Carmen Peñalver con Carlos Sánchez, a su llegada al estadio. Detrás la concejala de deportes, Ascensión Beltrán. DE RUZ<
Uno de ellos será la Catedral, cuyo edificio figurará como fondo de las fotografías con la plantilla y cuadro técnico; el otro será el 'largarto' figura emblématica de Jaén que se promocionará en las camisetas.
Este acuerdo es debido al 'feeling' que existe entre el Ayuntamiento y el Club, porque, salvo que alguien pueda demostrar lo contrario, sería la primera vez que el Real Jaén recibiría aportación económica municipal desde que se constituyera como SAD.
La alcaldesa Carmen Peñalver lo ha desvelado esta mañana, afirmando que con esta iniciativa se pretende "no sólo promocionar el deporte, a través del Real Jaén, sino también todo lo que pueda suponer en el plano turístico para que los habitantes de los lugares donde acuda el equipo también puedan conocer nuestras cosas". 
La alcaldesa muestra la camiseta oficial que le regaló el presidente Sánchez. DE RUZ
<
Por su parte, Carlos Sánchez, que entregó una camiseta oficial tanto a la alcaldesa como a la edil de deportes, Ascensión Beltrán, comentó que "queremos apoyar a nuestra Catedral para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad, a nuestro lagarto, puesto que, aunque algunos hablen de él en tono despectivo, nosotros estamos muy orgullosos de que nos denominen así", siendo este otro de los aspectos a tener en cuenta "para 'lagartizar' nuestro equipo y la figura del lagarto quedará estampada en las camisetas oficiales de la entidad para la próxima temporada".



Este mediodía el Real Jaén ha presentado a uno de sus nuevos fichajes. En esta ocasión le ha tocado el turno a Fran Machado, un jugador que, precisamente, sabe lo que es hacerle un gol al conjunto jienense ya que anotó un tanto en el encuentro de hace dos temporadas que béticos y blancos disputaron en la Ciudad Deportiva del Real Betis.







