miércoles, 23 de mayo de 2012

CONVIVENCIA EN PONFERRADA DE LOS AFICIONADOS CON PAELLA Y CUATRO CONSUMICIONES POR CINCO EUROS

Entre las aficiones del Real Jaén y de la SD Ponferradina hay 'feeling'. Ya se demostró hace tres años cuando los dos equipos también se enfrentaron en la segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda con los actos de hermanamientos que se llevaron a cabo tanto en tierras del El Bierzo como en nuestra capital.


Miembros de la peña 'Las Batallas', con Yolanda González, presidenta de la Federación de Peñas de la SD Ponferradina, el pasado domingo en Jaén.
.
Para la presente ocasión, con motivo del partido de ida disputado el pasado domingo en Jaén, hubo encuentros entre aficiones, como las visitas que se realizaron a algunos establecimientos por parte de miembros de la peña 'Las Batallas', tales como el presidente, Antonio Segovia o el directivo, Jesús de la Torre, con integrantes de la Federación de Peñas de 'La Deportiva', como su presidenta Yolanda González.
Convivencia entre aficionados de 'La Deportiva' y Real Jaén, hace tres años.
.
Para el choque del domingo hay organizado encuentros de convivencias como el que tendrá lugar en la Plaza del Alcón, donde se pondrá a disposición de los aficionados una tapa de paella y cuatro consumiciones (cerveza, refrescos, vino...), al módico precio de CINCO EUROS. Así lo ha afirmado la presidenta de la Federación de Peñas del equipo de El Bierzo, Yolanda González, que ha intervenido esta tarde en el programa deportivo de COPE JAEN. 


'Yoli' que es como la conocen las personas cercanas, ha declarado también que "El Toralín será una olla a presión y acudiremos todos a animar a nuestro equipo", aunque también están seguros que "los aficionados que viajen del Real Jaén también harán mucho ruido".


El simpatico 'Supermán' se fotografió con bastantes aficionados jaeneros en la anterior visita a tierras de El Bierzo.
.
Para la ocasión, las calles y plazas ya están adornadas con banderas blanquiazules, y los coches y los autobuses también están adornados con los colores del equipo.


Asimismo, también ha referido que "estará presente el personaje de Supermán", que ya hizo las delicias de los aficionados jienenses hace tres años, siendo muchos los que pretendieron fotografiarse con él.


Lo que si dejó claro Yolanda González es que "en Ponferrada todos somos de 'La Deportiva', ante todo; luego cada uno tiene sus preferencias, pero el primero siempre es nuestro equipo".
Aficionados jienenses tomando un aperitivo en una plaza en las horas previas al choque de hace tres años.
-
Por tanto el ambiente está servido. Como ya ocurrió hace tres años, el domingo el color blanquiazul se unirá al blanco o morado, con aficionados de uno y otro equipo para generar un buen ambiente previo al choque. Luego en el campo, "cada uno animará a su equipo, pero pase lo que pase, todos debemos seguir unidos por siempre".



KIKE DE LA MOTA VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS TRAS RECIBIR EL ALTA

El jugador del Real Jaén, Kike de la Mota, una vez que ha recibido el alta, ha vuelto esta mañana a los entrenamientos de la plantilla blanca que, tras el día de descanso de ayer, ha iniciado el trabajo para preparar el encuentro del próximo domingo en 'El Toralín' ante la SD Ponferradina.


Kike, que se marchó a Málaga por problemas personales hace varias semanas, se ha ejercitado con sus compañeros, y todo hace indicar que será incluido en la expedición que viaje a tierras de El Bierzo con el resto del equipo, pero todo el mundo sabe, es seguro, que no entrará en los planes del técnico Manolo Herrero.


El '23' blanco ha sido hoy el protagonista de la jornada, pero su llegada no debe de desviar la atención que debe estar centrada en el equipo y todo el entorno que conlleva el importante choque del domingo venidero ante 'La Deportiva'.


JOSÉ LUIS ROMERA, DEL CD ATHENAS, PARTICIPA CON LA SELECCIÓN ANDALUZA EN LA COPA DE EUROPA JUNIOR

El judo jienense atraviesa un buen momento y este fin de semana habrá de nuevo una posibilidad de demostrarlo. 


En esta ocasión será el deportista José Luis Romera, el que va a intentar dejar el pabellón jienense en todo lo alto con su presencia en la Copa de Europa Junior, que se va a celebrar en el Palacio de los Deportes de A Coruña.


José Luis Romera (azul), en una competición anterior.
.
Doscientos diecisiete judocas de diez países diferentes se han inscrito en esta competición puntuable para el ranking europeo de la categoría.  El judoca jienense acude a este torneo merced a la medalla de bronce que consiguió hace unas semanas en el campeonato de España junior.

Asimismo, comentamos que 68 judocas jaeneros de las categorías alevín, infantil y cadete se desplazarán este sábado hasta Sevilla para participar en el Trofeo Asahi -Kan que reunirá a más de seiscientos judocas de España y Portugal.



JUAN CARLOS MORENO, YOLANDA GONZÁLEZ, JOSE MARI, MINU Y ANGEL GÓMEZ EN DEPORTES COPE JAEN

En el programa deportivo de COPE JAEN, han intervenido en la tarde de hoy los siguientes protagonistas.


En primer lugar ha estado el consejero del Real Jaén, Juan Carlos Moreno, que ha aclarado el tema de las localidades para las peñas y que ayer suscitó un ambiente poco agradable para lo que el equipo se juega en Ponferrada.


Antonio Segovia, Jesús de la Torre y Yolanda González
.
Después se ha conectado con la capital de El Bierzo desde donde ha hablado, Yolanda González, presidenta de la Federación de Peñas de 'La Deportiva', quien ha pedido que exista un buen ambiente entre ambas aficiones y los actos de convivencia que se están programando para el domingo.
José Mari, en el partido del pasado domingo ante la Ponferradina.CARDI FRÍAS.
.
En tercer lugar, el invitado ha sido uno de los capitanes del Real Jaén, José Mari, que ha hablado del partido frente al conjunto leonés y sobre la música que cada jugador ha elegido para motivarse y que suena en el vestuario del estadio de 'la Victoria'. "Es una forma más de demostrar la gran unión que existe en el grupo", afirmó el '3' blanco.


Minu,derecha, en día de su presentación.
.
También ha estado presente uno de los jugadores del Fuconsa Jaén FS, Minu que ha animado a la afición al fútbol sala para que acuda el sábado a La Salobreja, para animar al equipo en el choque de vuelta de la fase de ascenso a Primera División.-
Ángel Gómez (centro), cuando jugaba en el R. Jaén.
.
Finalmente, el invitado ha sido Ángel Gómez, jugador del Linares Deportivo, autor de los dos goles del equipo azulillo ante el Huercal de Almería. Ha analizado el choque de vuelta del próximo fin de semana y de la expulsión del equipo de la Copa Subdelegado por alineación indebida de Miguel Pérez, que estaba sancionado de la pasada edición y no podía jugar.


Si quieres escuchar el programa en su integridad lo puedes hacer en el siguiente enlace: 


http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-deportes-cope-con-manuel-contreras-199837