lunes, 23 de marzo de 2009

EL PARTIDO DE IDA DE LA FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN REAL JAÉN-RAYO B, SERÁ EL 2 DE ABRIL

El partido de ida de la final de la Copa Federación de Fútbol, que disputarán el Real Jaén y el Rayo Vallecano B, se jugará, si no hay cambios de última hora, el próximo día 2 de Abril en el municipal jienense.
Dado que ese día se celebra también la denominada 'Fiesta de la Primavera', la directiva del Real Jaén intentó cambiar la fecha al 31 de Marzo (martes), ya que el miércoles dia 1 de abril no se puede celebrar ya que hay encuentro internacional de la selección española.

Según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL, la directiva rayista ha contestado negativamente a la propuesta del equipo de nuestra capital, por lo que el choque se celebrará en la fecha prevista, es decir el jueves 2 de abril. Los que si parece más probable, es que el partido de vuelta que se disputará en tierras madrileñas, en vez de jugarse el día 16, se adelante al 15 de abril.
Seguiremos informando...

DOS PAREJAS DEL CLUB FRONTÓN JAÉN PASAN A CUARTOS DE FINAL DEL TROFEO DE ÉCIJA


Dos parejas del Club Frontón Jaén, se han clasificado para la fase final del torneo ‘ciudad de Écija, que organizado por el ayuntamiento de esta localidad y con la colaboración de la Asociación de Frontenis ‘ciudad del Sol’, comenzó el pasado fin de semana.

En la primera fase, la paraje formada por Julián Jiménez y Juan Carlos Moreno ganaron sus dos encuentros a parejas de San Juan de Aznalfarache y de Écija, al igual que lo hizo la integrada por José Manuel Herrador y Pedro Torralba que vencieron a las de los clubes de San Juan de Aznalfarache y Tartesos de Huelva. Sin embargo, la formada por Juan Moraga y José Antonio García, perdieron sus dos encuentros, ya que fueon incluidos en el grupo más fuerte, la pareja número uno de Écija y la mejor del equipo onubense.
Según declaró a CONTRERAS DIGITAL, Juan Moraga, “el objetivo lo hemos cumplido al clasificar a dos parejas para la siguiente fase, por lo que el día 29 volveremos a competir”. Por los cruces de cuartos de final, las parejas jienenses tendrán enfrente a rivales complicados, ya que son las más fuertes del torneo, tales como la formada por Medina/Lopez y Adamuz/Garcia, ambas del Club Montefrió, pero según Moraga “ahí estamos, esperamos una buena actuación de Ortega/Moreno y de Herrador/Torralba.

ANA PILAR RUBIO, MEDALLA DE PLATA EN EL NACIONAL DE LANZAMIENTOS CATEGORÍA CADETE

La atleta del Caja de Jaén Ana Pilar Rubio consiguió el sábado por la tarde, la medalla de plata en el lanzamiento de peso en el XXII Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta que se disputó en Oviedo.
Ana Pilar Rubio, izquierda, con su medalla de plata.
<
La deportista jienense asistía a este campeonato con la mejor marca de las participantes, pero en la competición cualquier cosa puede pasar y, después de empezar un poco nerviosa y con algunas molestias en la espalda, supo sobreponerse y con un gran último lanzamiento (11.82 m), se colocó en segunda posición, solamente superada por la atleta de Badalona, Judit Gálvez (11.88 m.).
Desde la entidad 'cajista' se valora esta medalla ya que "aunque ella tenía en mente conseguir la medalla de oro, la de plata es un magnífico resultado ya que es una atleta joven y no es fácil asistir a un campeonato como máxima favorita y refrendarlo".
Con esta medalla Ana Pilar cierra esta temporada de invierno con esta medalla, a la que habría que sumar la de oro conseguida en el Andaluz.

TERRAZAS: "SI EL EQUIPO JUEGA SIEMPRE DE MANERA PLANA, COMO ALGUNOS PIENSAN, SERÁ DIFÍCIL SUPERAR AL CÁDIZ"

Carlos Terrazas, entrenador del Real Jaén, que también lo fue de la AD Ceuta hace algunas temporadas, llegó satisfecho a la sala de prensa por el triunfo de su equipo, y sus primera palabras fueron "ha sido un partido muy duro, muy disputado, porque sabíamos que enfrente íbamos a tener un equipo muy difícil, pero ha salido como se esperaba y hemos tenido el acierto de marcar un gol que nos ha dado los tres puntos".

Terrazas en sala de prensa tras el partido contra el Ceuta
<
El técnico vizcaíno conocía que el Ceuta venía "a jugarse sus últimas opciones de jugar el play off, ya el año pasado la disputó y todos creíamos que esta temporada volvería a hacerlo, pero ahora sus posibilidades son menores".

En relación a los puntos que ya tiene el Real Jaén, Terrazas dijo que "tenemos 59 puntos y hemos superado los que logramos el año pasado que fueron 56, y practicamente estamos muy cerca de lograr los puntos que la campaña pasada consiguió el cuarto clasificado", aunque matizó que "no he hecho cábalas sobre los puntos que se necesirarán este año para disputar la promoción, aunque tendremos que seguir sumando mas puntos porque con los que tenemos ahora no serán suficientes para alcanzar nuestro primer objetivo que es jugar la fase de ascenso".

También habló de la posibilidad de alcanzar al Cádiz, con el que sólo hay una diferencia de seis puntos, y dijo que "nosotros somos los primeros que queremos alcanzar al Cádiz y quedar lo más arriba posible, pero será difícil superar al Cádiz con el fútbol plano que dicen que hacemos siempre, -y subrayó lo de siempre-, y así es un reto imposible llegar al primer puesto, aunque lógicamente, no estoy de acuerdo con esa apreciación".

Sobre el grupo apuntó que "es muy potente con dos equipos, Cádiz y Ejido, que son dos grandes equipos, y eso hace que tenga mucho más mérito lo que estamos haciendo, aunque muchos no lo quieran reconocer", y para los que dicen que no hacemos un fútbol bonito, "el gol que hemos metido es de una gran estética, y quien no sepa valorarlo así, tiene el criterio de la estética deportiva muy alejado del mio, y con esa jugada el equipo es puntiagudo en vez de plano".

CARLOS ORUE DESTACA LA GRAN TEMPORADA QUE ESTÁ REALIZANDO EL REAL JAEN"

El técnico de la AD Ceuta, Carlos Orue, en su comparencia ante los periodistas tras el partido del pasado sábado, lamentó que su equipo no pudiera conseguir la victoria ante un conjunto que "esta con el 'santo de cara', que es el Jaén, y otro que está en horas bajas, como es el Ceuta, pero no hemos tenido suerte en un partido en el que nuestro portero no ha intervenido y hemos dispuestos de 'melees' en el área jienense, pero no hemos podido marcar".
Orue, en el centro, el sábado, en el banquillo de 'La Victoria'
<
En cuanto a si el resultado fue justo, el entrenador jerezano apuntó que "ha ganado quien ha metido el gol, legal y muy bien elaborado, y nosotros no hemos estado acertados y por eso nos vamos con la derrota". Para Carlos Orue es muy difícil que su equipo se pueda clasificar para el play off, y yo he firmado por el Ceuta es porque pienso que hay esperanza, pero todo pasaba por ganar hoy aquí, pero seguiremos trabajando hasta el final para intentar, al menos, ofrecer un buen sabor de boca a nuestra afición en estos partidos que quedan".

Finalmente dijo que "tengo que felicitar al Real Jaén por la temporada que está realizando, con una plantilla corta, jugando dos competiciones, jugando sus futbolistas tantos minutos, sin lesionados, sin demasiadas tarjetas, por lo que lo que están haciendo es admirable, es para quitarse el sombrero ante un equipo que está compromitido y se va a meter para intentar accender a Segunda División.
Asimismo, ratificó que "el Real Jaén es un equipo que juega de memoria, porque practicamente no hay cambios en la alineación, y un equipo que jugando tantas veces y tantos partidos, y conociendo que con este trabajo ganan los encuentros, tienen una confianza extrema que hace que al equipo contrario le cueste sorprenderlo".