sábado, 25 de septiembre de 2010

DIECISIETE JUGADORES DESPLAZA JOSÉ MIGUEL CAMPOS A YECLA

El entrenador jienense, José Miguel Campos, ha decidido que el desplazamiento a Yecla lo realicen 17 jugaodres, ya que el lateral Juanjo se encuentra indispuesto por una gastroenteritis.

En la expedición cabe resaltar la ausencia del canterano Ivan que venía siendo fijo en las convocatorias, mientras que por segunda vez consecutiva, el técnico jienense cuenta con Fran Carnicer.
Fran Carnicer se coloca las zapatillas en un entrenamiento. MANU
.
En la convocatoria vuelve Rojas, una vez cumplido su partido de sanción y sigue contando con Ángel Martínez. El que todavía no tiene opciones es el cordobés Pedro.

Con estos apuntes, los diecisiete hombres que viajarán a Yecla son los siguientes:

Tejera, Adrián (Porteros)
.
Juanjo, Fabios, Espín, Rojas, Zurdo y Angel Martínez (defensas)
.
Zarandona, Gascón, Jose Mari, Fran Carnicer, Fran Machado y Añete (centrocampistas)
.
Diego Segura, Fernando, Toledo (Delanteros)

SEGUNDA VICTORIA DEL CD JAEN CLIMA FS Y DERROTA DEL CMH LINARES

En el grupo de Primera Nacional A se han disputado esta tarde los partidos correspondientes a la segunda jornada de liga.

Por una parte, las noticias son agradables ya que el CD Jaén Clima FS, en otro partido donde los goles fueron los protagonistas, ha derrotado en su cancha al Racing Jamones Alameda por 7-8. Asimismo, en este grupo, no se esperaba el tropiezo del CMH Linares, que ha perdido en el 'Julián Jiménez' con el Granada Rober por 2-5.

También hemos de destacar el triunfo del Mengibar FS por 10-5 ante el Ciudad de Ceuta, en la Liga Nacional de Juveniles.

EL FUCONSA JAEN FS, A PESAR DE SER SUPERIOR, SOLO PUDO EMPATAR CON EL ALBACETE FS

El Fuconsa Jaén FS mereció mucho más que un empate ante el Albacete FS, en el partido que esta tarde se ha disputado en el pabellón de La Salobreja, correspondiente a la cuarta jornada de la División de Plata.

Plantilla del Fuconsa Jaén FS para el partido de hoy. MANU
.

Al final del encuentro el luminoso señalaba un injusto empate a tres goles, ya que el equipo jienense fue superior a su rival a lo largo de los cuarenta minutos de juego. Sin embargo, los de Quique García tuvieron que emplearse a fondo para igualar un 0-3 que los visitantes tenían a favor a falta de nueve minutos para la conclusión del encuentro.

En el choque cabe destacar la soberbia actuación del portero visitante, Juan Carlos Ordóñez. El jienense demostró su categoría con intervenciones prodigiosas que evitaron que su equipo encajara una resultado adverso. Los jaeneros demostraron una gran motivación y, con la furia que pusieron en escena en el último cuarto de partido, pudieron quedarse con los tres puntos en juego. Los últimos compases fueron excepcionales, viviéndose dos minutos de infarto con el acierto anotador de los jienenses, para controlar un resultado en contra, demasiado amplio, para lo méritos de unos y de otros.
Ordóñez realizó grandes paradas para evitar la derrota de su equipo. MANU
.
Pudo marcar Paco Gómez, (minuto 4), pero la pelota le pasó por debajo de las piernas cuando estaba solo en el segundo poste del portal albaceteño. Poco después fueron los visitantes los que inauguraron el marcador (minuto 6), por mediación de Isaac.

El juego fue intenso con dominio del Fuconsa Jaén FS, mientras que los manchegos, bien colocados delante de su área impedian las penetraciones de los locales que pudieron marcar por mediación de Miguelín, en dos ocasiones, Bobas, tras el saque de una falta, Ureña o Joseliyo, no pudieron batir a Ordóñez debido a las paradas que este realizó. En la recta final del primer periodo, también el meta jienense, Sergio, evitó que los albaceteños pudieran incrementar su ventaja.

Quique dando instrucciones a su jugadores en un tiempo muerto. MANU
.
En la continuación, el Fuconsa Jaén FS salió con la lección bien aprendida para intentar perforar la meta de Ordóñez. El dominio seguía siendo total, pero los visitantes en un contragolpe, marcaban (minuto 25), el segundo tanto por mediación de Cata. Fue un jarro de agua fría para los jienenses, que no merecían ese resultado. Poco después (minuto 26), Lucas no pudo superar al meta visitante, siendo Josete, (minuto 31), quien elevaba el 0-3 al marcador, tra un rápido contragolpe.

Javier Montoro entregó una placa al Fuconsa Jaén FS. MANU
.
Con este rotundo resultado en contra, Quique Gatcía arriesgó, con nueve minutos por delante, con el portero jugador, siendo Miguelín el hombre encargado de hacer la función de guardameta. La reacción local no se hizo esperar y, con el apoyo de sus aficionados, en dos minutos, los jienenses controlaron el marcador con dos tantos de Paco Gómez (minutos 33 y 34), y Joseliyo (minuto 35).

A partir de ese momento, el control de la pelota fue del equipo jaenero, mientras que los jugadores y técnico albaceteño, no creían lo que estaba sucediendo. Los últimos minutos fueron intensos y emociantes por lo incierto del marcador, busando ambos entrenadores la victoria, estando el partido 'loco' con acciones para marcar de los dos equipos.

El equipo jienense preparando una jugada de estrategia. MANU
.
Paco Gómez fue el hombre que tuvo en sus botas hasta tres ocasiones para desnivelar el marcador, pero Ordóñez lo evitó. Esteban pudo marcar para los visitantes, pero en el último segundo, fue Tortu, quien pudo anotar el cuarto tanto de su equipo, pero no pudo superar al meta machego.

Al final un injusto empate para el Fuconsa Jaén FS que logra su primer punto en la competición, mientras que los albaceteños siguen invictos. Los jienenses causaron una muy buena impresión y sólo les faltó estar más acertados ante el marco rival, pero esta tarde, el meta Ordóñez estuvo inconmensurable, siendo el mejor jugador de su equipo, aunque al final no pudo evitar el empate del Fuconsa Jaén FS.

FICHA TÉCNICA

FUCONSA JAEN FS-ALBACETE FS (3-3)

ALINEACIONES:

FUCONSA JAEN FS: Sergio, José López, Lucas, Tortu, Paco Gómez, -cinco inicial- Miguelín, Joseliyo, Bobas, Ureña, Cobo y Suzuki.

ALBACETE FS: Ordóñez, Cata, Javi, Isaac, Esteban,-cinco inicial-, Josete, Choche, Toni, Dani, Chino.

ARBITROS: Casado Mocha (Valladolid) y Viedma Martín (Segovia). Amonestaron al local Joseliyo, y a los visitantes, Isaac, Dani y Josete.

GOLES : 0-1, MIN. 6: Isaac. 0-2, min 25: Cata. 0-3, min. 31: Josete. 1-3, min. 33: Paco Gómez. 2-3, min. 34: Paco Gómez. 3-3, min. 35: Joseliyo.

INCIDENCIAS: Algo más de tres cuartos de entrada en el pabellón de La Salobreja. Se vendieron 175 entradas de adultos y 28 de niños. El delegado federativo Javier Montoro, entregó al Fuconsa Jaén FS una placa de parte de la Federación Andaluza como campeón de la temporada pasada. ´

CD JAÉN CLIMA Y CMH LINARES FS EN BUSCA DE UNA NUEVA VICTORIA EN PRIMERA A

El CD Jaén Clima se desplaza a tierras malagueñas, donde esta tarde (18 horas), jugará contra el Racing Jamones Alameda, en el segundo partido de Liga Nacional A de Fútbol Sala. Los de Ángel Aguilera viajan ilusionados en poder sumar otros tres puntos más, después del triunfo ante el Aquasierra, uno de los ‘gallitos’ del grupo.

Ante ese triunfo, Aguilera ha dicho que “nos ha dado una gran inyección de moral pues el Aquasierra es un equipo importante”, afirmando que “a pesar de los ocho goles que encajamos, nuestro trabajo en defensa fue bueno”.


Ángel Aguilera en el banquilla del CD Jaén Clima. DE RUZ
.

Sobre el Racing Alameda comentó que “nos enfrentamos a un equipo que basa su sistema defensivo en transiciones muy rápidas, por lo que si no estamos concentrados y atentos nos pueden hacer mucho daño”, comentando, además que “tenemos que ser pacientes en nuestras acciones, tocar bien el balón y buscar la posesión con las cualidades que tienen nuestros jugadores para luego hacer daño en la portería contraria, puesto que cuando no tenemos la pelota sufrimos mucho”.


Para viajar a tierras malagueñas, Aguilera ha elegido a los siguientes hombres: Javi Polo, Churrero, Willy, Ernesto, Emilio, Bocata, Alberto, Cantero, Pablo, Manuel y Relojero.


CMH LINARES


Tras su primer triunfo ante el Ejido en tierras almerienses, el CMH Linares debuta en casa ante el Granada Rober, en el partido que se celebrará en el Pabellón ‘Julián Jiménez’, a partir de las 17:15 horas.


Para el entrenador linarense, Juan Criado, el partido se presenta muy interesante ya que “queremos dar continuidad al trabajo que realizamos en El Ejido, pero sobre todo al resultado”, si bien aclaró que “vamos a tener numerosas bajas, entre ellas la de Cascarillas, lesionado en un pie, y la de Almansa, por asuntos personales”.

No obstante, el Criado está convencido de que “los que jueguen se van a dejar la piel en la cancha, máxime cuando queremos dedicar el esfuerzo de este partido a nuestro jugador Cascarillas, ya que queremos desearle que se recupere pronto, por la gran implicación que tiene en el equipo”


EL FUCONSA JAEN FS MECESITA ESTA TARDE EL APOYO DE SUS AFICIONADOS PARA GANAR AL INVICTO ALBACETE FS

Esta tarde (17:30 horas), el Fuconsa Jaén FS recibe la visita del Albacete FS.


El equipo manchego llega a La Salobreja invicto después de tres partidos jugados, mientras que los jienenses todavía no han sumando ni un solo punto en los dos encuentros disputados, ya que en la primera jornada descansaron.


Quique da instrucciones a sus jugadores en el partido contra Antequera. CANAL SUR 2
.
Sobre este encuentro Quique García, técnico jaenero, ha dicho que "el Albacete FS es un equipo experimentado en la categoría, que ahora ha incorporado a sus filas un importante número de jugadores jóvenes que tienen mucha calidad e ilusión por hacer las cosas bien”, ratificando que “los hombres de Domingo Cuartero tienen las ideas muy claras tanto en ataque como en defensa, con un juego muy vertical”, destacando, además, “la presencia del jienense Ordóñez en la portería, un meta con mucha experiencia que lleva varias temporadas en el equipo que hoy nos visita”.


Para Quique este es un partido “clave y una gran prueba ya que necesitamos los tres puntos, puesto que hasta ahora el buen trabajo que estamos desarrollando no se refleja en la clasificación”. Tras las dos derrotas sufridas ante dos equipos ‘gallitos’, el equipo jaenero no puede dar más opciones a sus rivales, y en La Salobreja, con el apoyo de sus aficionados, los tres puntos se deben de quedar en casa, si bien para el entrenador jienense “tenemos que mejorar algunos aspectos tanto defensivos como ofensivos, disminuyendo el número de errores y tener las ideas claras para culminar las jugadas, todo ello dentro de un contexto individual y colectivo”.

Asimismo, dijo que “mis jugadores están muy ilusionados y comprometidos con el proyecto, pero para sacarlo adelante tenemos que ser fuertes en casa y que nuestra cancha sea ‘temida’ por los rivales que nos visiten”. Para sacar adelante el choque de esta tarde, “tenemos que ser muy pacientes en ataque, -dijo- y disciplinados en defensa, marcando nuestro ritmo de juego para que podamos dominar bien las diferentes situaciones que se den a lo largo del partido”.


Todos los integrantes del equipo del Fuconsa Jaén FS, esperan que esta tarde el pabellón jienense registre una buena entrada, “ya que el apoyo de nuestros aficionados será vital para que podamos lograr la victoria ante un buen equipo como es el Albacete FS”, sentenció Quique García.


Con las bajas de Yiyi y Víctor Martos (lesionados), la lista de convocados está formada por: Sergio, Berja, Miguelín, Joseliyo, Lucas, Bobas, Ureña, Paco Gómez,“Tortu”, Suzuki, José López y Cobo.

El partido será arbitrado por Casado Mocha y Viedma Martín (Castilla y León)