sábado, 6 de julio de 2013

EL REAL JAEN SEGUIRÁ ACERCÁNDOSE A LA PROVINCIA EN LOS ENCUENTROS DE PRETEMPORADA

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Real Jaén estará presente en distintos puntos de nuestra provincia con la idea de acercar al equipo a los aficionados de las localidades que se van a visitar.


Felipe Ortega entrega una placa a David Vidal, por la presencia del Real Jaén, la pretemporada pasada.
.
En anteriores pretemporadas ya se han llevado a cabo esas situaciones, y ahora con el equipo en Segunda División, se vayan alejando esos 'fantasmas' de recibir al equipo con reproches a pesar de que siempre acude de forma desinteresada. Hay que esperar que de una vez por todas el Real Jaén se el equipo de todos los jienenses como ocurre en otras muchas provincias. 

Esta pretemporada el club que preside Rafael Teruel seguirá estando presentes en distintas ciudades, ya que cuando solo hace unos días que terminó la temporada anterior, el conjunto jienense ya se ha comprometido a visitar las localidades de Martos y Torredonjimeno.

La fecha en la que los blancos visitarán la Ciudad de la Peña será el 30 de julio (20:30 horas),  si bien la presencia del equipo de Manolo Herrero en Torredonjimeno será para recordar, un año más, al doctor Francisco Ortega, padre de Felipe Ortega,  actual jefe de los Servicios Médicos del Real Jaén, y que presidente del conjunto del 'Matias Prats', en la década de los 70.

En casa el Real Jaén jugará, de momento, un amistoso contra el Granada CF (27 de julio).



RAÚL GAITÁN: "NO SE DE DONDE HA SALIDO QUE VOY A FICHAR POR EL CD EL PALO"

Raúl Gaitán, el héroe del último partido de la fase de ascenso del Real Jaén a Segunda División A, se encuentra de vacaciones con su familia en Palma de Mallorca.


Gaitán, como los buenos toreros, salió a hombros después de su inolvidable 'faena' ante el Huracán CF. C. FRIAS.
-
Después de una intensa y dura temporada el lateral derecho jienense disfruta de unos días de descanso antes de iniciar una nueva temporada que, de principio, pasa por seguir defendiendo los colores del Real Jaén. No obstante, las intenciones del defensa malagueño son las de continuar en el equipo jienense, "y me gustaría defender sus colores en Segunda División", afirmó en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL.

Sin embargo, aunque él ni afirma, ni desmiente, sus pretensiones son de continuar en el Real Jaén, "pero tengo que esperar a que me digan algo, ya que ahora estoy de vacaciones e intento desconectar un poco de tensión que he tenido durante toda la campaña".

Asimismo, ante los posible rumores que han circulado de jugar en el equipo del barrio malagueño de El Palo, lugar que le vio nacer y que ha ascendido a Segunda B, Gaitán dijo "no se de donde han salido esa noticia porque no ha habido ningún contacto con los directivos de El Palo para jugar allí, por lo que son falsos esos comentarios que me colocan en el equipo de mi barrio". No descarta jugar en el conjunto malagueño "y posiblemente retirarme allí, pero eso queda lejos todavia".

De todas formas, aunque creemos que Gaitán seguirá en el Real Jaén, nos consta que está recibiendo importantes ofertas de equipos punteros de Segunda B, "pero ahora mismo mi prioridad es escuchar, si es que me llaman, al Real Jaén, porque quiero seguir, si así lo consideran oportuno los técnicos, jugando en el equipo jienense".



EL EX JIENENSE FERNANDO, SERÁ JUGADOR DEL CARTAGENA FC

Fernando Rodríguez, que fue jugador del Real Jaén hace varias temporadas, será jugador del Cartagena FC la próxima temporada.

Fernando (izq), con el técnico del R. Jaén, Manolo Herrero. 
.
El delantero sevillano que anotó esta pasada campaña 12 goles en el Lucena, se marcha al conjunto departamental con el beneplácito del nuevo entrenador blanquinegro, Tevenet que avala al jugador con el que coincidió en el Sevilla y hace dos temporadas en el San Roque de Lepe.

Según comentó Fernando en COPE JAEN , cuando fue requerido para que nos hablará del Huracán de Valencia, rival del Real Jaén en la última eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División, comentó que su propósito era seguir en el equipo cordobés a las órdenes de 'Falete', pero una importante oferta del Cartagena ha hecho que cambie de opinión y ya ha comunicado al técnico lucentino, sus intenciones de marcharse a tierras murcianas.

Aunque oficialmente no se ha comentado el fichaje, seguro que se dará a conocer en los primeros días de la próxima semana. 


LOS TÉCNICOS DEL REAL JAEN PRETENDEN MANTENER UNA AMPLIA BASE DE JUGADORES TRAS EL ASCENSO A SEGUNDA A

El Real Jaén ya empieza a planificar la temporada. No hay tiempo porque el inicio del ejercicio deportivo 2013-14, está a la vuelta de la esquina. Los jugadores disfrutan ya de unos días de merecidas vacaciones, porque muy pronto, tendrán que volver al tajo.

La mayoría, sino todos, de los que jugaron con el Huracán van a continuar en el equipo en Segunda A. CARDI FRIAS 
.
El ‘triunvirato’ del éxito de las anteriores campañas ya está manos a la obra, para confeccionar el plantel que logre mantener al equipo en la Liga Adelante. Hidalgo, Aybar y Herrero, siguen atando cabos para, dentro de las posibilidades económicas, formar un grupo compacto y con el nivel necesario para que el Real Jaén esté a la altura de las circunstancia en su retorno a la categoría de plata del fútbol español.

Hay jugadores que se marcharán a otros equipos como David Vidal, Pedro Bolaños y Elay, Alvaro Lozano o Migue Montes, mientras que hay interés que sigan dos jugadores que han estado toda la temporada en el ‘dique seco’ como Alberto Cobo y Pedrito, con lo que se va a conversar para ver las opciones y posibilidades que tienen de que Manolo Herrero cuente con ellos.

El bloque del equipo que ha ascendido se quiere mantener, ya que esa filosofía siempre la ha tenido como bandera, Juan Carlos Hidalgo, si bien habrá que reforzar algunos puestos, pero sobre todo la delantera. A pesar de que todos sabemos que el ‘gol está caro’, se hará un esfuerzo para contratar a un delantero contrastado, si bien eso no significa que luego pueda responder a las pretensiones que se tengan con el.

Lo que sí hemos podido saber es que los miembros del organigrama deportivo, pretenden tener dos porteros en la primera plantilla y, en caso de emergencias, contar con el del filial. Si esto se lleva a cabo, Manu, aunque tiene contrato en vigor, no continuaría, ya que lo que si parece seguro es que se contrato a un guardameta que luche por la titularidad con Toni García.

Con estas premisas, se estudia el destino de Manu, un joven portero que, aunque solo actuó en un partido, siempre que ha jugado y en los entrenamientos, ha dado a conocer  sus condiciones para llegar a ser un buen portero cuando tengas continuidad debajo de los palos, por lo que entendemos que el club no se debe desprender de él, si bien para ello habría que ampliarle el contrato, ya que si no es así, al final de la próxima campaña quedaría libre.


Por lo expuesto, desconocemos si seguirán todos pero las pretensiones de la directiva y cuadro técnico es que Gaitán, Servando, Nando, Israel, Santi Villa, Juanma, Mario Martos, Fran Machado, Diego Cascón, Oscar Quesada y también el canterano Adri, que tiene contrato, o Nino, opcional, sigan formando parte del plantel la próxima temporada en Segunda División.

Seguiremos informando...


LOLO JARQUE SEGUIRÁ UNA TEMPORADA MÁS EN EL FUCONSA JAEN FS

Lolo Jarque seguirá una temporada más en el Fuconsa Jaén FS. El ala cordobés  y la directiva ‘morada’ han llegado a un acuerdo mediante el cual el ‘6’ jienense siga militando en la entidad para defender los colores del equipo en Primera División.


Lolo Jarque celebra un tanto marcado al Benicarló. MARIA BELMONTE.
.
Esta renovación es interesante dadas las condiciones que posee Lolo Jarque, que de esta manera vuelve a militar en la máxima categoría del fútbol sala nacional tras haber formado parte hace dos temporadas de la plantilla del Marfil Santa Coloma.


Jarque ha señalado tras su renovación tener varios objetivos esta temporada: “A nivel de equipo espero que seamos competitivos y poder mantenernos en la categoría siendo conscientes de lo difícil que es esta competición”, mientras que a nivel personal apuntó, “trabajaré lo máximo posible para ayudar al equipo con el fin conseguir logros y el principal objetivo que no será otro que mantener la categoría.  


MANU DEL MORAL, CEDIDO POR EL SEVILLA AL ELCHE CF

Manu del Moral jugará la próxima temporada en el Elche CF. 

El entrenador del Sevilla FC, Unai Émery no contaba con él y al final jugará en el conjunto ilicitano.

Manu llegó hace dos temporada al equipo hispalense procedente del Getafe y realizó, en su primera campaña, un buen trabajo llegando incluso a ser internacional.

Manu en un disparo a puerta en un partido con el Sevilla FC
.
Sin embargo, el pasado ejercicio contó poco para Michel como para Unai, por lo que lo mejor para Manu era cambiar de aire, ya que aunque con contrato en el equipo sevillista, el entrenador ha dicho que no contaba con él.

Manu, celebra uno de sus goles con Navas, que tampoco jugará en el equipo hispalense.
.
No obstante, la secretaria técnica del equipo hispalense no las tiene todas consigo y confían en Manu  hasta el punto de que, por si cambian las cosas, y como reconocen la valía del jugador jienense, el '14' blanco ha sido cedido, pero no le han dado opción de compra al equipo ilicitano, por aquello de que Manu del Moral, si tiene minutos, puede de nuevo romper como gran jugador que es.

Por tanto, toda la suerte del mundo a Manu del Moral en su nuevo destino.