martes, 21 de julio de 2009

SOMAVILLA: "SERÁ DIFÍCIL QUE ESPARZA Y GENI ESTÉN MAÑANA EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO"

Los objetivos de renovación de los miembros de la plantilla del Real Jaén de la pasada temporada que interesaban sus servicios y había que renovar sus contratos "ya se han cumplido al 66% gracias a la labor que está realizando Somavilla", dijo Terrazas en la presentación del portero Tejera. Somavilla trabaja para ir completando la plantilla. DE RUZ
<
Todavía dos jugadores de los pretendidos, Esparza y Geni, no han dado una respuesta afirmativa a la propuesta del club jienense para continuar bajo la disciplina blanca. Al respecto, Javier G. Somavilla comentó a CONTRERAS DIGITAL que "seguimos intentando que tanto Esparza como Geni sigan en el club, pero nos han pedido que necesitan unos días mas para pensárselo".

No obstante, el secretario técnico jienense, comentó que "esta tarde vamos a hablar de nuevo con ellos para intentar que acepten nuestra propuesta, si bien veo difícil que los dos estén mañana en al primera sesión de entrenamiento de la pretemporada".

Geni y Esparza siguen meditando la oferta del club y mañana no estarán en Jaén
<
Del mismo modo, y siguiendo los parámetros de la temporada pasada, Somavilla refirió que "nosotros estamos realizando nuestro trabajo y estamos buscando jugadores para esas demarcaciones, y tanto Esparza como Geni lo saben, por lo que nuestro ofrecimiento sigue abierto mientras tanto fichamos a otros jugador", para incidir que "en el momento que lo hagamos ya no habrá opción para que puedan estar con nosotros".
Preguntado, si hay interés, tal y como se está aireando en diversos foros, por el delantero centro del Barakaldo, Iker Bilbao, Somavilla dijo que "nosotros en ningún momento nos hemos interesado por este jugador".

Pues nada, a esperar toca, aunque debemos de estar con la máxima atención ya que, es posible, a estas horas los dirigentes jienenses estén hablando con los jugadores y puedeporque mañana se inicia la pretemporada. No obstante, no hay prisas, porque Terrazas comentó esta mañana que "esperamos firmar a dos o tres jugadores a lo largo de la pretemporada".

JOSÉ FAJARDO SEGUIRÁ COLABORANDO CON EL REAL JAÉN EN EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES

La junta directiva del Real Jaén, confirmó en la reunión que ayer celebró, la continuidad de José Fajardo como la persona encargada de las instalaciones deportivas del estadio. Además, de ello, Fajardo realiza una gran labor en el sistema operativo los días de partidos.

José Fajardo (izquierda), con Fede, dos grandes colaboradores del club. DE RUZ
<
Lástima que Fajardo no pudiera tener una vinculación más intensa y continua con el club porque las instalaciones lo necesitan. Es una persona válida que desarrolla un gran trabajo por su amor al Real Jaén y, conociendo a este gran aficionado, lo hace sin compensación económica, es decir, de forma altruista y desinteresada.

José Fajardo lleva muchos años ligado a la entidad y siempre ha demostrado un gran cariño a la Real Jaén, por lo que entendemos es un acierto el que se haya acordado su continuidad.
Junto a Fajardo, los días de partido, también hay otro gran aficionado que realiza la difícil función en los accesos al estadio por parte de las personas que está acreditadas por el club y acompañando a los técnicos y jugadores a la sala de prensa una vez teminados los encuentros. Se trata de Fede, ex jugador y buen aficionado. Aunque el club no ha confirmado su continuidad, no será dificil que se vuelva a contar con su colaboración la próxima temporada.

TERRAZAS APUESTA POR LA JUVENTUD Y CONFIRMA QUE "CON TEJERA Y DANI JARA EL PUESTO DE PORTERO ESTÁ BIEN CUBIERTO"

El entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas, es un técnico al que le gusta confiar en los jugadores jóvenes, tal y como se ha demostrado desde su llegada al conjunto de nuestra capital.

En la presentación este mediodía del portero Tejera, el técnico vizcaíno ha desvelado sus intenciones con rotundidad afirmando que "creo que hay que apostar por la juventud en todos los aspectos de la vida".
Terrazas saluda a jugadores del Real Jaén juvenil. DE RUZ
<

Ante la pregunta de los periodistas de decidirse por los porteros jóvenes antes que por los que tienen experiencia y veteranía, sobre todo para un puesto de tanta responsabilidad, Terrazas dijo "creo que la experiencia está sobrevalorada en el mundo del fútbol y en todos los ámbitos de la vida", y recalcó de manera irónica que "yo soy el entrenador que más experiencia tiene en toda la Segunda B y, sin embargo, no subimos a Segunda A", aseverando que "lo que verdaderamente le da fuerza a la gente es la ilusión más que la experiencia, ya que creo que creerse experto quita fuerza a las personas".

En cuanto al nuevo portero blanco, afirmó que "es un jugador que hemos intentado incorporarlo en varias ocasiones pero hasta ahora no hemos podido, por lo que estamos muy contentos de que Tejera forme parte de nuestro equipo". Asimismo comentó que "es un portero que hemos ido directamente a por él porque nos gustaron sus cualidades y su forma de actuar a pesar de su juventud".

A Tejera, Terrazas lo definió como "un portero fuerte, que destaca por su complexión física y su juventud no es incompatible con su inexperiencia, porque ya ha jugado en Segunda B y tenemos muchas esperanzas depositadas en él de cara a un futuro no muy lejano".


El técnico vasco confirmó que con Tejera y Dani Jara, el puesto de guardameta "está cerrado y cubierto ya que tenemos mucha confianza en ellos y esperamos que tengan el rendimiento de los porteros que con anterioridad han estado en nuestro equipo". Asimismo, comentó que "por fin hemos conseguido tener dos porteros jóvenes que son propiedad del Real Jaén y no como ocurrió con Dani Hernández que también era joven, pero lo teníamos cedido".


TEJERA PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL JAÉN 09-10

Este mediodía, en la sala de prensa del estadio se 'La Victoria' ha sido presentado como nuevo jugador del Real Jaén, el guardameta Juan Antonio Tejera, que se incorpora a la disciplina del equipo blanco por dos temporadas. Llega procedente del Levante B, aunque hace dos temporadas fue convocado, en primera división, algunos partidos con el primer equipo azulgrana.

Aunque nacido en Andújar (8-3-1.988), toda su vida la desarrolló en Valencia, hasta donde marchó con un año de edad. Tejera cumple plaza de sub 23 y llega al Real Jaén con una maleta cargada de ilusiones y con la "idea de llegar lejos en el mundo del fútbol, desde un club importante como es el equipo jienense".

Según los datos facilitados por el club, Tejera es "un portero con unas magníficas condiciones, tanto técnicas como físicas (mide 1.88 m), joven y con una gran proyección. Es rápido, ágil bajo los palos. Va bien en el uno contra uno, con buen dominio del juego aéreo y capacidad con mando dentro del área".

El joven meta jaenero llega también con el reto de seguir ostentando el título de 'Zamora', como lo han sido sus predecesores Calleja y Dani Hernández, aunque lo "importante es hacer las cosas bien para que el entrenador cuente con mis servicios".

Mañana iniciará el trabajo con el resto de sus nuevos compañeros que por la mañana pasarán los habituales reconocimientos médicos y por la tarde comenzarán la preparación física en el estadio de 'La Victoria'.


IÑAKI GARMENDIA FICHA POR EL CD MIRANDÉS

El que fuera defensa lateral derecho del Real Jaén, Iñaki Garmendia, al que el club blanco no le renovó su contrato al término de la campaña 2007-08 ha fichado por el CD Mirandés.

Tras su presencia la pasada temporada en el Amurrio, equipo de Tercera División, llega, a sus 27 años, ilusionado a su nuevo equipo, y con la intención de realizar un buen trabajo en su demarcación de defensa lateral derecho.

ANTONIO NAVARRO RENUEVA SU COMPROMISO CON EL REAL JAÉN POR UNA TEMPORADA MÁS

Las gestiones que están realizando los miembros del cuadro técnico del conjunto jienense siguen dando sus frutos, ya que esta mañana el club y el jugador Antonio Navarro han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato con la entidad jienense por una temporada más.

El jugador alicantino cumplió su anterior compromiso el pasado día 30, pero sus servicios interesaban al Real Jaén, por lo que la entidad y jugador han refrendado la continuidad de Navarro en el conjunto de 'La Victoria'. El contrato es por una temporada, que se puede ampliar si se consiguen algunos de los objetivos, entre los que está que el Real Jaén ascienda a Segunda División A.

Navarro, por tanto, estará en Jaén para iniciar la pretemporada a las órdenes de Carlos Terrazas.

EL ALCALDE DE LINARES, JUAN FERNÁNDEZ COMUNICA LA DESAPARICIÓN DEL CD LINARES POR NO PODER ASUMIR LA DEUDA DE CASI 1,5 MILLONES DE EUROS

La noticia no por esperada ha sorprendido. En su comparecencia ante los medios de información, Juan Fernández, alcalde de Linares ha comunicado la desaparición del CD Linares, al no poder hacer frente al proceso concursal en el que se encuentra la entidad deporiva debido a la deuda que tiene en estos momentos. El alcalde de Linares, Juan Fernández, (centro), acompañado por María del Carmen Fernández y Delfín Cañas, en el palco del estadio de La Victoria. FOTO: DE RUZ
<
Según el alcalde, esa deuda se eleva alrededor de 1,5 millones de euros (unos 250 millones de las antiguas pesetas), y tras las conversaciones que “he mantenido con el juez, -dijo- hemos analizado la situación y hemos llegado a la conclusión que es imposible hacer frente a esa gran deuda”, por lo que se ha tomado la decisión más acorde “que no es otra que la desaparición del club y empenzar una nueva andadura con un equipo con otro nombre y en una categoría inferior”.
Para no tener que empezar desde Primera Regional como ya ocurrió cuando el conjunto minero desapareció al principio de la década de los 90, se está especulando con “la posibilidad de comprar una plaza a algún equipo de Tercera División, una vez que el club se haya convertido en Sociedad Anómina Deportiva”. Fernández comentó que en estos momentos se disponen de “11.000 euros y con esta cantidad no podemos hacer nada, por lo que es necesario disolver la entidad”.
No obstante, ahora habrá que esperar al 31 de julio, fecha en la que, como se sabe, cumple el plazo en la que los clubes deben de satisfacer las deudas pendientes con sus jugadores, y si no hace, como todo hace indicar, el equipo azulillo sería descendido a Tercera División, y a partir de ahí liquidar la entidad, para que las deudas queden extinguidas con el propio club, y los jugadores, a los que tanto dinero se le adeuda, y que tanto han hecho en los dos últimos años para que el club pudiera existir, se quedarán sin percibir sus emolumentos, recibiendo sólo los pocos euros que tiene disponibles el fondo de garantías destinado a los jugadores de equipos de Segunda B que no paguen.
Por tanto, habrá que esperar para que esta situación se solucione de la mejor forma posible, ya que desde que Delfín Cañas dijo de no poner un euro más, la trayectoria del equipo azulillo se resintió y, a pesar de que se ha intentado que el club siga existiendo, incluso con la llegada de empresarios que se interesaron por la situación, la deuda era tan exagerada que la única opción que se ha podido tomar es, como ha quedado dicho, la disolución del CD Linares para empezar de nuevo desde cero.

LA DIRECTIVA JIENENSE HA CELEBRADO ESTA TARDE REUNIÓN Y NAVARRO PUEDE CONTESTAR AFIRMATIVAMENTE EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los miembros de la directiva del Real Jaén han celebrado una nueva reunión en la tarde-noche de hoy. Aunque de momento no han trascendidos los temas tratatos, sí es cierto, según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL que la toma de contacto se ha alargado hasta pasada la medianoche.
Navarro en el partido jugado en 'El Madrigal'
<
En otro orden de cosas comentar que las posturas se acercan entre el Real Jaén y el jugador Navarro, cuya renovación del compromiso con el equipo blanco podría anunciarse en las próximas horas, ya que las diferencias existentes son mínimas y el jugador quiere seguir formando parte del proyecto que quiere sacar adelante la directiva que preside Carlos Sánchez.
Seguiremos informando...