domingo, 18 de abril de 2010

JAVIER MORENO, DEL ANDALUCÍA-CAJASUR, SEXTO EN LA VUELTA A CASTILLA-LEÓN

Terminó la Vuelta a Castilla y León con la victoria de la 5ª etapa para el portugués del equipo Barbot-Siper, Sergio Ribeiro, mientras que el liderato de la vuelta ha sido para el campeón del Tour de Francia, Alberto Contador. Javier Moreno en una prueba celebrada en Jaén. DE RUZ
.
Gran protagonismo ha tenido el equipo Andalucía CajaSur en esta última jornada, donde han batallado por la victoria del día. Finalmente, Vicioso ha obtenido la tercera posición, seguido en cuarta lugar por su compañero el jienense Javier Moreno, tras una llegada masiva al sprint. Así mismo, Moreno se clasifica 6º en la clasificación general a 2:51 de Contador.

El director del Andalucía CajaSur, Antonio Cabello, declaró que “Hemos peleado hasta el último minuto para conseguir la victoria de etapa. Hemos corrido entre los grandes del pelotón y hemos hecho un buen trabajo. Nos vamos muy contentos”, comentó Cabello.

La próxima cita del Andalucía CajaSur será el Gran Premio de Llodio y la Vuelta a la Rioja.

RACING DE JAÉN Y LOS VILLARES EMPATAN EN EL 'SEBASTIAN BARAJAS'

El Racing de Jaén y Los Villares empataron a dos goles en el partido celebrado esta tarde en el ‘Sebastián Barajas’, correspondiente a la última jornada de liga en la Regional Preferente.
Con este resultado y los que se han dado en la jornada, se proclama campeón el Villarcarrillo que junto al Carolinense asciende a Primera Andaluza. Por el contrario, Los Villares promocionará y se queda fuera el Racing de Jaén.
Es por ello, que el resultado no satisfizo a ninguno de los dos equipos, mucho menos al jienense que no tendrá ninguna opción para ascender. Plantilla del Racing de Jaén.
.
En la primera parte hubo muchos nervios y muchas ilusiones quedaría fuera con el empate a cero goles que campeaba en el marcador al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la segunda mitad, Fernando anotaba el primer tanto para el Racing, produciéndose el éxtasis entre los aficionados de la capital al anotar José Manuel el segundo tanto local en el minuto 70.

Sin embargo, con tantos de Pedrito (minutos 71 y 72) lograba el empate a dos tantos, devolviendo la realidad al partido y colocando el resultado que era justo por lo acontecido en el campo. Equipo de Los Villares en una partido anterior.
.
Hubo una gran afluencia de aficionados con una entrada de unos 700 seguidores de ambos conjuntos, habiéndose desplazado un importante número desde Los Villares.
En el choque hubo mucha deportividad.
Información facilitada por nuestro colaborador, Miguel López.

ÁLEX GARCÍA PUEDE ESTAR DE BAJA UNAS TRES SEMANAS

El jugador del Real Jaén, Álex García, que ha resultado lesionado esta tarde en el partido frente al Jerez Industrial, pudiera estar de baja unas tres semanas si se confirma que tiene una rotura fibrilar.

Álex García caído en el suelo tras lesionarse. DE RUZ
.
Para conocer el alcance de la lesión mañana será sometido a una ecografía, ya que de momento, según comentó a CONTRERAS DIGITAL, Felipe Ortega, jefe de los servicios médicos del club, "tenemos dudas ya que puede tener una elongación, una contractura, una micro-rotura o incluso una rotura del recto anterior de su pierna izquierda". La lesión se la produjo al lanzar un centro sobre el área visitante en los últimos partidos del encuentro.


Así las cosas, el galeno no pudo adelantar el tiempo que el jugador blanco puede estar en el dique seco y solo se remitió a decir que "si tiene una rotura fibrilar será baja por el resto de liga, pero intentaremos recuperarlo para el play off, si bien todos son conjeturas ya que no tenemos confirmado el alcance de su lesión".

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO REAL JAÉN - JEREZ I. CORRESPONDIENTE A LA JORNADA XXXV DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B

En unos minutos dará comienzo en el Estadio de La Victoria el encuentro entre el Real Jaén y el Jerez I., correspondiente a la jornada 34 del grupo IV de la Segunda División B
El partido será mediado por el colegiado sevillano Antonio Santos Pagaña, y los asistentes José Manuel Macías Parrales y Juan Manuel García Gutiérrez.

Los equipos forman de salida de la siguiente manera:

Real Jaén
Gerardo
Espín
Navarro
Castellanos
Javi Moyano
Galdós
Solabarrieta
Álex García
Toledo
Mena
Esparza

Jerez I.
Alberto
Fali
Williams
González
Bornés
Manu
Vázquez
Bello
Fagán
Benítez
Valtierra

Incidencias: Acuden al partido unos 3500 aficionados. Los jugadores del Real Jaén saltan al terreno de juego con una camiseta en la que se podía leer ¡Ánimo Íñigo!

Comienza el partido
Minuto 5:
Juego alterno. Minutos de tanteo, aunque el Real Jaén pretende tomar la iniciativa desde el principio
Minuto 9:
Falta favorable al Jerez I., despejando la pelota la defensa jienense tras varios rechaces.
Minuto 11: Gol del Real Jaén 1-0
Centro por la derecha de Javi Moyano, que Álex García remata a gol batiendo al portero, encontrándose solo.
Minuto 17:
Disparo de Benítez, que rechaza la defensa y el balón sale muy cerca de la portería defendida por Gerardo.
Minuto 21:
Disparo potente de Esparza desde la frontal del área que despeja Alberto en una buena intervención.
Minuto 22:
Esparza pasa en profundidad a Toledo. Éste se adentra en el área y, de tiro cruzado, intenta batir a Alberto, pero el meta desvía la pelota en una gran actuación.
Minuto 25: Gol del Real Jaén 2-0
Córner que saca Galdós y Mena, desde la frontal del área, engancha un fuerte disparo raso que se cuela en la red jerecista.
Minuto 32:
Pase en profundidad de Fagán sobre Valtierra, que no llega a batir a Gerardo en el uno contra uno.
Minuto 34:
Mena cae dentro del área, pero el árbitro entiende que no hay acción punible, e indica saque de esquina. El lanzamiento de córner se saca sin consecuencias.
Minuto 36:
Centro de Navarro, que Toledo no llega a rematar estando solo ante Alberto.
Minuto 38: Gol del Real Jaén 3-0
Gerardo saca de portería lanza fuerte desde su área, la defensa visitante falla y el balón llega a Mena que, solo ante Alberto, lo fusila para anotar el tercer tanto jienense.
Minuto 41:
Tarjeta amarilla para Galdós, por tocar el balón con la mano.
Minuto 42: Cambio en el Jerez I.
Se marcha del campo Bornes lesionado y le sustituye Choco.
Minuto 45:
Final del primer tiempo.

Comienza el segundo tiempo
Minuto 49:
Centro por la izquierda de Álex García. Toca Mena y Esparza solo en el punto de penalti envía el balón fuera cuando el cuarto gol se cantaba en el graderío
Minuto 53: Cambio en el Jerez I.
Se retira del terreno de juego Fagán y su lugar lo ocupa Carrasco.
Minuto 59:
Pase de Esparza sobre Toledo dentro del área. El delantero francés cae dentro del área ante la oposición de un defensor visitante, pero el colegiado estima que no hay falta alguna.
Minuto 62:
Contragolpe rápido del Real Jaén, disparo final flojo de Mena, que detiene Alberto sin problemas.
Minuto 63:
El Jerez I. ha adelantado líneas y, aunque no crea situaciones de peligro, sí propicia el contragolpe del Real Jaén
Minuto 68: Doble cambio en el Real Jaén
Saltan al terreno de juego Tano y Fernando, ocupando las posiciones de Galdós y Mena
Minuto 69:
A la salida de un córner, Fernando remata de volea y Alberto realiza una gran parada.
Minuto 72: Cambio en el Real Jaén
Se retira del terreno de juego Esparza y entra Fran Machado
Minuto 72: Cambio del Jerez I.
Vázquez deja su puesto a Cowley
Minuto 76:
El médico del Real Jaén Felipe Ortega y el fisioterapeuta Alberto Fresno tienen que salir al campo para atender a Fali, que resulta lesionado y tiene que abandonar el campo en camilla. El equipo visitante no dispone de servicios médicos.
Minuto 84:
Álex García resulta lesionado y abandona el terreno de juego lesionado. Como el Real Jaén ya ha realizado los tres cambios, el equipo blanco juega con un hombre menos.
Minuto 86: Gol del Jerez I. 3-1
Centro de Carrasco y remate de Valtierra, que bate a Gerardo.
Minuto 90:
Un minuto de descuento
Minuto 90 + 1:
Final del partido, al que llegamos con el resultado de 3-1 a favor del Real Jaén.

Gracias por vuestra atención, y hasta la próxima jornada.

REAL JAÉN-JEREZ INDUSTRIAL EN LA PRENSA JEREZANA (II)

El Jerez Industrial será el rival del Real Jaén esta tarde (17 horas) en La Victora.
Para el equipo jerezano es un choque vital de cara a sus aspiraciones para mantener la categoría. Su entrenador Nico Sosa es consciente de ello y sigue dando oportunidad a los que ganaron al Caravaca en la pasada semana, por lo que ha repetido convocatoria.

En el Diario VIVA JEREZ se comenta el choque, y al mismo tiempo se informa de que el equipo blanquiazul no estará solo en el estadio jienense. Esta es la información del gratuito jerezano.
Nico Sosa, entrenador del Jerez Industrial. DIARIO DE JEREZ
.
De cara al choque de esta tarde Nico Sosa ha apostado por los mismos dieciséis jugadores que se vistieron la semana pasada. Djily finalmente no ha podido ser de la partida. Benítez viaja entre algodones, pero el hijo de Antonio Benítez no ha querido faltar a una cita trascendental para la suerte del Industrial. Posiblemente no podrá estar desde el inicio, ya que no ha entrenado en toda la semana. El meta Alberto, con problemas también tras el victorioso encuentro ante el Caravaca, sí se ha recuperado a tiempo y estará guardando los tres palos de la meta blanquiazul.

Por tanto estos son los jugadores que han realizado el desplazamiento:
Alberto y Aragón como porteros; Fali, Williams, Bornes, Choco y González como defensas; Vázquez, Manu, Cowley, Benítez, Bello y Woolfe como mediocampistas, y Dani Carrasco, Fagan y Valtierra como delanteros

El viaje se ha iniciado a las 8.30 horas en autocar desde las instalaciones de La Juventud, rumbo a Jaén. A mediodía estará la expedición en la capital del Santo Reino para almorzar y descansar y estar a las 15.30 horas en los vestuarios de La Victoria.

En cuanto al equipo inicial, la única duda reside en si Benítez estará o no desde el inicio. Así pues jugarían Alberto en la puerta; una defensa de cuatro con Fali, Bornes, González y el inglés Williams; en el medio campo las bandas serán para Vázquez y Antonio Bello, quedando Manu como uno de los organizadores y otro saldrá de Benítez o Cowley y delante pueden estar Dani Carrasco y Valtierra, aunque tampoco se pueden descartar las opciones iniciales de Fagan.

En cualquier caso, un par de dudas que Nico Sosa disipará pronto, puesto que una derrota industrialista les condenaría virtualmente al descenso, ya que se quedaría a nueve puntos del Sangonera, aunque le ganaría el coeficiente particular al haber empatado a cero goles en tierras murcianas y haber ganado en La Juventud.
El equipo jerecista no está solo en La Victoria. DIARIO DE JEREZ
.
Aunque los números digan que hay opciones, esas opciones pasan sólo y exclusivamente por ganar al Real Jaén, todo lo demás dejaría a los industrialistas excesivamente lejanos para afrontar los tres últimos encuentros e, incluso, como escribimos líneas arriba, virtualmente en Segunda División B.

La afición se desplaza

El equipo industrialista no va a estar solo esta tarde en las instalaciones de La Victoria de Jaén, ya que varios aficionados tienen proyectado hacer el viaje para darles ánimos a un equipo que perdió excesivos puntos en aquella cruenta batalla entre directivos, aficionados y jugadores y de la que finalmente quien ha salido de verdad perdiendo ha sido la institución ya que aquella sin razón de Ricardo le puede costar caro.

EL CLUB CAJA DE JAÉN CAMPÉON DE ANDALUCIA, EN HOMBRE, Y SUBCAMPEÓN, EN MUJERES.

Ayer por la tarde se viviós una jornada de atletismo frenética, con la celebración en Andújar del Campeonato de Andalucía Absoluto de Clubes y II Memorial Juan David de la Casa. Todo salió a pedir de boca con la consecución por parte del Club Atletismo Caja de Jaén del titulo de campeón andaluz en hombre y el subcampeonato en mujeres.

Con un perfecta organización el club ‘cajista’ volvió a reverdecer laureles, después de muchos años sin lograr subir a todo lo alto del podio a nivel andaluz, debido a la superioridad que tenían clubes del nivel del Chapín o Cuevas de Nerja, pero las tornas han cambiado por le nivel que ha cosechado el club jienense en hombres, mientras que en mujeres se ha mejorado bastante, si bien hay que reconocer la superioridad del Cueva de Nerja.

En lo que a resultados se refiere, el primer y segundo puesto del Caja de Jaén, dio como resultado una gran cantidad de puestos destacados, como el de Alberto Montero en 200 ml con una marca de 22’14seg. Después llegaría el doblete en el 400ml, con un grandísimo Juan de Dios Jurado que en línea de meta se impuso al atleta del Bahía de Algeciras, y con la fantástica Natalia Romero, que se dio un paseo, acabando con 56,66 seg., en 400 metros.

En el 3000ml, Miguel Ángel Ruiz dio toda una exhibición, venciendo con 8:43.42. De la misma forma lo hizo Francisco Javier Lara en el 3000 m. obstáculo Otro primer puesto llegó de la mano Juan Antonio Raya que ganó en los 5km marcha, con 22.40.04.

Para acabar con las carreras, hay que destacar el primer puesto de Encarnación Gutiérrez en el 400 m vallas con una marca de 1:06.11 seg. En lo que a lanzamientos se refiere, Juan Ramón Barraza venció en el peso con una buena marca de 15.63m.

En saltos. María Peinado fue primera con 5.55 m. en el salto de longitud. Manuel Marín hizo lo propio en el triple salto con una marca de 14.68m, y finalmente, en el salto de altura. En relevos, tanto en hombres como en mujeres, se venció en el 4x400ml. Pero la victoria no fue un simple triunfo ya que fueron impresionantes las pruebas que se presenciaron..

La clasificación final quedó de la siguiente manera: en hombres venció el Caja de Jaén con 199 puntos; segundo Cueva de Nerja con 193 y tercero el Bahía de Algeciras con 181. En mujeres, primero fue el Cueva de Nerja con 147; segundo Caja de Jaén con 125 y tercero el Bahía de Algeciras con 98 puntos.

REAL JAEN-JEREZ INDUSTRIAL EN LA PRENSA JEREZANA (I)

El Jerez Industrial, después de su victoria ante el Caravaca el pasado miércoles, llega a Jaén con grandes dosis de ilusión para sumar los tres puntos ante el equipo de Cervera, ya que eso supondría un importante paso para seguir soñando, una vez que el Águilas ya está descendido y el Marbella a punto de hacerlo.

En la prensa jerezanza, concretamente, en el DIARIO DE JEREZ, se habla de este tema y del partido de esta tarde en el municipal jienense. Esta es la información que al respecto firma D. Lamparero:
Vázquez, con el brazalete de capitán, en el partido frente al Águilas. M. ARANDA (Diario Jerez)
-
El Industrial tiene su punto de mira en Sevilla Atlético y Estepona, a los que tiene que medirse tras visitar al Real Jaén. Para el equipo de la copa y la venencia, la parte más complicada del examen empieza el domingo en el nuevo La Victoria (17:00 horas), donde le espera un Jaén que pelea por acomodarse entre los cuatro primeros.

Luego, los de Nico Sosa se las verán con dos rivales directos: el Estepona en La Juventud y el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva, para acabar la Liga recibiendo al campeón de la Copa Federación, el San Roque lepero. Las cuentas industrialistas están claras: sumar de tres en tres y esperar que beneficien los resultados de los rivales .

Así piensa Francisco José Vázquez, uno de los capitanes del Industrial y autor del gol que valió la victoria ante el Caravaca, segundo suyo en el actual curso liguero: “Éste por lo menos ha servido para sumar tres puntos, ya era hora aunque la permanencia está y sigue complicada, nosotros estamos buscando tener vida hasta última hora y quién sabe, a lo que algunos llaman milagro igual se produce.

También comentó que "Tenemos que aprovechar los enfrentamientos directos que tenemos con el Estepona y el Sevilla Atlético y si es así, seguro que estamos ahí peleando”. Pero para empezar, el Industrial tendrá que asaltar el Santo Reino este domingo y Vázquez apunta que “da igual con quién juguemos, no podemos estar mirando si son de arriba o de abajo, si son fáciles o más complicados, sea el que se sea hay que ganar para seguir con vida, nos ha tocado jugar en Jaén y hay que ir allí a ganar”.

Y es que aunque el Jaén sólo haya cedido una derrota y cinco empates en sus diecisiete partidos como local, el centrocampista sevillano asegura que se le puede hincar el diente: “Creo que sí, hoy en día si exceptuamos al Barcelona cualquier equipo es batible. Está claro que lo están haciendo bien, de hecho están entre los cuatro primeros aspirando a subir y el año pasado se quedaron a punto de ascender a Segunda A. Es un gallito pero no nos queda otra que meterle mano”.

EL RIVAL DEL REAL JAÉN: JEREZ INDUSTRIAL

El Real Jaén se enfrentará esta tarde (17 horas), en el estadio de La Victoria, al Jerez Industrial.

El conjunto jerecista es la primera vez que toma parte en la competición de Segunda B a la que ascendió al final de la pasada temporada, aunque en la campa 68-69 jugó en 2ªA.

Once inicial del Jerez Industrial en el partido frente al Moratalla.DIARIO DE JEREZ
.
Ha ganado cuatro partidos fuera de casa: 1-2 en Águilas, Marbella y Moratalla y 0-1 ante Betis B, habiendo empatado sólo uno( 0-0) en Sangonera. Por el contrario ha perdido doce, por lo que es el equipo que más ha salido derrotado en sus desplazamientos junto a Águilas y Sevilla Atlético.
Estuvo entrenado por Nicolás Sosa Màrquez ,que ha vuelto de nuevo, tras estar en el banquillo, durante unas semanas, Luis Garcia Tevenet, ahora segundo de Antonio Álvarez en el Sevilla.

Goleadores: Manu Barreiro -baja- (6); Valtierra y Benitez, ex del Linares, (5); Fagan, Woolfe, Vazquez y Gallardo- baja- (2); Djily, Manu,Orife -baja-, Julio -baja-, Pereira -baja- (1) y Sivori(Aguilas-pr.meta-).

Es el segundo equipo menos goleador del grupo con 30 goles y el segundo más goleado con 59.
Ha habido muchos cambios en el mercado invernal, tanto bajas como altas; las incorporaciones han sido fundamentalmente extranjeras como el centrocampista senegalés Djily, de la cantera del Sevilla, los jóvenes jugadores británicos: los defensas Hall y Williams (ingleses) y Noone(irlandes), los centrocampistas ingleses: Woolfe, Cowley y Richard y el delantero irlandés Fagan, casi todos procedentes de la escuela de futbol que dirige el ex seleccionador inglés Glen Hoddle(Glen Hoddle Academy) afincada en Montecastillo, a la que ha pertenecido el jugador jienense Juanse Pegalajar; ahora por tierras gallegas. Otra de sus incorporaciones ha sido la del delantero madrileño, procedente del Cacereño, Valtierra .

En la primera vuelta el Real Jaén venció 0-1, con gol de Esparza en tieras jerezanas.

El partido de esta tarde lo arbitrará el colegiado sevillano, Antonio Santos Pargaña.
Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.


JAVIER MORENO REALIZA UN GRAN TRABAJO EN LA CUARTA ETAPA DE LA VUELTA A CASTILLA-LEÓN Y ESCALA UN PUESTO EN LA GENERAL

El jienense Javier Moreno, corredor del Andalucía-Cajasur realizó en el día de ayer una gran etapa en la Vuelta a Castilla y León. Se trataba de una contrarreloj de unos 15 kilómetros ganada por Alberto Contador, seguido en 2ª posición de Brajkovic a 33 segundos, y Igor Anton, en 3ª posición a 54”.

Moreno, tras la cuartas etapa de la ronda castellana-leonesa, ha ascendido un puesto en la clasificación y se situa decimotercero a sólo 2:51 de Contador que es líder de la general.

Por otro lado, Ángel Vicioso, se sitúa en la segunda posición de la clasificación general de la montaña, a la espera de disputarse el liderato con Iban Mayoz, con tan solo 8 puntos de diferencia.

Según declaraciones de Antonio Cabello, manager del Andalucía CajaSur, “Moreno ha demostrado hoy que sigue ahí trabajando duro para recortar distancias con el líder. La etapa de mañana va a ser muy importante para nosotros, buscaremos como siempre la victoria en la jornada y lucharemos por la montaña con Vicioso”, comentó Cabello

Hoy se celebra la última etapa saldrá de Samos y tendrá llagada en Santiago de Compostela con un recorrido de 171, 6kms.

En la foto de Rafa Gámez, el corredor jienense Javier Moreno.

PARTIDO VANDELVIRA-BENAMEJÍ CATEGORIA CADETE

Como quiera que no estuve en el partido, no puedo dar una opinión, ni siquiera un comentario de lo que al parecer ocurrió en el pabellón de La Salobreja en el partido de fútbol sala entre el Vandelvira y el Eroski Benamejí.
Es por ello que todo el que quiera y estuvo alli y pueda aportar su opinión y su versión de los acontecimientos, aquí dejo este tema abierto para que os expreseis libremente.