domingo, 12 de septiembre de 2010

VALDÉS VISITARÁ MAÑANA AL DOCTOR RIPOLL, EN MURCIA

El jugador del Real Jaén, Valdés que resultó lesionado y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, conocerá  mañana el alcance de su lesión.


Valdés es trasladado en camilla a la ambulancia. CARDI FRÍAS
.
Según comentó a CONTRERAS DIGITAL, Felipe Ortega Jefe de los Servicios Médicos del Real Jaén “desconocemos en este momento el alcance de la lesión, ya que lo que le hemos realizado en el hospital ha sido desbloquear la rodilla”. Asimismo, comentó que “mañana el jugador viajará a Murcia para ser observado por el doctor Ripoll que le realizará una resonancia en la rodilla de su pierna derecha que es la lesionada”.

Finalmente, el galeno jienense adelantó que “por los síntomas que hemos observado, en primera instancia, puede tener una rotura de menisco externo o una subluxación de la cabeza del peroné”.


De todas formas, por los gestos de dolor del jugador, el entrenador jaenero, José Miguel Campos, afirmó que “no podemos hablar del alcance de la lesión y mucho menos si el próximo sábado en Murcia podemos contar con Valdés, ya que su cara y sus gestos ponían en evidencia el por qué pidió rápidamente el cambio”.


EL REAL JAEN GANÓ AL CD ALCALÁ UN PARTIDO QUE PUDO TERMINAR EN GOLEADA

El Real Jaén consiguió su primera victoria de la temporada al vencer al CD Alcalá por 2-0 en el estadio de La Victoria, en el partido correspondiente a la tercera de la jornada del grupo IV de la Segunda B.



Once inicial del Real Jaén arropado por jóvenes aficionados. C. FRÍAS


Los dos equipos afrontaban el choque sin saber lo que era ganar. Mientras los jienenses sólo tenían en su casillero un punto, tras dos jornadas, los alcalaínos no habían puntuado en los dos encuentros en los que había participado. Así las cosas, lo más importante para ambos conjuntos era ganar. Y la victoria se decanto del lado del Real Jaén ante un rival que va a tener que luchar mucho, y sobre todo mejorar bastante, sino no quiere ser un claro candidato para abandonar la categoría.


El CD Alcalá que se presentó en 'La Victoria'. CARDI FRÍAS


Aunque el partido no fue bueno, salvo en algunas fases y acciones dispersar, no es menos cierto que la necesidad de sumar los tres puntos pudo hacer mella en las pretensiones de agradar de los jugadores. A pesar de ello, los jienenses fueron muy superiores y pudieron lograr un resultado mucho más amplio ya que varios balones se estrellaron en los postes de la meta visitante.
Alvarez Pinardo, con los capitanes y sus ayudantes. FRÍAS
.


Aunque los aficionados acudieron al campo con la idea de ver un triunfo holgado de su equipo, esa circunstancia empezaba a cumplirse con el tempranero tanto de Añete (minuto 10), que se aprovechó de las imprecisiones de la defensa alcalaína para batir el portal defendido por el iliturgitano Relaño. Antes Fernando y Valdés, este de con un tiro cruzado pudieron abrir el marcador. Mas clara fue la ocasión de Diego Segura (minuto 15) que, tras plantarse sólo ante el meta visitante no pudo batirle.


Añete, que jugó un buen partido, celebra su gol. C. FRÍAS
.
Poco después (minuto 20), se produjo la lesión de Valdés que tras ser atendido por el jefe de los servicios médicos del club jienense, Felipe Ortega, fue trasladado a un centro hospitalario. Su puesto lo ocupó el joven canterano, Iván, que, con sólo 17 años, está teniendo la confianza del técnico José Miguel Campos, que le esta dando minutos en este inicio de temporada.


Diego Segura estuvo muy trabajador, pero le faltó el gol. C. FRÍAS
.
Con el gol que anotó Añete, , los seguidores jienenses se las prometían felices puesto que el CD Alcalá no ofrecía ningún problema y sus jugadores apenas inquietaron al portero Tejera. Es más, su técnico José Antonio Asián evidenció un enfado monumental con sus jugadores por su falta de pundonor. Por su parte, el Real Jaén empezaba a ofrecer algunas acciones de interés con un dominio total del juego y Añete (minuto 34), pudo incrementar la ventaja pero su disparo se estrelló en la escuadra. Casi al filo del descanso también se produjo la lesión del sevillano Nacho.




Iván, que sustituyó a Valdés, tuvo acciones de gran calidad. C. FRÍAS
.
En la segunda mitad el juego se desarrolló con los mismos parámetros y la meta jaenera no pasaba por apuros, mientras que el dominio y el control del balón seguía siendo blanco.

Toledo espera la llegada de Espín para celebrar su tanto. C. FRÍAS

Los jienenses tuvieron claras ocasiones para hacer más goles, pero los disparos de Diego Segura (minuto 51), y de Zarandona (6o), se encontraron de nuevo con los postes del marco visitante. Esta última jugada fue el preludio del segundo tanto jaenero. Zarandona centra por la derecha y Toledo de impecable remate de cabeza anotaba el gol de la tranquilad para la parroquia blanca.


Fabios, que salió al final, progresa adecuadamente. CARDI FRÍAS
.
En definitiva, partido poco vistoso para el espectador, pero seguro que tantos Campos como Asián, sacaron sus propias conclusiones de cara a mejorar en un futuro inmediato, si bien ahora los jienenses ya saben lo que es ganar, mientras que los alcalaínos sumaron su tercera derrota de la temporada.

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA III DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B ENTRE EL REAL JAÉN Y EL CD ALCALÁ EN EL ESTADIO DE LA VICTORIA

En el estadio de La Victoria ha comenzado el encuentro correspondiente a la jornada III del grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén y el Club Deportivo Alcalá. A las órdenes del colegiado castellano-manchego Ángel Álvarez Pinardo, ayudado en las bandas por Enrique Segovia Andrés y Ramón Mora Correas, los equipos forman de salida de la siguiente manera:

Real Jaén
Tejera
Zurdo
Espín
José Mari
Rojas
Iván
Zarandona
Valdés
Fernando
Diego Segura
Añete
Juanjo

CD Alcalá
Relaño
Chia

Carrasco
Ismael
Nandi
Chema
Mustafá
Ángel Luis
Pedro
Nacho
Marcos García

Incidencias:
Unos 3.000 aficionados presencian el partido. Como dato anecdótico, cabe reseñar que los dos guardametas, Tejera (Real Jaén) y Relaño (CD Alcalá), han nacido en Andújar.

Comienza el partido
Minuto 5:
La iniciativa del juego es del Real Jaén.
Minuto 6
Fernando no acierta a rematar desde lejos cuando el meta Relaño estaba adelantado
Minuto 7:
Valdés, desde la frontal del área, tira cruzado y el balón sale fuera por poco
Minuto 10: Gol del Real Jaén 1-0
Añete se aprovecha de reiterativos fallos defensivos y, engañando al meta visitante, anota el primer tanto.
Minuto 15:
Contragolpe rápido del Real Jaén. Diego Segura se planta delante de Relaño, totalmente solo, pero el balón es despejado por última instancia por el meta a córner, que se saca sin consecuencia.  
Minuto 17:
Tarjeta amarilla para Ángel Luis (CD Alcalá)
Minuto 20:
Valdés, al realizar un pase en profundidad, se resiente de su rodilla y abandona momentáneamente el terreno para ser atendido por los miembros de la Cruz Roja.
Minuto 22:
Tras ser atendido por los miembros de la Cruz Roja, Valdés es retirado en camilla y trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. El doctor Ortega, jefe de los servicios médicos del Real Jaén acompaña al jugador.
Minuto 25: Cambio en el Real Jaén
El lesionado Valdés es sustituido por el joven canterano Iván, que entra en el campo entre aplausos de los aficionados.
Minuto 30:
Zurdo saca una falta y RElaño, en una buena parada, desvía a córner.
Minuto 34:
Ataque del Real Jaén, con centro de Fernando, remata Añete y la pelota se estrella en la escuadra, saliendo fuera
Minuto 36:
Añete cae en el área, pero el colegiado estima que no hay falta
Minuto 40:
El partido es monótono. Domina ligeramente el Real Jaén, pero sin profundidad alguna.
Minuto 41: Cambio en el CD Álcala
Se retira lesionado Nacho y su puesto es ocupado por Platero.
Minuto 45:
2 minutos de descuento
Minuto 45 + 2
Final del primer periodo, al que llegamos con el resultado de 1-0 favorable al Real Jaén 

Comienza el segundo tiempo 
Minuto 47:
Ligero dominio del Real Jaén
Minuto 49:
Pase en profundidad de Iván sobre Zarandona. El centro de éste lo remata Añete, mandando un defensa la pelota a córner. El saque de esquina se lanza, y la pelota pasea de poste a poste de la porteria visitante, sin que nadie llegue a rematar. 
Minuto 51:
Centro de Juanjo. Remata Diego Segura de cabeza y la pelota se estrella en el poste, saliendo fuera
Minuto 54: Cambio en el CD Alcalá
Se retira Mustafá y sale al terreno de juego Gonzalo

Minuto 54:
Jugada por la izquierda. Diego Segura centra al punto de penalti. Iván remata de una forma defectuosa y Fernando no llega a tocar la pelota.
Minuto 56: Cambio en el Real Jaén
Se retira del terreno de juego Fernando, y sale en su lugar Toledo
Minuto 60:
Córner que lanza Zurdo. Zarandona dispara y la pelota se estrella en el poste izquierdo de la meta de Relaño
Minuto 61: Gol del Real Jaén 2-0
Centro por la derecha de Zarandona y Toledo, de un perfecto remate de cabeza, aloja la pelota en el fondo de la portería visitante.
Minuto 64: Cambio en el CD Alcalá
Sale del campo Marcos García y entra Mathias
Minuto 69:
El CD Alcalá intenta acercarse al área de Tejera sin apenas convicción.
Minuto 72:
Jugada por la derecha del conjunto sevillano, con remate final de Pedro, que sale fuera por poco. 
Minuto 73:
Tarjeta amarilla para Platero.
Minuto 73: Cambio en el Real Jaén
Sale del terreno de juego Rojas y entra Fabios
Minuto 75:
 Tarjeta amarilla para el jienense Zurdo por pérdida de tiempo al efectuar el lanzamiento de una falta
Minuto 76:
Tarjeta amarilla para el sevillano Mathias, por entrada a José Mari 
Minuto 79:
Fabios remata alto al recibir un balón en un córner realizado por Zurdo
Minuto 85:
Jugada por la parte izquierda de Pedro que desde el centro del área. Lanza fuerte, haciendo que la pelota se marche fuera. Los jugadores jienenses le recriminan la acción al sevillano por seguir jugando cuando un jugador blanco estaba sobre el terreno de juego 
Minuto 90:
3 minutos de descuento
Minuto 90:
Tarjeta amarilla para Ángel Luis que, al ser la segunda, el colegiado le muestra la tarjeta roja. Es expulsado.
Minuto 90 + 1:
Falta lanzada por Zurdo. Fabios no alcanza a rematar por poco
Minuto 90 + 3:
Falta sobre Iván cuando intentaba entrar en el área del equipo visitante. El lanzamiento de la misma es realizado por Zurdo en una acción ensayada, pero el remate de Diego Segura se lanza alto.
Minuto 90 + 3:
Final del partido, al que llegamos con el resultado de 2-0 favorables al Real Jaén. Los jugadores del equipo blanco agradecen a los aficionados su apoyo y éstos los despiden con tímidos aplausos.

Gracias a todos por vuestra atención. Muy buenas tardes y hasta una próxima ocasión


APARECEN PINTADAS EN EL ESTADIO DE LA VICTORIA ALUSIVAS AL PRESIDENTE JUAN MANUEL BECERRA

La Agencia EFE infirma de una noticia relacionada con el Real Jaén y en concreto con su presidente, Juan Manuel Becerra. La nota dice así:

"La fachada del estadio La Victoria del Real Jaén ha aparecido hoy con una serie de pintadas en contra del presidente de la entidad, Juan Manuel Becerra, que lleva en el cargo desde el 1 de julio en sustitución de Carlos Sánchez, que fue el máximo dirigente de la entidad durante siete años y que ahora sigue como máximo accionista de la sociedad anónima.



Las pintadas, que aparece junto a unas proclamas respecto a la huelga general convocada para el 29 de septiembre por lo sindicatos, dice: "Fuera fascistas de La Victoria. Becerra es igual a mafia".


El dirigente ha recibido con resignación estas críticas y afirmó: "Esto va con el cargo y creo que es fruto de una minoría de gente".


No es la primera vez este año que aparecen mensajes en contra de directivos del Real Jaén y de partidos políticos. Precisamente, hace un mes aparecieron pintadas contra el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, José Luis Cano, por no haber apoyado un convenio urbanístico que le hubiera reportado una importante cantidad de dinero a la entidad".
 
Puede que estas pintadas alusivas al presidente Becerra, tal y como él ha dichp, sea de una minoría, puesto que al menos, a mi me lo parece, la labor que está realizando en el club debe de ser considerada como encomiable, cuando está realizando un gran trabajo siempre supervisado con los responsables de la sociedad que gestiona el club como máximos accionistas y que no es otro que el Grupo Sánchez Vallejo, del que realmente depende.
 
Bastante hace  Becerra con intentar apagar los continuos brotes de incendios que acosan al Real Jaén. Y mucho más, cuando sus consejos caen en 'saco roto'.
 
¡Ah! y en estos momentos, hasta ahí puedo contar. Demos tiempo al tiempo.
 
Seguiremos informando...
 
 

RESULTADO DE LA III JORNADA DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B

Estos son los encuentros y los resultados que se han dado en la III Jornada del Grupo IV de la Segunda B.

,
CD Roquetas – UD Almería B (1-1) FINALIZADO
.
Sevilla At. - Yeclano (5-1) FINALIZADO
.
UD Melilla- Écija Balompié (3-0) FINALIZADO
.
Caravaca-Poli Ejido (4-1) FINALIZADO

Lucena CF –CD San Roque (0-0) FINALIZADO
.
Jumilla –Real Betis B (0-3) FINALIZADO
.
Real Jaén-CD Alcalá (2-0) FINALIZADO
.
Lorca Atlético –AD Ceuta (1-2) FINALIZADO
.
Cádiz CF-Real Murcia (1-1) FINALIZADO
.
CD Puertollano- Estepona (2-0) FINALIZADO

EL RIVAL DEL REAL JAEN: CD ALCALÁ

El Real Jaén se enfrenta esta tarde (18 horas), al CD Alcalá en el estadio de La Victoria, en partido correspondiente a la tercera jornada del grupo IV de Segunda B.



Su rival es un equipo recién ascendido, tras haber estado dos temporadas en 3ª División. En play-off superó en primera eliminatoria al Corralejo canario perdiendo 2-0 en las Islas, y venció 3-0 en el partido de vuelta con goles de Pulido, Pedro Carrión y Gonzalo.

Recordamos que cuenta en sus filas con jugadores muy conocidos, como el portero iliturgitano David Relaño, (28 años) ,que perteneció a las categorías inferiores del Betis, ex del Terrasa y ahora procedente del Puerto Real; el pivote defensivo, (34 años), Nandi, ex del Jaén (en la foto); el centrocampista Platero (33 años), ex de Valladolid y Córdoba, y el delantero Pedro Carrión (32 años), ex del Torredonjimeno.


Asimismo, hay que destacar al centrocampista argelino Mustafá, ( 22 años), y al delantero senegalés Winde, (23 años); en esta última semana ha incorporado al delantero uruguayo, de 21 años, Mathias Saavedra, que viene de jugar en el equipo B de Boca Juniors.


Su entrenador es el coriano José Antonio Asián Cardo. El año pasado los alcalainos fueron rival del Real Jaén en la Copa Federación en los dieciseisavos de final, siendo eliminado el conjunto de nuestra capital en los lanzamientos desde el punto de penalti, tras concluir los dos encuentros con el resultado de 1-0 favorable al equipo local.


Esta temporada ha perdido los dos partidos de liga disputados: Roquetas 4; Alcalá 2 (Pedro Carrión-penalty- y Chema). Alcalá 0 Cádiz 3. En Copa pasó la primera eliminatoria tras ganar en La Roda 1-2 (Pulido y Pibe), cayendo eliminado en casa en la segunda fase: Alcalá 1 (Mustafá); Sant Andreu 3.


Como dato anecdótico se podría dar el caso de que, si los entrenadores optan por Relaño y Tejera,  jugaran en ambos equipos porteros nacidos en Andujar.


Arbitrará el colegiado castellano-manchego, nacido en Toledo: Ángel Emilio Álvarez Pinardo.

Últimos enfrentamientos


Temporada 07-08: Real Jaén 0 Alcalá 1(Ligero);

Temporada 06-07: Real Jaén 1(Iñigo Ros) Alcalá 0;

Temporada 05-06: Real Jaén 3 (Manolo Herrero-2- y Gavilán), Alcalá 0.

Temporada 04-05: Real Jaén 1 Alcalá 0


MUNUERA MONTERO PITARÁ ESTA MAÑANA EL PARTIDO LUCENA CF-CD SAN ROQUE


El colegiado jienense, José Luis Munuera Montero pitará esta mañana el partido que, corresponiente a la tercera jornada del grupo IV de Segunda B, disputarán el Lucena CF y el CD San Roque. Es un partido interesante ya que los dos equipos se encuentran en puestos de privilegio y lucharán por consolidar estas posiciones.

El árbitro jaenero tiene 26 años y lleva 12 temporadas en el colegio, cinco de las cuales en Tercera División donde ha demostróo unas grandes condiciones, viendo cumplido su sueño para esta temporada ascendiendo a la categoría de bronce del fútbol español.

En la foto,  gentileza de Mario Pastor, José Luis Munuera Montero, con los capitanes del Real Jaén y Castilla-Real Madrid, en el partido que ambos equipos disputaron en Andújar, como celebración del XXV Aniversario de la Peña Madridista Iliturgitana.