domingo, 6 de mayo de 2012

EL ALCALDE DE JAEN, FERNÁNDEZ DE MOYA, FELICITA AL REAL JAÉN TRAS CLASIFICARSE PARA EL 'PLAY OFF'


El alcalde jienense, José Enrique Fernández de Moya, tras conocer la victoria del Real Jaén en Badajoz, felicitó “en nombre de todos los jiennenses” al equipo blanco “por este gran éxito deportivo de entrar en el ‘play off’ de ascenso tras su destacada importancia ante el CD Badajoz”, hecho que “nos orgullece especialmente porque el equipo lo ha conseguido en una temporada especialmente complicada y difícil”.

También aludió en esta felicitación que  “pase lo que pase ya, el equipo ha hecho una excepcional campaña deportiva cumpliendo el primero de los objetivos, que era estar en la fase de ascenso, y ahora nos queda ya empezar a pensar en lo que será esa complicada fase de ascenso en la que el Real Jaén CF SAD va a contar con el apoyo de todos los aficionados”.
Asimismo, no dejó pasar el buen comportamiento de la afición, afirmando que “la ciudad de Jaén y su afición, merecen tener un equipo en Segunda A”.


EL REAL JAEN VENCE Y CONVENCE EN BADAJOZ Y ES EQUIPO DE PLAY OFF

El Real Jaén ya es equipo de ‘play off’. Ayer, en el Nuevo Vivero, los jienenses lograron la victoria definitiva para, a falta de una jornada, cumplir el objetivo que en las últimas jornadas se habían propuesto los miembros del equipo que prepara técnicamente Manolo Herrero. Los jienenses ganaron con solvencia por 1-3 al equipo pacense, con dos goles de Cascón y uno de Javi Lopez. Fall anotó el tanto del honor del equipo extremeño.


Álex Cruz, que al final pudo jugar tras superar las molestias de espalda, intenta impedir el ataque de un jugador pacense. CASIMIRO MORENO
-
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el Real Jaén fue dueño y señor de la situación. Sin ejercer un dominio intenso, sí controló el juego en todo momento y la portería defendida por Toni García, apenas pasó por apuros. Los pacenses sólo se acercaron con cierto peligro (minuto 5) en un centro por la izquierda que despejó el meta cordobés ante dos delanteros locales. A partir de ese momento los de Manolo Herrero, perfectamente posicionados sobre el campo, no dieron opciones en ningún momento a los pupilos de Monteagudo, que no podían con el entramado que había impuesto el técnico jienense en el centro del terreno de juego. Los jienenses, en incursiones, sobre todo por la parte izquierda se acercaron con peligro al marco de Camacho. Javi López (minuto 14), avisó con un fuerte disparo que despejó el meta pacense. Fue el preludio del primer tanto jienense que anotó Diego Cascón (minuto 17), al recoger un rechace en corto de la zaga local tras un centro de Alex Cruz, al que no había llegado a rematar Alberto Cobo.


Álvaro, que jugó de titular lucha para que no progrese un jugador del CD Badajoz. C. MORENO
,
El equipo jienense mostró una gran seriedad en todas sus acciones, con un buen trabajo de Juanma Espinosa en la medular, con las incursiones de Álex Cruz por la izquierda y gran solvencia defensiva de Carlos y Servando, con la ayuda de José Mari. Buena labor del joven Álvaro por la derecha en su presencia en el equipo titular por ausencia de Gaitán. Javi López y Alberto Cobo trabajaron a tope y hubo una gran complicidad entre Fran Machado y Cascón, que ocasionaban mucho peligro para el marco de Camacho. Con estas premisas los pacenses no lanzaron a puerta ni una sola ocasión en todo el primer periodo.
Fue la recta final de la primera parte cuando, a la salida de un córner que lanzó Javi López, Domingo tocó el balón con las manos y el colegiado señaló penalti. La pena máxima (minuto 36), lanzada por Cascón se convierte en el segundo tanto de los jienenses.




La afición del Real Jaén acudió al Nuevo Vivero y los jugadores agradecieron su entusiasmo. CASIMIRO MORENO.


.
Con un claro marcador a favor, los de Manolo Herrero salieron con la idea de contemporizar el juego, marcar los tiempos y controlar la situación. Todo esto ocurrió pues los blancos, que ayer vistieron de morado, ‘nadaron y guardaron la ropa’ en todo momento. El partido se jugó con menos ímpetu que en la primera mitad, si bien todo pudo cambiar cuando mediado este segundo periodo el colegiado expulsa al goleador Diego Casón. 


Los jugadores jienenses mostraron su alegría tras terminar el partido
.
Con un hombre menos, los jienenses se emplearon a fondo hasta el punto de que los locales apenas tuvieron, como fue durante todo el encuentro, opciones claras para marcar. El que sí lo hizo fue el Real Jaén. Corría el minuto 68 cuando en una buena jugada jaenera, se produce un pase perpendicular sobre Fran Machado que, con una gran calidad y frialdad, cedió a Javi López que, desde la frontal del área, con un tiro raso pegado al poste izquierdo de Camacho, mandó el esférico al fondo de la red. Era el 0-3.

En la recta final del choque, los locales intentaron llegar con peligro, acortando distancias en el tiempo de descuento (minuto 91) por mediación Fall, al recoger el rechace de la defensa jienense tras un saque de esquina. Al final del encuentro los jugadores del Real Jaén se fundieron en un abrazo y mostraron su felicidad, que compartieron también, con el casi centenar de aficionados que en los autobuses fletados por la peña ‘Las Batallas’ y ‘Sentimiento Blanco’ se desplazaron hasta el nuevo estadio de ‘El Vivero’.



Jugadores del Real Jaén en el vestuario del Nuevo Vivero, tras su victoria ante los pacenses.
,
Con este resultado, y dado los marcadores que se dieron en la jornada de ayer, el Real Jaén puede incluso ser segundo, ya que ‘La Balona’, perdió (1-0) en Écija, y el Lucena fue derrotado en su campo por el Cacereño (0-1), por lo que el Real Jaén puede ser incluso segundo.



RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO DEL GRUPO IV DE SEGUNDA B, QUE VAN A JUGAR EN EL NUEVO VIVERO, EL BADAJOZ Y EL REAL JAEN

En apenas veinte minutos dará comienzo el encuentro de liga, Grupo IV de Segunda B, que se va a jugar en el Nuevo Vivero, entre el Badajoz CF y el Real Jaén.


Ya tenemos las alineaciones iniciales que van a presentar ambos equipos. 


Badajoz CF: Camacho, Ibón Díez, Domingo, Álex Herrera, Durán, Curro, Viyuela, Fall, Diego Torres, Gaspar y Nacho del Moral.


Real Jaén: Toni García, Álvaro, Carlos, Servando, José Mari, Álex Cruz, Juanma Espinosa, Fran Machado, Javi López, Alberto Cobo, Cascón.


El árbitro será el colegiado gallego, adscrito a la delegación de Pontevedra, Manuel Vidal Araujo.


Incidencias: Casi un centenar de aficionados del Real Jaén han acudido al partido en los autobuses que han fletado la peña 'Las Batallas' y 'Sentimiento Blanco'.


Se va a guardar un minuto de silencio por la muerte del que fuera jugador del Betis, Pachón, natural de esas tierras pacenses. 


Hoy el capitán del Real Jaén, será Fran Machado.


COMIENZA EL PARTIDO. 


Minuto 5:
Centro desde la izquierda por parte del Badajoz, y Toni García se emplea a fondo para despejar de puños.


Minuto 8:
Jugada de ataque del Real Jaén que finaliza con un fuerte disparo de Javi López que hace intervenir con una buena parada al meta Camacho.


Minuto 11:
Lanzamiento de falta que lanza Curro y el balón se estrella en la barrera.


Minuto 13:
Jugada por la izquierda de Cascón con centro que desvia la defensa pacense a corner, que se saca sin consecuencias.


Minuto 14: TARJETA AMARILLA PARA FRAN MACHADO
El jugador del Real Jaén es amonestado tras tocar el balón con la mano en una jugada de ataque dentro del área local.


MINUTO 16: GOL DEL REAL JAEN (0-1)
Ataque del Real Jaén por la izquierda, Alex Cruz centra, no llega Alberto Cobo pues despeja en corto un defensor pacense, y Cascón, que seguía la jugada, desde el punto de penalti, engancha un fuerte disparo que se cuela, sin opciones para el meta pacense, en el fondo de la portería defendia por Camacho. 


Minuto 24
El equipo jienense está controlando muy bien el partido y no pasa apuros, llevando la iniciativa del juego


Minuto 27:
Nueva jugada de ataque del Real Jaén, Cascón pasa a Fran Machado que engancha de volea la pelota que se le va alto.


Minuto 32:
Disparo de Cascón desde la frontal del área que despeja con apuros Camacho.


Minuto 34:
Alberto Cobo dispara con fuerza al lateral de la red.


Minuto 36:  PENALTI A FAVOR DEL REAL JAEN Y GOL DE CASCÓN


Corner que lanza Javi López y el central pacense Domingo toca el balón con las manos. El árbitro le muestra la tarjeta amarilla al jugador local.
La pena máxima lanzada por Cascón se convierte en el SEGUNDO GOL del Real Jaén.


Minuto 39: Tarjeta amarilla para Alvaro


Minuto 41: Tarjeta amarilla para Diego Cascón.


Minuto 45: Un minuto de descuento.


Minuto 45+1
FINAL DEL PRIMER TIEMPO AL QUE LLEGAMOS CON EL MARCADOR FAVORABLE AL REAL JAEN 0-2.


COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO 


Minuto 49:
Disparo con potencia de Dani López, dentro del área, que despeja Toni García a corner. Se lanza sin consecuencias. 


Minuto 51
Centro de Javi López, al que no llega Fran Machado a rematar.


Minuto 55:
El partido tiene menos intensidad que en la primera parte. El Real Jaén controla el juego y está 'nadando' y guardando la ropa.


Minuto 58: Cambio en el Badajoz. 
Se retira Ruben Mesa y entra Samper.


Minuto 61
El Badajoz lanza una falta sin consecuencias.


Minuto 61:
Tras la falta anterior, el Real Jaén sale al contragolpe y Diego Cascón lanza, dentro del área local, con fuerza, y Camacho detiene en dos tiempos. 


Minuto 63:
Jugada de peligro a favor de los pacenses, con una chilena final de Nacho del Moral que se marcha fuera por poco. Ha sido una clara ocasión para acortar distancias.


Minuto 68: EXPULSIÓN DE DIEGO CASCON.
El colegiado muestra la segunda tarjeta amarilla al delantero blanco, lo expulsa.


Minuto 69: CAMBIO EN EL BADAJOZ.
Sale del campo Ibón Díaz y entra Villatoro.


Minuto 74: GOL DEL REAL JAEN (0-3)
Tras la salida de un corner a favor del Real Jaén, la jugada continua llegando el esferico al centro del campo. Un jugador jienense, manda en perpendicularidad a Fran Machado, que con maestría en la frontal del área manda a Javi López, que de tiro raso y pegado al poste, hace inútil la estirada de Camacho. 


Minuto 75: CAMBIO EN EL REAL JAEN.
Sale al campo Juanma Ortiz por Javi Lopez.


Minuto 79: TARJETA AMARILLA PARA JOSE MARI


Minuto 79: CAMBIO EN EL REAL JAEN
Se marcha del campo Alberto Cobo y ocupa su lugar, Joselu.


Minuto 85: CAMBIO EN EL REAL JAEN
David Vidal sustituye a Fran Machado, que es despedido con una fuerte ovación por los aficionados jienenses que han acudido a presenciar el partido.


Minuto 88: TARJETA AMARILLA PARA DURAN
El colegiado muestra tarjeta amarilla al central pacense Duran, por entrada a Juanma Ortiz que, acompañado del médico del Real Jaén, Felipe Ortega y del fisio, Javi Vizcaíno se retira fuera del campo. 


Minuto 90: TRES MINUTOS DE DESCUENTO


Minuto 90+1 GOL DEL BADAJOZ (1-3)
Saque de esquina a la izquierda del marco de Toni García, el rechace en corto de la defensa jienense llega a  Fall que tira cruzado para anotar el tanto del honor del equipo pacence.


Minuto 90+ 2
Otro saque de esquina que crea peligro en el área jienense.
El conjunto pacense está atacando en busca de un nuevo tanto, pero la defensa jienense está expeditiva despejando con fuerza la pelota, en estas últimas acciones.


Minuto 90+3 FINAL DEL PARTIDO
Hemos llegado al final del partido con el resultado de 1-3, por lo que el Real Jaén es equipo de play off.
La alegría de los jugadores blancos, que hoy han lucido indumentaria morada, es inmensa, al igual que la de los casi un centenar de aficionados que se han desplazado hasta Badajoz para presenciar el encuentro.


A todos, gracias por vuestra atención, buenas tardes y hasta un próximo domingo. 

EL REAL JAEN B EMPATA CON EL CD RINCÓN Y SALVA LA PRIMERA ANDALUZA

El Real Jaén B ha empatado esta mañana a dos goles, en el encuentro que ha disputado en el campo del CD Rincón, correspondiente a la penúltima jornada de la Primera División Andaluza.

El partido ha sido muy intenso, con alternativas en el marcador, hasta el punto de que se adelantaron los malagueños en el marcador por mediación de Capitán (minuto 22). Antes de que terminara el primer periodo, los jienenses por mediación de Mario Martos (minuto35) y Javi Ruiz (minuto 44), le dieron la vuelta al marcador.

Tras el descanso los locales empujaron con la idea de lograr el triunfo. Fue el minuto 83 del encuentro cuando Semi anotó el empate a dos. En los últimos instantes con dominio total de los malagueños, los jienenses sufrieron hasta la extenuación, pero al final lograron el propósito de sumar al menos un punto.

Con este resultado el equipo que prepara Manolo Chumilla (foto superior), mantiene matemáticamente la categoría, ya que el gol-average particular con El Barrio le favorece, por lo que la diferencia de tres puntos es insalvable para el conjunto malacitano, que el sábado no pasó del empate (1-1), en Coín.

Mario Martos, segundo por la izquierda, capitán del Real Jaén, autor de primer gol en el día de hoy, en el primer partido de la temporada frente al Carolinense en el 'Sebastián Barajas'
-
El técnico jienense, Chumilla, tras el encuentro ha declarado a CONTRERAS DIGITAL que "estamos muy felices por haber conseguido el objetivo y, a pesar de que hemos sufrido mucho, al final nos mantenemos en la categoría que era lo más importante".
Asimismo, dijo que "estoy feliz por estos chicos que, a pesar de todas las dificultades que hemos tenido, nos mantenemos en la categoría".

El Real Jaén B jugará el último partido de la temporada ante el Villacarrillo CF, equipo entrenador por su anterior entrenador, Alberto Lasarte, que esta tarde (19:30 horas), juega en el campo de 'Vera Cruz', con el Linares Deportivo, con el liderato del grupo en juego. 


EL RIVAL DEL REAL JAEN: BADAJOZ CF


El rival del Real Jaén esta tarde (18 horas), es el Badajoz.

El equipo pacense, ha perdido cinco partidos en casa:1-2 con Almería B, San Roque, Linense y Lucena (1-2); y Ceuta (3-4); ha empatado otros cinco:1-1 con Betis B, Cacereño y Melilla (1-1) y Cádiz y Lorca At. (0-0), habiendo ganado los ocho restantes.
Plantilla del Badajoz CF para la presente temporada.WEB OFICIAL
.
Es su segunda temporada consecutiva en 2ª B, habiendo estado encuadrado la pasada en el grupo I. Ascendió a esta categoría tras eliminar en play-off al At. Mancha Real de José Jesús Aybar.

Comenzó la temporada como entrenador Víctor Manuel Torres Mestre, siendo sustituido en la jornada 19 por Moisés Arteaga y en la 34 por el albaceteño y ex entrenador del Lucena y Cultural Leonesa, de 37 años, Alberto Jiménez Monteagudo "Alberto Monteagudo", con el que solo ha disputado dos partidos con él en el banquillo, ganando en Lepe y en casa al Puertollano.

Es el segundo equipo más goleado del grupo después del Almería B, pero a la vez es el cuarto más goleador tras Cádiz, Betis B y Linense.

Sus goleadores son: Diego Torres (12), Gaspar (8), Viyuela (7), Rubén Mesa (5) Villatoro y Moutinho (4) Curro y Dani López (2) Nacho del Moral, Parada, Zamora, Fall y Solano (1).

Recordamos que cuenta con el central cordobés, ex del Linares, Domingo. En el mercado de invierno se ha reforzado con el central, de 29 años, Zamora, ex del Ceuta, que será baja por lesión para el partido de hoy, así como también lo serán si al final no superan sus dolencias, sus dos laterales izquierdos: el guineano, Sipo y Carlos Valverde, mientras que centrocampista Parada no participará en el choque, por acumulación de tarjetas.
 Monteagudo, actual entrenador del equipo pacense, cuando militaba en el Lucena, en sala de prensa de La Victoria
.
El probable equipo pacense podría ser: Camacho,Ibón Diez, Domingo, Fall, Durán, Curro, Nacho del Moral, Alex Herrera(está tocado), Viyuela, Gaspar y Diego Torres. Se guardará un minuto de silencio en memoria de Pepe Pachón (pacense y ex del Badajoz),67 años, fallecido el pasado viernes, ex jugador del Betis,de finales de los sesenta e inicios de los setenta, donde coincidió con jugadores como Eusebio Rios, Telechia, Quino y Rogelio, entre otros. 

Arbitrará el colegiado gallego, de la delegación de Pontevedra, Manuel Vidal Araújo, solo ha arbitrado un partido en este grupo:Cacereño 1; Lucena 1.
Los precios se mantienen en Badajoz: 3 euros en fondos norte y sur; 5 en preferencia; 10 en tribuna y 25 en Palco Vip.

En la primera vuelta los pacenses ganaron por 1-2, con gol de Vitu, de penalti para los jienenses y Moutinho y Diego Torres para los visitantes.

OTROS RESULTADOS

Temporada 05-06: Badajoz 3; Real Jaén 1 con gol de Josemi. Posteriormente cuatro temporadas con el Badajoz en 3ª División.


Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.