martes, 29 de junio de 2010

LA REAL SOCIEDAD CONFIRMA OFICIALMENTE EL FICHAJE DE PACO SUTIL PARA LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS

Era sólo cuestiòn de días y ya ha llegado la fecha en la que la Real Sociedad, en un comunicado oficial, confirma el fichaje del interior zurdo, Paco Sutil (en la foto inferior defendiendo los colores del Eibar), para las dos próximas temporadas, teniendo el club la opción de prorrogar el contrato una campaña mas.

Por tanto, la fecha del 29 de junio de 2.010, será una fecha inolvidable para el canterano jienense, ya que por fin ve cumplido el sueño de todo jugador y que no es otro jugar en Primera División.

Sutil, criticado a veces por algún sector de la afición jienense, se marchó hace dos campañas a la SD Eibar, equipo con el que jugó en Segunda División, realizando un gran trabajo, a pesar de que no pudo impedir que el conjunto armero descendiera a Segunda B, categoría en la que ha militado esta temporada, desarrollando también Sutil un gran trabajo.

Tras dejar el Real Jaén, Paco Sutil, al final de la pasada temporada tuvo muchas ofertas de equipos de Segunda División tales, como el Castellón, Cádiz e incluso se habló de algunos de Primera como el Zaragoza o el Osasuna.


Sutil, en un partido en Linarejos, superando a Cidoncha. DE RUZ
.

De todas formas, a sus 25 años, (nació en Jaén el 21 de diciembre de 1.984), llega con toda la ilusión del mundo al conjunto donostiarra y espera tener las oportunidades necesarias para demostrar su calidad como jugador, puesto que como persona ya lo hace día a día.

En la nota oficial del equipo vasco, afirman que se "convierte en el segundo refuerzo de cara a la temporada 2.010-11, tras Joseba Llorente. Su trayectoria y rendimiento en la SD Eibar le avalán como uno de la valores con mayor proyección", palabras que han de llenar de orgullo al joven jugador jaenero, máxime cuando también se afirma que "es un centrocampista ofensivo que puede alternar diferentes posiciones en el medio campo, siempre con una clara vocación atacante".



Sutil, izquierda, junto a Llano, Panadero, Ros y Manu Bustos, antes de iniciar un viaje. JUANDE ORTIZ.

Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos toda la suerte del mundo en su nueva andadura a Paco Sutil, un jienense que demostrará en el terreno de juego sus virtudes como jugador, si bien, en Jaén, en muchas ocasiones se se supo entender su forma de jugar.

¡Enhorabuena, Paco! y ¡A TRIUNFAR!