domingo, 21 de junio de 2009

¿ALGUIEN SE ACUERDA DE JUAN CARLOS HIDALGO?

En los momentos previos al encuentro clave del Real Jaén en la presente temporada, me vienen a la mente los instantes históricos que pude vivir con los ascensos del equipo blanco en Figueras y Orense, siendo presidente de la entidad Juan Carlos Hidalgo Mora.

Esta noche, sobre las 23 horas, todos esperamos que Carlos Sánchez, con la victoria jienense sobre el Villarreal B, tome el testigo del ascenso a Segunda A.

Hidalgo, derecha, en el palco de 'La Victoria' junto a J.M. Díaz y Carlos Sánchez. DE RUZ
<
Una vez más, el fútbol es así, la memoria histórica de la que tanto hablan algunos, se ha olvidado de este presidente que, quierase o no, con sus virtudes y sus defectos, ascendió al equipo después de diecinueve temporadas intentándolo, hecho que no pudieron lograr magníficos presidentes que había tenido en aquella época la entidad.

Ahora, cuando toda la ciudad vive una euforia inusitada y los medios de comunicación hemos recordado aquellas gestas con ex jugadores, ex técnicos y ex directivos, muy pocos, sólo en la COPE y Punto Radio, y como no en CONTRERAS DIGITAL, se han acordado de ese presidente que hizo historia en la década de los noventa con varias 'play off'' y dos ascensos.

Hidalgo posa con Urbano antes del partido R.Jaén-Leganés. DE RUZ
<
Alguien puede decirme que también hubo dos descensos. Cierto. Pero en el primero se intentó. Se acuerdan de los Sellimi, Basualdo, Jiménez..., pero en Almendralejo nos jugaron aquella tarde una mala partida. Y en el segundo, con el Ayuntamiento ya de máximo accionista, mejor sería no remover la tierra, porque pueden salir a relucir muchas cosas que ahora no vienen al caso.
La memoria histórica que algunos airean con tanto 'inri', falla porque la annesia se hace presente en muchas mentes cuando hay intereses creados, y no se juzga a las personas dentro de la imparcialidad que debe de existir cuando nos ponemos delante de la máquina de escribir o del ordenador, para configurar unas líneas que llegan a mucha gente, mas de las que nosotros nos creemos. Por esos intereses se desfigura la historia para ocultar la auténtica realidad que está ahí y que nadie puede borrar.
Por todo ello, como todavía no tenemos annesia en CONTRERAS DIGITAL, vayan estas líneas de reconocimiento a un presidente que, al igual que Carlos Sánchez, lo va a hacer esta noche, también llevó al equipo, por dos veces, a la categoría que todos queríamos.
Esta tarde-noche, comentando el partido en la cadena COPE junto a José Jesús Aybar, Ricardo Frías y Miguel López, Hidalgo volverá a vivir, no en un palco, pero sí en una cabina radiofónica, las sensaciones que sintió en Figueras y sobre todo en aquella interminable espera de Orense, pero lo hará con la satisfacción de que el equipo que ahora preside Carlos Sánchez estará la próxima temporada en la categoría que nunca debió perder.

CARLOS TERRAZAS: "QUEREMOS TERMINAR LA TEMPORADA CON UNA VICTORIA QUE NOS DE EL ASCENSO Y CORRESPONDER ASÍ AL APOYO RECIBIDO DE NUESTRA AFICIÓN".

Esta será sexta vez desde que se implató el 'paly off' para ascender de Segunda B a Segunda A que Carlos Terrazas está en disposición de poner a un equipo en la categoría de plata del fútbol español. En las cinco ediciones anteriores sólo logró meter en la superior categoría al Burgos, perdiéndo la opción cuando entrenaba al Torrelavega y al Ceuta, entre otros equipos. Terrazas el pasado domingo en 'El Madrigal'. PHOTODEPORTE
<
Ahora, el buen técnico vasco, ocurra lo que ocurra esta noche, tiene la posibilidad de llevar al Real Jaén a la categoría que nunca debió perder. Terrazas es consciente de la euforia y del gran ambiente que se vive en la ciudad, si bien, tanto él como sus jugadores se muestran muy concentrados y lejos de la euforia porque saben que no será fácil derrotar al Villarreal B.

En declaraciones a la cadena COPE, Carlos Terrazas comentó que "sin lugar a dudas la situación en la que estamos para ascender, ganando un partido en nuestro campo, todos la hubiéramos firmado a principios de temporada, pero nos queda un último obstáculo y vamos a intentar superlo con todas nuestras fuerzas".

Para intentar ganar Terrazas es consciente que "tenemos que llevar la iniciativa y el ritmo del partido y en ningún momento especular con el resultado", para aseverar que "todos los jugadores tienen ilusión por conseguir un ascenso a Segunda División y hemos trabajo para conseguirlo, aunque enfrente vamos a tener un complicado rival que también busca los mismos objetivos que nosotros".

El técnico vizcaíno comentó, además, que "en el partido de esta tarde no tenemos la imperiosa necesidad de marcar pronto como contra la Ponferradina, pero no podemos olvidar que tenemos que controlar el encuentro y luchar para que el Villarreal no marque".

También Terrazas dijo que "el equipo está preparado por si tenemos que jugar una prórroga", pero por ningún concepto "hemos ensayado lanzamientos de penalties, porque eso no sirve para nada".

Sobre el ambiente existente, el entrenador del Real Jaén comentó que "la expectación que se ha levantado en la ciudad es inusitada y estamos muy contentos por ellos y vamos a luchar por culminar esta temporada con una victoria que nos dará el ascenso de categoría y devolverles a nuestra afición el apoyo que hemos recibido durante toda la campaña.

DERROTA POR LA MÍNIMA DEL REAL JAÉN FEMENINO EN OVIEDO

Por la mínima y en el minuto 84 de partido, el Real Jaén Femenino no pudo cantar el alirón de ser equipo, de forma matemática como campéon de la fase de ascenso, de la Superdivisión la próxima temporada.

La decepción entre las chicas jienenses ha sido grande, tal y como nos ha comentado Julián de la Chica. 'Juli', que ha viajado con el equipo hasta tierra asturianas.
Según nos han comentado testitos presenciales del choque, la actuación del árbitro (de Oviedo), ha dejado mucho que desear, expulsando a Verónica, por lo que las blancas jugaron con una jugadora menos, y al final del partido también mostró tarjeta roja a Rosita.


Carlos Sánchez con el inigualable Julián de la Chica 'Juli'. FOTO: DE RUZ
<
Sea como fuera, el equipo jienense participará la temporada próxima en Superdivisión, luego del cambio que va a ofrecer el fútbol femenino con la inclusión en la máxima categoría del fútbol femenino nacional de todos los clubes de Primera, Segunda y Segunda B, en una nueva competición con dos grupos en todo el territorio nacional, si bien, tal y como nos ha comentado Julián de la Chica, "después del esfuerzo que hemos realizado y del buen partido que hemos jugado, nos merecíamos haber ascendido por nuestros própios méritos".


EL VILLARREAL B ESTARÁ ACOMPAÑADO POR UNOS 300 AFICIONADOS

Definitivamente, según se informa en la página web del Villarreal, unos 300 seguidores amarillos estarán esta tarde-noche (21 horas), en el estadio de La Victoria para animar a su equipo en la lucha por el ascenso a Segunda División.

Los seguidores del equipo castellonense han partido esta mañana (11 horas), en cuatro autobuses rumbo a Jaén con el fin de llegar en las horas previas al encuentroo. Al margen de los 200 aficionados que viajan en los autocares, el resto lo harán en coches particulares, y todo lo hacen por un sueño y con el lema que se airea desde el club amarillo ¡Entre todos podremos conseguirlo! .FOTO: WEB VILLARREAL.

CONSIGNAS A TENER EN CUENTA POR PARTE DE LOS AFICIONADOS EN EL PARTIDO REAL JAÉN-VILLARREAL B

El Real Jaén, a través de su página web y firmada por su gerente y portavoz, Juan Peláez hace el siguiente llamamiento a todos los aficionados.

Esta es la nota informativa:

Se recuerda a todos nuestros aficionados que van a estar presentes en la gran final por el ascenso del próximo domingo ante el Villarreal "B" que, salvo las nuevas gradas supletorias, las localidades del estadio están numeradas por fila y asiento, debiendo ser extremadamente escrupuloso este aspecto para evitar problemas a la hora de alojar a las cerca de 18.000 personas que se darán cita en el partido.


Por tanto cada aficionado deberá sentarse en su localidad numerada para tal efecto, pudiendo de no hacerlo así ser levantado en cualquier momento por el aficionado que tuviera asignada esa localidad. La única excepción son las gradas supletorias, que no están numeradas, aunque sí perfectamente delimitado el asiento de cada aficionado.
Por tanto en estas gradas supletorias prevalecerá el orden de llegada a la hora de ocupar los asientos. Esperamos que esta medida sea llevada a cabo con respeto y cordura por parte de nuestra fantástica afición, evitando situaciones desagradables para todos.

ESPÍN RECIBÍÓ EL TROFEO 'A LA FURIA' QUE OTORGA LA PEÑA DEPORTIVA 'NOGALES Y ARREGUI'

Ros entrega el trofeo a Espín en presencia de Juan Ortega. DE RUZ
<
La Peña Deportiva 'Nogales y Arregui', celebró el pasado viernes la entrega de su ya tradicional trofeo 'A la Furia' destinado al jugador del Real Jaén que destaca por su pundonor y lucha en favor del equipo blanco.

Los jugadores blancos con algunos asistentes a la cena. DE RUZ
<
En esta edición el jugador galardonado ha sido José Antonio Espín que, aunque ha tenido dignos rivales en la lucha por la consecución del premio, no es menos cierto que se ha hecho merecedor de tal distinción.

Carlos Sánchez posó con los dos jugadores de su equipo. DE RUZ
<
El defensa blanco estaba feliz por este galardón, y se mostró convencido de que el equipo conseguirá el ascenso de categoría. Su compañero y capitán, Íñigo Ros que fue el ganador de la pasada edición fue el encargado de cederle el testigo y entregarle su premio, en presencia del presidente de la peña, Juan Ortega.


Espín y Ros con la directiva de la 'Nogales y Arregui'. DE RUZ
<
El acto, que se celebró en el Restaurante Sara'y de nuestra capital, fue ameno y cordial compartiendo los dos jugadores unos momentos gratos de charla deportiva con los miembros del colectivo. Acudió el presidente Carlos Sánchez, que disculpó las ausencias del gerente Juan Pedro Peláez, por motivos familiares y de Carlos Terrazas que se marchó a Baena a estar junto a los benjamines del Real Jaén, tal y como hemos comentado en una anterior información.

Espín y su prometida mostraron su felicidad por el premio recibido. DE RUZ
<
Espín estuvo acompañado de su prometida y Ros de su esposa y departieron con los miembros de la peña y sus esposas un rato agradable en el que sólo se habló del ascenso del Real Jaén a Segunda División.

LA PAGINA WEB OFICIAL DEL VILLARREAL ANALIZA EL PARTIDO DE ESTA NOCHE EN 'LA VICTORIA'

En la página web oficial del Villarreal no se deja pasar de largo el trascendental encuentro que el filial amarillo va a jugar esta noche en 'La Victoria'.
Este es el análisis que se hace desde el propio club villarrealense:

"Llegó la hora de la verdad. La gloria del ascenso a Segunda División A espera al Villarreal B en tierras andaluzas. El filial amarillo visita el estadio de La Victoria de Jaén (21.00 horas, por el canal 24/9) en el partido de vuelta de la tercera y decisiva eliminatoria por el ascenso a la categoría de plata, y lo hace con las opciones intactas tras el 0-0 cosechado en el partido de ida disputado en El Madrigal.

La defensa blanca tendrá que emplearse a fondo esta noche.
<
La gesta no será nada sencilla. No en vano, el Jaén, en todo el año 2009, solo ha recibido un gol en casa. Fue el Cádiz, el 26 de abril (0-1). En el año en curso, el cuadro de Carlos Terrazas ha disputado 12 partidos, contando los de las anteriores eliminatorias de la fase de ascenso, con ocho triunfos, tres empates (todos 0-0) y el citado 0-1. Por contra, el filial amarillo tiene a su favor que lleva cinco meses de competición en los que siempre ha marcado fuera de su estadio. Si los amarillos marcan tendrán mucho camino adelantado, ya que entonces el Jaén tendría que marcar dos goles para llevarse la eliminatoria.

El conjunto que dirige Juan Carlos Garrido es extremadamente peligroso cuando juega fuera de casa debido a su estilo alegre de juego. No en vano, acumula 11 partidos consecutivos en los que ha conseguido perforar las porterías rivales. El filial ha marcado siempre desde la vigésimo primera jornada de Liga, en la que empató a cero en el terreno de juego del Lleida. Desde entonces, siempre ha anotado.

Además, si miramos más allá, el filial amarillo tan solo se ha quedado sin marcar a domicilio en tres ocasiones en toda la Liga, ante el Alcoyano, el Badalona y el citado partido ante el Lleida. En cuanto a este ‘play-off’ de ascenso, el Villarreal B ganó 0-2 en Zamora y se impuso también, esta vez por 2-3, en el terreno de juego del Lorca. Para este decisivo partido ante el Real Jaén, Juan Carlos Garrido tendrá dos bajas por lesión. El central Nino, que todavía anda recuperándose de su operación en el tobillo derecho y Víctor, que todavía no ha superado por completo sus molestias en el cuádriceps derecho".


LAS PEÑAS JIENENSES SE MOVILIZAN PARA ANIMAR A SU EQUIPO EN EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE Y DECISIVO DE LA TEMPORADA

La afición del Real Jaén no va a dejar sólo a su equipo en el partido más importante y decisivo de la temporada. Si durante todo el año el seguimiento al equipo de Terrazas ha sido masivo ahora mucho más.
Y se va a demostrar esta tarde-noche (21 horas), en 'La Victoria', estadio en el que ya no sólo se han colocado gradas supletorias en preferencia y fondo sur, sino que, ante la gran demanda existente, se ha ampliado también a zona de fondo norte, donde se van a colocar 750 plazas.

Lucas Gutiérrez, izquierda, con Antonio Segovia, presidente de 'Las Batallas'.DE RUZ
<
Al margen de las concentraciones que se están promoviendo por parte de los aficionados para acudir todos juntos al estadio, esta mañana, según comentó a CONTRERAS DIGITAL, Lucas Gutiérrez, miembro de la Peña 'Las Batallas', se ha "organizado una concentración a la que pueden asistir todos los aficionados que lo deseen, para realizar un recorrido por toda la ciudad para crear un buen ambiente en este partido en el que no debemos pensar en otra cosa que en el ascenso".

EL VILLARREAL B TAMBIÉN QUIERE HACER HISTORIA ASCENDIENDO EN JAÉN

La expedición del Villarreal B está desde ayer en Jaén. El Hotel Triunfo es el lugar donde el equipo que prepara Juan Carlos Garrido (en la foto), pasa las horas previas al choque de esta tarde-noche.

El viaje, con parada en Manzanares, lo han realizado todos los componentes disponibles, ya que no podrá contar con Nino, que se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo, y Víctor Herrero 'Pulga', con problemas musculares.


Según afirman desde tierras levantinas, el técnico amarillo, si no hay problemas de última hora, podría contar de principio en el partido frente al Real Jaen con, Juan Carlos en la portería; Mario, Edu, Kiko y Joan Oriol en la defensa; Marcos, Matilla, Jordi Pablo, Cristóbal en el centro del campo; y Joan Tomás y Gerard Bordas o Chando en la delantera. Es decir que con respecto al partido de ida jugado en 'El Madrigal', el único cambio podría estar en la presencia del goleador Chando, que sólo actuó unos minutos el pasado domingo.

Asimismo, desde tierras castellonense se comenta que, "en el Villarreal B son conscientes que el partido estará marcado por el ambiente y la presión en las gradas, después de una semana en la que se han sucedido las críticas desde Jaén por el trato recibido en El Madrigal, lo que ha motivado que el Villarreal haya emitido un comunicado en el que muestra su extrañeza por estas críticas y ha dado sus explicaciones".


CARLOS TERRAZAS CON LOS BENJAMINES DEL REAL JAÉN EN BAENA

El equipo benjamín del Real Jaén ha participado este fin de semana en la fase final del campeonato de Andalucía de fútbol que se ha celebrado en Baena. Los jienenses perdieron con el Sevilla FC en semifinales por 4-1, campeando en el descanso un claro 4-0 para los hispalenses. En el segundo tiempo Javier anotó el tanto del honor para los jienenses.
Terrazas con los benjamines del Real Jaén en Baena. FOTO: FAF.
<
Con este resultado el Real Jaén y la Escuela de Fútbol de Vélez Francisco Castejón se jugaron el tercer puesto. En la primera parte el conjunto malagueño se puso por delante por medio de Jaime. Tras el descanso, los jiennenses se fueron arriba y lograron el empate, marcado por Javier. En la recta final del choque el Real Jaén logró el triunfo y, por consiguiente, el tercer puesto con un tanto de Álvaro que puso el definitivo 2-1

Pero al margen de esta noticia, buena para el futbol base del Real Jaén, a pesar del resultado, lo que destacamos, aunque eso ya no sorprende, es la presencia de Carlos Terrazas, técnico del primer equipo y mánager general del club, con los chavales en Baena. Es más, las fotos que exponemos en esta información nos la han remitido, por si nos interesan, desde la propia Federación Andaluza de Fútbol.

Maravillosa imagen de Terrazas hablando con los jóvenes valores de la cantera jienense. FOTO: FAF
<
Como no podía ser de otra forma, claro que nos interesa, porque este entrenador, ocurra lo que ocurra esta noche contra el VillarrealB, al menos esa es mi opinión, por la cercanía que tiene con los jóvenes jugadores que forman parte de las categorías base y el seguimiento que hace a cada uno de los equipos de la entidad, está haciendo historia en el Real Jaén.

MARTOS FS, EN ALEVINES, Y MENGIBAR, EN CADETES, CAMPEONES COPA DIPUTACIÓN DE FÚTBOL SALA

El Martos FS, en alevines, y el Mengibar FS, en cadetes, se proclamaron en sus respectivas categorías, campeones de la Copa Diputación de Fútbol Sala.


Los equipos del At. Jaén y Martos con sus trofeos.
<
Los marteños vencieron en los lanzamientos de penalti (4-2) al Atlético Jaén, luego de que el tiempo reglamentario finalizara con empate a siete goles.
Por el equipo jienense jugaron inicialmente, Juan Carlos, Nacho, Cabrera, Dario y Carlos. Después salieron, Chumeo, Luque, José Ramón, Gonzalo, Dani y Joselillo.

Por parte marteña salieron en cinco inicial, David, José Adrián, Javi, Cristián y Álvaro, actuando, posteriormente, Jesús, Pablo, Petete, José, Pedro, Nerea y Samuel.

Los autores de los goles fueron: Por el Atlético Jaén, Nacho (3), Luque (2) y Carlos (2), y por el Martos FS, Álvaro (3), Cristian (3) y Petete.

Los árbitros fueron: Aguilar Durillo y García Piñar, actuando de crono, Vanesa Maquesa.
El encuentro fue muy igualado y entretenido con una gran eficacia anotadora por ambos conjuntos, decidiéndose la final a favor de los marteños en la tanda de penaltis.


Cadetes

En categoría cadete, el Mengibar FS, que completa así una gran temporada, se hizo con el título al vencer con claridad (12-0), al Andújar FS.

Los equipos del Mengibar y Andújar al final del encuentro.
<
De salida jugaron con el Mengibar FS, Sergio, Alonso, Javi, Alberto y Miguel. y con posterioridad entraron, Alioberto, Pedro A, Antonio, David, Andrés, Juan y Luis.
El Andújar FS salío inicialmente con, José Antonio, Alex, Paquito, Juan y José y a lo largo del choque actuaron también Cano, Pedro, Jesús, Josete, Diego, Miguel y Carlos.
Los goles del equipo ganador los consiguieron, Alonso (3), Andrés (2), Javi (2), David (2), Pedro, Antonio y Alberto.
Árbitros: De Dios Pulido y Vera Montoro, siendo la crono, Vanesa Maquesa.

Mengibar FS, consiguió la Copa Diputación como colofon a una gran temporada en la que también consiguió el campeonato provincial y campeonato andaluz de fútbol sala. A pesar del resultado el Club Andujar FS apuesta por la cantera habiendo metido a su equipo cadete en la final, donde nunca bajaron los brazos a pesar del resultado.



DOBLE TRIUNFO DEL ATLÉTICO JAÉN EN LA COPA DIPUTACIÓN DE FÚTBOL SALA

El Atlético Jaén FC logró un doble triunfo en la Copa Diputación de Fútbol Sala al conseguir el título de campeón en las categoría de juveniles e infantiles. Los encuentros se disputaron en el pabellón de Begijar. Equipos juveniles del At. Jaén y Bailén junto con los árbitros.
<
En la primera de ellas, empató a tres goles con el CP Bailén, decantándose la victoria al final en los lanzamientos desde el punto de penalti por 4-3.
Los árbitros del encuentro fueron los señores, Cardoso Sánchez y Soria Cuenta, siendo la crono, María Cardoso.
Por el Atlético Jaén actuaron de salida, Manolo, Carlos, Piñar, Zamorano y Lucena. Luego jugaron: Edu, Almansa, José, Jesús y Ruben.
Por el CP Bailén, salieron inicialmente, Carlos, Lucena, Parreño, Floren y José II, actuando a lo largo del encuentro, Ivi, Chino, Alfonso, Reche, Rubén, Jorge y Adri.

Por el equipo de la capital anotaron, Carlos (2) y Edu, mientras que por el equipo bailense marcaron, Jorge, Ivi y Reche.

El partido fue emocionante, entretenido e igualado. Al principio el Atlético Jaén se puso con ventaja de 2-0, pero lo bailensense le dieron la vuelta al marcador para ponerse 2-3, empatando al final los capitalinos. Los penalties dieron el triunfo al Atl. Jaén.

Infantiles

En infantiles, el Atlético Jaén venció con claridad a la AD Vandelvira por 2-8, erigiéndose en ganador de la Copa Diputación de Fútbol Sala.

Los infantiles del At. Jaén y Vandelvira con sus trofeos.
<

Por la AD Vandelvira actuaron de principio, Javi, Manu, Jorge, José Antonio y Jaime, saliendo posteriormente a la pista, Hornos, Pipo, Yoni. El Atlético Jaén formó inicialmente con, Mai, Cobo, Eloy, Cristian y Vico, actuando después, Jaime, Alex, Kike, Seba y Sergio.

Los autores de los goles fueron por el Atlético Jaén: Cobo (3), Sergio (2), Alex /2) y Kike. Por la AD Vandelvira, anotaron, José Antonio y Jaime.

El choque estuvo dirigido por los colegiados, De Dios Pulido y Vera Montoro, siendo la crono, Vanesa Maquesa.

El partido fue equilibrado en los primeros compases, llegando a estar el marcador en un 2-2, pero luego el Atlético Jaén fue muy superior, en un encuentro en el que la deportividad fue lo más importante.

DISTRITO 2 SE ALZA CON LA VICTORIA EN LA COPA FEDERACIÓN

La AD Distrito 2 se proclamó campeón de la Copa Federación de Fútbol Sala, Categoría Senior, al vencer en la final, jugada en Begijar, al CD Hispania B por 6-1.

Por el Hispania B jugaron inicialmente, Lazaro, Racil, Dani, Edu y Juan Carlos. Después salieron , Antonio, Romel, Santi, Flecha, Pedrín, Corre y Lolo.
Por el Distrito 2 actuaron de principio, Ezequiel, Castilla, Chino, Chuchi y Víctor Montes. Luego jugaron: Cabrera, Nandi, Ureña, Fran, José Luis, Felipe y Fede.

El encuentro estuvo dirigido por Sánchez Vidal y García Fernández, actuando de crono María Angeles Cabello.

Por parte del equipo de la capital anotaron los tantos, Castilla, Chuchi, Fede, Fran, Chino y Cabrera, siendo Juan Carlos el autor del tanto del honor del conjunto torrecampeño.

Según nos comunican testigos presenciales del choque, a pesar de resultado, el partido fue emocionante y no se decantó para el equipo capitalino hasta el segundo tiempo, sobre todo porque los torrecampeños no bajaron la guardía ni su espíritu de lucha en ningún momento.

LA PEÑA 'REAL JAÉN' REGALARÁ 5.000 APLAUDIDORES PARA ANIMAR EL AMBIENTE

El ambiente que se vivirá en 'La Victoria' con el partido entre el Real Jaén y el Villarreal B será excepcional. Serán casi 18.000 los aficionados que ocupen el graderío del recinto deportivo, al que acudirán con la única idea de ver cómo su equipo, el Real Jaén, consigue el ascenso. La 'decana' lanzó globos en el partido con la Ponferradina. DE RUZ
<
No obstante, la papeleta no será fácil por el potencial del rival y buen fútbol que los jugadores amarillos llevan en sus botas.
Para animar más el ambiente, el diario Jaén repartirá un gran número de manos y la peña 'Real Jaén', según nos comentó su portavoz, Pedro Turnes, hará llegar a los aficionados 5.000 aplaudidores con los colores blancos y morados.