martes, 11 de marzo de 2014

JAVI MARTÍNEZ, SERGIO COLMENERO Y ALEX JIMENEZ, SE CLASIFICAN PARA LA FASE FINAL DEL NACIONAL DE JUDO, CATEGORIA JUNIOR

Los jóvenes judocas del CD Athenas que acudieron el pasado fin de semana a Badajoz para participar en la Fase de Sector Sur, valedera para el Campeonato de España, categoría junior, dejaron bien alto el pabellón deportivo de nuestra tierra. 
Medalla de plata para Javi Martínez, primero izquierda
-
Participaron judocas que representaban a las selecciones autonómicas de Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Ceuta, Melilla y Andalucía. En el combinado andaluz había cuatro jienenses que buscaban quedar entre los tres primeros clasificados de cada peso porque esa era la única forma de conseguir plaza para el  Campeonato de España júnior de judo que se disputará los próximos 29 y 30 de marzo en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.


Sergio Colmenero, primero izquierda, medalla de plata.
-
Al final, tres de los cuatro jienenses lograron su objetivo, y estarán en Madrid a final de este mes, para competir con los mejores judocas del país.

Javi Martínez (-73 kilos) fue segundo, logrando la medalla de plata, y estará en el Campeonato de España; al igual que sus otros dos compañeros de equipo Alejandro Jiménez (que consiguió el tercer puesto en el peso de menos de 81 kg.) y Sergio Colmenero (segundo en menos de 90 kg.).



Alex Jiménez, segundo por la derecha, medalla de bronce.
-
El único que no subió al podio fue Sergio Sánchez quien, según el seleccionador andaluz, Diego García, “tiene un peso durísimo en nuestro sector, en menos de 66 kg., con varios medallistas nacionales y sólo pudo ser quinto; se quedó a las puertas". 

Los jóvenes judocas y su entrenador, atendiendo a COPE JAEN.-

Asimismo hay que tener en cuenta que era el más joven de nuestros representantes, y "es que aún le quedan tres temporadas más en la categoría, así que esperemos que poco a poco vaya subiendo su nivel y pueda pasar este sector por muy fuerte que sea su peso”, afirmó García.

Sin descanso alguno, los jóvenes deportistas ya trabajan para preparar las próxima competiciones que tendrán que disputar este fin de semana.