sábado, 19 de febrero de 2011

EL FUCONSA JAEN FS LOGRA UNA NUEVA VICTORIA ANTE EL BRIHUEGA, Y SUMA YA CINCO PARTIDOS SIN PERDER

No hubo quinto malo. El Fuconsa Jaén FS sumó tres importantes puntos al vencer al Brihuega por 3-2, en el partido de División de Plata que se disputó en el pabellón de La Salobreja.


Convocados del Fuconsa Jaén FS, para el partido de esta tarde. C. FRÍAS
.
Fue un choque intenso con alternativas en el marcador y dos equipos entregados en la lucha por la consecución de la victoria. Los jienenses que controlaron el partido ante un rival muy consolidado en la cancha, tuvieron claras ocasiones para abrir el marcador.


César Núñez dando instrucciones a sus jugadores. CARDI FRÍAS.
.
No obstante, los que primeros dieron fueron los visitantes (minuto 9), por mediación de Rubén Marcos, tras varios rechaces. Los pupilos de César Núñez no se amilanaron y de nuevo pusieron cerco a la meta defendida por Latorre, que realizó buenas intervenciones evitando que su portería se viera batida. 


Los jienenses defendieron muy bien su parcela a lo largo del partido. C. FRÍAS.
.
Sin embargo, nada pudo hacer ante el pase de José López (minuto 12), que remachó Víctor Martos en el segundo palo. Sergio, meta jaenero, tuvo buenas intervenciones y cuando estuvo a punto Miguelín (minuto 22), de anotar el segundo tanto, se produjo un contragolpe visitantes siendo Flo el que adelantó a su equipo en el luminoso.


Dani ha dado consistencia al sistema defensivo. CARDI FRÍAS
.
De nuevo la reacción de los jienense no se hizo esperar ya que en ningún momento se salieron del partido, siendo Tortu (minuto 25), el que tras un lanzamiento de falta, engatilló con potencia la pelota que se metió como un obús, en la portería del Brihuega.


Paco Gómez anotó el tanto de la victoria. CARDI FRIAS
.
Con l0 minutos por delante los visitantes cumplieron su quinta falta, por lo que el Fuconsa Jaén tuvo dos opciones desde los 10 metros, pero ni Paco Gómez, ni Tortu pudieron batir a Latorre. Sin embargo, el que sí volvió a ver puerta fue Paco Gómez (minuto 33), en un rápido contragolpe, una gran jugada, logró el tercer tanto para su equipo.


José López está completando una gran temporada. C. FRÍAS
.
Los últimos instantes fueron muy comprometidos para los locales, pero se defendieron bien, y el partido estuvo muy abierto, teniendo que intervenir con acierto ambos porterios para evitar que de nuevo el marcador se moviera. Los últimos tres minutos el técnico del Brihuega decidió con portero-jugador, pero de nuevo los de César Núñez cerraron muy bien sus líneas, y aunque los visitantes tuvieron oportunidades no se mostraron acertados en los metros finales. 


Víctor Martos fue el autor del empate para el Fuconsa. C. FRÍAS.
.
Los últimos instantes del partido los visitantes jugaron con un hombre menos por expulsión de Juanjo que vio la segunda cartulina amarilla.


Tortu marcó un golazo y Sergio de Pablos evitó mas de un gol. C. Frias.
.
 A pesar de ello, el Brihuega acorraló a los jienenses, pero estos defendiendose como 'gato panza arriba', llegaron al final con el 3-2 en el luminoso, sumando su quinto encuentro sin perder y  consiguiendo tres puntos que, como decíamos al principio, eran muy necesarios para seguir en racha y no perder la estela de lo que le preceden en la lucha por la permanencia.


Latorre, portero del Brihuega, tuvo una destacada actuación. CARDI FRÍAS
.
En el cuadro jienense destacamos la labor de todo el grupo, si bien la presencia de Dani está dando mucha consistencia al esquema defensivo, mientras que también atraviesan por un buen momento, José López, Paco Gómez, siempre con el gatillo dispuesto, Miguelín y Sergio de Pablo, con la calidad de Ureña y el trabajo sacrificado de todos los que actuaron en los múltiples cambios que Núñez realizaba en cortos periodos de tiempo.


Ureña tiene muchas calidad y lo demuestra en cada partido. C. FRÍAS
.


FICHA TÉCNICA


FUCONSA JAEN FS: Sergio de Pablos, Miguelín, José López, Luki y Ureña,- cinco inicial-, después jugaron, Dani Rodríguez, Tortu, Paco Gómez, Víctor Martos, Kaiser.


BRIHUEGA: Latorre, Zamo, Raúl Nieto, Rober y Flo,-cinco inicial- saliendo después, José Ignacio, Ángel, Juanjo y Rubén Marcos. 


GOLES: 0-1, min. 9: Rubén Marcos. 1-1, min. 12: Víctor Martos. 1-2, min. 22: Flo. 2-2, min. 25: Tortu. 3-2, min. 33: Paco Gómez.


Miguelín en el sorteo campos. C. FRÍAS
.


ÁRBITROS: Fernández Dominguez y Reyes Valdellos (colegio andaluz). Amonestaron a los visitantes Rober y Juanjo, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Por los jienenses, Luki.


INCIDENCIAS: Partido jugado en La Salobreja con una asistencia de unos 400 aficionados. 



ZARANDONA ENTRA EN LUGAR DE FRAN CARNICER PARA EL PARTIDO FRENTE AL ESTEPONA

Definitivamente Fran Carnicer no viaja esta tarde (17 horas) a Estepona, donde el Real Jaén se enfrentará mañana (12 horas) al conjunto malagueño en partido del grupo IV de Segunda B.

Tras la sesión preparatoria de esta mañana, Manolo Herrero ha dado a conocer la lista de convocados en la que se ha incorporado Iván Zarandona, en relación al partido anterior. Así estos son los jugadores que viajarán a tierras malacitanas.

Tejera y Manu (porteros)

Juanjo, Fabios, Angel Martínez, Rojas, Zurdo (defensas)

Fran Machado, José Mari,  Iván, Antonio Martos, Zarandona y Valdes (centrocampistas)

Pedro, Diego Segura y Toledo (delanteros)

LA COPA DEL MUNDO LLEGA A BAEZA

Durante toda la jornada de mañana domingo, los baezanos tendrán la oportunidad de ver de cerca la Copa del Mundo que la Selección Española de Fútbol ganó el pasado verano. 
El trofeo será expuesto en el Auditorio de San Francisco gracias a Diario Jaén que organiza esta actividad dentro de su campaña '12 meses x 12 retos',  y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Fútbol y el Ayuntamiento baezano. 


Por la tarde está previsto que se celebre una charla-coloquio, en la que intervendrán, entre otros, ex jugadores del Real Jaén.