jueves, 19 de agosto de 2010

MARINA RUIZ, CON UNA BECA DE LA UNIVERSIDAD DE WASHINGTON, SE ENTRENARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA EN LOS EEUU

Marina Ruiz Jiménez, la nadadora jienense que se inició en el Club Natación Santo Reino, viajó el pasado fin de semana a los Estados Unidos de America, para competir con el equipo de natación de dicha universidad, los WSU Cougars, al haber sido becada por la Universidad del Estado de Washington



Marina Ruiz, en el aeropuerto de Barajas antes de partir a los EEUU.
.
La bracista jienense que cuenta en su haber con 19 medallas a nivel nacional, sabe ya lo que es salir de su tierra para poder dedicarse a este deporte de la natación en el que es muy difícil estar entre los mejores si no puedes entrenar en un centro adecuado.

A los 15 años ya se tuvo que ir a Cádiz, becada por la Federación Andaluza de Natación. Tras cuatro temporadas en tierras gaditanas, se desplazó a Granada, donde inició sus estudios universitarios en Bellas Artes y tuvo que dejar su club local para poder entrenar en el de la Universidad de Granada. Compaginar la natación con los estudios universitarios no ha sido tarea fácil, por ello decidió solicitar una beca deportiva en universidades americanas donde el deporte y la educación están perfectamente integrados.


Su nivel deportivo la ha hecho merecedora de una beca deportiva completa para estudiar y competir en la Universidad del Estado de Washington, por lo que Marina, una vez más, no  lo ha pensado dos veces y, a sus 21 años, ha decidido cruzar el océano, vivir una experiencia académica y deportiva en tierras americanas e intentar seguir progresando en este deporte.


Marina Ruiz y Moisés Gallego, con el entrenador Miguel A. Cruz Sutil, cuando militaba en el CN Santo Reino.
.
Marina entrenará allí a las ordenes de la técnico Erica Quan con quien ha estado en contacto durante los últimos meses y ha dicho de ella: "Marina va a suponer un impacto inmediato en las pruebas de braza y añadirá profundidad en los estilos individuales. Ella ha estado mejorando constantemente y se muestra entusiasmada con la oportunidad de estar en nuestro equipo para competir en el Pacific -10 y recibir una buena educación aquí en Washington State University".


Sus técnicos en estos años, Miguel Ángel Cruz Sutil del Natación Santo Reino y Jordi Mercadé Torrás del Universidad de Granada la han animado a dar este paso tan importante, "eres una afortunada y no puedes dejar pasar esta oportunidad" le dijo Cruz Sutil quien ha sido un gran apoyo durante toda la trayectoria deportiva de la nadadora jaenera.

PABLO LECHUGA, DEL ANDALUCÍA-CAJASUR, CONCENTRADO EN SEGOVIA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB 23

Los ciclistas del Andalucía CajaSur, Antonio Cabello, Pablo Lechuga y Juanjo Lobato, tras ser convocados por el seleccionador nacional, ya se encuentran en La Granja (Segovia) junto al resto de ciclistas sub23 seleccionados, después de su cita en tierras portuguesas.
Pablo Lechuga, derecha, con Paco Anguita y un joven corredor. MANU
.
Los ciclistas estarán concentrados desde el pasado día17 hasta el 21, y realizarán las siguientes actividades: test de evaluación, trabajo específico en carretera, técnica y formación, y se prepararán para los Campeonatos del Mundo

FELIPE ORTEGA, JEFE DE LOS SEVICIOS MÉDICOS DEL REAL JAÉN, EN EL 'DIQUE SECO'

Felipe Ortega, jefe de los servicios mèdicos del Real Jaén, está de baja. El galeno, que tanto trabajo ha desarrollado para curar de sus lesiones a jugadores del equipo de nuestra capital, se encuentra ahora en el 'dique seco'.

 El pasado martes, aunque con muletas, estuvo en el campo de La Victoria, si bien no participó ni del acto de presentación oficial de los futbolistas y cuadro técnico, saludó a todos los miembros del pantel y luego presenció el choque entre el equipo jienense y el Alcorcón en las gradas junto a una de sus hermanas.

Felipe Ortega tiene, según nos comentó una lesión en el tobillo derecho, al ser atropellado por un vehículo cuando realizaba en bicicleta el Camino de Santiago.

Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos a doctor Ortega una pronta y total recuperación para que lo antes posible vuelva a hacerse cargo de los servicios médicos de la entidad blanca.

MANOLO ZAMORA, UN DELEGADO DE CAMPO DE QUITA Y PON

De nuevo Manolo Zamora es delegado de campo del Real Jaén.

A Zamora lo conozco desde hace la tira de años. Desde que empezó a ejercer de delegado de campo del viejo estadio de La Victoria, siendo presidente Juan León.

Su labor, durante tantas temporadas, la ha realizado con entusiasmo, con cariño al club y, por supuesto, de manera desinteresada, estando siempre a un gran nivel en la realización de sus funciones.

Hace unas temporadas tuvo que dejar, por problemas de salud, su cometido, pero volvió. Al principio de la pasada campaña su lugar lo ocupó el ex colegiado, Pablo Sánchez López, que también ejercía de delegado de equipo, incluso en los partidos que el Real Jaén juega fuera de su estadio.

Ahora, de nuevo, el elegido es, no podía ser de otra forma, Manolo Zamora, un jienense que siempre ha estado dispuesto a ayudar al club y, en esta ocasión, en la que la entidad no pasa por buenos momentos económicos, Zamora no ha podido negar la colaboracíón que desde el club se le ha pedido.

Zamora el pasado martes, antes del partido R.Jaén-Alcorcón. MANU
.
Manolo Zamora dejará constancia, una vez más, de su saber estar y de sus conocimientos en todo lo relacionado con la labor que debe de desarrollar en cada partido en el campo.

Enhorabuena a los dirigentes blancos que han tenido la iniciativa de volver a contar con Manolo Zamora, ya que, al menos para mi, es la persona ideal para realizar la función de Delegado de Campo.

ANGEL MARTÍNEZ, NUEVO JUGADOR DEL REAL JAEN, CEDIDO POR EL RCD ESPANYOL

El Real Jaén ha hecho oficial el fichaje de Ángel Martínez, lateral zurdo, procedente del RCD Espanyol de Barcelona, que ha cedido al jugador al conjunto jienense para la próxima temporada.


Los dos clubes han llegado a un acuerdo esta misma mañana y el joven jugador ‘periquito’ será presentado mañana (12 horas) como nuevo jugador blanco.

El nuevo jugador jienense tiene 19 años (nació en Barcelona el 17 de mayo de 1.991 y ha militado en las categorías inferiores del Espanyol, llegando a ser internacional sub 17, logrando el título de Campeón de Europa con la Selección Española en 2.008.

Las buenas relaciones que existen entre el conjunto catalán y el jienense han posibilitado esta cesión, al igual que ocurriera la temporada pasada con el portero Gernardo.

Recordemos que el directivo 'perico' encargado de la cantera blanquiazul es el jienense, de Santiago de Calatrava, Antonio Morales, estando también en el organigrama del fútbol base del equipo barcelonés, el que fuera jugador del Real Jaén, Espanyol y Barcelona, entre otros, Urbano Ortega Cuadros.


LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“DECÍAMOS AYER” O ´”MÁS DE LO MISMO”


Aunque sea plagiar a Fray Luis o al mismísimo Sr. Fernández Valenzuela es que da lo mismo faltar un mes que un año ya que esta Sociedad Anónima Deportiva, que se apropió en su día de lo que es y representa el Real Jaén desde años, se mantiene erre que erre sin conocer por asomo lo que significa la enmienda.

Sólo aquel que venera la amalgama que representa actualmente la S.A.D. Real Jaén es digno de tener sentimientos, ser persona amorosa y hasta de estar con proximidad al cielo y las estrellas. Para el resto de los mortales que nos cuesta soltar un amén, si no le anteceden al mismo los argumentos y la coherencia, los males del fuego eterno.


Aunque no conozco en persona a Agustín Toledano, lamento y le pido disculpas al haberme ausentado tanto tiempo, y es que se le ha ocurrido discrepar con coherencia y, ante la soledad de mi ausencia, ha recibido en exclusividad las iras de quienes por amor a la S.A.D. Real Jaén atizan con la mayor ceguera. Bien es cierto que el amor es ciego pero ¿también ha de carecer de seseras?. Me niego a aceptar tal hecho por muy forofón que uno sea.


Mientras tanto, sigo dándole vueltas al sainete que se representó hace unos días en la sede de nuestra representación municipal. No sé que me produjo más pena si el intento de utilización por parte de los munícipes de la institución del Real Jaén y lo que la misma representa o la enésima ocasión en la que los que dirigen la S.A.D. Real Jaén intentan querer hacernos ver que las soluciones a su gestión siempre han de venir de fuera. Qué pena.


Bueno Agustín, que no estamos solos. Que aquí tienes un amigo. Que poder estar en este medio seguirá siendo una oportunidad para poder opinar con criterio, le duela a quien le duela.

Fíjate que hasta hay quien ve esto como una diversión o simple entretenimiento mientras quiere hacernos creer que las soluciones a su gestión está en las hormigoneras.


Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAÉN

LOS JUVENILES DEL REAL JAEN QUE MILITAN EN LIGA NACIONAL CONCENTRADOS EN CAZORLA

Los componentes de la plantilla del Real Jaén Juvenil que la próxima temporada militarán en la Liga Nacional, se encuentran realizando una mini-concentración en Cazorla, gracias a la coloboración que ha prestado el Albergue cazorleño Inturjoven y el Ayuntamiento de la localidad.

El equipo jienense en el campo de 'La Nava', en Peal de Becerro.
.
El equipo, que esta temporada estará dirigido por Rafael Ortega de Manuel, ha disputado un partido contra el Tugia de Peal de Becerro y los entrenamientos los están llevando a cabo en el campo de 'Los Halcones', de Cazorla.

Los jugadores blancos delante de una vista panorámica.
.
Todos los miembros del conjunto blanco agradecen la colaboración que han prestado las instituciones de aquella zona y el técnico ha mostrado su satisfacción por el trabajo que están llevando a cabo.