
Cuando todo parecía que el exterior zurdo jaenero cambiaría el color azulgrana de su camiseta por el albinegro, la situación se ha complicado porque el Eibar, es lógico, quiere sacar recompensa por la carta de libertad de Sutil.
El Castellón ya ofreció un oferta pero desde el club armero se considera insuficiente, pero sobre todo porque quiere mantener en su plantilla el máximo de jugadores para intentar el retorno a Segunda A.
Sutil tiene un año más de contrato con el conjunto de Ipurúa, pero su mirada está en el Castellón, hasta el punto de que después de varios días entrenando con el equipo vasco, se ha detectado que su rendimiento no es el adecuado. Según ha declarado Sutil a El Correo "no tengo la cabeza donde debe de estar", ya que sus intenciones pasan por ir al Castellón y no quiere desaprovechar esta oportunidad, afirmando que "no estoy centrado en el Eibar y no puedo dar el 100 %".
Sin embargo, en el club armero, son conscientes de las pretensiones de Sutil, pero le recuerdan que tiene un año más de contrato y "lo firmado hay que cumplirlo, ya que ha sido el Eibar el club que lo ha catapultado para que tenga estos ofrecimiento". Sutil ha dicho que "si el Eibar se hubiera quedado en Segunda no tendría problemas en quedarme, pero quiero seguir creciendo como jugador en Segunda División".
No obstante, ante el bajo rendimiento que se está observando en los entrenamientos. José Merino, secretario técnico del club eibarrés, fue tajante al asegurar que "Sutil debe respetar no sólo lo que tiene firmado, sino también a la entidad que le paga", para aseverar que "somos adultos y cada uno sabe cómo tiene que comportarse. Paco tiene que tener respeto por el club, por los aficionados y por sus compañeros", comentando que "para nosotros no es agradable lo que estamos viviendo, pero estamos convencidos de que vamos a tener al mejor Paco Sutil de su carrera deportiva».
En fin, vamos a esperar acontecimientos para comprobar el desarrollo final del tema, porque la cosa no está tan fácil para que Sutil juegue en el Castellón, si es que no llega una oferta acorde con el interés que el equipo levantino tiene por el jugador jienense.