miércoles, 8 de mayo de 2013

EL FUCONSA JAEN CELEBRA SU FIESTA-HOMENAJE POR EL ASCENSO A PRIMERA, ACOMPAÑADO DE SUS AFICIONADOS


Directivos, miembros del cuerpo técnico y jugadores del Fuconsa Jaén FS se han visto acompañados por un elevado número de seguidores, muchos de ellos con camisetas del club, en la fiesta-homenaje que se ha celebrado esta noche en La Salobreja.


Los componentes de los dos equipos. TRIPLE MC
.
Tras la recepción oficial de la corporación municipal, los integrantes de la entidad morada, han vivido momentos inolvidables, con una afición entregada, que vuelve a vibrar con su equipo, catorce años después, con el regreso del conjunto a la Primera División.

Tras la salida a la cancha de todos los componentes del plantel con algún que otro jugador de la cantera, formando dos equipos, se procedió a la entrega de premios a los mejores de la campaña finalizada. 

Sergio García, Sergio de Pablos y José López, con sus trofeos.
.
Sergio de Pablos fue el ganador como mejor jugador del Fuconsa gracias a los votos de sus compañeros; Sergio García se hizo merecedor al premio de la prensa deportiva como mejor jugador de los partidos celebrados en La Salobreja y el capitán José López recibió el premio al mejor jugador del Fuconsa Jaén que patrocina Gersagres.


El humorista Santi Rodríguez (centro) acudió al acto y estuvo con Dani Rodríguez (drch), en el banquillo. TRIPLE MC
.
Posteriormente se realizó un partido entre la plantilla del Fuconsa Jaén con la incorporación de algunos jugadores de las categorías base. Aunque en estos casos lo que menos importa es el resultado, el luminoso señaló un 4-3 final favorable al equipo blanco, tantos anotados por Dani Martín (2) y Solano (2), mientras que por lo de color negro, marcaron Víctor Montes (2) y Dantas. 

Solano (blanco) y Emilio (17), luchan por la posesión de la pelota. TRIPLE MC
-
En el último segundo, el presidente, Nicolás Sabariego, que hoy hizo de entrenador de los de camiseta blanca, tiró un penalti que le correspondía ejecutar al ‘rival’, y lo lanzó fuera, en uno de los muchos momentos simpáticos que aparecieron a lo largo de la noche.

La 'charanga' animó el ambiente con famosos temas musicales. TRIPLE MC
-
Durante el partido un 'charanga' animó el ambiente, y en el descanso hubo una exhibición de gimnasia rítmica que recibió grandes aplausos de los más de cuatrocientos cincuenta espectadores que estaban en la grada de la Salobreja. 
Simpática foto de Dani Martín, Pablo Angel y Solano, con el presidente Nicolás Sabariego, al fondo, ejerciendo de técnico.
-
En la reanudación del partido, grandes y pequeños disfrutaron de una gran segunda parte con los jugadores del Fuconsa Jaén.

Grupo de chicas esperan su turno para actuar. TRIPLE MC
.
Tras el partido empezó la parte más esperada y emotiva, con una gran presentación de sonido, efectos e iluminación que encandiló al público jiennense, todo bajo la batuta de nuestro 'speaker' Julián Díaz que hizo un magnífico trabajo durante toda la noche. 

La salida de Dani al final, al igual que la de los jugadores fue espectacular. TRIPLE MC
-
Uno a uno fueron llamados todos los jugadores y cuerpo técnico haciendo vibrar a todos los aficionados del Fuconsa Jaén. Sin duda, el más aplaudido fue el técnico Dani Rodríguez por el gran trabajo realizado que ha llevado al equipo, con mucho sacrificio, devolver a Jaén a la élite del fútbol sala nacional.

El técnico no pudo impedir que fuera 'manteado' por sus jugadores. TRIPLE MC

Después de la presentación los jugadores repartieron material deportivo, camisetas, sudaderas, pantalones… y firmaron autógrafos en unos póster que el Fuconsa Jaén ha editado para la ocasión.

Medio aforo del pabellón se llenó de aficionados,
.
Mañana jueves (12 horas), el club jienense tiene una cita en el stand de la Junta de Andalucía, en Expoliva.


NINGÚN AFICIONADO QUE QUIERA VIAJAR A ALMERÍA SE QUEDARÁ EN JAÉN


La junta directiva del Real Jaén hará todo lo posible que ningún aficionado que quiera viajar a Almería el próximo domingo se quede en Jaén.
Rafael Teruel (centro), con sus consejeeros, Pegalajar, Hidalgo, Espinosa y Peñalver. 
.
Una auténtica marea blanca estará presente en el estadio de ‘Los Juegos del Mediterráneo’ pues son ya nueve autobuses los autobuses que se han cubierto,  y según informan desde el propio club, así como el presidente Rafael Teruel en su Twiteer, “se podrán todos los autocares que sean necesarios”.


Aficionados jienenses en Cartagena.

Las empresas colaboradoras del Real Jaén CF han puesto a disposición de los aficionados 7 autobuses gratuitos para viajar a Almería y presenciar el encuentro entre el filial rojiblanco y el Real Jaén, el próximo domingo 12 a las 18 horas.

Orgullo Lagarto y Sentimiento Blanco, en Écija.
.
Cinco de esos siete autocares serán gestionados por las peñas (Las Batallas, Sentimiento Blanco, Peña Deportiva Real Jaén, Orgullo Lagarto y otro autocar entre otras varias peñas). 
Aficionados en un anterior desplazamiento
.
Para reservar una plaza será necesario acudir a las oficinas del estadio, dar nombre completo y DNI y adquirir la entrada para el encuentro (10€) que estarán  a disposición de los aficionados desde esta mañana en el club.

Las entradas están a la venta también en las oficinas para aquellos aficionados que viajen en coches particulares. El plazo está abierto hasta las 12 del mediodía del viernes.

Seguiremos informando…


'NINO' SANCIONADO CON UN PARTIDO POR EL JUEZ ÚNICO DE COMPETICIÓN

El jugador del Real Jaén, 'Nino', que fue expulsado con tarjeta roja directa el pasado domingo en el partido contra el Cádiz Cf, ha sido sancionado con un encuentro por el Juez Único de Competición de la Segunda División B.

Momento en el que Fernández Vidal muestra la tarjeta roja a Nino, con Peragón (7), caído en el césped. JUANDE ORTIZ
,

El central blanco, abandonó el terreno de juego en el minuto 94 de partido, por golpear a un contrario, estando el balón en juego, pero lejos de donde se producía la acción, según el colegiado del partido, el valenciano Fernández Vidal, reflejó en el acta.

Por tanto, tanto en el propio jugador como en todos los estamentos del club, se ha recibido con agrado la resolución ya que por la forma en la que se produjo la acción, se esperaba que incluso podía haberle caído algún encuentro más.

Recordemos, que el club tenía intención de haber recurrido la expulsión, pero no tenían criterios suficientes para entender que podía haber salido adelante su reclamación.

Por otro lado comentamos, que el entrenador de porteros del Cartagena FC, José Esteban Yepes, ha sido sancionado con cuatro encuentros, al ser expulsado en el partido entre el conjunto departamental y el Betis B.


EL ALCALDE Y MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN RECIBEN A LOS INTEGRANTES DEL FUCONSA JAEN


El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido al  Fuconsa Jaén FS por su ascenso a Primera División Nacional, máxima categoría en este deporte y le ha hecho entrega a todos sus miembros del escudo de la ciudad de Jaén y una placa conmemorativa como reconocimiento a su extraordinaria trayectoria deportiva y con motivo de su ascenso a la Primera División Nacional.


El alcalde de Jaén, con miembros directivos, cuerpo técnico y jugadores del Fuconsa Jaén FS
.
Al acto han asistido tanto la directiva, como el cuerpo técnico y los jugadores a los que la ciudad, representada por la corporación municipal, ha hecho un “caluroso reconocimiento oficial pues se merecían esta División de Honor”. También acudieron dirigentes federativos, como Ildefonso Ruiz, presidente-delegado de la FJF, Rafael Ortega Sánchez, vicepresidente, y Javier Montoro, delegado de la sección de Fútbol Sala del ente Federativo.

Fernández de Moya ha asegurado que se trata “de una gran alegría para la ciudad y para todos los aficionados a este deporte, que han llevado el nombre de Jaén a lo más alto”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha destacado que este ascenso “significa mucho para el deporte jiennense y para el fútbol sala jiennense en particular, pues el Fuconsa Jaén se ha convertido en el único representante de Andalucía en la máxima División Nacional”.

Vilches ha añadido que ahora “es el momento que todas las administraciones, la Diputación y Junta de Andalucía, junto con el Ayuntamiento pongan de su parte para que el equipo se consolide, que tengan una sensibilidad especial hacia el único equipo que hay en primera división en la comunidad autónoma andaluza”.

         Por su parte, el presidente del Fuconsa Jaén, Nicolás Sabariego se ha mostrado profundamente satisfecho “por este recibimiento que nos  ha hecho el Alcalde de Jaén”. “Hoy es un día grande, un día de sueño en el Alcalde nos ha alentado a seguir luchando y nos ha mostrado su apoyo” ha matizado.

         Sabariego ha instado al tejido empresarial a que invierta en deporte “porque el fútbol sala va a atraer mucha expectación a la ciudad, que se va a beneficiar de este ascenso a la División de Honor”.

 Asimismo, ha hecho también un llamamiento a la Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Jaén “para que colaboren con este equipo, al igual que el Ayuntamiento, porque el Fuconsa llevará el nombre de Jaén por todo el mundo. Los ciudadanos se merecen un equipo que esté en la máxima categoría como el Fuconsa y por eso pedimos que se mojen por Jaén”.