sábado, 12 de junio de 2010

EL REAL JAEN RECURRIRÁ LA SANCIÓN DE 6.000 EUROS QUE LE HA IMPUESTO LA COMISIÓN ANTIVIOLENCIA

El gabiente jurídico del Real Jaén está estudiando el recurso que va a interponer ante la Comisión Antiviolencia por la multa de 6.000 euros con la que este organismo sanció al equipo blanco por defectos de organización en el partido que se jugó en el estadio de 'La Victoria' contra el Barcelona Atlético.
Parte del graderío con aficionados por la que se ha sancionado al R. Jaén.CARDI FRÍAS
.
La Comisión Antivilencia, a través del informe que remitió el responsable de la seguridad del estadio en la celebración de partidos, en la que se plasmaba que se habían retirado asientos de la parte de Fondo Sur para que los aficionados de las diferentes peñas presenciaran los encuentros de pie, cuando en esa zona deben de hacerlo sentados.

Luis Alberto García estudia el recurso en el que se incluirá el argumento de que esa situación ya se había producido en encuentros precedentes contra el Betis B y el Palencia, y en el caso que se ha denunciado, contra el Barça B, no se produjeron ningún tipo de incidentes.


JOSÉ JESÚS AYBAR ESPERA PODER CONTAR CON LOS JUGADORES QUE TIENE TOCADOS PARA EL PARTIDO DE ALMENDRALEJO

En las primeras horas de este domingo la expedición del At. Mancha Real saldrá en autobús con dirección a Almendralejo para disputar en el campo 'Francisco de la Hera' de dicha ciudad extremeña el encuentro de ida de la tercera eliminatoria correspondiente a la liguilla de ascenso a Segunda B, que tendrá lugar ante la U.D. Extremadura. Será el primero de los dos partidos que separan al Atlético de hacer historia, de lograr el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español que ya rozó ante el Badajoz.

La afición mancharrealeña acompañara a su equipo a Almendralejo. WEB MANCHA REAL
.
La información que en las páginas del diario Ideal, firma su corresponsal José Luis Quero, comenta, además, que "tras no lograrse el objetivo en la eliminatoria de campeones, el Atlético Mancha Real eliminó en la fase anterior al Real Ávila para llegar a esta de nuevo definitivo cruce. El Extremadura hizo lo propio con el Mairena.

El encuentro comenzará a las seis de la tarde de mañana con el arbitraje del colegiado madrileño, Bueno Prieto. Por parte del conjunto de Extremadura es muy posible que su técnico Juan Marrero varíe poco la alineación con respecto a la del domingo anterior que obtuvo un empate a dos goles en Mairena y que estuvo configurada por Moisés; Paredes, Nieto, Carlos, Ruiz, Moriano, Morán, Germán (Peri), Javi Ramos, Chicote, Teo y Rafa.
En el At. Mancha Real hay varios jugadores 'tocados', algunos de los cuales parece que podrán estar a disposición de J. J. Aybar para la disputa de este importante compromiso. El miércoles pasado se iniciaron los entrenamientos de esta semana y andaban 'averiados' por lesión, Alberto Cobo, Vitu y Bolaños y, por enfermedad, Fran. Ya el domingo anterior, tanto Bolaños como Vitu (FOTO IZQUIERDA) no jugaron el encuentro ante el Real Ávila.

No obstante, ante la trascendencia del choque su alineación es más probable. Si fuera un partido más seguramente estarían descartados. Pero quedarse fuera en la eliminatoria por la que se ha estado luchando todo el año es otro cantar. Los jugadores son los primeros que quieren jugar.

Esperemos que el desplazamiento de algo más de 370 kilómetros hasta Almendralejo sea lo más productivo posible al objeto de esperar el domingo día 13, en el campo municipal de La Juventud, al cuadro extremeño con las mayores esperanzas de salvar el definitivo escollo para alcanzar la meta del ascenso. De momento el encuentro de ida parece que se podrá contemplar por la televisión, aunque también conocemos que en el 'Francisco de la Hera', tendremos aficionados mancharrealeños dispuestos a ayudar a que «el equipo de sus amores siga haciendo historia».
Cobo (7), celebra el tanto anotado al Avila, y luego dejó su puesto a 'Chimi'. WEB MANCHA REAL
.
Los dos entrenadores, Juan Marrero y José Jesús Aybar, basan las posibilidades de sus respectivos equipos en tres importantes premisas: trabajo, humildad e ilusión, y además de la preparación física y técnica durante las sesiones preparatorias de la semana, los técnicos han tratado de inculcar lo más profundamente posible a sus hombres dichas premisas; al Extremadura, que quedó tercero de su grupo en Tercera y al At. Mancha Real que quedó campeón de su grupo

HABRÁ JORNADA DE CONVIVENCIA EN ALMENDRALEJO ENTRE AFICIONADOS DEL EXTREMADURA UD Y DEL AT. MANCHA REAL

Según informan desde la página web del Extremadura UD, Plantilla, cuerpo técnico, directiva y aficionados siguen preparando con mimo el último encuentro de la temporada en el 'Francisco de la Hera'. El equipo se ejercitaba el jueves con el habitual "partidillo". La nota positiva era la recuperación de Lauri, quien podría llegar al partido frente al Mancha Real, aunque quizá "entre algodones". Sí podría estar el jugador valverdeño, al cien por cien, para el partido de vuelta, en tierras jiennenses.

Por su parte, la directiva azulgrana ha organizado una jornada de convivencia entre aficiones, como viene siendo habitual, previa al partido. El domingo, a partir de las 13:00 horas, aficionados de ambos equipos se darán cita en Pub La Reserva (calle Cometa). Los precios volverán a ser: Cerveza a 1 €, vino y refrescos a 1,5 €. Con cada consumición se servirá panceta o chorizo, gratis.
Aficionados del Extremadura en el acto de convivencia celebrado en Mairena. WEB OFICIAL
.
Los directivos del conjunto azulgrana esperan que entre 250 y 300 aficionados del equipo jienense acudan al partido, una vez que el club almendralejense ha remitido a la entidad que preside José Moreno, un paquete de 200 entradas. La mayoría de ellos llegarán a la Ciudad de la Cordialidad en alguno de los cuatro autocares fletados por la entidad andaluza.
Por último, la afición, excepcional en Mairena del Alcor, también prepara a su manera el choque de este fin de semana. El ambiente que se respira estos días en Almendralejo es de fútbol, como hacía tiempo no se vivía en la capital de

En Tierra de Barros, sigue apuntando la información que publica en su web el conjunto extremeño, nadie, a estas alturas, es ajeno a ese renacer de un espíritu, el azulgrana, que se encontraba algo adormecido.

Nadie, a estas alturas, desconoce en Almendralejo que el Extremadura afronta la última eliminatoria por el ascenso a 2ª B. Desde el chat de su web, incluso, se están dando cita aficionados para las horas previas al encuentro.En otro orden de cosas, el Extremadura UD agradece públicamente las muestras de apoyo que, desde distintos rincones de la geografía extremeña, se están recibiendo.

Son numerosos los clubes que han manifestado su apoyo a la entidad azulgrana. Desde estas líneas, animamos a todos los aficionados extremeños a hacerse presentes, este domingo, a partir de las 13:00 horas, en la jornada de convivencia y, a partir de las 18:00 horas, en el Municipal almendralejense. Su apoyo podría ser importante para afrontar con más garantías el ansiado ascenso de categoría


MAÑANA SE CELEBRA LA V EDICIÓN DE LA CARRERA POPULAR 'ESCUELA SOLIDARIA' QUE ORGANIZA EL COLEGIO 'CANDIDO NOGALES'

Mañana domingo (10 horas), tendrá lugar la celebración de la V Carrera Popular “Escuela Solidaria”, IX prueba puntuable del II Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, Paraíso Interior” de la Diputación de Jaén, que organiza el colegio público 'Cándido Nogales' de nuestra capital. Preparativos para la salida de una edición anterior.DE RUZ
,
Para apoyar la prueba acudirán la delegado de Educación, Angustias María Rodríguez, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ascensión Beltrán y la diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, que entregarán los premios y trofeos a los mejores clasificados en este evento que se celebrará, en esta ocasión, a beneficio de la Asociación Provincial de Autismo 'Juan Martos Pérez'.

VARIOS CLUBES JIENENSES PARTICIPAN EN EL ANDALUZ DE VETERANOS QUE SE CELEBRA MAÑANA EN JAÉN

Organizado por el Club de Atletismo Caja de Jaén, mañana domingo, se celebrará en las instalaciones de 'La Salobreja', en la pista de atletismo 'Ángel Cortés', el Campeonato de Andalucía de Veteranos.

En el evento, que tendrá un horario continuado de 11.30 a 20:30 horas, se darán cita más de 400 atletas andaluces pertenecientes a categorías que van desde los 35 años (M35, W35) a atletas, incluso, de la categoría de más de 70 años (M70, W70), como es el caso del velocista sevillano Salvador Prados de 74 años, o el lanzador malagueño Parwar Singh de 75.

La representación de atletas de la provincia de Jaén, viene dada por más de 40 inscripciones que pertenecen a clubes como: Caja de Jaén, Club Antorcha de Andújar, o Club Atletismo Vilches.
El Club 'cajista' posee el mayor número de inscritos para este Campeonato con un total de 20, según nos informa el responsable de la sección de veteranos de la entidad, Félix Vico (foto superior, luciendo la camiseta de la selección española en un evento internacional
.
Asensio Gómez, en una prueba de campo a través celebrada en Jaén.
.
Hay que destacar, por parte del equipo jienense, la participación de Asensio Gómez en las pruebas de: Altura, Pértiga, Jabalina y Disco; Antonio Prieto, lo hará en 100ml y 200ml. y Fernando Oviedo en Peso, Disco y Martillo. Hay que destacar, además, la vuelta a las pistas, después de más de 15 años, de atletas como José Manuel Fernández, en la prueba de Altura, o Sebastián Aranda en Disco. El equipo femenino cuenta con la representación de Encarna Gutiérrez en 800ml, 400ml, y 400mv.
.
Según ha declarado Vico, "las posibilidades de medalla de nuestro club pasan, sin duda, por la atleta marteña, que al igual que el año pasado, goza de un momento de forma espléndido", comentando que "también los atletas citados con anterioridad tienen opciones de subir al podio", si bien, esto no será óbice para que atletas como José Luis Moyano (200ml, 400ml), Rafael Aguilar (800ml, 1500ml) o Manuel Cortés (longitud y triple salto), entre otros.

Fernando Oviedo tras su participación en un campeonato anterior.
.
De hecho, hay que destacar, afirma Félix Vico que "desde la creación de la Sección de Veteranos del club Caja de Jaén en el año 2008, el número de licencias se ha casi cuadriplicado, significando este hecho un gran aumento del nivel atlético que situa a nuestro club como tercer equipo andlauz y en el décimoquinto a nivel nacional".

Con estos datos en el club Caja de Jaén, que preside Manuel Pancorbo,"estos datos se deben de traducir en la participación para el Campeonato de España de Clubes Veteranos en la temporada 2011 como colofón de la gran trayectoria de este equipo", aseveró Vico.

EL JAEN ADENTA FS NECESITA SOLUCIONES URGENTES

Ha comenzado la cuenta atrás, se agota el tiempo para el Adenta Jaén FS y ya se necesitan soluciones de pago inminentes. La situación comienza a tornarse en desesperada debido a la falta de recursos existentes y ante la escasa respuesta recibida desde todos los ámbitos.



David Torres, izquierda, con representantes de Adenta, patrocinador esta temporada.
.
Durante esta semana, los responsables del club jienense están intensificando las gestiones para que fructifique algún acuerdo, pero por el momento la indiferencia está siendo la nota predominante. Y lo que agrava aun más la situación es que la LNFS ya ha marcado definitivamente el calendario de pago y el primero se realiza ya este próximo lunes, día 14. Hay que abonar la cantidad de 3.500 euros para inscribirse en la División de Plata.

El siguiente pago hay que realizarlo de forma taxativa antes del 21 de junio y asciende a casi 40.000. Por este motivo la directiva que preside David Torres, ruega encarecidamente a todas las Instituciones, públicas y privadas, así como al tejido empresarial y a la ciudadanía en general que "arrimen el hombro para poder hacer frente a tales cantidades y así poder regresar a la élite del deporte nacional. En caso contrario, significaría un golpe muy duro a la entidad, del que difícilmente podría volver a levantarse".

El club Adenta Jaén FS informa que "deseamos que el respaldo social de la ciudad de Jaén sea masivo en estos momentos tan cruciales y para favorecer tal hecho vamos a lanzar en este fin de semana dos campañas de movilización".

LA OPINIÓN DE : AGUSTÍN TOLEDANO SOTO

"CAÍDAS Y VICTORIAS"



El pañuelo de Arregui, el Once Rojo, el campo de Peñamefécit, el partido inaugural del campo del Sevilla, las tres temporadas en Primera, la victoria al Atlético de su primera temporada en el ‘infierno’, los encuentros ligueros con el Iliturgi, los ascensos en Ourense y Figueres, la eliminación del Logroñés en la Copa, las paradas de Viña. Batallas ganadas. Trozos de la historia del Real Jaén.

El escándalo de García de Loza, la derrota con el Antequerano, la presidencia del empresario malagueño Gil Vázquez, la eterna deuda, el descenso en la última jornada en Almendralejo después de lo sufrido ante el Elche, la eliminación copera en octavos de final ante el Villarreal. La crónica del Jaén también se escribe de sus errores y caídas.

Como las dos últimas temporadas, el cruce con dos filiales, el haber nadado hasta la orilla para seguir nadando, si es que se puede, una temporada más en el océano de la B.
En el último momento el Jaén no lo mereció, por juego. Porque sí lo merecieron, y mucho, sus fieles, que tendrán que penar por el desierto de una categoría cuyo sinsentido no se preocupan de solventar ni la Federación ni el Consejo Superior de Deportes ni la Asociación de Futbolistas Españoles ni los clubes.

Desde ahora el club, dirigido por un Carlos Sánchez (por cierto, aún no entiendo cómo el Jaén criticó a las juntas directivas de Palencia y Barcelona cuando su presidente no estuvo a la altura de su puesto) que se marcha sin irse, juega el partido más difícil de la temporada, el de la supervivencia.

Y en la búsqueda de ese purgatorio de la B está el Mancha Real. Pero para los de José Jesús Aybar es el cielo. Un merecido premio que está a dos partidos. Enhorabuena.

Quien ya tiene su recompensa, a falta de la confirmación del Comité de Competición, es el histórico Jaén FS. La pena es que la labor de Quique García, David Torres y Pedro Ortega puede ir al traste y el ascenso peligra, cómo no, por la falta de recursos económicos.

Los chicos no pudieron ni acabar el partido en tierras catalanas por los incidentes, pero, pase lo que pase a partir de ahora en los despacho, son de Plata. Va por Carlos.

Agustín Toledano Soto
Periodista