viernes, 8 de julio de 2016

OBITUARIO: FRAN CARLES, CAPITAN DEL LINARES DEPORTIVO, MUERE A LOS 26 AÑOS DE EDAD

Alrededor de las 14 horas de hoy viernes, 8 de julio, ha fallecido el capitán del Linares Deportivo, Fran Carles, al no poder superar la intervención quirúrgica que le fue realizada hacia las 5 de la madrugada.

Carles en el partido frente al Real Jaén, en lucha con Pablo Ortiz. FOTO: PEDRO GILA
-
Carles sufrió un golpe con una pesa en su pierna cuando el pasado martes, en el gimnasio del hotel donde se encontraba de vacaciones, realizaba ejercicios para mantener la puesta a punto de cara al inicio de la pretemporada que el conjunto azulillo va a iniciar el próximo lunes.

Como consecuencia de ese golpe, y a pesar de que visitó varias veces los centros hospitalarios, sufrió un deterioro multiorgánico que no ha podido superar, y que le ha causado la muerte.

Fran Carles, a sus 26 años, formaba parte de la plantilla del Linares Deportivo de la que era capitán, y también entrenaba a un equipo de las categorias bases del conjunto azulillo.

El capitán linarense en el derbi celebrado en La Victoria. PEDRO GILA

Las muestras de pesar de todo el deporte jienense, en general, y del fútbol en particular, no han parado de llegar a su madre y hermano, y a los componentes del conjunto linarense.

A última hora de la tarde, a petición de su hermano Ignacio, se decidió realizarle la autopsia, por lo que el cadáver ha sido traslado a Jaén, donde se llevará a cabo. 

Con su brazalete de capitán Fran Carles en el partido frente al R. Jaén. PEDRO GILA
-
Al mediodía de mañana, el cuerpo sin vida de Fran Carles, volverá a Linares. A las 16 horas el féretro se trasladará a Linarejos donde, en un acto simbólico, otro de los capitanes, Chico, que ha decidido retirarse, le entregará el brazalete.

A las 17:30 horas en la parroquia de Santa María, se celebrará el funeral de entierro y misa de 'corpore insepulto'.