domingo, 12 de septiembre de 2010

EL RIVAL DEL REAL JAEN: CD ALCALÁ

El Real Jaén se enfrenta esta tarde (18 horas), al CD Alcalá en el estadio de La Victoria, en partido correspondiente a la tercera jornada del grupo IV de Segunda B.



Su rival es un equipo recién ascendido, tras haber estado dos temporadas en 3ª División. En play-off superó en primera eliminatoria al Corralejo canario perdiendo 2-0 en las Islas, y venció 3-0 en el partido de vuelta con goles de Pulido, Pedro Carrión y Gonzalo.

Recordamos que cuenta en sus filas con jugadores muy conocidos, como el portero iliturgitano David Relaño, (28 años) ,que perteneció a las categorías inferiores del Betis, ex del Terrasa y ahora procedente del Puerto Real; el pivote defensivo, (34 años), Nandi, ex del Jaén (en la foto); el centrocampista Platero (33 años), ex de Valladolid y Córdoba, y el delantero Pedro Carrión (32 años), ex del Torredonjimeno.


Asimismo, hay que destacar al centrocampista argelino Mustafá, ( 22 años), y al delantero senegalés Winde, (23 años); en esta última semana ha incorporado al delantero uruguayo, de 21 años, Mathias Saavedra, que viene de jugar en el equipo B de Boca Juniors.


Su entrenador es el coriano José Antonio Asián Cardo. El año pasado los alcalainos fueron rival del Real Jaén en la Copa Federación en los dieciseisavos de final, siendo eliminado el conjunto de nuestra capital en los lanzamientos desde el punto de penalti, tras concluir los dos encuentros con el resultado de 1-0 favorable al equipo local.


Esta temporada ha perdido los dos partidos de liga disputados: Roquetas 4; Alcalá 2 (Pedro Carrión-penalty- y Chema). Alcalá 0 Cádiz 3. En Copa pasó la primera eliminatoria tras ganar en La Roda 1-2 (Pulido y Pibe), cayendo eliminado en casa en la segunda fase: Alcalá 1 (Mustafá); Sant Andreu 3.


Como dato anecdótico se podría dar el caso de que, si los entrenadores optan por Relaño y Tejera,  jugaran en ambos equipos porteros nacidos en Andujar.


Arbitrará el colegiado castellano-manchego, nacido en Toledo: Ángel Emilio Álvarez Pinardo.

Últimos enfrentamientos


Temporada 07-08: Real Jaén 0 Alcalá 1(Ligero);

Temporada 06-07: Real Jaén 1(Iñigo Ros) Alcalá 0;

Temporada 05-06: Real Jaén 3 (Manolo Herrero-2- y Gavilán), Alcalá 0.

Temporada 04-05: Real Jaén 1 Alcalá 0


No hay comentarios: