sábado, 6 de febrero de 2010

EL ANDALUCÌA-CAJASUR DISPUESTO A DAR LA CARA EN LA CHALLENGE BALEAR

El Andalucía CajaSur se encuentra en Palma de Mallorca desde ayer, para participar en la Challenge Balear que se inicia el domingo. Se ha desplazado la plantilla al completo ya que todos participarán en la ronda mallorquina. Cada día pueden participar 10 corredores y Antonio Cabello dará la oportunidad a todos, si bien serán tres o cuatro corredores los que participen en todas las etapas intentando buscar un buen puesto en la general.

Hoy han realizado un entrenamiento suave de dos horas a las órdenes de Fernando Devecchi en el que han ascendido el puerto de Andrax y han rodado un buen tramo por zona costera.
En el seno de la plantilla se respira un magnífico ambiente que seguro se transformará en buenos resultados.

EL JAEN ADENTA NO PERDONA Y GANA EN LINARES. EL JAÉN CLIMA SUPERA AL APADEMAR

El Jaén Adenta FS no perdonó y ganó al CMH Linares por 3-4, en partido que se ha jugado esta tarde en el pabellón 'Julián Jiménez. Con este marcador el equipo de Quique García vuelve a dar un golpe de efecto y se coloca más líder en el grupo 18 de Primera A. Está victoria da mucha moral a los jienenses tras romper el malefició que tenía hasta esta tarde en sus visitas a la ciudad minera.

Por su parte, el CD Jaén Clima superó la adversidad con la bajas que tenía de cara al encuentro frente al Apademar y sumó los tres puntos en juego al ganar 7-5 al conjunto cordobés en choque que se ha celebrado esta tarde en 'La Salobreja.

CALDERÓN Y TANO, NOVEDADES EN LA CONVOCATORIA DE CERVERA PARA EL PARTIDO ANTE EL CARAVACA

De cara al partido que mañana (16:30 horas), tiene que jugar el Real Jaén contra el Caravaca CF, correspondiente a la jornada 24 del campeonato nacional de liga, grupo IV de Segunda B, el técnico jienense, Álvaro Cervera ha dado a conocer la lista de convocados, de los que sacará el once que se enfrente al equipo murciano.

Calderón con el capellán del club, Tomás Colmenero, antes del partido frente al Ejido. C. FRÍAS
.
Entre las novedades destaca la presencia de Tano, defensa cedido por el Mallorca que ocupa el puesto del sancionado Castellanos, y Calderón que vuelve a una convocatoria, después de dos partidos, reemplazando a Montiel.
Así pues, estos son los dieciséis jugadores que el entrenador blanco ha citado para el partido de mañana:
.
Tejera y Gerardo (porteros)
.
Espin, Tano, Navarro (defensas)
.
Javi Moyano, Inigo Ros, Solabarrieta, Esparza, Alex Garcia, Sergio Ortiz, , Fran Machado y Calderón (centrocampistas),
.
Toledo, Fernando y Mena (delanteros)

En cuanto al once inicial falta por saber si Cervera cuenta de principio con Sergio Ortiz y Fernando, que tan bien lo hicieron en el segundo tiempo del partido ante el Ejido, o vuelve a contar de inicio con Solabarrieta y Álex García.

Otras de las interrogantes, es si el técnico jienense hace debutar a Tano, o por el contrario hace algunos combinaciones con los jugadores que puedan ocupar también sitio en la defensa.


EL CD JAÉN CLIMA SE ENFRENTA ESTA TARDE (18:30 HORAS), EN LA SALOBREJA, AL APADEMAR



CD Jaén Clima y Apademar se enfrentan esta tarde (18:30 horas), en el pabellón de La Salobreja, en partido correspondente a la Primera A de Fútbol Sala.

A pesar de llevar una temporada atípica, en el sentido de haber tenido las bajas inesperadas de David, Toni, Zapa y Fuentes durante el transcurso de la misma, el CD Jaén Clima, ha demostrado tener una gran capacidad mental para sobreponerse a estas circunstancias y seguir compitiendo de una manera honesta y decente, hecho que llevado al técnico Ángel Aguilera a agradecer a sus jugadores el esfuerzo demostrado en la fidelidad para sacar adelante el compromiso adquirido con la entidad..
Alberto, que no jugará esta tarde, es felicitado por Bobas y Ernesto, tral un gol al Granada Rober
<
El encuentro ante Apademar, según ha declarado el técnico ‘auriverde’, “ lo afrontamos dándole la importancia y trascendencia que merece cualquier adversario que nos visita en “La Salobreja, máxime cuando entendemos que es un encuentro vital para Apademar que deseará seguir sumando puntos y huir cuanto antes de los puestos peligrosos de descenso”, alabando el quehacer del técnico del conjunto cordobés “ya que el trabajo que realiza se está notando a medida que avanza la competición, y está logrando sacar adelante el proyecto con un equipo joven, por lo que si siguen en esa línea no van a tener problemas para mantener la categoría”..

Por ese motivo, Aguilera dijo que “trataremos de conseguir los tres puntos, en base al juego desarrollado en las últimas jornadas, mejorando sobre todo en el aspecto defensivo que nos permita encontrar un equilibrio defensa-ataque, si queremos seguir estando entre los cinco primeros clasificados”
Con la baja de Alberto con una contractura muscular, los convocados para el partido por parte de CD Jaén Clima son: Javi Polo y Víctor (porteros), Willy, Bobas, Ernesto, Manolín, Raúl, Javi, Emilio, Pablo y Bocata.


EL DERBI CMH LINARES-JAÉN ADENTA SE PRESENTA APASIONANTE



Esta tarde (17:15 horas), en el Pabellón 'Julián Jiménez', se celebrará un nuevo derbi provincial dentro de la Primera Nacional A de Fútbol Sala, que disputarán el CMH Linares y el Adenta Jaén FS, un encuentro que cobra mayor relevancia debido a la situación que ocupan ambos en la tabla.


Al margen de la rivalidad existente, el choque se presenta realmente apasionante ya que se trata de dos conjuntos que aspiran absolutamente a todo en la Liga y que poseen dos plantillas ciertamente competitivas. Los capitalinos afrontan el choque con la ilusión de romper definitivamente la estadística y lograr el primer triunfo en tierras linarenses ya que nunca ha logrado vencer en esa cancha. Una victoria a domicilio de estas características significaría el espaldarazo moral definitivo para asentarse en la primera posición.

Quique García, izquierda, con el secretario técnico, Pedro Ortega. DE RUZ
<
Sin embargo, esta empresa no será fácil ya que el conjunto linarense “se está mostrando muy regular en sus partidos jugados en casa con cinco victorias, un empate y ninguna derrota, números parecidos a los que ha conseguido nuestro equipo fuera de casa, con dos derrotas, ningún empate y cuatro victorias. En estos partidos la igualdad siempre es máxima, y los dos equipos nos emplearemos al cien por cien de nuestras posibilidades para conseguir los tres puntos en juego”, asegura el técnico jienense Quique García.

El entrenador 'blanquillo' afirma que su equipo le transmite muy buenas sensaciones “y continúa en un buen momento de forma, capaz de ganar a cualquier rival fuera de casa, aunque para ello siempre tengamos que realizar el mejor partido que hayamos jugado hasta el momento", afirmó Garcías, quien, además, dijo que "cada vez las dificultades son mayores y el margen de sorpresa menor, las sensaciones que nos están transmitiendo los jugadores en cada entrenamiento y partido son muy positivas, cada día compiten mejor, incluso en el día a día, con una gran capacidad de esfuerzo y motivación", y aseveró que "todos sabemos que se juega como se entrena, y ese aspecto es muy importante para un equipo como el nuestro”, concluye García.
En cuanto a la convocatoria están citados todos los jugadores disponibles, incluido Sergio que se mantiene pendiente de la decisión del comité de competición para su concurso.