sábado, 25 de julio de 2009

SUTIL SIGUE VIVIENDO SU 'CULEBRÓN' PARTICULAR DEL VERANO

Paco Sutil ha sido uno de los jugadores del panorama deportivo nacional que ha tenido varias 'novias' para dejar el Eibar y marcharse a otro club. Se habló del Osasuna, Cádiz, pero sobre todo ha sido el Castellón el equipo que más ha apostado por incorporar al jienense a sus filas.

Cuando todo parecía que el exterior zurdo jaenero cambiaría el color azulgrana de su camiseta por el albinegro, la situación se ha complicado porque el Eibar, es lógico, quiere sacar recompensa por la carta de libertad de Sutil.
El Castellón ya ofreció un oferta pero desde el club armero se considera insuficiente, pero sobre todo porque quiere mantener en su plantilla el máximo de jugadores para intentar el retorno a Segunda A.

Sutil tiene un año más de contrato con el conjunto de Ipurúa, pero su mirada está en el Castellón, hasta el punto de que después de varios días entrenando con el equipo vasco, se ha detectado que su rendimiento no es el adecuado. Según ha declarado Sutil a El Correo "no tengo la cabeza donde debe de estar", ya que sus intenciones pasan por ir al Castellón y no quiere desaprovechar esta oportunidad, afirmando que "no estoy centrado en el Eibar y no puedo dar el 100 %".

Sin embargo, en el club armero, son conscientes de las pretensiones de Sutil, pero le recuerdan que tiene un año más de contrato y "lo firmado hay que cumplirlo, ya que ha sido el Eibar el club que lo ha catapultado para que tenga estos ofrecimiento". Sutil ha dicho que "si el Eibar se hubiera quedado en Segunda no tendría problemas en quedarme, pero quiero seguir creciendo como jugador en Segunda División".

No obstante, ante el bajo rendimiento que se está observando en los entrenamientos. José Merino, secretario técnico del club eibarrés, fue tajante al asegurar que "Sutil debe respetar no sólo lo que tiene firmado, sino también a la entidad que le paga", para aseverar que "somos adultos y cada uno sabe cómo tiene que comportarse. Paco tiene que tener respeto por el club, por los aficionados y por sus compañeros", comentando que "para nosotros no es agradable lo que estamos viviendo, pero estamos convencidos de que vamos a tener al mejor Paco Sutil de su carrera deportiva».

En fin, vamos a esperar acontecimientos para comprobar el desarrollo final del tema, porque la cosa no está tan fácil para que Sutil juegue en el Castellón, si es que no llega una oferta acorde con el interés que el equipo levantino tiene por el jugador jienense.


JAVIER MADERA SE TRASLADA A VALENCIA PARA PROGRESAR EN SU CARRERA DEPORTIVA, PERO SEGUIRÁ REPRESENTANDO AL CD ATHENAS

Tras varios años de residencia en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, en los que ha compatibilizado su carrera deportiva en el judo con los estudios en la licenciatura y doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el judoca jienense Francisco Javier Madera Milla inicia una nueva etapa en su carrera deportiva con la intención de lograr su objetivo más claro, que no es otro que trabajar para acudir a los Juegos Olímpicos de 'Londres 2.012'.
Javier Madera, de blanco, en un combate anterior.
<
Durante la última etapa, Madera, mienbro del Club Athenas ha conseguido subir al podio nacional hasta en once ocasiones, en distintas categorías, además de participar en infinidad de ocasiones, como miembro permanente de la selección española de judo, en distintos acontecimientos logrando varias preseas internacionales, destacando, sobre todo, el trabajo intenso que realizó para poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque al final no pudo lograr su propósito .

Por ello, Francisco Javier Madera dejará su residencia en Madrid para trasladarse a Valencia, ciudad que cuenta en estos momentos con la infraestructura y los medios humanos necesarios para cumplir sus expectativas.

No obstante, el joven deportista jaenero ha tomado una decisión, que le honra con jienense, puesto que, a pesar de tener que trasladarse y estar desplazado de su casa durante gran parte del año, Madera quiere seguir representando a la ciudad de Jaén en todos los acontecimientos a los que acuda, por lo que mantendrá su licencia deportiva por el Club Deportivo Athenas de nuestra capital.