lunes, 23 de junio de 2014

SANTIAGO JAIME LATRE, QUE PITÓ EL REAL JAEN-ALAVES, ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN

El colegiado aragonés, Santiago Jaime Latre, que dirigió el último partido que disputó el Real Jaén en el estadio de La Victoria la pasada temporada, frente al Deportivo Alavés, es nuevo colegiado de Primera División.


Santiago Jaime Latre, en el partido R.Jaén-Alavés.C.FRIAS
-
Latre, ya dirigió el encuentro en La Victoria, en el que el equipo jienense no pudo conseguir el ascenso a Segunda División (temporada 2008-09), al ser derrotado por el Villarreal B (1-2), y, posteriormente pitó al equipo jaenero en varias ocasiones, no conociendo el conjunto de nuestra capital el triunfo con este colegiado aragonés. Tras aquel partido frente al filial del submarino amarillo, ascendió a Segunda División.

Además del referido encuentro, Jaime Latre dirigió la pasada campaña tres encuentros al Real Jaén, no ganando ninguno de ellos. En concreto el colegiado aragonés impartió justicia en los partidos Lugo-Real Jaén (4-2); Real Jaén-Numancia (0-0); Alcorcón-Real Jaén (0-0).



REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL JAÉN PARAISO INTERIOR FS PARA ANALIZAR EL FUTURO DEL CLUB

La junta directiva del Jaén Paraíso Interior FS mantendrá esta noche una reunión con el fin de analizar la situación de la entidad de cara a la próxima temporada, en la que el equipo amarillo militará en Primera División.


Dani Rodríguez (entrenador), Trini López (directora general), Nicolás Sabariego (presidente)
-
El tema principal estará centrado en los aspecto que conllevan de cara al futuro ya que el próximo lunes, 30 de junio, a las 14 horas, finaliza el plazo de inscripción de los clubes para participar la próxima temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala, Primera División.

Para sacar el proyecto adelante, según comentó hace unas fechas su presidente, Nicolás Sabariego, "es necesario contar con el apoyo de las instituciones", y todo parece indicar que tanto Junta de Andalucia, Diputación y Ayuntamiento, están por la labor de colaborar, pero seguro que los dirigentes jienenses querrán saber la manera en la que apostarán por el proyecto del club jaenero. 

En el aspecto deportivo ya hay varios jugadores renovados y otros que han llegado al club para el ejercicio venidero. 

Seguiremos informando...



CAMPAÑA AGRESIVA 'CON J DE JAÉN' DIARIO VIVA JAÉN

Con J de Jaén

Campaña agresiva

Manuel Contreras

No ha terminado oficialmente una temporada cuando ya estamos en ciernes con otra. En el Real Jaén no hubo sorpresas, tras el descenso, y el nuevo proyecto ya está en marcha. 

Todo estaba cantado con la marcha de Herrero y la llegada por tercera vez, al banquillo de La Victoria, de Aybar. Remodelación de la plantilla con efectivos nuevos que llegarán y otros que, es la frase de moda, “mi primera opción es…” intentarán seguir de blanco, aunque esperarán si hay alguna oferta más interesante.

Se quiere invertir en la plantilla unos 750.000 euros para confeccionar un grupo competitivo, máxime cuando el presidente Teruel, que desveló el presupuesto total de 1,5 millones de euros, ha dicho que “actuaremos con cabeza y no gastaremos más de lo que sea necesario”.

Todo esto está muy bien. Me parece excelente que se piense en gente de la casa para llevar adelante el proyecto, pero ¿y a los abonados cómo se les tratará? El presidente ha sido espléndido y ha comentado que espera conseguir “uno más del año anterior”. Es decir Teruel quiere llegar a los 6.010, una cifra, al menos para mi, descabellada, por lo ‘maltratados’ que han estado, temporada tras temporada, los abonados.

Es momento de tomar el ‘toro por los cuernos’ y tener un mínimo de respeto al que se gasta su dinero de forma anticipada, ingresando la pasta en las arcas del club cuando este más lo necesita. Es momento de dejarse de pamplinas y de ‘fiestas especiales’ en las que los ‘eventuales aficionados’ son los que se benefician. Me consta, que el consejero de las relaciones con las peñas, José María Núñez, ha estudiado con detenimiento todas las sugerencias que han llegado a la entidad para confeccionar la campaña de abonados. 

Las reuniones con las peñas han sido, al menos eso me dicen, fructíferas, por lo que según hemos podido saber “la campaña será agresiva” y los abonados que lo han sido del Real Jaén en el pasado ejercicio tendrán grandes beneficios. Es más, dicen que los precios se podrían ver reducidos hasta en un 50%, es decir que el club está dispuesto a ‘tirar la casa por la ventana’ para que no se produzca un abandono masivo de aficionados que, gran parte de esos 6.009, se acercaron con el aliciente de la Liga Adelante.

Vamos pues a esperar a que, posiblemente mañana, se ofrezcan datos de la nueva ‘campaña agresiva’ de captación de abonados. Pero ya lo he dicho en infinidad de veces, es momento de ‘mimar’ al aficionado fiel, al que siempre está al lado del club, porque lo que ha ocurrido la pasada temporada con tantas ‘fiestas’ y ‘precios por los suelos’ de forma reiterada, no puede volver a ocurrir.




MARTA CHICOTE, FRAN LARA, FERNANDO OVIEDO Y JUAN A, PORRAS, CAMPEONES DE ESPAÑA VETERANOS

El pasado fin de semana se disputó en Huelva, el Campeonato de España de Atletismo Veterano, donde el Unicaja estuvo representado por seis atletas y se obtuvieron siete medallas de las cuales cinco fueron de oro y dos de plata.

Oviedo, Chicote y Lara, con sus medallas de oro.
-
La mejor actuación la protagonizó la atleta Marta Chicote, que obtuvo doblete de medallas de oro, tanto en la prueba de salto de  longitud (F40) con un mejor registro de 4,33 m. y en triple F40 con 9,67 m, lo que demuestra la buena temporada que está realizando la veterana atleta que incluso en la última jornada de Liga de División de Honor celebrada en San Sebastián, fue convocada para participar con el primer equipo.

Otra magnífica participación fue la realizada por el actual Campeón de Andalucía y séptimo en el pasado Mundial de Budapest, Fernando Oviedo, que se impuso en la prueba de lanzamiento del martillo (7,260 kg.) M45, con un registro de 41.90 m,  a más de un metro del segundo clasificado y obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de martillo pesado (15,880 kg) M45 donde con un lanzamiento de 11,92 m. quedó a diez centímetros de hacer también doblete de oros.

Juan A. Porras en todo lo alto del podio en los 5.000 marcha
.
Destacar también la solvencia presentada por el capitán del Unicaja Francisco Javier Lara que en los 1.500 m. (M40) con un registro de 4:01:09 lo que le supuso subir a lo más alto del pódium, al igual que Juan Antonio Porras en los 5000 marcha M40 que con un crono de 22:01.52 se proclamó campeón de España.

Por último también participó José Luis Moyano, que en los 400 metros lisos M60 consiguió el plateado metal con un registro de 1:04:22. También participó en los 200 metros M60 donde fue cuarto con 29.36 y en la jabalina M60 donde obtuvo el mismo puesto con un mejor lanzamiento de 34,52.

Esta magnífica actuación demuestra que la sección de veteranos del Unicaja está al nivel que el resto de categorías del equipo, y a que el atletismo es un deporte que se puede seguir practicando y compitiendo a un máximo nivel hasta edades avanzadas.