lunes, 21 de octubre de 2013

RITCHIE KITOKO Y ANTONIO LUCAS, EN EL 'TIEMPO DE OPINIÓN' DE COPE JAEN

Esta tarde, durante 40 minutos, hemos analizado la actualidad del Real Jaén, con la presencia en el Restaurante Saray, del jugador del conjunto jienense, Ritchie Kitoko.

Lucas Mohedano y Kitoko con algunos contertulios y el director-gerente de Restaurante Saray, Rafael Fernández.
-
El jugador congoleño nacionalizado belga ha comentado muchos aspecto del momento actual del Real Jaén y cómo llegó al conjunto blanco cedido por el Granada, con el que tiene contrato hasta junio de 2016.
El jugador congoleño, Ritchie Kitoko, con M. Contreras
.
Kitoko ha destacado el buen momento por el que atraviesa el equipo, tras el triunfo de ayer, y la igualdad que existe en la competición. Aunque no descarta jugar con la selección belga, -fue convocado una vez con la absoluta, pero no jugó, aunque si lo hizo con la sub 21, lo más importante para él, en estos momentos es que "el Real Jaén pueda mantener la categoría".

El '21' del conjunto jienense esta muy contento en nuestra capital y sobre todo "con la confianza que me esta dando el entrenador que cuenta conmigo para diferentes puestos", afirmando que "jugaría en cualquier posición, lo importante es jugar".

Kitoko, Contreras y Juan A. Aguila
.
Asimismo, ha estado presente el ex presidente del Real Jaén, Antonio Lucas Mohedano, actualmente relaciones externas del equipo veteranos del Real Jaén, que están preparando el homenaje a Manolo Haro (póstumo), Vicente Cardoso, Pepe Bermúdez y Pedrito, que tendrá lugar el próximo sábado en el campo de Las Fuentezuelas.
Momento de la tertulia de COPE JAEN
-
El ex dirigente blanco ha lamentado que "no existan relaciones entre el Real Jaén y su equipo de veteranos", y no entendió como "no han permitido que este homenaje, en el que van a participar también el Córdoba y el Granada, se juegue en el estadio de La Victoria".

Rafael Fernández, gerente del Restaurante Saray con Kitoko
.
En la tertulia también han intervenido, Juan Antonio Aguila (Peña Villardompardo), Bernabé Cobo (Peña Las Batallas), y Juan Manuel Polo (aficionado). 


LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DEL REAL JAEN, RINDE HOMENAJE A MANOLO HARO (+), CARDOSO, PEDRITO Y PEPE BERMÚMEZ

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha recibido a la comisión organizadora del homenaje a cuatro ex jugadores del Real Jaén, va a rendir el próximo sábado a los que fueron miembros de la entidad blanca, como Manolo Haro (a título póstumo ya que falleció el pasado viernes), Vicente Cardoso, Pedrito y Pepe Bermúdez.  


Higinio Vilches, Fdez. de Moya, Rueda, Rafa Lendinez, Alvarez, Haro Junior, Lucas Mohedano, Pepe Bermúdez, Antonio Rueda.
-
La comisión ha estado formada por el presidente de la Asociación de Veteranos del Real Jaén, Manuel Jiménez Rueda; Relaciones Institucionales, Antonio Lucas Mohedano; el entrenador José Antonio Álvarez junto a los jugadores, Rafa Lendinez y Antonio Rueda. Asimismo, acudieron a la cita Manolo Haro (hijo mayor del ex jugador fallecido), y Pepe Bermúdez.

El homenaje consistirá en un partido tres en uno, en el que intervendrán los equipos Veteranos del Real Jaén, Córdoba y Granada, el sábado a partir de las 11 de la mañana en el campo ‘Manu del Moral’ de Las Fuentezuelas.

 Vilches, Fernández de Moya, Manuel Jiménez Rueda.
-
El concejal de Deportes ha felicitado a la asociación de Veteranos del Real Jaén CF por su labor “tan bonita dentro del fútbol jienense y por haberse acordado de estos jugadores que han sido deportistas muy importantes en una época dorada del club”.
           
El presidente de la asociación, Manuel Jiménez Rueda, ha explicado que se trata de un homenaje a Pepe Bermúdez, Vicente Cardoso, Pedrito y Manolo Haro porque son “historia viva del Real Jaén en una época dorada y la asociación, con buen criterio, hemos querido hacerle este homenaje”.


Manolo Haro (hijo), Antonio Lucas Mohedano, Pepe Bermúdez.
-
De Pepe Bermúdez, Rueda ha resaltado su paso por el Real Jaén en los años 60 y su trayectoria en Las Palmas, Celta de Vigo, el Cádiz y el Córdoba, “donde además coincidió con del Bosque en el equipo”.

Sobre Manuel Haro destacó su juego y su presencia, además de en el Real Jaén, en el Mallorca,  Levante y Cádiz. “Pedrito también jugó en la misma temporada con Pepe y luego se fue al Celta de Vigo”. Por último,  Vicente Cardoso jugó en el Real Jaén, en el Zaragoza y el Sevilla, “todos han sido grandes futbolistas en la época dorada del Real Jaén y tienen más que merecido este homenaje”, concluyó



Representación de la Comisión Organizadora y homenajeados.
-
El homenajeado Pepe Bermúdez, ha expresado la importancia que tiene para él este homenaje “porque he nacido en Jaén y me siento de Jaén y este recibimiento por parte del alcalde lo agradezco mucho”.  Finalmente, destacó que “aunque algunos no lo entiendan así, ni se acuerden de nosotros, es muy importante que este tipo de actos se celebren cuando los homenajeados estén vivos”.

Momento de la recepción en el Ayuntamiento de Jaén.
-
En la recepción, el alcalde Fernández de Moya, mostró su satisfacción por la continuidad que se pretender dar a este tipo de homenajes por parte de la Asociación de Veteranos del Real Jaén, dialogando ampliamente con los que acudieron a la cita para conocer detalles de los actos programados, asegurando su presencia en el evento. 

KITOKO, JUGADOR DEL REAL JAÉN, Y EL EX PRESIDENTE, ANTONIO LUCAS MOHEDANO, INVITADOS DE 'TIEMPO DE OPINIÓN' DE COPE JAEN

El jugador del Real Jaén, Richie Kitoko, será el invitado de hoy lunes en el 'Tiempo de Opinión', de COPE JAÉN. 

Kitoko, en una jugada del partido de ayer ante el Alcorcón. CARDI FRIAS
.
El futbolista nacido en Kinsasha (RD Congo), pero con nacionalidad belga, llegó al Real Jaén cedido por el Granada, actuando la pasada temporada en el Girona. 

En el espacio radiofónico analizaremos la actualidad del Real Jaén y su presencia en el equipo blanco. 

Antonio Lucas (dcha), en un anterior programa en COPE.
-
Asimismo, está invitado Antonio Lucas Mohedano, ex presidente del Real Jaén y actualmente Relaciones Exteriores del equipo de Veteranos, que nos hablará del homenaje a ex jugadores jienenses, después de que este mediodía la comisión organizadora sea recibida por el alcalde, José Enrique Fernández de Moya. 

El programa lo emitiremos desde el Restaurante Saray, a las 15:20 horas, por nuestras frecuencias de 103.3 FM y el 1143 OM.