sábado, 30 de octubre de 2010

RESULTADOS NEGATIVOS PARA CASI TODOS LOS EQUIPOS JIENENSES EN LA JORNADA DE FÚTBOL SALA

No han sido favorables hasta el momento los resultados de la jornada para nuestros equipos representativos de fútbol sala, en las diferentes categorías. 
Sólo dos victorias han caído del lado de los jienenses. Las del Distrito 2 y Bailén FS, en primera B.
Estos son los marcadores definitivos.

DIVISIÓN DE PLATA.

Fuconsa Jaén-Barcelona B (4-6)


PRIMERA NACIONAL A

El Ejido-CD Jaén Clima  (4-1)

Donegan's-CMH Linares (4-2)


PRIMERA NACIONAL B

Cincocina Mancha Real- Boulevard  (1-2)
.
CD Manilva-Santa Isabel (6-3)

Bailen FS-Granada Futsal  (4-3)

Distrito 2-El Ejdo B (7-4)

JULIO DE DIOS, UN JIENENSE EN LAS FILAS DEL CD SAN ROQUE DE LEPE

En el CD San Roque, equipo que mañana visita el estadio de La Victoria, para enfrentarse al Real Jaén, figura un jugador que nació en nuestra tierra.

Se trata de Julio de Dios, un chico de 23 años, natural de Jabalquinto, donde nació el 26 de febrero de 1.987. Se inició en el Santa Ana de Linares, donde jugó en diferentes categorías inferiores, benjamín, alevín e infantil para, posteriormente, fichar por el FC Barcelona, en categoría cadete, jugando después en el equipo juvenil, en el C y B del conjunto catalán. Después fichó por el Tarrasa y la pasada temporada jugó en el Tenerife B. Esta campaña ha recalado en el San Roque de Lepe.

Julio de Dios, con la camiseta del Santa Ana en un partido que se jugó en el campo de la Federación, en mayo de 1.999.
.
Julio de Dios, era un jugador con una gran proyección y destacaba sobre los demás jugadores de su edad. En la demarcación de centrocampista era una maravilla verlo jugar cuando, con el Santa Ana, visitaba el campo federativo ‘Sebastián Barajas’, para enfrentarse a distintos equipos jienenses como Atlético Jaén, Vandelvira, C P Maristas, Real Jaén…

Julio de Dios, con el Tenerife B, la pasada temporada.
.
Uno de los ojeadores que tiene el FC Barcelona en nuestra provincia, Tomi, lo llevó a ‘La Masia’, donde estuvo varias temporadas. A pesar de su juventud, 23 años, es un jugador experto y que todavía no ha dicho su última palabra.



PARTIDOS DE LOS EQUIPOS JIENENSES EN LA QUINTA JORNADA DE PRIMERA NACIONAL A DE FÚTBOL SALA

Estos son los compromisos que van a dirimir nuestros equipos representativos en el Grupo XVIII de Primera B de Fútbol Sala.


AD SANTA ISABEL

El equipo isabelino viaja a tierras malagueñas para enfrentarse al CD Manilva. El choque tiene claro color local ya que van a jugar el líder con el colista, y estos, además, acuden con varias bajas por lesión y la de Tate que ha fichado por el Distrito 2.
.
A pesar de ello, los de José Antonio Cañas, viajan con la idea, aunque es complicado, de dar la sorpresa. El pasado fin de semana, los jienenses perdieron una gran oportunidad de sumar los tres primeros puntos ante el Sorbas, pero la falta de concentración y motivación en los primeros compases del segundo tiempo, hicieron que perdieran una ventaja de 3-1 en el marcador.
.
El partido de esta tarde contra el Manilva comenzará a las 18 horas, y los expedicionarios son: Roberto, Fran, Fermín, Edu, , Manu Jimenez, Manu Contreras, Valen, Miguel Angel, Dani Kun, Romer y Dani Ortega.
.
DISTRITO 2

Tras el partido Fuconsa Jaén-FC Barcelona, jugarán (19:30 horas), en La Salobreja, el Distrito 2 y El Ejido B.

Raúl se ha comprometido con el Distrito 2 FS
.
Para el entrenador jienense, la semana ha sido muy favorable en el trabajo y el ambiente ha cambiado tras la importante victoria a domicilio en la cancha del Granada Fútsal. Los dos triunfos que los jienenses han conseguido de manera consecutiva según su entrenador Tete Badillo, “nos han aportado mucha moral para afrontar con ilusión los tres próximos encuentros que los jugaremos en nuestra cancha”.

.
También Badillo apuntó que “si ganamos el partido contra Ejido nos podemos meter en la parte alta de la clasificación”, si bien reconoce que “es un partido trampa, puesto que aunque el rival todavía no ha puntuado, es un equipo que da muy buen trato al balón, con mucha juventud, y pueden dar la sorpresa en cualquier sitio.

.
En los últimos días, Distrito 2 ha incorporado a Raúl, ex del CD Jaén Clima, y Tate, del Santa Isabel, y linares) y a Tate (ex de Santa Isabel).

Los convocados son: Zambuyo, Tate, Fede, Chino, Fran, Chino, Raúl, Kayser, Miguelito, Evaristo, Topo. Es duda Jesús Rubio.

CINCOCINA-MANCHA REAL

El equipo de Juanjo Serrano, recibió una ‘cura de humildad’ en su desplazamiento a Vícar, donde fue goleado, pero esta derrota sólo debe de ser catalogada como un ‘lunar’ de los que se producen a lo largo de una temporada.


Plantilla del Cincocina-Mancha Real.
.
Los mancharrealeños han trabajado con mucha intensidad esta semana y su actitud será superior ante el Boulevard, al de partidos anteriores.

.
Por ello, Serrano ha comentado que “los jugadores deben de asumir un mayor compromiso, sacrificio y entrega en las sesiones preparatorias ya que si no entrenamos bien, luego no jugaremos bien”.

.
Para el partido frente a los almerienses, vuelve Juan David, que aportará una gran labor al equipo. Para Serrano, el Boulervard, “nos pondrá las cosas muy complicadas durante todo el partido, puesto que será un rival directo para luchar por los puestos de arriba”.

.
Los convocados por Juanjo Serrano son: Miguel Moreno, Jesús Gasco, Rubén Cifuentes, Falito, Juan Castillo, Ismael Mesa, Juan David, Andrés Planet, Cris Pulido, Balta, Javier Aguilera y Carlos Sánchez .


CP BAILEN FS


La victoria de los bailenses en Almería ha aportado mucha moral al equipo de Martín García. Sin embargo, de cara al partido de esta tarde (20:30 horas), en el pabellón “28 de Febrero”, no ofrecerán ningún tipo de confianza ante el Granada Fútsal, “ya que vamos a intentar conseguir nuestra cuarta victoria consecutiva”, ha dicho, García, que además ha dicho del equipo granadino que “es un conjunto muy técnico y táctico, por lo que esta semana hemos preparado el partido según esas referencias”.

.
Asimismo comentó que “también contamos con el factor campo a nuestro favor, si bien por ello no nos vamos a relajar en la cancha”, y como nota positiva refirió que “por fin contamos con toda la plantilla para el trabajo y esto hace que nuestros entrenamientos se hagan muy competitivos, cosa que es muy buena para el equipo”.

.
Los convocados son: Montoro, Ñoño, Carlos, Javi Galera, David Cuadrado, Javi Molino, Paco Muñoz, Juan Garrido, Jaime, Floren Xino y el juvenil Ivi.

EL FUCONSA JAEN FS TIENE ESTA TARDE UN DIFÍCIL PARTIDO, EN LA SALOBREJA QUE LA VISITA DEL FILIAL DEL FC BARCELONA

Esta tarde (17:30 horas), el Fuconsa Jaén FS recibe en el Pabellón de La Salobreja la visita del filial del FC Barcelona.



El partido es un nuevo reto para el equipo jienense, que intentará reencotrarse cn el triunfo en casa, ya que la pérdida de tres nuevos puntos como local alejaría a los de Quique García de la zona intermedia de la clasificación. Tras la derrota del Fuconsa Jaén FS en Antequera, “inmerecida”, para su entrenador Quique García, los jienense tienen que seguir derrochando ilusión y ganas de superación para salir de los puestos bajos de la tabla.

Los jienenses serán una piña en su partido frente al Barça B. MANU
.
Para García, lo que le falta al equipo “es que el resultado final sea positivo, porque el equipo continúa trabajando bien y somos conscientes que si seguimos en esta línea los triunfos llegarán”.

.
En torno al rival el técnico jaenero dijo que “nos visita uno de los dos equipos filiales de la categoría, el F.C. Barcelona B. Un equipo recién ascendido y que trabaja muy bien la cantera. Nos enfrentamos a un equipo que ha conseguido en sus salidas cuatro puntos”.

.
Los azulgranas han logrado una victoria, un empate y dos derrotas como visitantes, encajando sólo cinco goles y anotando seis. Por ello, Quique García entiende que “sus resultados demuestran que son un equipo muy regular en ataque y en defensa, no encajando más de dos goles fuera de casa en ningún partido. El F.C. Barcelona es un equipo que está demostrando tener un buen trabajo realizado, con muchos recursos individuales y colectivos”.

.
Además, refirió que “su juego está basado en una defensa en medía pista, rápidas transiciones y una buena estrategia. Éste es un partido para nuestro equipo decisivo y muy importante, en el que nuestro nivel competitivo tiene que ser máximo para tener muchas opciones de poder ganar el partido”.

Asimismo, apuntó que “un factor importante en éste encuentro puede ser la afición. El equipo agradece mucho el esfuerzo del público y estamos deseando de devolver esa ayuda con victorias, y estoy seguro que juntos lo podemos conseguir.

.
FC. Barcelona

.
Por su parte el FC Barcelona se desplazó ayer viernes a tierras jienenses y lo hace con la idea de sacar algo positivo en La Salobreja. Con la vuelta de Marc Tolrá, el técnico azulgrana, Santi Gea ha dicho que “esta categoría es muy exigente y nos estamos adaptando bien, y en Jaén el factor cancha puede ser decisivo para el resultado final del partido”.

.
El preparador catalán dijo en torno al partido que “será muy competido e igualado porque enfrente vamos a tener un equipo muy bien trabajado que los puntos que ha logrado hasta ahora han sido como local”, aseverando que “si somos capaces de imponer nuestro ritmo y acertamos de cara al gol, los tres puntos caerán en nuestro casillero”.

.
En cuanto al ambiente dijo que “acudirán muchos aficionados al pabellón y eso hace que el equipo jienense, apoyado por su público, salga muy decidido en busca del triunfo”.

CD JAÉN CLIMA Y CMH LINARES RINDEN VISITAS A EL EJIDO Y CD DONEGAN

En la jornada de Primera Nacional A de Fútbol Sala, el CD Jaén Clima viaja a El Ejido y el CMH Linares se desplaza a Alcalá de Guadaira para enfrentarse al CD Donegan.

Con nuevo entrenador, Alfonso Ortiz, afronta el CD Donegan su compromiso de Primera Nacional A contra el CMH Linares. El partido se jugará a partir de las 18 horas en el Pabellón ‘Fernández Viaga’ de Alcalá de Guadaira.

El conjunto comprovinciano está inmerso de lleno en la competición y se espera por parte de su entrenador Juan Criado “que el buen trabajo que estamos realizando en los entrenamientos se plasme en la pista”.

El CD Donegan es un buen equipo y pondrá las cosas muy complicadas a los linarenses que, sin embargo, lucharán por logran un resultado positivo. No obstante Criado ha comentado que “ellos son muy peligrosos en su cancha, ya que manejan muy bien los conceptos de ataque, por lo que será muy importante para nosotros que defendamos bien si queremos conseguir no volver de vacío de Alcalá”.

EJIDO-CD JAEN CLIMA

Por su parte el CD Jaén Clima viaja a Ejido. Los jienenses intentarán recuperar la senda de resultados positivos tras perder en La Salobreja el pasado fin de semana con el Nazareno.

Los de Angel Aguilera, que se recupera de su intervención ocular, acuden con esperanza de sorprender a los pupilos de Inza,(FOTO INFERIOR), jugador que fuera del Jaén FS y conocido de la afición jienense, así como de la del Linares FS.

Para el entrenador ejidense, el CD Jaén Clima tiene un quinteto que es “de lo mejor de la competición, disponiendo, además, de jugadores jóvenes con mucha proyección”. La idea de Inza es que “no demuestren su calidad”, jugadores como Willy, Alberto o Ernesto, “sin olvidarnos del meta Javi Polo que aporta gran experiencia para la portería”.


Será un partido muy intenso y complicado para los dos equipos y, aunque de principio el factor campo puede ser decisivo, el resultado es incierto y el que mejor aproveche sus ocasiones se quedará con los tres puntos.


El choque está previsto para las 18 horas en el pabellón Municipal de la localidad almeriense.

DOBLE PARTIDO DEL BM MALPESA BAILÉN ANTE EL ADVENTO-LA CAÑADA

El Malpesa Bailén tiene esta tarde una buena ocasión para retomar el sendero de las victorias tras las derrotas sufridas en las últimas jornadas. En el club se espera la reacción ya que se espera mucho más de esta chicas a las que les falta todavía la compenetración necesaria entre las jugadores de distintas generaciones.

El partido corresponde a la categoría de Primera División Nacional Senior y el rival no va a ser fácil, un Advento – Goya La Cañada, que el año pasado pugnó con nuestro equipo por acceder a la siguiente fase, actualmente lleva una victoria y una derrota.
El pronóstico es especialmente complicado en este encuentro por cuanto que esta competición se está caracterizando por una gran igualdad, y no hay excesivas diferencias entre los clubes, lo que se refleja en unos marcadores que suelen ser apretados y en nada escandalosos.

La cita será esta tarde a las a las 19.00 horas en el Pabellón Municipal. “28 de Febrero”, con el arbitraje de Javier Butrón Jaraíces de Jaén y Eusebio Rodríguez Plaza de Córdoba.

LAS JUVENILES ANTE UNA PRUEBA DE FUEGO


Cita importantísima la que tienen las componentes del equipo juvenil del BM Mapelsa Bailén este sábado, ya que si sueñan con colocarse en el grupo de arriba todo pasa por vencer a Casi La Cañada-Goya. Una vicotoria posibilitaría poder jugar por el título andaluz en una siguiente fase y, en consecuencia, estar entre las mejores de nuestra región, con lo que se completaría una temporada redonda.

Y es que partiendo de que hay unos equipos prácticamente descartados de inicio, y a la par, otros que se sabe que al final estarán arriba, luego hay un grupo en la zona media, entre ellos los dos rivales de esta jornada que, en teoría, estaría muy igualado y pequeños detalles permitirán estar al final de esta primera fase en lo más alto de la clasificación.

A tenor de los resultados y del bagaje de ambas entidades este es un partido donde ya se podría dilucidar si el Malpesa Bailén puede soñar con hacer grande esta temporada o se va a quedar a las puertas de ese objetivo

El partido se disputará en el Pabellón “28 de Febrero”, a las 17.00 horas, con el arbitraje de los jiennenses Díaz Expósito y García del Salto.

MIGUEL CÁMARA PARTICIPA EN EL ANDALUZ DE CIRCUITOS

Miguel Cámara estará presente en el vistoso circuito de Ascari situado en la sierra Malagueña de Ronda, compitiendo en el Andaluz de Circuitos, donde tan buenos resultados ha obtenido en su primera temporada.


Será un fin de semana intenso para el TECE 4X4, que tendrá que diversificar su presencia para dar asistencia a los miembros de este club. Miguel Cámara defenderá su posición en su divisón de hasta 1600 cc con su Saxo de circuitos, en el que vuelve a subirse después de un periplo de inactividad.



Hasta el circuito de Ronda, acudirá el piloto jiennense y Rafa Muñoz, como responsable técnico del Tece 4x4. El resto de asistencia del equipo de Jaén , estará en Santisteban en la prueba del nacional de Rally Raid con cuatro vehículos a los que dar cobertura técnica.


Miguel Cámara confía en mantener el nivel, que hasta la fecha ha obtenido, y que la mecánica esté a la altura de las circunstancias después de las mejoras que han introducido a lo largo de la temporada.


En declaraciones a los medios de comunicación dejo que  "espero que el Saxo VTR con el que compito, tenga el equilibrio y adaptacion al circuito de Ascari y nos proporcione las satisfacciones que hasta ahora nos para esta cita del andaluz de circuitos.