viernes, 24 de julio de 2009

EL REAL JAEN PROMOCIONARÁ LA CATEDRAL Y EL LAGARTO

Ya se conocen los 'iconos' de nuestra capital que va a promocionar el Real Jaén a través del acuerdo que la entidad blanca y el Ayuntamiento firmarán en breve.

Carmen Peñalver con Carlos Sánchez, a su llegada al estadio. Detrás la concejala de deportes, Ascensión Beltrán. DE RUZ
<
Uno de ellos será la Catedral, cuyo edificio figurará como fondo de las fotografías con la plantilla y cuadro técnico; el otro será el 'largarto' figura emblématica de Jaén que se promocionará en las camisetas.

Este acuerdo es debido al 'feeling' que existe entre el Ayuntamiento y el Club, porque, salvo que alguien pueda demostrar lo contrario, sería la primera vez que el Real Jaén recibiría aportación económica municipal desde que se constituyera como SAD.

La alcaldesa Carmen Peñalver lo ha desvelado esta mañana, afirmando que con esta iniciativa se pretende "no sólo promocionar el deporte, a través del Real Jaén, sino también todo lo que pueda suponer en el plano turístico para que los habitantes de los lugares donde acuda el equipo también puedan conocer nuestras cosas".
La alcaldesa muestra la camiseta oficial que le regaló el presidente Sánchez. DE RUZ
<
Por su parte, Carlos Sánchez, que entregó una camiseta oficial tanto a la alcaldesa como a la edil de deportes, Ascensión Beltrán, comentó que "queremos apoyar a nuestra Catedral para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad, a nuestro lagarto, puesto que, aunque algunos hablen de él en tono despectivo, nosotros estamos muy orgullosos de que nos denominen así", siendo este otro de los aspectos a tener en cuenta "para 'lagartizar' nuestro equipo y la figura del lagarto quedará estampada en las camisetas oficiales de la entidad para la próxima temporada".

1 comentario:

Miguel López dijo...

el lagarto de la malena lo hemos conocido de pequeños,la Catedral antes de nacer,el entorno muchas espinas,mas que una trucha,muchos funcionarios y pocas funciones para los trabajadores que solo piden un espacio y un trabajo,quizás queramos ser mas ciudad,sin haber llegado a ser simplemente una calle.