jueves, 22 de enero de 2009

EL REAL JAEN PIERDE CON EL CEUTA, PERO PASA A LA SIGUIENTE ELIMINATORIA DE LA COPA FEDERACION

El Real Jaén perdió (0-1), contra la AD Ceuta, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación que se celebró en el estadio de La Victoria, ante algo más de 200 espectadores, en una noche muy fría. No obstante, los jienenses pasan a la siguiente eliminatoria ya que en el choque de ida, disputado en el 'Alfonso Murube' ganaron por 0-2. El único tanto del encuentro lo marcó Valverde a los 8 minutos de juego, tras una indecisión defensiva.


Alineación inicial del Real Jaén.
<
El Real Jaén cumplió el trámite y logró el objetivo de acceder a cuartos de final, en un encuentro en el que al equipo de Terrazas, sin realizar un buen juego, sí tuvo varias oportunidades claras para marcar algún gol, pero Alberto Suárez, Carlos Ortega, Álex García y Geni no pudieron batir al meta Javi Martínez que tuvo una buena actuación.

Once inicial de la AD Ceuta.
<
Los visitantes actuaron con un hombre menos desde el minuto 55 por expulsión del capitán Fran Amado por agredir a Castellanos, por lo que fue expulsado con tarjeta roja directa.

Escasos aficionados presenciaron el encuentro.
<
Carlos Terrazas puso en acción a jugadores que no están teniendo minutos en liga como son el meta Gregorio Ciudad Real, Carlos Ortega, Dani Guerreno o Alberto Suárez que, tras superar su lesión de osteopatía de pubis, volvió a jugar y además en el once titular. El graderío estaba totalmente desierto.
<
Por su parte, los jugadores ceutíes lucharon lo indecible y dejaron al menos buena imagen pese a quedar eliminados, ya que según su entrenador Benigno Sánchez, "esta competición no interesa y nuestras pretensiones están centradas en el campeonato de liga", por lo que actuaron con bastantes jugadores suplentes y algunos del filial.