domingo, 27 de mayo de 2012

EL REAL JAÉN CAE CON DIGNIDAD Y HONRADEZ EN 'EL TORALÍN' Y DICE ADIOS A LA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA A

El Real Jaén cayó ante la SD Ponferradina en la fase de ascenso a Segunda División A al perder  en ‘El Toralín’ por dos tantos a cero. 


Alineación inicial del Real Jaén, en 'El Toralín'.PHOTODEPORTE
.
El equipo jienense realizó un buen partido que en todo momento estuvo muy igualado, pero los jienenses no desentonaron salvo en el marcador, ya que los de El Bierzo aprovecharon sus ocasiones en los momentos claves del encuentro para decantar el resultado final a su favor.


Alberto Cobo intenta superar a Alan en un ataque por la izquierda. PHOTODEPORTE
.
Los dos equipos salieron desde el principio sabiendo lo mucho que se jugaban, y a demostrar a sus respectivas aficiones que podían ofrecer incluso espectáculo en una eliminatoria de fase de ascenso donde por momentos especiales se decanta a favor o en contra una eliminatoria.

Alex Cruz se prodigó mucho en ataques por la izquierda. PHOTODEPORTE
.
Los locales tuvieron la primera ocasión para marcar cuando se jugaba el minuto uno, pero Yuri que se anticipó al defensa jienense lanzó la pelota a la derecha del marco defendido por Toni García. Después de ese susto inicial el Real Jaén tuvo en su haber la que pudo ser jugada clave del partido, ya que Diego Cascón (minuto 3) se quedó delante de Orlando pero su disparo se marchó alto. 


José Mari como siempre luchó a destajo. PHOTODEPORTE
.
A partir de ese momento el juego fue alterno y ambos equipos lucharon en el centro del campo por la posesión de la pelota, pero la medular jienense quedó mediatizada por la tarjeta amarilla que vio Juanma Espinosa, el hombre creativo del conjunto jienense. Aunque la iniciativa era de la Ponferradina los jienenses estuvieron en todo momento muy bien plantados sobre el campo, aunque en el minuto 23 una indecisión en el despeje entre Carlos y Gaitán propició el remate de Mateo con el que anotaba el 1-0 para su equipo.


Javi López trabajó bien superando las críticas de la afición local. PHOTODEPORTE
.
El conjunto de Manolo Herrero se rehízo rápidamente del mazazo recibido y las fuerzas se igualaron buscando entrar por las bandas, llegando incluso a cambiar de posiciones a Joselu y Alberto Cobo, Fran Machado intentaba seguir organizando y haciendo de enlace entre la medular y Diego Cascón, que en solitario estuvo luchando con la zaga local. 


En el minuto 44, se produjo otra jugada clave para la definición del partido, Alberto Cobo se adentró en el área por la derecha y su centro fue interceptado con la mano por un defensor local, pero el colegiado no señaló el claro penalti a favor del Real Jaén. Con esta jugada polémica se llegó al descanso y con la ilusión del Real Jaén de intentar superar una eliminatoria que en ese momento estaba en su contra.

En la segunda mitad los jienenses salieron decididos a controlar el marcador adverso, y tuvieron oportunidades en una jugada entre Joselu y Diego Cascón, pero se anticipó la defensa antes de que rematara el '14' blanco. El mazazo definitivo llegaba en el minuto 52, cuando Didac realizó una buena jugada por la izquierda y mandó la pelota hacia atrás donde Yuri, totalmente solo, remató la pelota al fondo de la red jienense. 





A partir de este instante el Real Jaén se las jugó todas a una carta y dominó la situación llevando el control del partido ante un rival que con 2-0 en el marcador empezó a 'nadar y guardar' la ropa para impedir que los blancos acortaran diferencias. Muchos nervios y precipitación pudieron observarse en algunos momentos de esta segunda mitad cuando el reloj corría en contra del conjunto jienense.

Los de Manolo Herrero intentaron profundizar por las bandas, sobre todo por la izquierda, donde Álex Cruz tuvo oportunidades para acercarse al área rival. Con el resultado adverso y la eliminatoria perdida, el técnico de Andújar, saçó del campo al defensa Gaitán y puso en acción al delantero Juanma Ortiz, y aunque se luchó lo indecible ya no tuvieron opciones para marcar.


Cascón celebra el gol mientras Orlando recoge la pelota del fondo de su portería, pero el árbitro anuló el tanto. PHOTODEPORTE
.
El árbitro de nuevo fue protagonista, pero en esta ocasión sí acertó, al anular un gol al Real Jaén en la recta final del partido, pero Diego Cascón estaba en posición antirreglamentaria. El último cuarto de hora la Ponferradina jugo con un hombre menos por expulsión de su jugador Jony, pero los jienenses no supieron o no pudieron aprovechar la superioridad numérica.


La afición jienense no dejó de animar a su equipo durante todo el partido. PHOTODEPORTE
.
Al final con la derrota y la eliminación decepción en los casi 250 aficionados de diferentes peñas (Las Batallas, Sentimiento Blanco y Orgullo Lagarto, Sección J&B, entre otras) acudieron hasta ‘El Toralín’ para animar a su equipo. El Real Jaén cayó ante la Ponferradina en la fase de ascenso a Segunda División y dijo adiós a una temporada en la que los jugadores demostraron orgullo, dignidad y honradez.

Joselu y Javi López, tristes y desolados tras el choque. PHOTODEPORTE
.
Una vez los jugadores en el vestuario y, ante la petición de los aficionados, salieron de nuevo al terreno de juego para agradecer el esfuerzo de sus seguidores que hicieron más de 1.500 kilómetros para estar junto a ellos.

BUEN AMBIENTE ENTRE LAS AFICIONES

Desde que los aficionados del Real Jaén a media mañana llegaron hasta tierras de El Bierzo el ambiente fue excepcional. Los aficionados de uno y otro equipo celebraron un acto de convivencia y hermanamiento en el que los protagonistas fueron la cordialidad, la amistad y el perfecto entendimiento entre las aficiones de la Deportiva y el Real Jaén. 



Alberto Cobo consuela a Toni García, tras la derrota. PHOTODEPORTE
.
El conjunto de nuestra capital ha cumplido con creces los objetivos que se había marcado a principio de temporada y sus jugadores a lo largo de 40 partidos han demostrado que tienen la dignidad suficiente para lucir la camiseta del histórico equipo jaenero.




Desolación del ariete leonés Cascón tras ser eliminado el Real Jaén. PHOTODEPORTE
.
El presidente del Real Jaén, Rafael Teruel y el vicepresidente deportivo, Juan Carlos Hidalgo, estuvieron junto a sus jugadores para demostrarles que el esfuerzo valió la pena y sobre todo que a pesar de todo el Real Jaén no fue ni mucho menos inferior a un conjunto con muchísimo más presupuesto, por lo que se puede contar con su plantel para un futuro inmediato, que comenzará después de las merecidas vacaciones de los blancos.