jueves, 5 de febrero de 2009

TERRAZAS VE CUMPLIDOS LOS OBJETIVOS DE "GANAR EL PARTIDO Y QUE EL RIVAL NO HAYA MARCADO"

El entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas, compareció ante los medios de información para comentar que "nuestras pretensiones eran las de ganar el partido y que el rival no marcara, pues son premisas que hay que tener en cuenta en el primer partido de una competición copera".

Carlos Terrazas, centro, con Manolo Herrero y el doctor Ortega, antes del partido.
<
No obstante, el técnico vizcaíno afirmó que "la eliminatoria no está ganada y tendremos que dar el cien por cien de nuestras posibilidades en el partido de vuelta, pero nadie puede dudar que tenemos confianza para superar al Granada y pasar a la siguiente fase, aunque ellos también pondrá todo de su parte para seguir adelante".

En cuanto a las ausencias de Dani Guerrero y Galdós, comentó que "han sido por decisión técnica ya que hoy les tocó jugar a otros compañaros y decidé que no fueran de la partida", y sobre el nuevo fichaje, Fernando Esparza refirió que "se ha metido rápidamente en la dinámica del equipo y ha estado bien, aunque lo importante es que vaya familiarizándose con sus nuevos compañeros".
Asimismo, en relación al Granada dijo que "es un rival muy complicado que a principios de temporada estaba considerado como uno de los favoritos para estar en los puestos de privilegio y alcanzar la liguilla de ascenso", y aseveró que "estoy contento porque le hemos ganado por segunda vez en nuestro estadio".

JESUS SIERRA: "LO JUSTO HUBIERA SIDO UN EMPATE"

El jugador del Granada, Jesús Sierra, que salío al campo en el minuto 60 sustituyendo a Lafuente, comentó tras el partido que el Granada jugó esta noche en La Victoria, correspondiente a la Copa Federación que "el encuentro ha sido clásico de una competición copera en una noche desapacible y con lluvia, aprovechando el Real Jaén una de sus ocasiones, mientras que nosotros, que también las tuvimos no marcamos", por lo que para el que fuera jugador del Real Jaén, "lo más justo hubiera sido un empate".

Con la victoria mínima del los jienenses, "la eliminatoria está abierta y se va a resolver en nuestro campo y nosotros lo único en lo que debemos de pensar es sacar ese choque adelante".

Por la situación económica que atraviesa el Granada jugar resulta complicado , pero Sierra fue sincero y como prefesional que siempre ha demostrado que es, afirmó que "es cierto, pero nosotros sólo tenemos que pensar en sacar adelante el aspecto deportivo, porque es nuestro trabajo y tenemos que hacerlo bien, aunque en los económico lo estamos pasando mal".

Todo esto afecta, "pero llevamos tres partidos sin perder, -dos victorias y un empate-, y tenemos que seguir para que nadie nos tache de que hemos bajado los brazos, hemos abandonado al equipo y no hemos trabajado con honradez".

Y dejó claro que "lo nuestro es sacar adelante los partidos y generar ingresos para que podamos cofrar, ya lo tienen que hacer otras personas del club".


EL REAL JAEN GANA EL PARTIDO DE IDA DE CUARTOS DE FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN AL GRANADA

El Real Jaén ganó por 1-0 al Granada en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Federación celebrado esta noche en el estadio de La Victoria ante unos 500 espectadores, en una noche fría y con una intensa lluvia. Alineación incial del Real Jaén
<
El único tanto del encuentro la marcó Álex García al culminar de tiro cruzado una buena jugada de ataque del equipo jienense.
El partido fue entretenido por lo incierto del marcador y por la entrega de los jugadores de ambos equipos en busca de un buen resultado de cara al encuentro de vuelta, por lo que con este marcador, todo ha quedado por resolver hasta la próxima semana en Los Cármenes.
Carlos Terrazas, por decisión técnica déjó fuera de la conv
ocatoria a Dani Guerrero y Galdós, debutando el flamante fichaje blanco, Fernando Esparza.
Once titular que puso en liza el técnico Pedro Braojos.
<
El Real Jaén tuvo más ocasiones claras para marcar, sobre todo las protagonidas por Moyano (min. 32), y Alberto Suárez (min 38), que superado el meta Félix Campo, vio como un defensa sacó la pelota en la misma línea de gol. Muy pocos aficionados presenciaron el partido
<
A las órdenes del colegiado andaluz, Alcaide Salinas, los equipos formaron así:
Real Jaén: Dani Hernández, Galera, Navarro, Espín, Fabios, Íñigo Ros, Javi Moyano, Esparza, Geni (m. 70, Solabarrieta), Álex García (m. 62, Calderón), Alberto Suárez (m.55, Arriaga).

Granada: Félix Campo, Suarez, Carlos Ruiz, Morales, Lafuente (m 60, Sierra), Ocaña, Zubi, Israel, Cervera, Montes, Alfredo (m 46, Fonseca).