sábado, 12 de junio de 2010

VARIOS CLUBES JIENENSES PARTICIPAN EN EL ANDALUZ DE VETERANOS QUE SE CELEBRA MAÑANA EN JAÉN

Organizado por el Club de Atletismo Caja de Jaén, mañana domingo, se celebrará en las instalaciones de 'La Salobreja', en la pista de atletismo 'Ángel Cortés', el Campeonato de Andalucía de Veteranos.

En el evento, que tendrá un horario continuado de 11.30 a 20:30 horas, se darán cita más de 400 atletas andaluces pertenecientes a categorías que van desde los 35 años (M35, W35) a atletas, incluso, de la categoría de más de 70 años (M70, W70), como es el caso del velocista sevillano Salvador Prados de 74 años, o el lanzador malagueño Parwar Singh de 75.

La representación de atletas de la provincia de Jaén, viene dada por más de 40 inscripciones que pertenecen a clubes como: Caja de Jaén, Club Antorcha de Andújar, o Club Atletismo Vilches.
El Club 'cajista' posee el mayor número de inscritos para este Campeonato con un total de 20, según nos informa el responsable de la sección de veteranos de la entidad, Félix Vico (foto superior, luciendo la camiseta de la selección española en un evento internacional
.
Asensio Gómez, en una prueba de campo a través celebrada en Jaén.
.
Hay que destacar, por parte del equipo jienense, la participación de Asensio Gómez en las pruebas de: Altura, Pértiga, Jabalina y Disco; Antonio Prieto, lo hará en 100ml y 200ml. y Fernando Oviedo en Peso, Disco y Martillo. Hay que destacar, además, la vuelta a las pistas, después de más de 15 años, de atletas como José Manuel Fernández, en la prueba de Altura, o Sebastián Aranda en Disco. El equipo femenino cuenta con la representación de Encarna Gutiérrez en 800ml, 400ml, y 400mv.
.
Según ha declarado Vico, "las posibilidades de medalla de nuestro club pasan, sin duda, por la atleta marteña, que al igual que el año pasado, goza de un momento de forma espléndido", comentando que "también los atletas citados con anterioridad tienen opciones de subir al podio", si bien, esto no será óbice para que atletas como José Luis Moyano (200ml, 400ml), Rafael Aguilar (800ml, 1500ml) o Manuel Cortés (longitud y triple salto), entre otros.

Fernando Oviedo tras su participación en un campeonato anterior.
.
De hecho, hay que destacar, afirma Félix Vico que "desde la creación de la Sección de Veteranos del club Caja de Jaén en el año 2008, el número de licencias se ha casi cuadriplicado, significando este hecho un gran aumento del nivel atlético que situa a nuestro club como tercer equipo andlauz y en el décimoquinto a nivel nacional".

Con estos datos en el club Caja de Jaén, que preside Manuel Pancorbo,"estos datos se deben de traducir en la participación para el Campeonato de España de Clubes Veteranos en la temporada 2011 como colofón de la gran trayectoria de este equipo", aseveró Vico.

No hay comentarios: