jueves, 17 de julio de 2008

EL VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, GASPAR ZARRIAS, SOCIO 1.058 DEL REAL JAÉN

En la mañana de hoy, el vicepresidente primero de la Junta de Andalucía y secretario provincial del PSOE en Jaén, Gaspar Zarrías, ha visitado las instalaciones del estadio de La Victoria para recoger su carné de abonado, al igual que lo ha hecho la delegada del gobierno andaluz en Jaén, Teresa Vega. Ambos han estado acompañados por el presidente Carlos Sánchez y el gerente Juan Pedro Peláez, teniendo la oportunidad ambos dirigentes de saludar al técnico Carlos Terrazas que también se encontraba por allí.

Gaspar Zarrías, al que se le ha asignado el carné número 1.058, declaró ante los medios de comunicación que, "este año tiene que ser el año para dar el salto, primero a Segunda División, y luego mirar más arriba si cabe, ya que nada es imposible si hay ganas, fuerza y capacidad, pero sobre todo el dinero suficiente para poder costear un equipo de fútbol en una ciudad tan importante como Jaén". Posteriormente, comentó que "sin ser un experto como las personas que trabajan día a día en esto, como puede ser el técnico Carlos Terrazas", afirmó que "Jaén se merece subir de categoría".
También se refirió al optimismo que deparó la recta final de la pasada temporada, aseverando que "ese puede ser un indicio de por donde puede ir la próxima campaña, ya que el equipo no sólo ganaba los partidos, sino que en muchas ocasiones ofrecía espectáculo con una imagen francamente buena, con un entrenador que tiene categoría para sacar adelante un ejercicio con garantías".

Carlos Sánchez, Gaspar Zarrías y Teresa Vega

Gaspar Zarrías animó a los aficionados a colaborar con el club para "empezar a soñar con un equipo en Segunda A", siempre y cuando "nuestros jugadores metan gol, y a nosotros no nos lo hagan los equipos contrarios".


También, la delegada del Gobierno Andaluz en Jaén, Teresa Vega, que es la primera vez que recibe su carné de abonada dijo que "mi incorporación al fútbol está teniendo un recorrido muy rápido y con este carné mi compromiso con la entidad será mucho mayor", para comentar que "tenemos que invitar a todos los jienenses para que se sumen como socios, ya que con el impulso que aportarán se pueden conseguir grandes logros", puesto que ellos son "la materia prima que necesitan el club y los deportistas" para terminar diciendo que "creo que va a responder la afición, también el equipo y auguro éxitos importantes al esfuerzo que todos vamos a realizar para el Real Jaén".

EL ZAMORA SE INTERESA POR LIMONES

A pesar de las fechas en las que estamos, cuando muchos equipo van a empezar la pretemporada, la mayoría de ellos no tienen la plantilla completa. La crisis ha llegado al fútbol de Segunda B y son muchos los jugadores que están estudiando propuestas ya que los ofrecimientos en el aspecto económico no son muy altos.
En concreto uno de los jugadores que ha militado en el Real Jaén la pasada temporada, David Limones, a pesar de la oferta que se dice tiene del San Fernando, según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL, el CD Zamora, también tiene interés por enrolarlo en sus filas con el fin de reforzar su plantilla para volver a jugar la fase de ascenso, tal y como ha ocurrido esta temporada en la que tuvo como rival al CD Linares, al que dejó en la cuneta, pero cayó con el Rayo Vallecano. Por tanto, las noticias que nos llegan desde tierras castellanas afirman que Limones puede jugar la próxima temporada en el conjunto rojiblanco.

PELÁEZ: "QUEREMOS REGALAR EL CARNÉ A TODOS NUESTROS SOCIOS ANTIGUOS"

Hace medio mes que se inició la campaña de abonados del Real Jaén para la temporada 2008-09, y el conjunto blanco está a punto de alcanzar el medio millar de aficionados que confían en el nuevo e ilusionante proyecto. Lejos todavía de los 3.700 de la temporada anterior, no es menos cierto que las expectativas son alentadoras.

En esos términos habló para VIVA JAÉN el gerente del club Juan Pedro Peláez, que dijo que “nos podemos sentir orgullosos de la marcha de la campaña porque en esta primera etapa a punto estamos de alcanzar los 500 abonados, cifra destacada ya que muchos socios están intentando captar nuevos aficionados que se incorporen al proyecto y conseguir los descuentos que le ofrecemos”.


La campaña se cataloga como “agresiva al rebajar, en relación al pasado ejercicio, el número de nuevos socios para obtener descuentos”, por lo que se pretende, según el dirigente blanco, “regalar el carné a todos los abonados de la pasada temporada”, pues “esperan que no les resulte difícil “acercar tres socios nuevos al club para colaborar con el club”. Con esta acción el capital económico de la entidad “sólo aumentará la mitad -dijo el gerente-, pero la masa social sí se incrementaría en un número importante, y ése es el objetivo que queremos alcanzar”. Con esta última premisa, el dirigente blanco aseguró que “seríamos un colectivo amplio que se notaría en cualquier sitio”.


No obstante, no todo es de color de rosa, pues en los colectivos con los que se han vuelto a firmar convenios surgen dudas que Peláez ha querido aclarar en las páginas de VIVA JAÉN. Al respecto, dijo que “la temporada pasada queríamos captar muchos socios nuevos, como así fue, y en esta ocasión la campaña está basada en nuestros socios antiguos, a los que le pedimos su colaboración”, porque si a todos se les hiciera el descuento del 25% por el mero hecho de pertenecer a colectivo “no obtendríamos ningún beneficio económico ya que no vendría con uno nuevo y, además, no se aumentaría la masa social”, aseverando que por ello “centramos la campaña en los socios antiguos para que hagan un pequeño esfuerzo”, ya que sin esta ayuda “no alcanzaríamos la meta deseada”


Recordamos que el club tiene abierto un local en la calle Dr. Eduardo Arroyo, número 8, cedido por Antonio Segovia Anquela, presidente de la peña ‘Las Batallas’, con el fin de proporcionarle a los aficionados que no pueden acudir al estadio, un lugar más céntrico para la adquisición de los abonos.

LA GERENCIA DEL REAL JAEN ESTUDIA ALEGACIONES ANTE LAS DENUNCIAS DE LOS JUGADORES A LA AFE

La gerencia jienense ya conoce los jugadores que denunciaron al club ante la AFE, ya que esta Asociación ha enviado al club el nombre y las cantidades que reclaman cada uno de los futbolistas. Sin embargo, al no estar de acuerdo con algunas de ellas, Juan Pedro Peláez estudia las alegaciones oportunas para rebajar esas cantidades, antes de enviar el dinero que debe de estar en poder de la AFE el día 31 de julio como fecha tope. A las conocidas denuncias de Godino, Limones, Garmendia, Chiqui (en la foto) y Santi Moreno, hay que unir las de jugadores que siguen con contrato en vigor y cuyos nombres no quiso desvelar Peláez, dado que “estamos convencidos de que cuando vengan el lunes hablaremos con ellos y no habrá problemas en solucionar el asunto”.

En el club se contabilizan cantidades que no coinciden con las que los jugadores han solicitado por lo que habrán que matizar todos los conceptos para poder aclarar la situación, ya que al menos a los jugadores que no están sí habrá que prepararles el dinero. El resto seguro que negociarán pero también están en su derecho de percibir lo que se les adeuda, aunque por otro lado hay que entender que, teniendo contrato en vigor no van a dejar que el club descienda. No obstante lo más normal es que el equipo finiquite totalmente en el menor tiempo posible la temporada pasada e inicie la próxima con toda la solvencia posible, con una buena masa social y con el apoyo financiero que aportará el grupo GEA 21 para no pasar apuros económicos.

De los que se han marchado, el único que aceptó los pagarés y no denunció fue el meta canario Nauzet.