jueves, 9 de junio de 2011

PÉREZ MONTERO Y PRIETO CRUZ, EN EL VALLADOLID-ELCHE, PARTIDO DE 'PLAY OFF' A PRIMERA DIVISIÓN, QUE SE JUEGA EN 'ZORRILLA'

El colegiado linarense, Pedro Pérez Montero, que estará acompañado en la banda por el jienense, Manuel Prieto Cruz, estarán esta noche en el estadio de 'Zorrilla', donde se juega el segundo partido de la fase de ascenso a Primera División, choque de ida, entre el Real Valladolid y el Elche CF.


Como hemos venido apuntando a lo largo de toda la temporada, el colegiado linarense ha realizado un gran trabajo y es uno de los serios candidatos al ascenso a la máxima categoría del fútbol español. 


Prieto Cruz y Pérez Montero, estarán hoy en 'Zorrilla'.
.
Al final de la temporada 2.009-10 se quedó a las puertas de dar el salto, y todo hace indicar, que esta noche le ponga la guinda a esa gran labor, para que sea tenido en cuenta para el ascenso, máxime cuando un árbitro andaluz como el cordobés Rafael Ramírez Domínguez, ha tenido que dejar el mundo arbitral por cumplir su edad reglamentaria.

Junto a Pedro Pérez Montero y Manuel Prieto Cruz, estará en la otra banda, el madrileño David Maldonado Urbina, siendo designado como cuarto árbitro Santiago Cuesta Ferreiro, también adscrito al colegio madrileño. Como informador estará Julián Rodríguez Santiago.


Esperemos que tengan mucha suerte y su actuación sea el paso definitivo para estar la campaña venidera en la élite del fútbol español, después de haber pitado 23 encuentros en la liga regular de segunda división. 



DESTACADA ACTUACIÓN DE LOS ATLETAS DEL CLUB UNICAJA EN LOS ANDALUCES INFANTIL Y CADETES

Intenso fin de semana vivieron los atletas infantiles y cadetes del Club Unicaja Atletismo de Jaén, con la participación en los campeonatos andaluces de ambas categorías, que se han celebrado en Córdoba.

En lo que respecta al Andaluz Infantil hay que destacar la excelente actuación del lanzador Alberto González, que consiguió dos medallas de oro, la primera en el lanzamiento de disco con 37’13m y la segunda en el de martillo con 40’40m. Bien es cierto que sus rivales en ningún momento estuvieron a su altura y no tuvo problemas para tener controlada las pruebas en todo momento..

Otra medalla, esta vez de bronce, fue para Jesús Medel en la prueba de 80mv, con una marca de 14’17seg. Este atleta también compitió en la prueba de salto de altura donde fue cuarto con 1’40m. Al igual que Medel, David Gómez compitió en las dos pruebas, siendo quinto en los 80mv con 14’98 seg y en el salto de altura con 1’40 m.

El resto de atletas que participaron consiguierontambién resultados destacados, pero no subieron al podio.
           
CADETES ONCE MEDALLAS

En categoria cadetes, el club Unicaja presentó un total de quince atletas, 7 en categoría femenina y 8 en categoría masculina. Una vez más los miembros del club jienense demostraron el gran esfuerzo que se está haciendo a niveles de cantera con unos resultados excepcionales, reflejados en un total de once metales. (5 oros, 3 platas, y 3 bronces).
 Atletas cadetes que subieron al podio
.
Alberto Moreno subió a todo lo alto del podio en 300 m.v. con una marca de 41,77s  y en  100 m.v. con 15,07, ambos registros de un gran valor a nivel nacional. Sheila Prados en 100 m.v.  que paró el crono en 15,80,  marca muy a tener en cuenta a nivel nacional  y más aún en una chica de primera categoría en cadetes.  Carolina González en lanzamiento de martillo, lanzando el artefacto hasta una distancia de 45,84m y reafirmándose como una de las futuras promesas de nuestro club. 


El último oro lo consiguieron los chicos del relevo 4x100 compuesto por Luis Hinojosa, Raúl Suarez, Juan Martínez y Alberto Moreno parando el crono en unos 46,85s que bien les pueden valer de pasaporte para el Campeonato de España cadete que se celebrará el 24 y 25 de Junio en Castellón.

Las medallas de plata fueron para , Ainoa López, 3 km marcha, con una marca de  16.05.69, Dolores Morillas, salto de altura, con un mejor salto de 1,46m y Pedro Javier Justicia, 5km marcha con 24.10.48. En cuanto a los bronces, se adjudicaron las medallas, Carolina Valenzuela en jabalina con una marca de 26,87m, Rocío Ramírez, lanzamiento de disco, con 25,67m y Sheila Prados en salto de pértiga subiendo el listón hasta la altura de 2,45m.
 Componentes del equipo de relevos.

En la información que nos envía, José Luis Moyano, se destaca, aunque no logró medalla, “la gran actuación de Carlota Prieto en la final de 100 m.v. que consiguió un cuarto puesto que sabe a gloria, ya que consiguió una gran marca de 16,63s que le vale para participar en el Campeonato de España cadete en dicha especialidad”.   


EL REAL JAEN SAD DESAUTORIZA A JOSÉ GONZÁLEZ QUE VENÍA ACTUANDO COMO ASESOR DEPORTIVO

La junta directiva del Real Jaén ha emitido un comunicado, mediante el cual notifica que a partir de este momento, las declaraciones que realice, José González Rojas (en la foto), serán a título personal, y en ningún caso representando al conjunto jienense, ya que según se apunta "el Real Jaén ya tiene articulado los medios adecuados"  para hacer llegar a los aficionados, a través de los medios de comunicación.


José González, ha venido colaborando en el aspecto deportivo con Rafael Teruel, pero a partir de ahora con la llegada de los nuevos dirigentes, Hidalgo y Mallenco, sobre todo, y con la presencia de José Jesús Aybar, en el aspecto de la dirección deportivo, González ha quedado desautorizado para emitir información o comentarios como representante del conjunto jienense.

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

PRESTAMOS PARTICIPATIVOS”


Ya ha llovido desde que el bueno de Toni Leblanc se calzara boina hasta las cejas y con aires de faltuco al uso tratara de endilgar al primer buitre puesto a tiro los papeluchos que atesoraba en un sobre, como si fuesen billetes verderones de los que por aquel entonces valían toda una tela.

Con tanto tiempo de por medio han evolucionado los personajes; las formas y hasta las maneras. A ver si no quien es el guapo que hoy en día trata de embaucar a nadie haciéndose pasar por tonto con tamaña competencia, de verdad.

Con el concepto prestatario ha sucedido otro tanto y desde aquel tiempo en que el préstamo como tal era algo ocasional hemos llegado al actual en que todo aquel que no tenga un préstamo, aunque sea hipotecario, pasará como un ser extraño carente de identidad y sin nada que testar.


Pues en esta vorágine por el préstamo ahora resulta que nuestra S. A. D. saca a relucir unos a los que define como participativos donde lo único que queda claro en ellos es la participación del cándido puesto que donde se definen como préstamos más se debería haber llamado donativo. Es por dejarlo más claro nada más.

No es de recibo que cuando las paletadas eran de cal los titulares de la S.A.D. reivindicasen su más absoluta propiedad y ahora que las cuentas dicen que toca remover arena en cantidad seamos todos los demás a quienes se nos pida, como si tal, que cojamos las herramientas a fin de colaborar.

Tiene que haber otra forma más seria de poder colaborar. A pensar.


Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN