se promueve el lenguaje de signos, ya que antes de su comienzo, como sucede cada año, los alumnos del centro leyeron un manifiesto “por la paz”, aspecto también muy importante de éstos jóvenes estudiantes que se involucran “para airear los valores que la sociedad en la que vivimos necesita conocer con el fin de que queden totalmente erradicados todos los síntomas de violencia”, apuntó Cámara.

Asimismo, la organización quiso rendir un merecido homenaje a Gaspar Molina, persona muy vinculada al mundo del atletismo, que vive el deportes con intensidad y que se merecía esta distinción “porque es el más puro altruismo prestando su voz a todas las actividades que se producen en Jaén y más en concreto a las carreras populares, es la ‘voz de las carreras en Jaén’ y nosotros no hemos querido perder la oportunidad de reconocerle esa gran labor", refirió José Carlos Cámara.

También, el pueblo jienense, disfrutó de una jornada especial con la tradicional degustación de más de 400 kilos de sardinas y migas, para celebrar la festividad de Santa Catalina, titular del centro y patrona de la capital jienense. Los participantes disfrutaron a lo largo del recorrido

<

En el aspecto deportivo, destacó la actuación del club atletismo Alcazaba, que coparon el podium en categoría masculina, con Rafael Martínez, David Carrillo y Javier Ortega, primero, segundo y tercero, respectivamente. En féminas, la vencedora fue María del Mar Jaén, que superó a Carmen Galán (segunda) y a Lucía Pulido (tercera).

En definitiva, los deportistas jienenses deben de sentirse orgullosos de contar con un acontecimiento de estas características que busca objetivos especiales, que los logra y ofrece la oportunidad de disfrutar de un día grande en el que el deporte y todos los que acuden a participar, son los grandes protagonistas sin olvidar al profesor José Carlos Cámara y a su grupo de alumnos colaboradores, que aportaron su esfuerzo para que todo transcurriera como estaba previsto, constituyendo que el desarrollo y la organización de las pruebas fuera un rotundo éxito.

DOMINIO DEL CAJA DE JAÉN EN EL CROSS DE HUELMA

El circuito provincial de cross llegaba a su tercera cita, después del importante 'Cross del Aceite' de Torredonjimeno. Ésta vez era el turno de Huelma, que con un circuito de gran belleza entre pinares hizo las delicias de los participantes. El Caja como siempre estuvo presente y dio una vez más muestras de su dominio en este tipo de pruebas, que forman parte del circuito provincial de campo a través, que organiza el Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial.

Miguel Ángel Ruiz, en un momento de la carrera
<
Los mejores resultados vinieron del cross largo, donde los atletas del Caja coparon las tres primeras posiciones del podium. Francisco Javier Lara fue quien se llevó la victoria, seguido de Miguel Ángel Ruiz y de Juan de Dios Jurado, plantel de lujo el de esta prueba de cross. Los demás atletas del Caja que tomaron parte en esta carrera fueron Daniel Carrillo, sexto; José Javier Ruiz, séptimo; y el veterano José Luis Negrillo, en el puesto 31.

En lo que respecta a los veteranos y veteranas decir que estos fueron mucho mejores en las chicas, ya que Encarnación Gutiérrez, en la categoría A, se llevó el primer puesto seguida de Francisca Gasco que entró en segunda posición. Claro dominio de Encarna una atleta de incuestionable calidad.

Podium de la categoría junior

<
En cuanto a los más pequeños, la alevín Paula Chicote, con un segundo puesto, y la infantil Sheila Prados, con un tercero, volvieron a ser las mejores, dando muestras del futuro tan prometedor que le espera a ambas en el atletismo.

En definitiva, el Caja de Jaén ha dado muestras una vez más de la capacidad de sacrificio y entrega de sus atletas en este tipo de carreras, y estamos seguros de que la respuesta será la misma o mayor en las siguientes.

ESTA TARDE, MISA POR EL ALMA DE CARLOS MARTÍNEZ

Esta tarde, 20 horas, en la capilla del colegio Divino Maestro (C/ Las Peñas s/n, junto Avda. de los Escuderos), una misa funeral por el alma del que fuera jugador del Jaén FS, Carlos Martínez, que falleció el pasado día 12 de octubre de forma repentina.

A la misa acudirán directivos, tanto del Jaén FS como del AT. Jaén FC (su equipo de toda la vida), jugadores, familiares y amigos que ofrecerán la Eucaristía y oraciones por el joven deportista desaparecido