lunes, 23 de junio de 2014

CAMPAÑA AGRESIVA 'CON J DE JAÉN' DIARIO VIVA JAÉN

Con J de Jaén

Campaña agresiva

Manuel Contreras

No ha terminado oficialmente una temporada cuando ya estamos en ciernes con otra. En el Real Jaén no hubo sorpresas, tras el descenso, y el nuevo proyecto ya está en marcha. 

Todo estaba cantado con la marcha de Herrero y la llegada por tercera vez, al banquillo de La Victoria, de Aybar. Remodelación de la plantilla con efectivos nuevos que llegarán y otros que, es la frase de moda, “mi primera opción es…” intentarán seguir de blanco, aunque esperarán si hay alguna oferta más interesante.

Se quiere invertir en la plantilla unos 750.000 euros para confeccionar un grupo competitivo, máxime cuando el presidente Teruel, que desveló el presupuesto total de 1,5 millones de euros, ha dicho que “actuaremos con cabeza y no gastaremos más de lo que sea necesario”.

Todo esto está muy bien. Me parece excelente que se piense en gente de la casa para llevar adelante el proyecto, pero ¿y a los abonados cómo se les tratará? El presidente ha sido espléndido y ha comentado que espera conseguir “uno más del año anterior”. Es decir Teruel quiere llegar a los 6.010, una cifra, al menos para mi, descabellada, por lo ‘maltratados’ que han estado, temporada tras temporada, los abonados.

Es momento de tomar el ‘toro por los cuernos’ y tener un mínimo de respeto al que se gasta su dinero de forma anticipada, ingresando la pasta en las arcas del club cuando este más lo necesita. Es momento de dejarse de pamplinas y de ‘fiestas especiales’ en las que los ‘eventuales aficionados’ son los que se benefician. Me consta, que el consejero de las relaciones con las peñas, José María Núñez, ha estudiado con detenimiento todas las sugerencias que han llegado a la entidad para confeccionar la campaña de abonados. 

Las reuniones con las peñas han sido, al menos eso me dicen, fructíferas, por lo que según hemos podido saber “la campaña será agresiva” y los abonados que lo han sido del Real Jaén en el pasado ejercicio tendrán grandes beneficios. Es más, dicen que los precios se podrían ver reducidos hasta en un 50%, es decir que el club está dispuesto a ‘tirar la casa por la ventana’ para que no se produzca un abandono masivo de aficionados que, gran parte de esos 6.009, se acercaron con el aliciente de la Liga Adelante.

Vamos pues a esperar a que, posiblemente mañana, se ofrezcan datos de la nueva ‘campaña agresiva’ de captación de abonados. Pero ya lo he dicho en infinidad de veces, es momento de ‘mimar’ al aficionado fiel, al que siempre está al lado del club, porque lo que ha ocurrido la pasada temporada con tantas ‘fiestas’ y ‘precios por los suelos’ de forma reiterada, no puede volver a ocurrir.