viernes, 24 de julio de 2009

EL REAL JAEN PROMOCIONARÁ LA CATEDRAL Y EL LAGARTO

Ya se conocen los 'iconos' de nuestra capital que va a promocionar el Real Jaén a través del acuerdo que la entidad blanca y el Ayuntamiento firmarán en breve.

Carmen Peñalver con Carlos Sánchez, a su llegada al estadio. Detrás la concejala de deportes, Ascensión Beltrán. DE RUZ
<
Uno de ellos será la Catedral, cuyo edificio figurará como fondo de las fotografías con la plantilla y cuadro técnico; el otro será el 'largarto' figura emblématica de Jaén que se promocionará en las camisetas.

Este acuerdo es debido al 'feeling' que existe entre el Ayuntamiento y el Club, porque, salvo que alguien pueda demostrar lo contrario, sería la primera vez que el Real Jaén recibiría aportación económica municipal desde que se constituyera como SAD.

La alcaldesa Carmen Peñalver lo ha desvelado esta mañana, afirmando que con esta iniciativa se pretende "no sólo promocionar el deporte, a través del Real Jaén, sino también todo lo que pueda suponer en el plano turístico para que los habitantes de los lugares donde acuda el equipo también puedan conocer nuestras cosas".
La alcaldesa muestra la camiseta oficial que le regaló el presidente Sánchez. DE RUZ
<
Por su parte, Carlos Sánchez, que entregó una camiseta oficial tanto a la alcaldesa como a la edil de deportes, Ascensión Beltrán, comentó que "queremos apoyar a nuestra Catedral para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad, a nuestro lagarto, puesto que, aunque algunos hablen de él en tono despectivo, nosotros estamos muy orgullosos de que nos denominen así", siendo este otro de los aspectos a tener en cuenta "para 'lagartizar' nuestro equipo y la figura del lagarto quedará estampada en las camisetas oficiales de la entidad para la próxima temporada".

LA ALCALDESA Y LA CONCEJALA DE DEPORTES RECOGEN SU CARNET COMO ABONADAS AL REAL JAÉN

Este mediodía la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver y la concejala de deportes, Ascensión Beltrán han pasado por las oficinas del club para recoger su carnet de abonadas del Real Jaén para la próxima temporada.

Peñalver y Beltrán en el momento de recibir sus carnéts de abonadas. DE RUZ
<
En sus palabras la primera autoridad municipal de la capital dijo que "he recibido el carnet de manos del presidente del Real Jaén, y con ello quiero expresar el compromiso que no sólo yo como alcaldesa, sino toda la ciudadanía, tiene con el Real Jaén, un gran equipo que lo ha hecho muy bien la pasada temporada, pero estamos seguros que la próxima campaña va a realizar un esfuerzo mayor, si cabe, para darnos alegrías y sorpresas".

Peñalver señaló, además, que este equipo del Real Jaén, "no incluye sólo deporte, ni fútbol, sino trabajo en equipo y convivencia, sino que tiene que ver mucho con el turismo y la promoción de nuestra tierra y la gran belleza que tiene nuestra capital". En ese sentido se refirió a la Catedral, señalando que "en la fotografía oficial del equipo de cara a la próxima temporada aparecerá este monumento, fotografía que va a recorrer toda España con la joya de nuestra capital, promocionando la cultura y la belleza que tenemos en Jaén". También se promocionará el 'largato' que desde hace unas semanas también es "un tesoreo inmaterial de España que el equipo lucirá en sus camisetas, pero no sólo el primer equipo, sino que lo lucirán todos los conjuntos vinculados al club"

Foto de familia entre dirigentes municipales y deportivos. DE RUZ
<
También volvió a referirse al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Real Jaén, "convenio que tiene que perfeccionarse todavía, pero todo va por buen camino porque cuando hay 'feeling', como sucede en todos los aspectos de la vida, las cosas son más fáciles de conseguir".


FRAN MACHADO: "VENGO A UN GRAN CLUB QUE ASPIRA A ESTAR EN SUPERIOR CATEGORÍA"

Este mediodía el Real Jaén ha presentado a uno de sus nuevos fichajes. En esta ocasión le ha tocado el turno a Fran Machado, un jugador que, precisamente, sabe lo que es hacerle un gol al conjunto jienense ya que anotó un tanto en el encuentro de hace dos temporadas que béticos y blancos disputaron en la Ciudad Deportiva del Real Betis.

El jugador, nacido en Armilla, ha firmado por dos temporadas y llega muy ilusionado para formar parte del proyecto, ya que como dijo Manuel Poblaciones, adjunto a la presidencia, "nuestra apuesta es por fichar jugadores comprometidos y de gran proyección y Fran Machado lo es".

En sus primera palabras el nuevo jugador del Real Jaén apuntó que "vengo a un gran club que aspira a estar en superior categoría, por lo que llego con la esperanza de aportar todo lo que tengo a este equipo". Para Fran Machado, "es muy importante el haber mantenido el bloque sobrio y con carácter de la temporada pasada, lo que le sigue dando ese grado de competitividad tan importante en esta categoría".

Para el granadino supone jugar en el Real Jaén, "una gran satisfacción y estoy muy feliz por ello, aunque reconozco que es un gran reto en mi carrera, pero lo asumo con muchas ganas, máxime cuando soy un jugador de equipo que lo doy todo en el terreno de juego, por lo que espero adaptarme lo antes posible al criterio que Terrazas quiere para el equipo".

Destacó que su posición en el campo es de media-punta, "pero puedo adaptarme a otras posiciones ya que me gusta jugar mucho entrelíneas", y aseveró que "tengo llegada de cara al marco rival".

Terrazas también estaba contento por haber logrado este fichaje, apuntando que "este jugador nos ha dado mucha guerra en los encuentros que hemos jugado contra el Betis B, y teníamos ganas de cambiarle la camiseta para que jugara en nuestro equipo y lo hemos conseguido".

El técnico vasco lo definió como un "jugador con mucha calidad, ofensivo que sabe enlazar perfectamente el centro del campo con la delanteray creemos que es un futbolista que nos puede aportar muchas cosas", y al ficharlo por dos temporadas, "es una incorporación con proyección de futuro".
Terrazas concluyó que "siempre buscamos jugadores polivalentes que puedan actuar en distintas posiciones y Fran Machado lo es".

LA UD ALMERÍA JUGARÁ EN 'LA VICTORIA' EL DÍA 4 DE AGOSTO

La programación que habían planteado los técnicos para la pretemporada en cuanto a partidos amistosos se ha modificado después del acuerdo al que el club blanco ha llegado para que la UD Almería, cuyo entrenador seguirá siendo Hugo Sánchez ( visite el estadio de La Victoria el próximo día 4 de agosto.
Según el presidente Carlos Sánchez habrá un ambiente importante "no sólo por la importancia de que nos va a visitar un equipo de primera división, sino por la presencia del carismatico Hugo Sánchez (foto del Diario AS), en nuestro estadio". La presencia del mexicano en Jaén dijo, "supongo que gustará a la afición porque no es fácil contar con un equipo de primera línea en nuestro estadio".

Para el día 4 de agosto el Real Jaén tenía confirmado un partido amistoso en el campo de 'La Juventud' ante el Atlético Mancha Real, pero según confirmó Carlos Terrazas a CONTRERAS DIGITAL "acudiremos a Mancha Real pero en otra fecha".

FERNANDO ESPARZA RENUEVA SU COMPROMISO CON EL REAL JAÉN PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Dice el refrán que no hay quinto malo, y así es en lo concerniente a los fichajes pretendidos por el Real Jaén. Así es, de los seis jugadores de la pasada temporada que cumplieron contrato y que el técnico Carlos Terrazas quería contar con sus servicios, ya ha cinco renovados. El último Fernando Esparza, que quedará ligado a la entidad blanca la próxima temporada.

Esparza seguirá marcando y celebrando goles junto a Ros y Álex García.
<
Tras comunciar la noticia el presidente Carlos Sánchez, en una improvisada rueda de prensa con la presencia de la alcaldesa, que acudíó al estadio a recoger su carnet de abonada, Carlos Terrazas comentó que "estamos muy contentos con la renovación de Esparza ya que es un jugador que conozco desde hace tiempo y era interesante para nosotros", afirnando que "no ha sido fácil, pero lo importante es que el acuerdo ha llegado y podemos contar con él".


CARMEN PEÑALVER LE RECORDÓ A VILLAR QUE LOS JIENENSES QUIEREN VER EN 'LA VICTORIA' A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA ABSOLUTA

Carmen Peñalver, alcaldesa de Jaén, aprovechó la presencia en nuestra capital del presidente de la RFEF, Angel María Villar, para recordarle que "los jienenses estamos deseosos que la selección española absoluta juegue en el estadio de 'La Victoria'.

La alcaldesa requirió la presencia de Carlos Sánchez para decirle a Villar que quiere que venga a Jaén la Selección Española Absoluta. DE RUZ
<

De esa petición fue testigo el presidente del Real Jaén Carlos Sánchez, que sentiría una gran alegría si el combinado hispano, campéon de Europa, actuara en Jaén. Peñalver no es la primera vez que hace esa petición, ya que también se la trasladó cuando Villar vino a Jaén con motivo de del partido de ida de la final de la Copa Federación que el Real Jaén jugó con el Rayo B.

Los periodistas le preguntaron a Villar por tal posibilidad, a lo que el presidente de la RFEF dijo que "todo se hablará en su momento, no ahora, en su momento".

Villar recordó que "desde que llegué a la Federación hace 21 años, me propuse que la selección acudiera a muchos lugares de España y lo estamos consiguiendo, porque incluso hemos estado en Cáceres, cuando nadie creía que eso podía ocurrir", por lo que "no descartamos que venga también a Jaén", reiterando "pero en su momento".