domingo, 19 de octubre de 2008

RESULTADOS JORNADA NOVENA DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISION B

Estos son los resultados de la Jornada 9º del Grupo IV de la Segunda División B (19-X.08)

Conquense - Guadalajara.............(2-2)

Lucena - Real Betis B...............(1-2)

Puertollano - Cádiz.................(0-2)

Ceuta - Marbella....................(2-0)

CD Linares - Ejido..................(1-3)

Melilla - Real Jaén.................(2-1)

Portuense - Roquetas................(0-0)

Écija - Granada 74..................(1-0)

Granada - Antequera.................(0-1)

San Fernando - Linense..............(0-0)

EL REAL JAEN PIERDE EN MELILLA Y SE DEJA EN EL 'ALVAREZ CLARO' SU CONDICIÓN DE INVICTO

El Real Jaén ha perdido esta tarde en Melilla su condición de invicto y tres puntos por lo que ahora es cuarto en la tabla clasificatoria, siendo superado por el Poli Ejido y el Betis B, mientras que el Cádiz sigue siendo el líder.

Nuestro compañero, Antonio Calderay Rodríguez, jefe de deportes del diario MELILLA HOY, nos ha remitido la siguiente información.

El Real Jaén no pudo seguir su racha positiva y perdió el primer encuentro de la temporada en su visita al Álvarez Claro’ de Melilla, al ser superado por el conjunto local por 2-1.
Para los unionista fue un triunfo muy importante en un partido bastante igualado y competido, pero sobre todo emocionante hasta los instantes finales, ya que los locales vencían por 2-0 y el Real Jaén acortó distancias a dos minutos para la conclusión, aunque finalmente el equipo de Pastelero se hizo con los tres puntos en juego.
Alberto Suárez, en el momento de marcar el gol del R. Jaén. PHOTODEPORTE
<
Las aspiraciones jienenses pronto se vieron rotas con el gol de Andrés Ramos (min 3), al aprovecharse de un fallo defensivo, ya que la cesión de Fabios a su portero no se realizó adecuadamente y el jugador azulillo no desaprovechó la ocasión para anotar el primer tanto del encuentro.
Todo esto ocurrió porque los hombres de Pastelero salieron muy mentalizados para intentar superar al Real Jaén y romper la condición de invicto del equipo de la capital del Santo Reino. Esta circunstancia fue clave para que el conjunto local se adelantara en el marcador.
Con todo un mundo por delante, el Real Jaén se hizo dueño y señor de la situación ya que obligado por el tanto local, llevó la iniciativa y el peso del partido durante toda la primera mitad, pero la defensa melillense estuvo acertada para impedir que el equipo de Carlos Terrazas pudiera igualar la contienda. Al descanso se llegó con el resultado de 1-0.
Íñigo Ros en un momento del encuentro. FOTO: MELILLA HOY
<
En la reanudación, el equipo local mejoró bastantes, pues a parte de brillar en lo defensivo creó bastante peligro para la integridad del marco de Dani Hernández, sentenciando el partido en el minuto 59, con el gol de Acorán, que culminó una buena jugada de Migui y Conget.
Seguidamente, el técnico del Real Jaén se lo jugó todo a una carta y realizó los tres cambios al mismo tiempo, saliendo al campo Galera por Fabios, Alberto Suárez por Geni y Calderón por Álex García. Con estas incorporaciones los jienenses se fueron a por el partido, pero de nuevo la zaga local estuvo a una gran altura, sobre todo por parte del ex jienense Igor Cuesta, impidiendo que los jienenses pudieran acortar diferencias. Pero la insistencia dio su fruto y, aunque demasiado tarde, porque no había tiempo para reaccionar, Alberto Suárez (min. 88), anotó el tanto para el equipo jaenero, que no sirvió para nada pues poco después el colegiado señalaba el final del partido y los melillenses se quedaron con los tres puntos en juego.
Espín en una jugada de ataque. FOTO. MELILLA HOY
<
Para el UD Melilla este triunfo tiene un doble valor, ya que por un lado ponía final a una racha negativa de tres jornadas sin ganar y por otro lado que el equipo de Pastelero ha sido el primero en ganar al Real Jaén esta temporada.

FICHA TÉCNICA

UD MELILLA-REAL JAÉN (2-1)

Campo: 'Alvarez Claro'

Espectadores: 800

Alineaciones: U.D. Melilla: Dorronsoro, Igor Cuesta, Marcos Suárez, Migui, Álex Fernández, Conget, Acorán (Sufian, 87’), Noel Alonso, Marcos Landeira, Andrés Ramos (Chota, 72’) y Carrión.
Real Jaén: Dani Hernández, Espín, Navarro, Castellanos, Fabios (Alberto Suárez, 57’), Iñigo Ros, Javi Moyano, Solabarrieta, Geni (Galera, 57’), Álex García (Calderón, 57) y Arriaga.

Árbitro: El colegiado José M. Pardo Martínez dirigió la contienda, auxiliado en las bandas por Nevado Rodríguez y González Valverde (Extremadura). Mostró un total de cuatro cartulinas amarillas a los locales, Álex Fernández, Noel Alonso, Marcos Landeira y Andrés Ramos, mientras que en los jiennenses sólo la vio Solabarrieta.

Goles: 1-0 : Andrés Ramos (3’); 2-0 :Acorán (59’). 2-1: Alberto Suárez (88’).

VICTORIA 'IN EXTREMIS' DEL REAL JAÉN FS ANTE EL BOULEVARD

El Real Jaén consiguió sumar los tres puntos en juego en su visita a Almería donde venció al Boulevard por 3-4.
Los jienense fuero muy superiores al colista del grupo, que todavía no ha sumando un solo punto, teniendo infinidad de ocasiones para solventar el choque con un resultado más amplio, pero los de Quique García, por falta de efectividad sufrieron hasta el final, logrando el gol de la victoria a falta de 20 segundos par la conclusión del encuentro, por mediación de Miguelín.
Alberto (6), Chencho (3) y Yiyi (11), en el partido de ayer en Almería.
<
Los jaeneros llevaron todo el peso del encuentro, teniendo el control del mismo con circulaciones de balón teniendo ocasiones para marcar por mediación de Alberto, Miguelín y Jesús Rubio tuvieron ocasiones, pero el primero en marcar fue el Boulevard, tanto que anotó José. Los blancos no se impacientaron demasiado y, su técnico, realizaba continuos cambios, siendo en el minuto 12, Jesús Rubio quien anotaría el tanto de la igualada.

Los de nuestra capital seguían dominando, desarrollando todos sus hombres un buen trabajo, pero de nuevo fueron los almerienses quienes se adelantaron en el marcador con un gol de Santi (min 11), llegándose al descanso con 2-1, a pesar de las ocasiones de los visitantes.
En la continuación Yiyi hizo el 2-2, siendo clave, posteriormente la expulsión del jugador local José Luis, aprovechando los jienenses su superioridad para anotar Alberto el tercer tanto y darle la vuelta al marcador. Sin embargo, un fallo en defensa de Miguelín propició el empate a tres, obra de Miguelillo, tanto que llegó a falta de dos minutos para el final y que suponía una gran decepción para los jienenses.
En la recta final, Quique García reestructuró líneas, y Miguelín, a falta de 20 segundos, se desquitó del fallo anterior anotando el cuarto tanto, dando así el triunfo a su equipo y los tres puntos ante un equipo que todavía no ha hecho nada en la competición, pero seguro que dará más de un disgusto.
Esta es la segunda victoria del Real Jaén FS fuera de La Salobreja, pabellón donde intentará dar satisfacciones a sus seguidores, aunque el rival de la próxima semana, el Ciudad de Ceuta, no se lo pondrá fácil.

FICHA TÉCNICA


BOULERVARD ALMERÍA-REAL JAEN FS (3-4)
Alineaciones:
REAL JAEN FS
: Sergio, Miguelín, Alberto Soria, Chencho y Yiyi (cinco inicial), Patón, Lucas, Jesús Rubio, Edu Rubio, Joselillo, Vicente
BOULEVAR FS: Billy, Jose, Santi, Fran, Torres $(cinco inicial), Rubén, Pedro, Frasco, Orta, Sori, Jose Luis, Miguelillo.

GOLES: 1 – 0, min. 7: José. 1 – 1, min 8: Jesús Rubio). 2 – 1 , min 11: Santi. 2 – 2, min 22: Yiyi. 2 – 3, min 28: Alberto. 3- 3, min 37: Miguelillo. 3 – 4, min 40: Miguelín.

ÁRBITROS: Aranda Alfaro y Sánchez Pereaose, de Córdoba. Amonestaron a los locales, José y José Luis (doble amarilla), y por parte del Real Jaén a, Alberto, Miguelín, Sergio, Edu Rubio y Jesús Rubio.


EL CD JAÉN CLIMA SIGUE INTRATABLE EN LA SALOBREJA

El CD Jaén Clima sigue intratable en casa. Ayer venció, no sin apuros, a un complicado rival, el Virgili de Cádiz por 5-4, en encuentro de Primera A, disputado en La Salobreja.
Los jienenses pudieron recuperar a última hora a Bobas que había estado aquejado de gripe, y se convirtió en un estilete para los de nuestra capital, ya que anotó dos goles para su equipo. Los gaditanos lucharon hasta el final para conseguir algo positivo, pero su esfuerzo no se vio recompensado en el marcador.
A los 5 minutos, Kaiser (en la foto), adelantó a los jienenses en el marcador, , siendo Bobas el autor del segundo tanto (min 8). Cerca del descanso los visitantes acortaron distancias por mediación de Juanito (min 17), terminando el primer tiempo con el resultado de 2-1 en el luminoso.
Poco después de la reanudación los gaditanos volvieron a marcar, estableciendo el empate a dos (min 23), obra de Ale.
Mediado este segundo periodo Bobas (min 30) y Raúl (min 33), abrieron brecha en el resultado y dando una cierta tranquilidad a los locales, pero de nuevo llegó la incertidumbre cuando Juanito (min 36) volvía a acortar distancia.
El juego fue intenso en la recta final del choque, actuando el conjunto visitante con portero-jugador lo que propició que Ernesto, al contragolpe, anotara el 5-3 (min. 38), aunque la cosa no quedó ahí, ya que los jugadores del Virgilio nunca se rindieron y volvieron a acercarse en el luminoso, de nuevo por mediación de Juanito (min 38 ), quedando el 5-4 como resultado definitivo.
En la primera parte, debido a la tromba de agua que cayó sobre Jaén, las goteras aparecieron en el pabellón de La Salobreja, y el partido estuvo suspendido durante varios minutos.


FICHA TÉCNICA

CD JAÉN CLIMA- VIRGILI DE CÁDIZ (5-4)

Alineaciones: C. D. JAÉN CLIMA: Javi Polo, Willy, Ernesto, Bobas, y Kaiser, -cinco inical- Evaristo, Marco, Raúl, Pipa y Manolín
VIRGILI F.S.: Tente, Toni, Ruanillo, Diegui y Alfonso. –cino inicial- Juanjo, Ale, Juanito, Adri, Lucas, Chips y Juaki:

GOLES: 1-0, 5’ KAYSER, 2-0, 8’ BOBAS, 2-1 17’ JUANITO, 2-2, 23’ ALE, 3-2, 30’ BOBAS, 4-2 33’ RAUL, 4-3, 36’ JUANITO, 5-3, 38’ ERNESTO,
5-4, 38’ JUANITO.

ÁRBITROS: Moreno Garrido y Tapia Jiménez, de Málaga. Amonestaron al local Evaristo y a los visitantes, Alfonso, Ale, Lucas y Juanillo.

MELILLA-REAL JAEN EN LA PRENSA MELILLENSE (III)

Antonio Calderay Rodríguez, compañero del diario MELILLA HOY, expone en la página deportiva datos sobre el partido entre melillenses y jaeneros. Reproduce una entrevista a Carlos Terrazas, técnico del Real quién apunta que “Tenemos las máximas ilusiones de victoria para romper la racha de empates”.

Terrazas en el 'Alvarez Clar0'. FOTO. MELILLA HOY
<
Este es el contenido de la información.
Carlos Terrazas, técnico del Real Jaén, ha manifestado que su equipo afrontará el encuentro de hoy en Melilla con las "máximas ilusiones de victoria" para romper la racha de tres empates consecutivos en la competición de Liga.

El entrenador ha considerado que el compromiso es muy importante para el cuadro jiennense, principalmente por su deseo de mantenerse entre los primeros clasificados y porque un triunfo reforzaría a la plantilla con vistas al clásico ante el Linares.Terrazas ha subrayado que está satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y ha aludido al porcentaje de puntos conseguidos desde el comienzo de la competición, 18 de 24 posibles. "Estamos, incluso, por encima de las previsiones iniciales", ha comentado.

Melilla nunca ha sido un desplazamiento fácil para el Jaén, pese a que la pasada temporada venció por dos goles a uno, con tantos de Geni, y aunque en las diez últimas visitas haya obtenido cuatro victorias y tres empates.El cómputo global de enfrentamientos entre ambos conjuntos en la capital melillense, en Segunda B y Tercera División, es favorable a los locales. Con la denominación de Real Jaén, los jiennenses han obtenido siete triunfos y seis empates, mientras que ha perdido trece encuentros.

MELILLA-REAL JAÉN EN LA PRENSA MELILLENSE (II)

En la crónica que hemos podido leer en torno al partido Melilla-Real Jaén publicada por El Faro Digital, el redactor deportivo, José Pérez, tiula su trabajo: "La UD Melilla se conjura para conseguir los tres puntos frente al Real Jaén", desarrollando la informaicón en los siguientes términos:
De muy importante se puede catalogar esta próxima jornada para la UD Melilla, ya que se enfrenta al segundo clasificado del grupo IV de la Segunda División B, el Real Jaén, único conjunto invicto en el grupo IV de la Segunda División B.
Lo más importante es la mentalidad con la que los jugadores dirigidos por José Diego Pastelero (en la foto felicita a Terrazas por la victoria del Real Jaén ante el Melilla el año pasado en La Victoria), afrontarán este partido, ya que durante esta semana de entrenamientos se vio a una gran familia, en vez de un equipo, lo que demuestra una vez, más que los melillenses conseguirán la victoria frente al Real Jaén.Otro de las circunstancias importantes es que a pesar de que en las últimas tres jornadas, tan sólo se sumó un punto, el cuadro melillense las tiene todas consiguo para asaltar los puestos altos de la clasificación, con la consecución de dos resultados positivos, y el primero pasa por conseguir la victoria este fin de semana.
El cuerpo técnico de la UD Melilla se muestra muy contento de poder contar con la totalidad de efectivos para este envite liguero, ya que en la mayoría de las jornadas, siempre tuvo alguna baja, bien por sanción o lesión, pero ante los andaluces pondrá en liza a su once de gala.Una de las serias dudas durante toda esta semana por problemas musculares como fue Igor Cuesta está totalmente restablecido, y entrenando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, por lo que tiene todas las opciones de entrar en el once inicial, en su posición en el centro de la defensa.

Durante el pasado jueves, dos jugadores del juvenil local, Mustafa y José Antonio, se entrenaron con la primera plantilla, dando una magnífica sensación al cuadro técnico por su desparpajo y calidad.El Real Jaén viene con la vitola de ser el único equipo del grupo que no ha perdido ningún encuentro, lo que unido al buen juego mostrado en las tres últimas jornadas del campeonato, son razones más que suficientes para asegurar que seguirán en la pelea.

Sin duda, el hecho que más pesa en el vestuario es que, de haber logrado los tres puntos frente al San Fernando, se hubiera abierto una importante brecha con los perseguidores, pero lo importante es que el equipo continúa segundo y mantiene una distancia mínima con el Cádiz.

MELILLA-REAL JAEN EN LA PRENSA MELILLENSE (I)

En el diario Melilla Hoy, el compañero Antonio Calderay, informa del partido entre el Melilla y el Real Jaén. Realiza una entrevista al ex jienese Igor Cuesta, que pone en sus palabras la siguiente frase: “Un partido ante un gran rival sirve para disipar las dudas” y, posteriormente, apunta:
Igor Cuesta Ruiz será la principal novedad de la U.D. Melilla en el once titular, después de que el defensa unionista haya superado una lesión muscular que le ha mantenido en el dique seco en las dos últimas jornadas de Liga. El central jugará además, al igual que su compañero Fernando Currás, un encuentro bastante especial, ya que en la campaña 2004-05 militó en el Real Jaén, que por entonces dirigía José Jesús Aybar, quien sustituyó a Juan Carlos Álvarez en la jornada undécima.


Igor Cuesta, cuando jugaba en el R. Jaén ante Chota, en un partido jugado en Melilla. Detrás se encuentra Galera. Foto: MELILLA HOY.
<
El futbolista de Portugalete (Vizcaya) recuperará este domingo la titularidad, si así lo estima oportuno el entrenador de la U.D. Melilla. Igor Cuesta asegura que este encuentro se afronta con el claro objetivo de sumar la victoria, después de haber conseguido un punto de nueve posibles. "Llevamos tres jornadas sin ganar y el empate ante el Marbella nos hizo mucho daño, ya que no lo esperábamos, mientras que la derrota en El Ejido entraba dentro del guión, pero ahora nos toca ganar al Real Jaén porque de no conseguirlo nos descolgaríamos bastante. Estamos mentalizados en conseguirlo y lucharemos por ganar el partido".

El jugador vasco de la Unión Deportiva destacó también que el equipo se encuentra bastante bien, pese a la mala racha de las tres últimas jornadas. "Estamos bien, pese a no ganar, y el disgusto de la Copa del Rey ya lo tenemos superado, pero si queremos estar arriba no podemos perdonar más, aunque qué mejor partido que éste ante un gran equipo, que debe servir para disipar las dudas. Estamos muy mentalizados y esperamos que todo salga bien para que consigamos los tres puntos".

Sobre su lesión aseguró que la ha superado por completo. "Estoy en plenas condiciones, he entrenado todos los días de la semana, con ganas de volver al equipo, de intentar ayudar y a ver si tiramos hacia adelante".El defensa portugalujo se refirió también al Real Jaén y aseguró que su trayectoria le avala como un gran equipo. “El conjunto andaluz tiene el perfil de juego de su entrenador Carlos Terraza. Es un equipo muy rocoso y presiona bastante; al contrario no lo deja jugar y tampoco se complica mucho. Es un equipo fuerte, que tiene una gran seguridad defensiva y arriba cuenta con buenos goleadores, como así lo refleja su clasificación".