lunes, 29 de julio de 2013

EL MARTOS CD, CON JUAN ARSENAL EN EL BANQUILLO, PRESENTA A LOS NUEVOS FICHAJES

El Martos CD ha presentado en bloque a los jugadores que reforzarán al equipo la próxima temporada. En total son ocho los jugadores que vienen a aportar su granito de arena para que el conjunto de Juan Arsenal pueda conseguir, al menos, los resultados del pasado ejercicio. 


El entrenador Juan Arsenal con los nuevos jugadores y directivo marteño. ANTONIO CAMACHO
.

OSCAR QUESADA MEJOR JUGADOR DEL REAL JAEN PARA LA PEÑA DE VILLARDOMPARDO

El mediocentro defensivo del Real Jaén, Óscar Quesada será el jugador que recibirá el trofeo que otorga cada temporada la Peña Deportiva de Villardompardo, tal y como han decidido los socios de este colectivo que preside, Emilio José Gay.


Oscar Quesada atendiendo a COPE JAEN en Vitoria.
-

VALDEPEÑAS Y TORREDELCAMPO ESCENARIOS DE LA VUELTA A ESPAÑA 2013

La Vuelta Ciclista a España vuelve este año a Jaén, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial que aportará 80.000 euros para que la ronda española tenga final de la novena etapa en Valdepeñas de Jaén y Torredelcampo sea el inicio de la décima. El evento será seguido en 180 países de los 5 continentes.

María Angustias Velasco, Francisco Javier Guillén, María Paz del Moral, Francisca Medina y Antonia Olivares, ante el perfil de las dos etapas. dipujaen

Tras una edición, la de 2012, diseñada sobre la mitad norte de España, la Vuelta regresa a la provincia de Jaén con dos etapas, la novena y la décima, que discurrirán desde Antequera a Valdepeñas de Jaén, y de Torredelcampo al Alto de Hazallanas, en Sierra Nevada. 

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha suscrito con el director general de Unipublic, Javier Guillén, el protocolo de colaboración para que esta carrera ciclista discurra por la provincia jienense, un acto en el que han estado presentes las alcaldesas de Valdepeñas de Jaén, María Paz del Moral, y la de Torredelcampo, Francisca Medina. 

Joaquín 'Purito' Rodríguez ganó en Valdepeñas hace dos años. juande ortiz
-
En total la ‘serpiente multicolor’, recorrerá mas de 140 kilómetros por nuestra provincia, destacando en el acto de la firma del convenio de colaboración, la diputada Antonia Olivares que “la Vuelta nos va a ofrecer, por un lado, un gran espectáculo deportivo que cuenta con una acogida de público, y por otro lado, por el apoyo que supone para la promoción turística de nuestro Jaén, paraíso interior”, 

La novena etapa que concluirá en Valdepeñas se celebrará el domingo 1 de septiembre, con un recorrido de media montaña de 163,7 kilómetros que partirá desde Antequera y que discurrirá por Alcaudete, Castillo de Locubín y Alcalá la Real antes de llegar a Valdepeñas de Jaén, donde se repetirá el espectacular final de etapa de 2010, “con un kilómetro final de rampas criminales para los corredores”, tal y como lo ha definido el director general de Unipublic, Francisco Javier Guillén, quien se ha referido a este final de etapa como una de las señas de identidad de la prueba ciclista española, “con finales en cuesta que garanticen espectáculo”. 

Los corredores acometiendo el gran escalón en los últimos metros de la subida.JUANDE ORTIZ
.
A este respecto, el director de Unipublic indicó que los puntos de salida se convierten en una fiesta pues durante una hora y media, aproximadamente, “los aficionados pueden conocer y fotografiarse con ciclistas como Purito Rodríguez, Samuel Sánchez, Alejandro Valverde, Vincenzo Níbali, los hermanos Schleck o Fabian Cancellara, entre otros”.

Por su parte, la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, María Paz del Moral, ha subrayado la promoción que ha supuesto la Vuelta para el municipio. “Es una ventana al mundo, sobre todo para un pueblo pequeño, y de hecho, desde que la Vuelta llegó a Valdepeñas, primero con La Pandera y después con el muro, son muchos los aficionados que nos visitan para conocerlos e intentar subirlos”.

La jornada siguiente partirá, por primera vez, desde Torredelcampo con una etapa de 186,8 kilómetros que llevará al pelotón por otras localidades de la provincia como Jaén, Cambil y Huelma, antes de adentrarse en la provincia de Granada donde los ciclistas afrontarán un final de alta montaña en plena Sierra Nevada. 

Juan Fernández, Quique Iglesias (abajo) Heri Frade (derecha) fueron los enviados especiales de COPE.JUANDE ORTIZ
-
“Torredelcampo vivirá un evento deportivo histórico y para nosotros es un reto”, comentó la primera autoridad municipal torrecampeña, que incidió en decir  “tendremos la posibilidad de ver a corredores de talla mundial y será una oportunidad única para disfrutar de la magia de la Vuelta”. 

Respecto al retorno económico que genera este evento deportivo, Francisco Javier Guillén se ha referido a la caravana de la Vuelta compuesta por más de 3.000 personas. “Una vez que lleguemos, -refirió- la Vuelta tiene que descansar en la provincia de Jaén, lo que supone solo en alojamiento, un gasto medio que ronda los 200.000 euros al día, a lo que hay que añadir otros consumos básicos de alimentación, taxis o gasolina, por lo que la repercusión económica es destacable”, sentenció.


ALFONSO PRIETO, NUEVO PORTERO PARA EL JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS

Jaén Paraíso Interior FS cuenta con un nuevo jugador para afrontar su presencia en la Primera División.

Prieto con la camiseta del conjunto navarro.Diariodenavarra..
Se trata de Alfonso Prieto, un joven guardameta de 24 años que, tras militar dos temporadas en el Ríos Renovables de Navarra, en la máxima categoría del fútbol sala nacional, se ha comprometido con el conjunto jienense para el próximo ejercicio.

Antes de marchar al conjunto navarro jugó tres temporadas, también en división de honor, con el Carnicer Torrejón, por lo que se trata de un portero joven pero con experiencia para defender el portal jaenero junto a Sergio de Pablos y Juan Carlos Ordoñez, con los que luchará por hacerse un puesto en el equipo.

Por tanto habrá en la próxima temporada una gran competencia por hacerse con un hueco en el equipo que va a preparar Dani Rodríguez.


JUAN CARLOS HIDALGO, PRESIDENTE EN FUNCIONES DEL REAL JAEN

El actual vicepresidente deportivo del Real Jaén, Juan Carlos Hidalgo, asumirá durante las próximas semanas la responsabilidad de presidente de la entidad, durante el periodo vacacional del máximo responsable del club, Rafael Teruel.


Hidalgo es una pieza importante en el engranaje del club.
.
Hidalgo, como habitualmente hace, estuvo acompañando al equipo el pasado sábado en Santisteban, y durante estos días tendrá la responsabilidad de dirigir al club, hasta la vuelta del presidente que coincidirá con el inicio de la temporada.

Rafael Teruel ha apostado fuerte con Juan Carlos Hidalgo y ambos están muy cercanos en la dirección de la entidad.