sábado, 6 de julio de 2013

LOS TÉCNICOS DEL REAL JAEN PRETENDEN MANTENER UNA AMPLIA BASE DE JUGADORES TRAS EL ASCENSO A SEGUNDA A

El Real Jaén ya empieza a planificar la temporada. No hay tiempo porque el inicio del ejercicio deportivo 2013-14, está a la vuelta de la esquina. Los jugadores disfrutan ya de unos días de merecidas vacaciones, porque muy pronto, tendrán que volver al tajo.

La mayoría, sino todos, de los que jugaron con el Huracán van a continuar en el equipo en Segunda A. CARDI FRIAS 
.
El ‘triunvirato’ del éxito de las anteriores campañas ya está manos a la obra, para confeccionar el plantel que logre mantener al equipo en la Liga Adelante. Hidalgo, Aybar y Herrero, siguen atando cabos para, dentro de las posibilidades económicas, formar un grupo compacto y con el nivel necesario para que el Real Jaén esté a la altura de las circunstancia en su retorno a la categoría de plata del fútbol español.

Hay jugadores que se marcharán a otros equipos como David Vidal, Pedro Bolaños y Elay, Alvaro Lozano o Migue Montes, mientras que hay interés que sigan dos jugadores que han estado toda la temporada en el ‘dique seco’ como Alberto Cobo y Pedrito, con lo que se va a conversar para ver las opciones y posibilidades que tienen de que Manolo Herrero cuente con ellos.

El bloque del equipo que ha ascendido se quiere mantener, ya que esa filosofía siempre la ha tenido como bandera, Juan Carlos Hidalgo, si bien habrá que reforzar algunos puestos, pero sobre todo la delantera. A pesar de que todos sabemos que el ‘gol está caro’, se hará un esfuerzo para contratar a un delantero contrastado, si bien eso no significa que luego pueda responder a las pretensiones que se tengan con el.

Lo que sí hemos podido saber es que los miembros del organigrama deportivo, pretenden tener dos porteros en la primera plantilla y, en caso de emergencias, contar con el del filial. Si esto se lleva a cabo, Manu, aunque tiene contrato en vigor, no continuaría, ya que lo que si parece seguro es que se contrato a un guardameta que luche por la titularidad con Toni García.

Con estas premisas, se estudia el destino de Manu, un joven portero que, aunque solo actuó en un partido, siempre que ha jugado y en los entrenamientos, ha dado a conocer  sus condiciones para llegar a ser un buen portero cuando tengas continuidad debajo de los palos, por lo que entendemos que el club no se debe desprender de él, si bien para ello habría que ampliarle el contrato, ya que si no es así, al final de la próxima campaña quedaría libre.


Por lo expuesto, desconocemos si seguirán todos pero las pretensiones de la directiva y cuadro técnico es que Gaitán, Servando, Nando, Israel, Santi Villa, Juanma, Mario Martos, Fran Machado, Diego Cascón, Oscar Quesada y también el canterano Adri, que tiene contrato, o Nino, opcional, sigan formando parte del plantel la próxima temporada en Segunda División.

Seguiremos informando...