martes, 15 de noviembre de 2011

ANTONIO MORALES, SERÁ CONSEJERO DEL RCD ESPANYOL TRAS LA PRÓXIMA REUNIÓN DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS DEL CLUB

En un encuentro con los periodistas deportivos catalanes, el presidente del RCD Espanyol de Barcelona, Ramón Condal ha dado a conocer la idea que tiene de contar con el jienense Antonio Morales en el Consejo de Administración de la entidad blanquiazul.

En la reunión que el referido Consejo celebrará el día 19 de Diciembre, se va a proponer la entrada en el mismo de Morales, ya que desde el club `periquito' se entiende que desde su llegada está haciendo un gran trabajo en muchas facetas, pero sobre todo en el fútbol base. Por ese motivo se quiere que el dirigentes jaenero, que fue premiado en la pasada Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva Jienense (en la foto con el trofeo recibido), tenga más presencia en la entidad, ya que en el Consejo tendría voz y voto. Y no sólo eso, puesto que además, Morales sería el representante del Espanyol en la Federación Catalana de Fútbol.

Morales (Izquierda), con jóvenes jugadores de la cantera blanquiazul
.
Como ya hemos informado con anterioridad en CONTRERAS DIGITAL, Antonio Morales llegó al conjunto espanyolista a finales del mes de junio de 2.009, para hacerse cargo del fútbol base del club, llegando a revolucionar esta parcela con una gran remodelación, hasta el punto de que muchos jugadores del filial han debutado en estas temporadas con el primer equipo.

El trabajo de Morales no ha pasado desapercibido para el presidente Ramón Condal y, si ya de por sí ha tenido una gran presencia en las decisiones que sobre el fútbol base se han tomado, ahora mucho más como miembro del Consejo de Administración.

Antonio Morales, izquierda, participando en un programa de COPE JAEN
,
Condal al respecto, ha declarado que "al final he podido convencer a Morales para que participe en el Consejo de Administración, porque se lo merece. Está realizando una gran labor en el fútbol base y se incorporará como responsable de esta parcela en la Comisión Deportiva", añadiendo que "para nosotros ha sido un gran fichaje".

Desde CONTRERAS DIGITAL nuestra más sincera felicitación a Antonio Morales. Siempre hemos reconocido su labor en el mundo del fútbol desde que se hizo cargo de la UA Gramanet, en la que estuvo veinticinco años, llegando a jugar el equipo catalán varias fases de ascenso a Segunda División, algunas de ellas teniendo enfrente al Real Jaén.

Morales, segundo por la derecha, junto a miembros del CD Jaén, equipo al que patrocinó durante varias temporadas. 
-
Recordemos que, asimismo, Morales estuvo colaborando económicamente durante algún tiempo con equipos jienenses, tales como el CD Jaén-UJA, Jaén Clima FS, Kmar FS y Atlético Jaén, entre otros.

Suerte, amigo. Dirigentes como tú son los que hacen falta en el fútbol español.

Seguiremos informando.

INSTALACIONES ELECTRICAS JESUS COBO Y CD MAXX CENTER, LÍDERES DE LA LIGA APERTURA DE FUTBOL 7

Instalaciones Eléctricas Juan Cobo y CD Maxx Center, lideran cada uno de los grupos de la Fase Regular de la Liga Apertura Icaro Mini, competición que organiza Fut7Jaén.



Ya se ha disputado la cuarta jornada y el ambiente es excepcional, existiendo mucha competitividad en algunos equipos, ya que con el paso del tiempo, se van decantando los que van a ser favoritos para pasar a la segunda fase.

Equipo de Taberna Pepón
,El grupo A, igualado a 9 puntos, ex equos junto al líder están Ofimatica y Lirios Bar, ya que el primero de ellos dejó escapar la posibilidad de ser primero en solitario al ser sorprendido por el Reale que le ganó por 2-3. Instalaciones Eléctricas Jesús Cobo superó a Fisio Salud-Inter por 5-1 y Gimnasio Fitness Zona goleó a Plenarium por 8-1. Intenso e igualado con muchos goles fue el Lirios Bar-Bar Jade, que finalizó con el resultado de 5-4.



En cuanto al grupo B, también hubo resultados para todos los gustos. Igualdad en el Bundesbar- Mendoza de la Pascua (2-2); goleadas, en el Ícaro-Aove Jimena (0-6), Deportivo-Maxx Center (1-5), y Taberna Pepón que fue sorprendido por Talleres y Repuestos Roma, que ganó el 1-3.


La próxima jornada, el domingo día 20, a partir de las 18 horas, nuevos encuentros correspondientes a la jornada quinta.

JAVIER MADERA, DEL CD ATHENAS, MEDALLA DE ORO EN LA EUROPEAN CUP, DE JUDO, CELEBRADA EN MÁLAGA

El judoca jienense del CD Athenas, Francisco Javier Madera, consiguió la medalla de oro en la European Cup de Málaga, celebrada el pasado fin de semana en el polideportivo 'Ciudad Jardín', de la capital de la Costa del Sol.

Madera, segundo por la izquierda, en el podio con su medalla de oro lograda en Málaga
.
Madera ha regresado con fuerza a la competición de primer nivel ya que vence en un torneo puntuable para el ránking europeo (el jienense ocupa en estos momentos la sexta posición), en la que la competencia ha sido alta, ya que han participado diez selecciones nacionales, además de clubes y selecciones autonómicas de toda Europa. 

El deportista jienense que ha representado a la Selección Andaluza compitió en la categoría de –81 kilos, en la que contó con la tomaron parte 21 judocas. Tras superar en primera ronda, en octavos de final venció al alemán Hannes Conrad; en cuartos al británico Tom Reed (primer cabeza de serie del torneo); en semifinales al también alemán Robert Conrad; mientras que en la final derrotó al valenciano Francisco Campos.


Madera se encuentra muy satisfecho con el oro conseguido, cumpliendo así no sólo su objetivo de subir al podium, sino mejorando la medalla de plata conseguida el año pasado en esta misma competición. El jienense ha manifestado que fue fundamental en su buen rendimiento “el apoyo recibido desde la grada por tantos amigos, judocas y jienenses que se desplazaron hasta Málaga para darme ánimos”.


Álvaro Cantero


Además de Madera, otro jienense, Álvaro Cantero (foto izquierda), que compitió en –90 kilos, también participó como miembro de la selección andaluza.


Cantero participaba por vez primera en una competición de este nivel, por lo que su objetivo era simple y llanamente “el empezar a sumar experiencia internacional en la categoría absoluta”, tal y como comentó el seleccionador andaluz, Diego García.

Aunque peleó bien, poco pudo hacer ante rivales tan potentes; de hecho, en su primer combate tuvo que enfrentarse al británico Andrew Burns (quien acabaría ganando el torneo); mientras que en la repesca también perdió aunque en esta ocasión en un combate mucho más igualado frente al italiano Michele Damiani.